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Puede ser el muelle de la palanca de cambio??


x@by

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Hola compañeros, esta tarde he ido a dar una vuelta al lado de casa y de repente he notado algo raro en el cambio. :( :( :evil:

Iba en tercera, y al reducir a 2ª he visto que no entraba la marcha, y al insistir, entró... pero noto la palanca como sueta.

Las marchas cuestan mucho de entrar.

Creo que no ha pasado de tercera (no ha habido maneras), y además le cuesta mucho encontrar el punto muerto.

Mirando en el buscador, he encontrado un post de Husqvarna, que le pasaba algo similar, y que podria ser el muelle de la palanca de cambio roto.

No se... si no me explicado bien, me preguntais y me explico mejor :wink: y perdón por el tocho.

Gracias a todos, y a los que me puedan ayudar.

Saludos

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Creo que reemplazaron la referencia en 2013. Por eso ya solo aparece una referencia para 2012-2016   Compra esa.   De todas formas me parece que se hablo en su momento. Busca en go

Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se pued

No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que

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Por lo que dices, puede ser el selector del cambio.

Hola, osea el selector...? que es... el muelle de la palanca de cambio??

Si es eso que tendria que hacer?? que hay que desmontar para solucionar el problema?

Gracias por responder jesus_ph.

A alguien le ha pasado algo parecido? es que voy un poco perdido :roll: .

Gracias y saludos a todos. :wink:

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Hola pues si es el muelle de la palanca de cambios, si la notas suelta tocandola con la mano le empujas hacia abajo y no sube sola es el muelle, este esta detras de la campana de embrague, tienes que desmontar todo el sistema de embrague y sacar el eje de la palanca de cambios para poner el muelle.

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o es el selector o es uno de los 2 muelles del cambio. pero te va a tocar abrir la maza del embrague y mirar

Osea, que pueden ser esas dos cosas, ok. Para abrir... que tengo que hacer?

Me imagino primero que tendré que sacar la tapa derecha del embrague, y que mas??

Sacar la maza?

Alguien que me pueda guiar un poco...

Gracias compañeros, lo veo un poco mejor. :D

Saludos :wink:

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Hola pues si es el muelle de la palanca de cambios, si la notas suelta tocandola con la mano le empujas hacia abajo y no sube sola es el muelle, este esta detras de la campana de embrague, tienes que desmontar todo el sistema de embrague y sacar el eje de la palanca de cambios para poner el muelle.

Sí eso es lo que noto, que esta como suelta y no vuelve sola (o le cuesta mucho).

Desmontaré el sistema de embrague, pero... necesito algún estractor o algo así?

Lo miraré mañana y os cuento.

Gracias por la ayuda. :mrgreen:

Salu2 :D

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Tienes que quitar la tapa grande del embrague te cuidado con el eje de la palanca de cambios que no te se desmote, despues tienes que quitar los tornillos del embrague le quitas los discos y ahora vine lo dificil si no tienes herramientas adecuadas para quitar la tuerca del embrague , pues tienes que arancar el cubo del embrague pues este gira cuando giras la tuerca , si tienes un taladro de impacto , no te sera problema o la herramienta original de ktm que cuesta50 euros , de otra manera seria meterle una marcha 1ª y frenar la rueda tracera con el freno o metiendole una barra entre los radios y el basculante, ya aflojado la tuerca quitas el cubo y la corona de embrague hasta llegar al eje de los cambios ya veras si esta partido o suelto el muelle de su sito, para quitar el eje tienes que quitar la patilla de cambios y empujarle hacia dentro ; ya esta le pones todo como antes y acorrer

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Hola a todos!

Pues bien, os explico un poco, ya que hoy por la tarde he empezado a desmontar el tinglado.

Lo primero que he hecho a sido vaciar el aceite del cambio, y una vez vaciado, le quité la tapa de embrague (la derecha).

Despues he sacado los tornillos con los muelles, y luego los discos.

Y luego ahí me quedado pillado. :twisted: :twisted: A querer quitar la tuerca de embrague (con llave de vaso)... también guira el eje. :twisted:

He probado lo que me decia Jose Miguel:

meterle una marcha 1ª y frenar la rueda tracera con el freno o metiendole una barra entre los radios y el basculante, ya aflojado la tuerca

Pero no ha habido maneras :(

Por ahora mi duda es: Hay algún truco o sistema distinto... o manera de hacer para poder quitar la tuerca? :?:

Gracias por la ayuda recibida. :D :mrgreen:

Saludos :wink:

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hola para donde giras la llave asia la izquierda y con un martillo ledas fuerte a la llave y sino puedes con un taladro neumatico de impactos lo que se utilizan para quitar los tornillos de las ruedas, ya me cuentas

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Hola!, Jose Miguel, ya probé lo que me digiste, con llave pero nada de nada :evil: .

He preguntado en el taller donde le compro los neumaticos de la moto y el coche, y seguramente el jueves les lleve la moto y con la pistola de aire me quitaran la tuerquecita.

Ya hos contaré luego. :wink:

Saludos!! :P

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Hola compañeros!

Hoy, he podido sacar la tuerca del embrague :mrgreen: , y al final he podido sacar el eje del cambio, observando el muelle roto.

Mañana iré a buscar uno de nuevo y volver a montar el tinglado.

Quizas cuelgue alguna foto mas adelante y así serviria como ayuda para los foreros. :wink:

Gracias por el aporte.

Saludos!! :mrgreen:

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Ahh, una pregunta, es para el aceite del cambio para motor 2t.

Aparte del motorex que es el que recomienda ktm, que aceite usais vosotros??

Por ejemplo el castrol mtx que tal van? :?:

No se ... seguramente existe el aceite "bueno barato" (calidad precio).

Gracias. :wink:

Saludos. :mrgreen:

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Hola a todos, ayer ya lo tenia todo a punto para empezar a montar de nuevo, con el muelle del selector nuevo, peeero de ahí no pasé. :twisted:

Monté el eje pero no se si lo pongo mal o que?, que no hay maneras de que comprovando si va bien el cambio, pues noto que no lo estoy montando bien. :(

La duda mas grande que tengo ahora es saber como va montado el eje del cambio con su muelle, de que forma??

Os dejo unas fotos, que seguro que se explican mejor que yo. :wink:

dibujo1fg.png

En el circulo es donde entra el eje del cambio.

03102010184.jpg

Y en esa se ve el eje, que lo monto, y lo que noto es como si no lo hubiese montado.

No se... si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceria su ayuda, porque ahora ya no se de que maneras mas se puede poner :oops:

Gracias anticipadas.

Saludos.

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hOLA DE NUEVO te explico como va montado el muelle de la palanca de marchas, estas viendo que esta cruzado el muelle en la foto, donde tienes el dedo esa parte del muelle va en la otar parte donde esta la otra punta del muelle, lo tendras que montar con un destornillador grande, es decir tienen que estar las puntas del muelle paralelas entre si y pegadas en el extremo que hace de tope, cuando lo tengas montado lo introduces por el agujero , y el palito que tienes arriba del agujero tienen que entrar entre las puntas del muelle , lo introduces y verifica que actua bien le pones la patilla de marchas , ya veras si cambia y vuelve la patilla sola a su sitio, espero haberte sido da ayuda.

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