Saltar a contenido

Cambio roto (125 mx) ¿¿¿que hago???


eliasfd

Recommended Posts

Buenas, pues hoy he estado haciendo lo del cambio de los papeles de la moto y eso y mañana probablemente la traiga pa casa!!! :twisted: , se trata de una 125 de 04 con sus ohlins y eso :mrgreen: , con la unica pega de que me toca pasar la itv a mi, poniendole yo intermitentes, portamatriculas, etc y con el lio de papeleo que lleva....pero bueno, ya lo apañaré.

Y en cuanto a ponerle las luces y eso....hemos estado viendo a ver que cables tenia, y salen un par de ellos a la bujia y unos cuantos rojos y verdes a una especie de caja que tiene en donde el filtro, que no tengo ni idea de que es... si alguien lo sabe (mas que nada por saber si es el regulador o algo de eso y no tengo que comprarle luego yo) :mrgreen: .Por cierto clgué unas fotos de estos cables aunque no de la caja esa en otro post, por si sirven de ayuda...(http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=97020&st=0&sk=t&sd=a&start=30)

Bueno, saludos a to el personal!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades tio! al final lo has conseguido!!

Lo de los cables, si necesitas comprovarlos y yo tengo tiempo me miro los de la mia que es 2005 y te digo como son y como van conectados, de echo creo qeu ya ice un esquema cuando la desmonté.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gente! jeje ya subire fotos cuando pueda :D

Raul, si me puedes mirar a ver que es esto que te digo te lo agradeceria...yo es que ando bastante perdido en esto :oops: , es una especie de caja negra que va detras de la tapa trasera, en la caja del filtro, por el lado que no esta el escape...gracias de todas formas! :wink:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias gente! jeje ya subire fotos cuando pueda :D

Raul, si me puedes mirar a ver que es esto que te digo te lo agradeceria...yo es que ando bastante perdido en esto :oops: , es una especie de caja negra que va detras de la tapa trasera, en la caja del filtro, por el lado que no esta el escape...gracias de todas formas! :wink:

Un saludo!

Eso es la centralita que controla el encendido (nose si se llama asi), mira haver si pone kokusan en ella, si lo pone es del encendido. Salen bastantes cables de ella, alguno creo que era a masa, alguno creo que va al cdi y otros creo que al regulador de luces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues ya que estoy, y ahora que ya estoy mas sosegao que ayer que estaba salvaje con la jodia moto, me gustaria preguntaros qué mantenimiento le haceis o le haríais a esta moto, que yo tengo poca idea y quiero que me dure bastante :D

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mantenimiento el de todas las 2t, un buen aceite de mezcla según el enduro que hagas con una buena carburacion, y despues pues cambiarle el aceite del cambio-embrague cada 6 meses o según salidas, yo uso el mtx totalmente sintetico, es mas caro pero como la tm lleva 500cc te da para 2 cambios :lol: engrasa rodamientos, y si tienes ganas, al ser de 2mano desmonta, mira que estén en buen estado y cámbialos si es necesario. 3en1 después de cada lavado a rodamientos y zonas criticas para alargarles mas la vida y bueno, esto ya es como todas las motos

pd: mira que no tengas oxido dentro de la tapa del encendido, a algunas tm les entraba agua por la salida de luces a pesar de la goma que teóricamente se encarga de ese cometido, un poco de pasta de juntas y problema resuelto para siempre 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mantenimiento el de todas las 2t, un buen aceite de mezcla según el enduro que hagas con una buena carburacion, y despues pues cambiarle el aceite del cambio-embrague cada 6 meses o según salidas, yo uso el mtx totalmente sintetico, es mas caro pero como la tm lleva 500cc te da para 2 cambios :lol: engrasa rodamientos, y si tienes ganas, al ser de 2mano desmonta, mira que estén en buen estado y cámbialos si es necesario. 3en1 después de cada lavado a rodamientos y zonas criticas para alargarles mas la vida y bueno, esto ya es como todas las motos

pd: mira que no tengas oxido dentro de la tapa del encendido, a algunas tm les entraba agua por la salida de luces a pesar de la goma que teóricamente se encarga de ese cometido, un poco de pasta de juntas y problema resuelto para siempre 8)

Hooooooombre!!! quien a comentado por aqui... :lol: :lol: :lol: :lol: , hacia mucho tiempo que no te veiamos por aqui, jeje :mrgreen: . Bueno, que yo tambien. hace un mes que no me asomo por aqui... :roll: :lol:

Bueno, lo que te ha dicho tmxcorredeiras, ese mantenimiento es muy bueno, solo que añado que después de hacer enduro, le purgues la suspensión delantera, para alargar la vida de los retenes. Es fácil, si no sabes como se hace, nos lo dices :D

lo mas importante de cualquier moto es el filtro de aire

limpialo despues de cada salida y le pones liquido para filtros para que no pase el polvo

+1

Un Saludo!

