Saltar a contenido

Suspensiones Husaberg


alpi

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubietegsi

    10

  • iosuberg

    7

  • PATO1

    6

  • charlygasgas

    5

Yo tengo la 2010 y no tiene doble cartucho.

Lo que cambia la mayoria de la gente es el grosor de las laminas o el numero de laminas.

Aver hay valvulas que los pasos son iguales para los dos lados pero las de la husaberg 2010 tiene 3 veces mas de paso si les das la vuelta.

No se quien de los dos me pregunto que como llevaba los tornillos ahora.

Pues en antes de darle la vuelta llevaba el tornillo de compresion abierto del todo y despues de darsela lo llevo casi cerrado y con lo cual ami me gusta vastante mas.

Pato1 lo que se cambia para evitar el cabeceo son los casquillos de deslizamiento si no me equivoco.

Aver lo de darle la vuelta solo es una cosa que eh hecho yo no quiero decir que sea una superpreparacion pero ami me a ido muy bien.Note mucha mejoria ala hora de tragarse piedras ect.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESPECIFICO ------CARTUCHO CERRADO

Una dimensión completamente nueva en las suspensiones de enduro con la ultima generación de horquillas invertidas WP de cartucho cerrado con barras de 48 mm de diámetro + elemento amortiguante interno sellado para un tacto incomparable + eficacia garantizada y características constantes de amortiguación a través de todo el recorrido de la suspensión + las ventajas del sistema de cartucho cerrado han sido puestas a prueba de una forma impresionantes en la FX 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos

Me parece un post muy interesante ya que te permite conocer algo mas de la horquilla.

Yo lo que queria es mirar que configuracion lleva en la valvula de mi WP, pero al intentar sacar la valvula no se desenrosca, gira dura pero no sale.

Que hay que hacerle para poder desenroscarla?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas gerar1013.

Hay dos maneras de hacerlo.

Te explico la que hago yo desde que lo lei por un foro.

Empiezas flojando el tapon de arriba.

Luego bajas la barra superior asta abajo.Despues bajas el muelle y metes una 22 para poder quitar el tapon de arriba.

Luego sacas todo el aceite.

Y ahora viene lo que preguntas.

1ª manera: con una pistola neumatica pones una 19 y le das a la tuerca de abajo.Se soltara sin ningun problema.

Y ESTA ES LA QUE HAGO YO AHORA.

2ª manera: Metes toda la suspension recogida.Entonces metes 1 dedo o 2 y presionas el hidraulico y el cartucho hacia una de las paredes y entonces flojas.Asi no te dara vueltas el cartucho de adentro y podras flojar sin problemas.Si ves que da vueltas pretas un poco mas con los dedos.No tengas miedo que no pasa nada.

Ala hora de pretar es lo mismo.

Es preferible de la manera que te digo yo.

Por que si le das con la pistola y no lo haces con cuidado la puedes liar gorda.

A ver hay otra manera pero no es tan efectiva.

Que se tiene que hacer entre dos personas.

Aqui tienes un enlace de como se hace. http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/Manuaalit/KTM_400_05/Spanisch/4357%204860%20MXMA%20E.pdf

Esta tarde voy a desmontar yo la mia que desde que aprendi no paro de probar jeje.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas gerar1013.

Hay dos maneras de hacerlo.

Te explico la que hago yo desde que lo lei por un foro.

Empiezas flojando el tapon de arriba.

Luego bajas la barra superior asta abajo.Despues bajas el muelle y metes una 22 para poder quitar el tapon de arriba.

Luego sacas todo el aceite.

Y ahora viene lo que preguntas.

1ª manera: con una pistola neumatica pones una 19 y le das a la tuerca de abajo.Se soltara sin ningun problema.

Y ESTA ES LA QUE HAGO YO AHORA.

2ª manera: Metes toda la suspension recogida.Entonces metes 1 dedo o 2 y presionas el hidraulico y el cartucho hacia una de las paredes y entonces flojas.Asi no te dara vueltas el cartucho de adentro y podras flojar sin problemas.Si ves que da vueltas pretas un poco mas con los dedos.No tengas miedo que no pasa nada.

Ala hora de pretar es lo mismo.

Es preferible de la manera que te digo yo.

Por que si le das con la pistola y no lo haces con cuidado la puedes liar gorda.

A ver hay otra manera pero no es tan efectiva.

Que se tiene que hacer entre dos personas.

Aqui tienes un enlace de como se hace. http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/M ... MA%20E.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta tarde voy a desmontar yo la mia que desde que aprendi no paro de probar jeje.

SALUDOS

Hola rubietegsi

Ya la he soltado, lo que he hecho a sido:

meter otra vez el muelle

meter la barra en la tija otra vez

Apretar con una cincha la horquilla lo que puedo.

Y entonces desde abajo con la 19 aflojarla, le das un par de vueltas y enseguida afloja.

