Saltar a contenido

¿ Cuando empienzan a fallar los frenos ?


kacheto

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    13

  • Salminez

    6

  • Gus

    5

muy buenas ,

no logro entender , como no se derriten las gomas-retenes del pistón de

la bomba de freno , con esas temperaturas . :?:

un saludo .

Porque los padres ya pensaron que esas cosas pasaban ahi :?:

Lo que no es normal es que no lleve el separador termico.

Seguro que no son originales las pastillas, y el que las cambio

(porque seguro segurisimo que el bipolar Jeewp no se mancha sus manitas :roll: )

las tiro junto a las viejas y solo se preocupo que la factura fuese muy muy nitida :idea:

(y viendo como las apura, debia tener mas de un cero a la derecha :lol: )

Y ni que decir de renovar el liquido de frenos, que seguro que esa moto es y esta, nueva :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues.....en la resistencia de 3 horas del próximo domingo tendré que medir

la temperatura de las bombas de freno de varios pilotos...a ver que dice el termómetro. :?:

además vá hacer calorrrr . está claro que halgo pasó este sábado en el circuito con este piloto

, que es lo que hay que averiguar. estas temperaturas también las suele coger el cuerpo del

amortiguador trasero , despues de una manga de entrenamientos o carrera , pero tocarlo con cuidado , se os pegaran los dedos. :wink:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

pues.....en la resistencia de 3 horas del próximo domingo tendré que medir

la temperatura de las bombas de freno de varios pilotos...a ver que dice el termómetro. :?:

además vá hacer calorrrr . está claro que halgo pasó este sábado en el circuito con este piloto

, que es lo que hay que averiguar. estas temperaturas también las suele coger el cuerpo del

amortiguador trasero , despues de una manga de entrenamientos o carrera , pero tocarlo con cuidado , se os pegaran los dedos. :wink:

un saludo.

Me ofrezco de conejillo, tendras mi moto a tu disposicion para medir lo que quieras :wink:

Saludos

PD: Respecto a lo de las calidades, yo monto siempre las pastillas mas baratas :roll: (goldfren o newfren) y no tengo problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Jaso , ya sabes ! , lo que os haga falta compañero .!

la botella del amortiguador...según va él , te vá ha gustar lo que

dá el infrarojo. sabes que soy un enfermo de la temperatura .

tienes mucha razón no es lo mismo , en un piloto que otro .

gracias por la aclaración.

vas ha ir tú ???

perdona Gus , no había leido tu anterior post al de Jaso .

nos vemos Artista.!!

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi all,

Por partes, en cuanto al tema conducción el que ha apuntado en la buena dirección es iosuberg. Los frenos KTM van sobrados para corre MX o para hacer tres resistencias seguidas. Otra cosa es entrenar roderas como yo lo estoy haciendo. Las roderas se cogen al límite y van una seguida de otra, no existe ventilación posible del freno. Si desaceleras lo mas mínimo o pierdes tracción te partes una pierna.

Rodera a la izquierda es sin dejar de acelerar y frenando de atrás durante toda la curva. Durante la curva frenas para que no se salga la moto de la rodera mientras aceleras, a la salida de la curvas sueltas levemente el freno, pero no dejas de frenar para tener tracción. Parecido al servofreno pero al revés, con esto evitas las diferencias de par.

Rodera a la derecha es frenazo con el talón a lo bestia y sueltas cuando estiras la pierna, vuelves a frenar de puntera a la salida para tener tracción. Aquí tampoco dejas de acelerar pero patinas el embrague. No acabas la rodera si no que te sales antes.