PD: al final la TM eee... jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mantenimiento el de todas las 2t, un buen aceite de mezcla según el enduro que hagas con una buena carburacion, y despues pues cambiarle el aceite del cambio-embrague cada 6 meses o según salidas, yo uso el mtx totalmente sintetico, es mas caro pero como la tm lleva 500cc te da para 2 cambios :lol: engrasa rodamientos, y si tienes ganas, al ser de 2mano desmonta, mira que estén en buen estado y cámbialos si es necesario. 3en1 después de cada lavado a rodamientos y zonas criticas para alargarles mas la vida y bueno, esto ya es como todas las motos

Ok, gracias, alomejor si que le abro o le mando a uno que entiende de mi pueblo que lo eche una ojeada, ya vere aver.

pd: mira que no tengas oxido dentro de la tapa del encendido, a algunas tm les entraba agua por la salida de luces a pesar de la goma que teóricamente se encarga de ese cometido, un poco de pasta de juntas y problema resuelto para siempre 8)

A esta te aseguro que por la salida de luces no la entra ni un catarro, gasta encendido de cross...

me va a tocar ponerla una bateria para la itv :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo mas importante de cualquier moto es el filtro de aire

limpialo despues de cada salida y le pones liquido para filtros para que no pase el polvo

Ok, tengo 2 filtros y le puse el que me venia quitado, nuevo en teoria, y le eché aceite de la mezcla(del de la gasolinera), es lo que habia... :oops:

Y luego para limpiarlos, gasolina, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mantenimiento el de todas las 2t, un buen aceite de mezcla según el enduro que hagas con una buena carburacion, y despues pues cambiarle el aceite del cambio-embrague cada 6 meses o según salidas, yo uso el mtx totalmente sintetico, es mas caro pero como la tm lleva 500cc te da para 2 cambios :lol: engrasa rodamientos, y si tienes ganas, al ser de 2mano desmonta, mira que estén en buen estado y cámbialos si es necesario. 3en1 después de cada lavado a rodamientos y zonas criticas para alargarles mas la vida y bueno, esto ya es como todas las motos

pd: mira que no tengas oxido dentro de la tapa del encendido, a algunas tm les entraba agua por la salida de luces a pesar de la goma que teóricamente se encarga de ese cometido, un poco de pasta de juntas y problema resuelto para siempre 8)

Hooooooombre!!! quien a comentado por aqui... :lol: :lol: :lol: :lol: , hacia mucho tiempo que no te veiamos por aqui, jeje :mrgreen: . Bueno, que yo tambien. hace un mes que no me asomo por aqui... :roll: :lol:

Bueno, lo que te ha dicho tmxcorredeiras, ese mantenimiento es muy bueno, solo que añado que después de hacer enduro, le purgues la suspensión delantera, para alargar la vida de los retenes. Es fácil, si no sabes como se hace, nos lo dices :D

Pues creo que si, el tornillo que tiene al lado de la ruleta de ajustar se le afloja hasta que deje de salir aire y se vuelve a apretar, no?

Por cierto, no me convence nada como va la horquilla (ohlins), esta bien de retenes y de todo, pero hay veces que se marca unos cabeceos cuando vas en 6º y pillas un bache que me ponen los 00 de corbata... :?

lo mas importante de cualquier moto es el filtro de aire

limpialo despues de cada salida y le pones liquido para filtros para que no pase el polvo

+1

Un Saludo!

PD: al final la TM eee... jajajaja

Si jeje a ver si me dura y es tan buena como decís, por el momento lo que si veo es que voy bailando encima de ella en cuanto sube a altas :twisted:

Un saludo y gracias a todos por comentar! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
otra tm masssss

Otra tm más a la chatarra. Hoy me estaba dando una vuelta tranquila y se ha partido el puto cambio. A tomar por culo la moto el dinero y el copón bendito. Ale con lo que me dén por ella ya me comprare un vespino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...