Saltar a contenido

Cambio roto (125 mx) ¿¿¿que hago???


eliasfd

Recommended Posts

Otra tm más a la chatarra. Hoy me estaba dando una vuelta tranquila y se ha partido el puto cambio. A tomar por culo la moto el dinero y el copón bendito. Ale con lo que me dén por ella ya me comprare un vespino

Ostias... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya lo siento tio... con el tiempo que has estado esperando, encuentras una, y que te la den de esa manera... :oops: joder, ya lo siento :( :( :(

No hay alguna manera de denunciaral que te la vendió, por dártela en esas condiciones?? Aún no le has pasado la ITV, no??

Pon un post en el apartado "Enduro" haber si alguien sabe algo del tema, y a lo mejor puedes hacer algo, antes de arrojarla

Si no puedes hacer nada al final... despiézala, ganarás más dinero y bueno... ya está a tu elección si quieres cogerte otra moto (sea como sea, si de menor cilindrada o carretera...).

Ya lo siento tio :(

Venga, ánimo, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay alguna manera de denunciar al que te la vendió, por dártela en esas condiciones?? Aún no le has pasado la ITV, no??

He oído algo de que se puede denunciar por vicios ocultos, pero no tengo ni puta idea...

el tio no me coge el telefono, no se si porque no le tiene nunca(antes de comprarsela me le cogia 1 de cada 3 o 4 veces) o porque me ha tocado tragar con la transferencia y no me ha dado la mitad como acordamos o porque se veia venir lo del cambio...

No, todavia no he pasado la itv, y en el contrato de compra venta pusimos que si no pasaba la itv el contrato se rescindia...no se si valdra de algo o que...

No se que cojones hacer, estoy hasta la polla de líos y líos y en resumidas cuentas no tener ni moto ni ostias.

Intentare arreglarlo como sea, pero me parece que despues no voy a tener ni para gasolina...

Un saludo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que putada, espero que no te salga muy caro o que no te tengan como a mi 2meses y pico esperando(y sigo esperando),

haber que te dicen y nos comentas, por que lo peor es la ilusion que tinene uno y estar sin andar, sin moto y sin nada.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que te ha pasado exactamente en el cambio amigo?

Se me ha reventao(que yo haya visto) el retén y el rodamiento del eje del piñón de ataque, y al arrancarla antes de ver esto hacía un ruido como si se hubiera llenao de cahos todo el cambio o algo asi, no se, a mi me dijo un primo mio al verlo (sin quitar el piñon de ataque) que se tenia que haber roto el eje o algun piñon o algo, porque el eje estaba descentrao, alomejor solo es el rodamiento y poco más y estoy poniendome en lo peor, ojalá sea poco... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues hoy han terminado de despiezarme la moto, y dentro de lo que cabe no es la cosa para tanto, el rodamiento que se veia roto y una pieza del selector que se yabia roto del desgaste, pero ya la voy a poner nuevos todos los rodamientos y retenes además de pistón nuevo y rectificado si hace falta. En fin, que la dejaré nueva, para cuando ya no sé...

Ah, y al abrir hemos visto que tenía el encendido lleno de óxido y no tenía junta en el medio del motor.

Un saludo compañeros, disfrutad por mi de la moto!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues hoy han terminado de despiezarme la moto, y dentro de lo que cabe no es la cosa para tanto, el rodamiento que se veia roto y una pieza del selector que se yabia roto del desgaste, pero ya la voy a poner nuevos todos los rodamientos y retenes además de pistón nuevo y rectificado si hace falta. En fin, que la dejaré nueva, para cuando ya no sé...

Ah, y al abrir hemos visto que tenía el encendido lleno de óxido y no tenía junta en el medio del motor.

Un saludo compañeros, disfrutad por mi de la moto!! :lol:

Bueno, pues a ello :roll: . Por lo menos, no te ha pasado lo que tú te imaginabas...

Prueba a pedir las piezas a Ruildabas, haber si te llega a tiempo las cosas, y es verdad lo que dicen :wink:

Yo estoy que si pido un stator a la mía, pero antes estoy haciendo experimentos con una batería, haber si me sale bien el asunto :mrgreen: . Si no, pediré el stator a Ruildabas :)

Ya nos contarás :wink:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ello :roll: . Por lo menos, no te ha pasado lo que tú te imaginabas...

Prueba a pedir las piezas a Ruildabas, haber si te llega a tiempo las cosas, y es verdad lo que dicen :wink:

Yo estoy que si pido un stator a la mía, pero antes estoy haciendo experimentos con una batería, haber si me sale bien el asunto :mrgreen: . Si no, pediré el stator a Ruildabas :)

Ya nos contarás :wink:

Un saludo!

Joder, llegar no se si llegarán a tiempo, pero viendo lo que me soplaban por las piezas voy a buscar alternativas...alomejor tiene que ser asi, no se

El stator es el bobinado ese que va con su rotor particular aparte de la electricidad del cdi y eso ¿no? yo pedí precio a riudalbas por stator y rotor para sacar luces y me dijo que 300 € de na... :shock:, que te sea leve... :? . Los experimentos esos son porque no te saca corriente entonces?

