Saltar a contenido

Mejoras, y ñapas en vuestras WRs


Pedro

Recommended Posts

Pues eso, que cada uno que sea poseedor de una WR bien sea la cilindrada que sea que explique que modificaciones o mejoras a hecho en su moto.

Empiezo yo :D :D

Tengo la WR250F del 2005 desde enero del 2005 y ya de serie antes de sacarla del concesionario le hice poner :

Escape CRD

Cubremanetas integrales Acerbis

Protector de radiador

Abrir caja de filtro (para que respirara mejor)

Modificar carburacion

Y desde hace un par de meses

Cambio de cilindro a un 290 Athena

De problemas ninguno, solo he roto un par de manetas debido a mis multiples caidas tontas por falta de unos centimetros mas de pierna :D :D y las tipicas revisiones de cambio de aceite y filtros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • correcaminos

    7

  • Pedro

    6

  • titiman

    4

  • javruce

    3

Escape leo-vinci, abrir caja filtro, cubre manetas acervis, cubre carter CRD, tocar carburacion al abrir la caja del filtro. Y cuentaquilometros digital (Bici), porta matriculas irompible, de plastico flexible(ñapa).

Lo que le ponemos todos, ahora que se anime la gente a poner los tutoriales. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sistema completo Akrapovic, manillar fatbar, cubremanetas acerbis, guardacarter CRD y una buena carburacion, guadabarros trasero de cross con portamatriculas de led acerbis. Con eso me sobra. Ah¡¡¡ lo de la caja de filtro lo he pensado, pero por donde yo monto hay bastante polvo y no quiero arriesgarme a que se me joda por su culpa.

WR250f

Un Saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del polvo no deve preocuparte demasiado, lo de abrir la caja del filtor esta muy probado y tienes componentes especiales para ello. Se puede abrir por la tapa de la caja(asi lo tengo yo), por devajo del asiento o por el costado derecho. Se trata de realizarle unos orificios para que pase mas aire. Venden unas "tapas" preparadas para ello con un filtro para el polvo, para que no le entre mucha suciedad al filtro interior.

Os cuento como lo tengo yo:

Realice unos agujeros en la tapa de la caja del filtro con una broca de 10mm, dandole una forma triangular.

Luego consegui un trozo de filtro de maya y esponja, se utiliza para los cuadros electricos en las fabricas. Que pegue, por dentro de la tapa del filtro, asi se filtra el aire que entra por los agujeros, antes de llegar al filtro interior.

Tambien le piedes untar el interior de la caja del filtro con grasa litica, para que se pegue el polvo a la grasa.

Espero que te sirva de ayuda. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui voy a dar mi opinion sobre el tema escapes:

Yo llevo un Akrapovic, solo la cola, (motocross) y durante mucho tiempo estaba encantado con el, porque la moto gano muchisima mala ostia y respuesta instantanea, muchos bajos...pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mas ruidoso, y como el horno no esta para bollos,

decidí ponerle un tapon al escape.

No habia tapon para mi modelo, así que me lo fabriqué manualmente, adaptando una pieza circular y cilindrica del mismo diametro de la salida del escape, y como no lo voy a quitar mas, lo soldé con una electrica.

Ahora la moto es mucho mas silenciosa (mas que con el tapon de enduro que vende akrapovic)...y al principio te da la sensacion de andar menos...pero es solo sensacion.

En Sendas y Trialeras, con el tapon va muuuucho mejor, parece un contrasentido pero no lo es, la moto ha perdido la mala leche, pero a cambio ha ganado una suavidad de respuesta y una traccion ACOJONANTES, ahora subes mucho mas tranquilo, te cansas menos, apenas derrapa...en fin, que estoy muy contento con el resultado. Es algo parecido de cambiar de una 450 a una 250 pero mucho mas barato y manteniendo los bajos y la conduccion relajada del puchero gordo.

