Saltar a contenido

CULATA S3


borjasanchez

Recommended Posts

Es curioso, pero al apretar un motor, que reduces capacidad volumetrica, los motores piden menos gasolina.

Tambien, la gente habla de espesor de juntas de cilindro, cuando lo importante es la holgura de squist y lo que cubica la culata.

Yo la he montado, con una holgura de 1.8 creo recordar, con culatin intermedio y con un 38 de bajas,  ralentiza como un EBRO B45.......

Esto en una xtrainer 300

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 336
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    56

  • PETAGASERO

    53

  • borjasanchez

    24

  • FJF

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

Posted Images

Hace unos dias hablaba con un reputado mecanico de este mundillo, y me comento que antaño, una vez medido el squish por el metodo de las bolitas de estaño, no solo jugaban con el espesor de las juntas, sino que incluso rebajaban el perimetro del asiento del cilindro contra el bloque motor. En tal caso, hablaba exclusivamente de motores de competicion apretados al maximo.

Supongo que es un tema que se le puede sacar punta al lapiz, jejeje!!

Yo ya tengo ganas de que acabes y pruebes esa pedazo Xtrainer que te estas currando, y que nos cuentes sensaciones!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola a todos, a ver si alguien me echa un cable.

Monte a mí gas gas EC 250 2002 la culata S3 con culatin rojo juntó con el pistón A y cilindro recién nicasilado.

La bujía me sale color café con leche pero nose si estoy cubierto....

Montó de 550m a 1200m

Las juntas que le metí a la base del cilindro fue 0,75

La carburación que llevó:

Aguja NECW 3 posición 

Chicle de baja: 40

Chicle de alta: 175

Tornillo de aire 1,5 vueltas.

La verdad que llevó un depósito y la moto va de fábula pero me da miedo que vaya demasiado fina, si es cierto que ayer la quite la bujía y tienen un color bueno.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, a ver si alguien me echa un cable.

Monte a mí gas gas EC 250 2002 la culata S3 con culatin rojo juntó con el pistón A y cilindro recién nicasilado.

La bujía me sale color café con leche pero nose si estoy cubierto....

Montó de 550m a 1200m

Las juntas que le metí a la base del cilindro fue 0,75

La carburación que llevó:

Aguja NECW 3 posición 

Chicle de baja: 40

Chicle de alta: 175

Tornillo de aire 1,5 vueltas.

La verdad que llevó un depósito y la moto va de fábula pero me da miedo que vaya demasiado fina, si es cierto que ayer la quite la bujía y tienen un color bueno.

 

 

Muy buenas yo lo único que veo pequeño para la aguja que llevas es el chiclé de bajas, has probado con un 45?? Que campana de carburador llevas?? Yo probaría el 45 a ver como va la moto con el, de todos modos dices que has sacado la bujía pero no nos dices en qué régimen la has sacado para decirnos que la bujía tiene buen color, para estar más seguro de eso lo suyo es hacer las pruebas de carburación en cada régimen bajos, medios y altos y sacar la bujía en cada uno de ellos para ver qué color saca, en altas la veo correcta con el 175, en todo caso ya te digo si quieres estar más tranquilo haz las pruebas que te he dicho de carburación y saldrás de dudas y yo que tu probaba el 45 de bajas, un saludo espero haberte ayudado y si necesitas ayuda pues por aquí andamos mucho gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125. 

Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine. 

Si la bujía sale café leche, esta todo bien. No te vuelvas loco

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine. 

Si la bujía sale café leche, esta todo bien. No te vuelvas loco

 

Solo en los 125? y han habido y hay montones de GG 200/250/300 que salían de fábrica con el 45 de bajas y eso que llevaban la aguja N1EF que no les favorece ese chiclé de bajas tan "grande".Yo he probado esa aguja y esa aguja pide chiclés de baja grandes pero ojo cada uno que haga lo que quiera y también digo que cada moto es un mundo y el hecho de sacar la bujía porque si y ver el color a mi no me dice nada si no se ha hecho el trabajo bien porque la carburación es una ciencia imprecisa, mismamente el simple hecho de parar la moto con el botón de pare te limpia la bujía y ya no sale igual, yo he aconsejado hacer las cosas como se debe pero luego cada uno que haga lo que quiera, el chaval dice que no se fía, pues lo mejor para tener una pista válida es bajo mi humilde opinión lo que yo he dicho, hacer la prueba de carburación y salir de dudas aunque el hecho de ver la bujía solo sea orientativa pero te saca de dudas de si vas fino o gordo en cada régimen.