De todas maneras creo que deberíamos hacer un postecito o algo con las piezas que pueden valer de otras marcas más conocidas para tm, a ver si así nos ahorramos un dinero, creo yo :idea:

un saludo tmeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ello :roll: . Por lo menos, no te ha pasado lo que tú te imaginabas...

Prueba a pedir las piezas a Ruildabas, haber si te llega a tiempo las cosas, y es verdad lo que dicen :wink:

Yo estoy que si pido un stator a la mía, pero antes estoy haciendo experimentos con una batería, haber si me sale bien el asunto :mrgreen: . Si no, pediré el stator a Ruildabas :)

Ya nos contarás :wink:

Un saludo!

Joder, llegar no se si llegarán a tiempo, pero viendo lo que me soplaban por las piezas voy a buscar alternativas...alomejor tiene que ser asi, no se

El stator es el bobinado ese que va con su rotor particular aparte de la electricidad del cdi y eso ¿no? yo pedí precio a riudalbas por stator y rotor para sacar luces y me dijo que 300 € de na... :shock:, que te sea leve... :? . Los experimentos esos son porque no te saca corriente entonces?

De todas maneras creo que deberíamos hacer un postecito o algo con las piezas que pueden valer de otras marcas más conocidas para tm, a ver si así nos ahorramos un dinero, creo yo :idea:

un saludo tmeros!

En el antiguo foro teniamos uno, yo se algunas piezas que nos valen de otras motos, si quereis a la noche abro un post y lo pongo ai y lo vamos actualizando tipo el de las paginas web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El stator es el bobinado ese que va con su rotor particular aparte de la electricidad del cdi y eso ¿no? yo pedí precio a riudalbas por stator y rotor para sacar luces y me dijo que 300 € de na... :shock:, que te sea leve... :? . Los experimentos esos son porque no te saca corriente entonces?

No. El stator es/me refiero (que supongo que se llama así) a la "bola" de cobre que está pegada junto a la tapa del encendido (la tapa que está a la izquierda de la palanca de cambios). Está dentro, por supuesto :lol: . La tuya, al ser de cross, no sé como será, no he tenido la ocasión de ver uno de cross, solo se que es diferente a una de enduro... vamos eso tengo entendido.

Compré una batería, porque ya me gasté 300 € aproximadamente en el encendido de una 2010, y un stator de estos, están sobre los 150 €... y tanto dinero no tenía, porque cuando me gasté eso, al ponerlo, me fijé que tenia un cable algo tocado (por el tiempo, óxido, era el mayor causante, lo que más dañado estaba) y bueno... lo intenté arreglar, le eché estaño, y algo me luce, pero no del todo.

Entonces me compré una batería por 12 €, y empecé a poner el cable, y probando por todos los lados. Pero no me sale bien el invento, ya que al acelerar, como produce más voltaje el encendido, se me "desconfigura" y al final acabo con las luces del stator (que luce poco). Y el otro día probando de otra manera, me salió peor la cosa: casi le hago un arranque eléctrico :lol: .

Por eso tengo esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=101975" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo lees, me dice que tengo que comprar un regulador. Si veo que es caro, me compro el stator nuevo. Si no, me compro el regulador y seguiré mirando, aunque es dificil poner todo bien :? .

Además, tengo que echarle un vistazo al cableado, ya que tienen tiempo, y si me descuido, algún cable tengo que cambiar (que si está quemado, o dañado o algun terminal para cambiar... cualquier cosa).

Y por cierto: yo de electricidad, 0 :lol: :lol: :lol: , se muy poco :lol: .

De todas maneras creo que deberíamos hacer un postecito o algo con las piezas que pueden valer de otras marcas más conocidas para tm, a ver si así nos ahorramos un dinero, creo yo :idea:

un saludo tmeros!

En el antiguo foro teniamos uno, yo se algunas piezas que nos valen de otras motos, si quereis a la noche abro un post y lo pongo ai y lo vamos actualizando tipo el de las paginas web.

+1

Pero no me acuerdo de nada :? . Haber si poco a poco lo conseguimos llenar de sugerencias y cosas :wink:

Venga, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menudo berenjenal te has montao Gorka :lol:

Es que cuando quiero dejar las cosas claras... las dejo bien claras :lol: :lol:

pero si dices que es porque tienes un cable roto ¿por qué no lo cambias?

Hay majo... Si fuera eso, no me estaría quejando ni haría todo eso de la batería, o no?? :idea:

No es lo que tú piensas, son 2 cables puestos con la "bola" de cobre (stator), y están puestos con una especie de estaño, que es muchisimo más resistente que el estaño normal. Además, este mismo cable, lo tengo medio roto (está sujeto de 4 hilos de cobre del cable :? ) Lo he intentado poner bien, y bueno... aguanta :) .

Esperamos ese post raulcg :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Vivita y coleando, mira el post de las fotos que ahi está :D estoy a ver si la pongo ya los artilugios de la itv, tengo que hacerle unos cuantos apaños (pata de cabra, escape...) que no se qeu tal resultarán, ya os comentaré.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...