Soltar la barra de la horquilla

y con la barra al reves le apretas un poco a la horquilla y sale facil con la mano.

Lo que si queria preguntaros es si merece la pena darle la vuelta a la valvula? y si le habeis cambiado el orden de las arandelas?

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con estos temas tan delicados inventos los justos:) , las mia de Supermotards las mande a esta gente de MHS http://www.mhs-suspensiones.com/caucana4.php?p=es , y cuando reuna la pasta para mandar las de enduro(dinero que me gasto mil veces mas a gusto que en un escape , ya que en una FE 570 lo que te sobran son cv y ruido) se las volvere a mandar porque me das dejaron de lujo, Setting alcorreo electronico, para que siempre tengas el punto de partida por si las pierdes, disposicion total a consulta, ya os digo encantado.

Y que conste que ni son familia ni nada ehhh jajajajaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es mala idea esa pero te recomiendo que prueves como te e dicho yo veras que es mucho mas facil.

Lo de dar la vuelta yo te lo recomiendo al 100x100.

Yo revalvulee primero las primero todas las valvulas y luego le di la vuelta a la vualvula de compresion.

Las laminas las deje tal y como estaban.

El resultado es la ostia.Para mi gusto

Mira yo antes para ir blando tenia que llevar el tormillo abierto del todoy aun asi no iva bien del todo y ahora lo llevo casi cerrado.

Prueva ya veras como te gusta.

Si no te gusta como va en poco mas de 1 hora la dejas como esta ahora.

Marrors estoy totalmente de acuerdo contigo con que es preferible invertir es suspensiones pero ¿si saves hacerlo tu para que gastar 300€?

Yo e visto 2 tipos de preparaciones de diferentes preparadores y no llevan nada del otro mundo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rubietegsi

Yo no tengo una Husaberg, tengo una Ktm 300 del 2010 y te pongo la foto de la valvula para que me digas si es igual.

La 1º foto es segun como venia de serie en la moto.

Y las otras 2 fotos son de la valvula de los 2 lados.

img047qo.jpg

img049a.jpg

img050wp.jpg

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si es igual.

La KTM y la husaberg montan las 2 WP y son iguales.

Ahora me voy yo a desmontar la mia por que igual le quito una lamina mas de las gordas.

Lleva 5 pues igual le dejo 4.

Un amigo mio que entiende mucho mas que yo save poner las laminas de manera que haces la alta o baja velocidad mas a tu gusto pero ami eso tampoco me impota mucho la verdad.Por que asi voy vastante agusto.

Esto de las suspensiones es ir probando hasta que des con el Setting que mejor te va a ti.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las horquillas de cartucho cerrado son muy antiguas, muchas motos de carretera hace bastante tiempo que las montan...

el principal problema que le veo a las horquillas (despues de una puesta a punto con los clicks) es el fenomeno tan popular llamado cavitacion... este fenomeno es el culpable de que las horquillas pierdan sensibilidad, ya que cuando la horquillas trabajan muy rapido pero con poco recorrido, por las valvulas pasan vapores genredos por la cavitacion, todos sabemos que los gases pasan mejor por las laminas, por lo que se pierde la sensibilidad a la que emos ajustado...

¿como podemos evitar la cavitacion? pues al tratarse de vapores, y todos sabemos que los vapores se generan de diferente forma segun la presion, a mas presion mas le cuesta generar vapores (fijaros que el agua a nivel del mar se hierve y se evapora a 100º y cuanta mas altura menos le cuesta hervir) es entonces cuando aparecen las horquillas de cartucho cerrado, a las que les inyectan un gas (generalmente nitrogeno, porque no varia su volumen con la temperatura) para aumentar las presion en el cartucho y consiguiendo que le cueste mas generarse la cavitacion...

y ahora.. siendo la hora que es... me tengo que ir a trabajar! jeje

un saludo y espero haberos ayudado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que casualidad, estoy preparando un macro reportaje sobre la suspensión delantera aprovechando que ayer desmonté toda la horquilla hasta la última pieza para hacer un mantenimiento general. Estoy aprendiendo sobre la marcha, como a mi me gusta, leyendo mucho de aqui y de allá y sacando mis propias conclusiones.

Sabeis alguno que cantidad de aceite y que SAE llevan de serie las WP de 48mm, hoy he roto un retén y quiero aprovechar para cambiarle aceite

LLevan SAE5W y 120mm de cámara, pero la gente por experiencia recomienda entre 140 y 130mm. En cantidad de aceite 120mm son mas o menos 550ml (cabrones!! te hacen comprar dos botes), te aconsejo medir la cámara y no el liquido

No es mala idea esa pero te recomiendo que prueves como te e dicho yo veras que es mucho mas facil.

Lo de dar la vuelta yo te lo recomiendo al 100x100.

Yo revalvulee primero las primero todas las valvulas y luego le di la vuelta a la vualvula de compresion.