Como bien apunta Quarter, aunque él lo hace para meterse conmigo, la moto yo ni la toco. Me lo hace todo Extrem y ya me reviso el freno trasero debido a este problema, pero no se hayo solución. Llevo mis moto al taller esta semana para que me pongan DOT 5,1 me cambien las pastillas y pongan amianto. En mis horas libres o hago gimnasia o gano dinero, o hago el jilipollas escribiendo en un foro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me intriga bastante la cosa :lol: me imagino que es mas facil y menos cansado concentrarse en el freno trasero que no en el giro de la muñeca a la hora de tomar las curvas al limite. yo por ejemplo en las trialeras intento no dar golpes de gas, mas bien intento jugar con el embrague, cuando me meta enserio a eso de las cronos ya veremos :roll:

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es más fácil usar el embrague (mejor tacto) que el freno trasero? aparte de que así no usas una cosa para la que no está pensada, es obvio que no está pensado así, puesto que sino ya hubieran inventado algo al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

volandero . el sitios de mucho agarre no es necesario hacer nada mas que frenar y acelerar . pero cuando el terreno no es propicio , patina mucho y no hay peraltes donde sujetarse una de las maneras de sujetar la rueda delantera es aplicando un poco de freno trasero .cuando frenas el peso de la moto va para adelante y hace que la rueda delantera pise mejor sin miedo a que se escape . y lo de usar el embrague , . el embrague se usa en motos don desarrollos de cros con una primera demmasiado larga y en la que no hay otra opcion para tener control del motor en zonas lentas . pero hacerlo con desarrollos de enduro es perder los beneficios de un motor de 4t por que al pisar embrague el motor se encabrita y cuesta dosificarlo para que traccione al soltarlo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque estamos hablando del freno trasero, el cual me parece que funciona correctamente (al menos para mi, que ni de lejos voy "al limite"), os comento que con el delantero no estaba contento, porque no frenaba suficientemente bien al llegar "rapido" a las curvas, y por su tacto demasiado blando y esponjoso, por eso el sabado estrene esto:

28092010126.jpg

Y bueno, pues la cosa ha cambiado mucho, aunque aun estoy comprobando si merece la pena. Con la bomba Nissin (procedente de una Honda CRF :D ) con un dedo sobra para frenar en seco, aunque creo que se pierde algo de "tacto" para ir modulando la frenada, y por supuesto el tacto de la maneta es mucho mas duro. Tengo que probarlo mas, y sobre todo en las cronos para ver si realmente es una mejora importante, o por el contrario es mejor tener el tacto esponjoso de la bomba Brembo, pero con mas facilidad para ir graduando la frenada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, ya sabrás que no eres ni el primero ni el último en montar una bomba Nissin de las "japos" en una KTM... :mrgreen: .

Lo que tengo entendido, es que aparte de "ñapas" de aumentar la longitud del pivote de regulación de la maneta etc, para aumentar el poder frenada (en ktm), lo que hacían algunos "pros" era aumentar el diámetro del pistón de las Brembo. Se tiene que mandrinar la bomba y poner una empaquetadura mayor.

Pero veo mas sencillo y "económico" lo que tu has hecho...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gus, ya sabrás que no eres ni el primero ni el último en montar una bomba Nissin de las "japos" en una KTM... :mrgreen: .

Lo que tengo entendido, es que aparte de "ñapas" de aumentar la longitud del pivote de regulación de la maneta etc, para aumentar el poder frenada (en ktm), lo que hacían algunos "pros" era aumentar el diámetro del pistón de las Brembo. Se tiene que mandrinar la bomba y poner una empaquetadura mayor.

Pero veo mas sencillo y "económico" lo que tu has hecho...

Saludos,

Efectivamente. Lo que hacen es rectificar la bomba brembo a un diametro mayor y montar el kit de reparacion (lo que llamas empaquetadura) de una bomba nissin.

Pero tambien estoy de acuerdo contigo, que para probar, lo mejor, mas rapido y "economico" es montar una bomba Nissin, ya que por suerte o desgracia hay muchos depieces de CR y CRFs :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy un manta en esto pero no entiendo lo de frenar a la vez que aceleras, no dudo que los pros lo agan asi pero si lo que quieres es traccion pon una marcha mas larga y ves regulando con el embrague a mi me parece mas facil.

El problema es que estos van con prisa :lol: y quieren todo, tracción y, tras salir de la curva teniendo ya tracción como para ir a tope sin frenar, llegar a la siguiente lo más rápido posible, en fín, que van con prisa a toas partes estos borricos.

No es nada nuevo ni nada raro haciendo lo que dice que hace y que ya se suponía hacía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...