Saltar a contenido

CULATA S3


borjasanchez

Recommended Posts

borjasanchez

yo he pasado la itv (tengo taller) con mi ex gg y me dijeron algo de la culata, que no era la de serie.... y que si se ponian, no pasaba la itv. Depende de con quien des.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • Respuestas 336
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    56

  • PETAGASERO

    53

  • borjasanchez

    24

  • FJF

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

Posted Images

Tengo una dudilla con la culata, que configuracion deberia poner con el culatin negro? Me refiero a grosor de juntas o carburacion o cualquier cosa que haya que tener en cuenta al ponerlo. Gracias de antemano compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una dudilla con la culata, que configuracion deberia poner con el culatin negro? Me refiero a grosor de juntas o carburacion o cualquier cosa que haya que tener en cuenta al ponerlo. Gracias de antemano compañeros


Buenos días J.J.T.P metelé entre 0,7mm y 0,8mm de espesor de juntas y te va de sobra, para la carburación ya tendrías que darnos más datos para poder ayudarte con más exactitud [emoji6] un saludo campeón

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el culatin negro se iban los cigüeñales. Sino recuerdo mal, 0,7 es lo que lleva de serie. Una de 0,5 y otra de 0,2/0,3. 

Para hacerlo bien deberías mirar el squid y ajustar las juntas en función de esto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente llevo 0'8 de espesor de juntas y el culatin rojo y en bajos para trialeras es un lujo comparado a cuando la tenia con el cilindro de 250, pero he notado que al cambiar cilindro y poner el 300 le cuesta mas subir de vueltas, esto se nota mas en marchas largas y en cuestas mas empinadas, hace como si se quedara un poco ahogada y de nuevo coge las revoluciones, en estas me es muy complicado subir si no voy alto de vueltas desde abajo y como tenga el mas minimo fallo la moto ya no se recupera. Por eso queria probar ahora con el culatin negro para ver si le daba mas agresividad a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Actualmente llevo 0'8 de espesor de juntas y el culatin rojo y en bajos para trialeras es un lujo comparado a cuando la tenia con el cilindro de 250, pero he notado que al cambiar cilindro y poner el 300 le cuesta mas subir de vueltas, esto se nota mas en marchas largas y en cuestas mas empinadas, hace como si se quedara un poco ahogada y de nuevo coge las revoluciones, en estas me es muy complicado subir si no voy alto de vueltas desde abajo y como tenga el mas minimo fallo la moto ya no se recupera. Por eso queria probar ahora con el culatin negro para ver si le daba mas agresividad a la moto


Con el culatín negro no te ocurrirá ya verás [emoji57] se nota tela el culatín negro y la moto da un cambiazo radical, para mi demasiada moto pero controlable eeeh se queda una moto devoradora de trialeras [emoji6]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • 3 months later...

Hola a todos,

Después del verano tocaba un poco de puesta a punto, y empecé por cambiar el pistón: desde el primer momento ya noté una mejoría en la respuesta del gas…con un poco más de brío. Pero gracias a los comentarios leídos, y a pesar de que solo soy partidario de tocar carburación, me decidí a montar una Culata S3 (con culatín intermedio) en mi Gas Gas 250 2t del 2011.

Llevo ya varias salidas con ella, y para mi gusto es una maravilla. No hay brusquedad en la respuesta del gas, pero si notas el motor mucho más lleno en bajos y medios…en altos no he notado diferencia. Al disponer de más par en la zona baja de rpm, encuentro que se obtiene una curva de potencia más lineal, y el motor -a efectos prácticos- me resulta más cómodo y aprovechable.

En zonas lentas de sendas y trialeras es donde más estoy disfrutando, pero todavía debo seguir adaptándome y acabar de cambiar el chip. Me intento explicar: en general, afronto las trialeras subiendo las rpm a la zona de máximo par, y dosificando la entrega de potencia con el embrague para que el motor 2t traccione bien…esto -a igualdad de marcha seleccionada- con la Culata S3 cambia bastante, no a nivel conceptual pero sí a nivel práctico, ya que dosificas más la entrega de potencia directamente desde el gas (sin perder tracción), los golpes de gas para sortear escalones son más directos y consiguientemente efectivos (si dominas la técnica), además de que en muchos casos puedes subir con una marcha más que antes.

En zonas un poco más rápidas, con cambios de ritmo acelera/frena o frena/sube, notas que las recuperaciones desde abajo son fulgurantes y progresivas, nada de titubeos, y lo mejor es que avanzas traccionando…pero si quieres ir de tranquis, tb es cojonudo, pq enchufas una marcha larga y la aguanta perfectamente.

Como veis en la foto, también tengo montado el arranque eléctrico, y su funcionamiento no se ha visto afectado por la nueva culata.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado obtenido, ya que mejora con creces el buen motor que ya tenía.

Saludos!

20180929_075710_Comp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la llevo desde hace años y cambié el chicle de bajas. Tuve que poner uno más pequeño ya que sino no aguantaba el ralentí. Esta es la única pega que le veo a la culata, el ralentí inestable. El resto de la carburación igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he tocado nada de carburación...y va igual que antes: un pelín grasa. Como tb he cambiado piston, esperare un tiempo antes de afinar un poco.

El ralenti por ahora a mi me va perfecto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...