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¿Como funcionan las horquillas de cartucho cerrado?


Fanhunter

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Saludos a todos foreros!

Tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver. Son sobre las horquillas de cartucho cerrado.

¿Como funcionan?¿Porque hay una precarga de aire? :shock: ¿Que beneficio hay sobre unas convencionales?¿Si son mejores y no creo que mucho más caras (en BTT hace tiempo se usan) porque no las ponen de serie?

A ver si este tema se vuelve algo interesante.

Saludos!

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Pues yo lo que tenía entendido es todo lo contrario, había leido que son más progresivas (bastante más) y la suavidad lo desconozco. Me extraña lo que dices, porque en btt lo que se busca es suavidad.

Los TTX de holins no sabía que eran cartucho cerrado, pero por ejemplo las husaberg de este año llevan de serie cartucho cerrado y en lo que comentan en SMoffroad es que son más tragonas y trabajan mejor que las de las KTM y por consiguiente el PDS tambien...

Yo tampoco he encontrado nada de como funciona una de cartucho cerrado... Y de las normales algo hay, pero poquito.

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Las horquillas de cartucho cerrado, son mas sensibles y suaves en la primera parte del recorrido.

Tambien son mas progresibas y por lo tanto mas duras al final del recorrido.

Las principales ventajas es la estavilidad de funcionamiento por carecer de cabitacion y espuma.

Suelen estar presurizadas entre 1 y 2 bar dependiendo del ajuste deseado con nitrogeno.

Esto es para evitar que el cartucho pueda cabitar tambien mejora la circulacion dela aceite.

En general son mejores tanto para croos como para esnduro, de hecho todos los pilotos del nacional y del mundial de enduro lleban horquillas de cartucho cerrado.

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En general son mejores tanto para croos como para esnduro, de hecho todos los pilotos del nacional y del mundial de enduro lleban horquillas de cartucho cerrado.

Es lo que se suele llamar avances tecnológicos... :mrgreen: , otra cosa es que los simples mortales lo necesitemos, como muchos otros avances, pero éste por lo simple que es, no le veo pega alguna.

Que yo sepa, solo los TTX van presurizados.

Saludos,

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Muchas gracias por el PDF la verdad es que ayuda y mucho, ahora ya me queda la duda de esas que dicen de doble cartucho cerrado xD

La verdad es que no veo el porque de no poner horquillas de doble cartucho en las enduro, y más viendo que el coste no sería mucho mayor y las ganancias sí lo serían, puesto que p.e. las husa lo montan y su precio no es tan disparatado...

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Estoy totalmente de acuerdo con robsie :D

yo segun tendo entendido las husaberg nuevas, las ktm de cross, las tm y alguna japonesa creo que ya vienen con cartucho cerrado de serie si no es asi que alguien me corrija.

un saludo[/quote

todas las japonesas de enduro llevan cartucho presurizado. showa y kayaba marzochi tiene tambien la horquilla mas pro con cartucho presurizado,todas las motos de cross actuales llevan cartuchos presurizados y proximamente todas las de enduro,son mucho mas caras pero tambien son mucho mejor en todos los sentidos,solo tienes que mirar precios de una horquilla presurizada y una simple.

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Jaso, yo tengo entendido que es justo lo contrario, la pre carga de aire (según el esquema que puso Salminez) no afecta para nada el primer recorrido, es más, segun usuarios de horquillas de cartucho cerrado de enduro, dicen que es más suave que una normal y que es mucho mas progresiva.

Lo que yo creo que le habrá pasado a la gente (sobretodo con las TTX) es que no las usan para lo que están hechas y me imagino que intentarán ganar confort, pero en realidad no son unas horquillas para ganar confort, sino para ir más deprisa (por lo tanto más duro el hidráulico)

El libro es la última edición, mañana os digo a ver si comenta algo, que hoy no lo puedo mirar.

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  • 5 years later...

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