Saltar a contenido

CULATA S3


borjasanchez

Recommended Posts

  • Respuestas 336
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    56

  • PETAGASERO

    53

  • borjasanchez

    24

  • FJF

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

Posted Images

hace 11 minutos, kiwia dijo:

Con el culatín rojo hay que bajar algún punto el chicle de baja ya que sino no mantiene el ralentí

Que raro... A mí me ha pasado justo lo mismo pero con el culatín dorado que va menos comprimido. Además se notaba gordisima y tenía que dar golpes de gas a menudo para limpiar bujía

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensaba que al descomprimir necesitaba menos y al comprimir mas gasolina
Si descomprimes el motor (cabe más volumen de gases en la bóveda de la culata) caben más gases y la carburación te pedirá engordar y si por el contrario comprimes más el motor(cabe menos volumen de gases en la bóveda de la culata) caben menos gases y la carburación te pedirá afinar, esto he aprendido yo, sea la culata que sea, lo que hay que saber es el volumen de gases que tiene la culata que vayas a poner porque dependiendo de ese volumen tendrás que afinar o engordar según lo que montes, por ejemplo esa dorada que es para enduro extremo o algo así que descomprime más la moto que de serie, pues está te pedirá engordar con respecto a la culata de serie, no sé si se me entiende, por cierto Saludos Julio!!! Mucho Gas a todos [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, juanjoalmu dijo:

Si descomprimes el motor (cabe más volumen de gases en la bóveda de la culata) caben más gases y la carburación te pedirá engordar y si por el contrario comprimes más el motor(cabe menos volumen de gases en la bóveda de la culata) caben menos gases y la carburación te pedirá afinar, esto he aprendido yo, sea la culata que sea, lo que hay que saber es el volumen de gases que tiene la culata que vayas a poner porque dependiendo de ese volumen tendrás que afinar o engordar según lo que montes, por ejemplo esa dorada que es para enduro extremo o algo así que descomprime más la moto que de serie, pues está te pedirá engordar con respecto a la culata de serie, no sé si se me entiende, por cierto Saludos Julio!!! Mucho Gas a todos emoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Pues eso es lo raro Juanjo, al ponerla la moto me pidió claramente que le bajara el chicle de baja. Fue bajarle un punto y de nuevo perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso es lo raro Juanjo, al ponerla la moto me pidió claramente que le bajara el chicle de baja. Fue bajarle un punto y de nuevo perfecta
Que fue lo que pusiste Julio? Y cual moto era la tuya??

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Culata s3 con culatín dorado en una sherco se 300
Porque puede que ya de por sí la llevases algo gordilla estando de serie, también influye la aguja de carburación que lleves, pero lo normal es que ocurra como he explicado, pero también es cierto que cada moto es un mundo y que la carburación es de todo menos precisa jejeje no hay nada establecido sólo hay que poner lo que pida la moto[emoji28][emoji2371]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, juanjoalmu dijo:

Porque puede que ya de por sí la llevases algo gordilla estando de serie, también influye la aguja de carburación que lleves, pero lo normal es que ocurra como he explicado, pero también es cierto que cada moto es un mundo y que la carburación es de todo menos precisa jejeje no hay nada establecido sólo hay que poner lo que pida la motoemoji28.pngemoji2371.png

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Eso tendría sentido, pero entonces es lo que digo. Al descomprimir la culata necesitó menos gasolina, cuando por lo que habéis dicho debería ser al revés...

El caso es que en cuanto la puse noté que sobraba gasolina, bajé chicle de baja y ahora va espectacular jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso tendría sentido, pero entonces es lo que digo. Al descomprimir la culata necesitó menos gasolina, cuando por lo que habéis dicho debería ser al revés...
El caso es que en cuanto la puse noté que sobraba gasolina, bajé chicle de baja y ahora va espectacular jejej
Pero en tu caso ha podido pasar porque si de por sí ya iba antes algo gorda que no lo sé, pues al poner esta culata debería de haberse corregido un poco ese fallo porque estás descomprimiendo y caben más gases entonces debería de haberse equilibrado, pero sin embargo aún te pidió afinar más, puede que sea por el comportamiento de la aguja del carburador que lleves puesta en la campana que también influye en la respuesta y en la carburación, por eso no hay ciencia cierta en las 2t jejeje una cosa es la teoría pero luego tenemos la moto delante y nos tira la teoría por la borda [emoji28] lo que está claro que la moto misma te dice el porqué de todo si la revisas y las pruebas bien y más o menos puedes llegar a la respuesta

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un 2t de 250 o 300 cc, le quitas 1 cm3 de capacidad de la culata, y te pide menos chicle de baja, o abrir el tornillo de riqueza, para que pase mas aire,  que es donde mas lo notas.

Si te pide mas gasolina, puede ser, porque hayas modificado mas cosas a la vez, y lo relacionas haber comprimido mas.

 

Es mi experiencia, que como bien dice el compañero, esto de los 2t, no tiene explicacion......... ni de  como pueden funcionar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, masmacho dijo:

A un 2t de 250 o 300 cc, le quitas 1 cm3 de capacidad de la culata, y te pide menos chicle de baja, o abrir el tornillo de riqueza, para que pase mas aire,  que es donde mas lo notas.

Si te pide mas gasolina, puede ser, porque hayas modificado mas cosas a la vez, y lo relacionas haber comprimido mas.

 

Es mi experiencia, que como bien dice el compañero, esto de los 2t, no tiene explicacion......... ni de  como pueden funcionar

En mi caso pasó como tu dices, únicamente cambié culata por una con menos compresión y tuve que bajar chiclé de bajas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...