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CULATA S3


borjasanchez

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Buenas. Os quería hacer una pregunta,a ver si alguien lo ha montado.

Tuve dos GAS GAS y ahora tengo una Beta RR 300 DE 2014 que compré hace dos años muy nueva.

El caso es que acostumbrado a mi última GG 300 de 2008 en la cual hice un motor muy trialero y que traccionaba muy muy bien, esta Beta es bastante caballo loco y en trialeras tiende a traccionar mal,a patinar y a hacerme sufrir un poco.

El motor está de origen y toqué algo la carburación,la válvula de escape y le puse un piñón un diente más grande. Con esto mejoró la cosa pero no lo suficiente. 

El caso es que he visto que S3 Parts fabrica, a parte del kit de culata con 3 culatines,un kit de culata con un solo culatín nombrado "enduro extremo". En la web del fabricante explica que está desarrollado para ganar tracción y tal .Para suavizar el motor vamos. Lo que no sé es si el culatín que trae único sería el equivalente al más descomprimido del kit d e 3 culatines,o sería el intermedio, o es uno específico o qué.

Si es lo que creo me iría muy bien ya que yo casi solo hago enduro trialero. No necesito ni demasiada potencia arriba,ni un motor que me descoloque. Más bien lo contrario. Y me gusta la idea de la culata por no tener que subir el cilindro entero y andar calculando que juntas de cilindro poner para descomprimir, y que luego el tema no fuera del todo bien. En la GG lo hice así aprovechando que hice motor y la cosa quedó perfecta. 

¿Alguien lo ha comprado aunque sea para una GAS GAS?¿Qué tal?

Les escirbí un e-mail hace unos meses y no me contestaron.

El kit sale en la parte de abajo del listado de referencias.

 

https://shop-s3.com/es/enduro/181-kit-de-culata-s3-stars-head-beta-rr.html

 

 

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Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

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El kit de extremo lleva el culatin dorado mas descomprimido que es exactamente para lo que tu lo quieres, te deja la moto mas suave, con mas tracción y mas aprovechable, de todos modos esa moto con una buena carburacion con la aguja necw o necj y tocando la válvula de escape queda muy progresiva

  • Mola 1
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Hay mas cositas en una culata..

La banda del squist, la inclinacion y su area

La forma de la boveda

 

Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado squist.

 

Posicion de la bujia...

 

El motor funcionara le pongas lo que le pongas, pero lo hará de forma distinta.

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  • 2 months later...
El 12/11/2020 at 18:09, Davidpg_29 dijo:

Buenas tardes a todos ¿Los que lleváis la culata S3 os ponen pegas en la Itv?

Tengo que ir en enero con mi gas gas y no quisiera tener que poner la original 😬

No deben, yo al menos no tuve problemas.

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  • 3 months later...

Hola compañeros después de muchos años he pillado una ktm 400 exc del 2004 y por nostalgia una Gas gas del 2006 ya q está la compre nueva en su día, 

la pregunta es la siguiente voy a cambiar la culata ( ya q tiene roto la q lleva el soporte q une con el chasis) he querido comprar la s3 con los 3 culatines y me han comentado q las nuevas q vendran a partir de ahora solo vendrán con un culatin

vosotros compraríais esta nueva o la anterior q viene con los tres?

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hace 16 horas, zarmix dijo:

Hola compañeros después de muchos años he pillado una ktm 400 exc del 2004 y por nostalgia una Gas gas del 2006 ya q está la compre nueva en su día, 

la pregunta es la siguiente voy a cambiar la culata ( ya q tiene roto la q lleva el soporte q une con el chasis) he querido comprar la s3 con los 3 culatines y me han comentado q las nuevas q vendran a partir de ahora solo vendrán con un culatin

vosotros compraríais esta nueva o la anterior q viene con los tres?

la que viene con tres, ya que puedes jugar con mas o menos squish. yo la tengo la que viene con tres con el culatin intermedio montado y la moto parece otra.

 

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