La reflexion es que mas ruido y mas potencia no significan ir mejor, muchas veces es al contrario...y ademas cumplimos con el ruido que es de las cosas que mas daño nos estan haciendo a los endureros

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedazo ñapa correcaminos, ya nos contaras si te sigue funcionando como parece ese tapon que has puesto en el escape, y si encima es silencioso pues mejor que mejor, ya que solo falta que vayamos haciendo ruidos por la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejoras en mi WRF

Michelín FIM trasero y delantero.

Manillar Rental FatBar

Paramanos Polisport cerrados.

Manetas freno y embrague ASV.

Puños Sunline silicona medium (acojonantes).

Depósito YZF (Más pequeño y estrecho que mejora la movilidad).

Funda asiento Blackbird.

Escape CRD.

Estriberas con más sección de apoyo (para mis "peanas").

Palanca de cambios SUNLINE.

Protector cárter y de chásis CRD. (ambos de aluminio).

Suspensión dura y alta (hay que soportar los casi 100 kg y el 190 que mido).

Y "tó" para seguir siendo el mismo paquete de siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas de sufrimiento y de marca.

Yo en mi WR 450 del 2.004.

Llevo....

Manillar Pro Taper.

Cubrecarter CRD.

Guardabarros YZF con ñapa de luz de leds y portamatrículas "casero". Queda bastante bien.

Paramanos cerrados Acerbis

Escape titanio cross Akrapovic.

Y algo que le gusta mucho a Yeti. Fundas de neopreno en las barras. Todo un invento.

Aqui voy a dar mi opinion sobre el tema escapes:

Yo llevo un Akrapovic, solo la cola, (motocross) y durante mucho tiempo estaba encantado con el, porque la moto gano muchisima mala ostia y respuesta instantanea, muchos bajos...pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mas ruidoso, y como el horno no esta para bollos,

decidí ponerle un tapon al escape.

Hola Corre.

Yo cuando le puse el Akrapovic, terminé gili..pua de tanto ruido. En seguida le encarge a un tornero que me hiciera un tapón de aluminio y lo que suelta desde entonces es música celestial.

Y a la espera de una 2.006, que estén "tiradas" por los suelos. Paso de la "aluminosis" 8O

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en una revista de moto verde venia un truco para que alcanzara mas revolucioes y creo que era quitando un cable negro que estaba conectado en el cdi o algo parecido que se encuentra en el lado derecho del tanque de gasofa .haver si encuentro la revista y lo explico en condiciones. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

WR250´05

- manillar fat bar (durisimo y comodisimo)

- protector de chasis y carter

- portamatriculas acerbis (leds)

- puños ariete(por que se rompen los originales, vamos)

- caja del filtro abierta y carburacion (necesario en todas las wr´s)

- cubre faro artesanal (hay va la foto)

por cierto Pedro, te veo muy activo por aqui ultimamente :lol:

p1010011editadaol1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto Pedro, te veo muy activo por aqui ultimamente :lol:

Va como va amigo Negociador, debe ser que ando mas espitoso por que las lluvias caidas en el mes de septiembre han dejado el terreno de lujo y estoy disfrutando mucho ultimamente con las salidas endureras, a ver cuan do te vienes que te tengo preparada alguna sorpresita :D :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos bueno, en mi wr 450 :

* Paramanos aluminio Yamaha (creo que en realidad son acerbis). Hay quien no le gustan pero nunca he roto una maneta.

* Cubrecarter Yamaha

* Silenciador akrapovic enduro (con su taponcito).

* Tapa filtro abierta y carburación.

* Protectores chasis (creo que son crd).

* Portamatrícula artesanal hecho con el protector del carter original. Queda guapo y es muy resistente.

Y nada más.

Tengo un manillar sin barras nuevo con sus torretas sin estrenar. El que daban con el kit 50 aniversario. No lo pongo porqué con mi estatura no creo que ganase nada (soy bajito :oops: ).

Por cierto, lo del cable para ganar potencia, en los nuevos modelos no sirve pa na. No se nota.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...