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, de fabrica salían de muchas maneras. Pero como iban bien la mayoría de 250 era con un 40 o 42 a lo sumo. Tienes el post de carburaciónes. 

Yo me fio de la bujía y el oído. Son muchas motos tocadas. Pero es mi opinión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, de fabrica salían de muchas maneras. Pero como iban bien la mayoría de 250 era con un 40 o 42 a lo sumo. Tienes el post de carburaciónes. 
Yo me fio de la bujía y el oído. Son muchas motos tocadas. Pero es mi opinión. 
Con 40 o 42 iban con las N1 pero con las de triple cono esos chiclés se quedan cortos normalmente, ojo que cada moto es un mundo pero normalmente piden chiclés de baja grandes con las agujas de triple cono, de hecho yo monto de 100 a 700 metros y llevo NECJ con campana 9 y 52 de bajas y sé de gente que montan a 600 metros y llevan campana 7 con la aguja NECW y llevan 50 de bajas y le va estupenda, pero cada moto es un mundo, precisamente en el post de carburaciones el mismísimo "Moni" decía que las agujas de triple cono piden chiclés de baja grandes.
Cada maestrillo tiene su librillo y que el chaval decida lo que quiera hacer para quedarse tranquilo de si va bien o no aquí estamos todos para aportar y ayudar o al menos yo si estoy en la medida de lo posible mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, juanjoalmu dijo:

Muy buenas yo lo único que veo pequeño para la aguja que llevas es el chiclé de bajas, has probado con un 45?? Que campana de carburador llevas?? Yo probaría el 45 a ver como va la moto con el, de todos modos dices que has sacado la bujía pero no nos dices en qué régimen la has sacado para decirnos que la bujía tiene buen color, para estar más seguro de eso lo suyo es hacer las pruebas de carburación en cada régimen bajos, medios y altos y sacar la bujía en cada uno de ellos para ver qué color saca, en altas la veo correcta con el 175, en todo caso ya te digo si quieres estar más tranquilo haz las pruebas que te he dicho de carburación y saldrás de dudas y yo que tu probaba el 45 de bajas, un saludo espero haberte ayudado y si necesitas ayuda pues por aquí andamos mucho gas emoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.png

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Buenas de nuevo llevó campana N6 con el 45 que me recomiendas probar dejo la aguja en P3 o me recomiendas tocar algo?

Lo de la prueba de régimen si tengo que hacer la semana que viene si puedo la de bajo para ver que no salga muy blanca.

Yo la saqué café con leche pero hice un poco de todo vamos una ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, borjasanchez dijo:

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125. 

Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine. 

Si la bujía sale café leche, esta todo bien. No te vuelvas loco

Hola Borja y que carburación llevas con la culata y sobre qué altitud montas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas de nuevo llevó campana N6 con el 45 que me recomiendas probar dejo la aguja en P3 o me recomiendas tocar algo?

Lo de la prueba de régimen si tengo que hacer la semana que viene si puedo la de bajo para ver que no salga muy blanca.

Yo la saqué café con leche pero hice un poco de todo vamos una ruta.

Si llevas la campana 6 prueba mejor un 42 porque esa campana engorda más la carburación en bajos, pensé que llevarías la 7 por eso te dije un 45 de bajas pero con la 6 prueba un 42 aunque ya que te pones puedes probar el 45 por ver como va y sales de dudas, la posición de la aguja yo no la tocaría la dejaría tal cual la llevas tú, ya cuando hagas las pruebas nos cuentas a ver que consigues en las pruebas un saludo y mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya mucho que dejé de tener gasgas. Ahora acabo de comprar ktm 2020 tpi... Se acabó carburar y perder gasolina. 

 

Este post lo cree yo en su momento. 

Aparte tienes el post de carburaciónes de gasgas donde en la primera página todos pusimos que es lo que llevábamos. Yo no cambie nada al poner la culata y la tuve unos años. Y todo correcto y bien. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, borjasanchez dijo:

Ahora acabo de comprar ktm 2020 tpi... Se acabó carburar y perder gasolina. 

Tienes toda la razon, se acabo carburar y perder gasolina, ahora, seguramente,  tendras otras ocupaciones que con el carburador no tenias.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...