Las laminas las deje tal y como estaban.

El resultado es la ostia.Para mi gusto

Mira yo antes para ir blando tenia que llevar el tormillo abierto del todoy aun asi no iva bien del todo y ahora lo llevo casi cerrado.

Prueva ya veras como te gusta.

Si no te gusta como va en poco mas de 1 hora la dejas como esta ahora.

Marrors estoy totalmente de acuerdo contigo con que es preferible invertir es suspensiones pero ¿si saves hacerlo tu para que gastar 300€?

Yo e visto 2 tipos de preparaciones de diferentes preparadores y no llevan nada del otro mundo.

Un saludo

Respecto a lo de darle la vuelta a la válvula... La válvula tiene un alojamiento para que apoye la tuerca (puedes verlo en las fotos que han colgado) y si le das la vuelta, estarás aumentando también ese hueco que deja la tuerca, porque la tuerca entra menos en el vástago central (no sé incluso si el muelle quedará suelto). Claro que ahora que lo pienso de esa forma puede que se compense el haberle dado la vuelta a la válvula en esa dirección del fluido. Será cuestión de probarlo porque como dices se tarda poco (poner la moto boca abajo tensar con cinchas soltar y cambiar), aunque en principio no me agrada mucho la idea.

Hay otra forma de ablandar la suspensión que es tocándole a la válvula intermedia (Mid Valve) (que está junto a la válvula de rebote "Rebound Valve"). Esta válvula regula cuanto aceite escapa sin pasar por la válvula de compresión (Comp Valve) y como lo hace (igual que el hueco del que hablaba en el párrafo anterior pero para el rebote). Ya lo veremos.

De todas maneras, para mi gusto una suspensión blanda está bien cuando empiezas porque te da seguridad, pero conforme empiezas a andar mas rápido comienzas a endurecerla. Un día me dejó un amigo su GasGas 2011 Six Days recien estrenada de serie y estaba como las piedras dándole achuchones (baja velocidad), la probé todo el día y uufff se lo comía todo (y eso que yo soy poco sensible, vamos que no noto ni 5 click). Es lo malo de probar las motos de otros... ahora quiero lo mismo para la mia.

Rubiategsi, dices que llevas 5 de las gordas (24mm) prueba a intercalarle una de 16mm entre la 3ª y la cuarta y me cuentas, yo lo he dejado así, bueno en realidad 24, 24, 16,24,22,20,18,14 no recuerdo ahora de memoria que mas, pero ya eran las de mas espesor 10x0.2 y 16x0.2 o algo así. Lo que se supone que hará es ablandar el golpe pero en alta velocidad y luego se endurece si es demasido brusco, aahh tiene que llevar 5W y 120mm de cámara.

Pedazo macro reportaje me va a quedar, pero espero me ayudeis si me equivoco en algo respecto a los conceptos. :D :D Esto no es mágia negra como muchos creen, todo tiene su lógica como lo de darle la vuelta a la válvula. Lo malo es que se trata de un mundo de sensaciones y en eso si que es dificil ponerse de acuerdo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Zapping.

Ya la tengo montada otra vez.Lo probare para el proximo dia jejeje.

Respecto alo que dices de que el muelle se quedara suelto.Para eso hay que poner entre el muelle y la lamina una arandelita de plastico.

Asi solucionamos lo de la presion del muelle.

Gerar1013 no me e acordado de decirtelo tio.Perdona.

Si la as desmontado ya y no lo as hecho no creo que pase nada.

Pruevala primero y si te mola desmontas otro dia y lo haces.

Y si no te mola prueva lo que dice Zapping pero con la valvula como te digo yo.

Ya me contaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por el consejo Zapping.

Ya la tengo montada otra vez.Lo probare para el proximo dia jejeje.

Respecto alo que dices de que el muelle se quedara suelto.Para eso hay que poner entre el muelle y la lamina una arandelita de plastico.

Asi solucionamos lo de la presion del muelle.

Gerar1013 no me e acordado de decirtelo tio.Perdona.

Si la as desmontado ya y no lo as hecho no creo que pase nada.

Pruevala primero y si te mola desmontas otro dia y lo haces.

Y si no te mola prueva lo que dice Zapping pero con la valvula como te digo yo.

Ya me contaras.

Un saludo

Hola

Por lo que decis del muelle y la hendidura, no pasa nada ya que encima de la valvula lleva otra arandela de 24x0,2 asi que la hendidura no repercute para nada al muelle.

La horquilla la tengo ahora mismo desmontada, a la espera de lo que decias para montar para el finde.

Yo tampoco busco ablandar la horquilla, yo lo que busco es que no sea tan seca y al pillar un bache o una piedra la moto sea mas suave, vamos que sea mas tragona y no tan seca.

Os dejo una foto para que veais el funcionamiento de la valvula

valvulacompresion.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...