Saltar a contenido

limpiar carburador sin desmontar


xinogordo

Recommended Posts

antes de nada muchas gracias por tu atención:

mañana mismo mirare si he dejado juego en el acelerador, y si se olle siempre cuando cierra la campana

se me han ocurrido mas síntomas:

*que el cable del acelerador se le halla cortado un "cablecito" y de vez en cuando le de por tropezar en algo y de esta manera deje el relentín alto

*que la junta de la base del cilindro la tenga jodida, por que lleva unas 10 desmontajes desde que la moto es mía, y la última vez se quedo un poco apegada al la base por un lado y al cilindro por el otro y al estirar se partio la parte que va a los tornillos hasta el exterior; la cosa es que todo los meses me toca purgar el circuito de refrigeración por que sino se calienta

Lo de anular la valvula de escape, fue por una sencilla razón, hace unos 2 años, la guillotina de la válvula de escape tuvo la "genial idea" de deformarse una pizquita por los lados, de forma que bajo, hasta tocarse con el pistón, y destrozar a este ultimo, el caso es que hace medio año, despues de darme cuanta que con la valvula tampoco conseguía que consumiera menos pues la quite, y fuera problemas, (quite la valvula neumatica, y en su lugar puse un quillotina atornillada al agujero con una chapa, de forma que quedase siempre abierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xinogordo

    17

  • jeffward

    12

  • Squall24

    4

  • NACHOakaBS1

    2

Joer, tío, esto se complica. Algunas cosas me cuesta entenderlas sin imágenes. Pero tienes la moto que parece un herido de la IIGuerra Mundial.

Intentaré olvidarme de todo lo que has comentado y me centro en que la moto iba bien hasta que cambiaste el cable acelerador y anulaste la válvula. Por lo tanto, aunque no me fío descartamos esa junta con 20.000 usos.

Revisa ese cable primero y luego ya veremos.

Y ahora te comento un viejo truco. Para saber si la moto tiene tomas de aire es pulverizar gasolina a los puntos conflictivos directamente. Con el motor en marcha. Si notas que se acelera o se para es que en ese punto tiene una toma de aire, si el motor ni se inmuta es que está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

huy me gusta ese método, entonces con un simple botecito de colonia lleno de gasolina, pulverizando por todos los sitios conflictivos veré si reacciona el motor, así de simple?

voy esta misma tarde en cuanto acabe del trabajo a revisar todo eso

PD: muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como veo que te has extrañado un poco con lo de la valvula te pondré un par de fotitos;

yo gastaba una valvula de rotax 122 pneumática igual que esta:

http://img265.imageshack.us/i/dsc00067kp6.jpg/

y esa válvula va instalada en esta parte del cilindro justo encima de la tobera de escape:

http://img372.imageshack.us/i/dsc00159gm7.jpg/

esta guillotina baja cortando, o no, la tobera de escape:

http://img119.imageshack.us/i/dsc00160zz8.jpg/

hasta que un buen día, le dio por bajar mas de la cuenta y destrozarme el pistón, mes gustaría ponerte fotos de esto último pero en su día me dio tanta rabia que los gasté para tiro al blanco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
huy me gusta ese método, entonces con un simple botecito de colonia lleno de gasolina, pulverizando por todos los sitios conflictivos veré si reacciona el motor, así de simple?

voy esta misma tarde en cuanto acabe del trabajo a revisar todo eso

PD: muchas gracias

Sí, así de simple te saca de dudas.

Vale, ya entiendo lo de la válvula. Pero ahora viene mi duda: que has puesto en ese hueco? ¿lo has dejado vacío o con la válvula subida fija? porque algo has tenido que poner para tapar ese boquete en la lumbrera de escape. ¿Otra peña hace eso y le va bien? si la pones abierta del todo esa moto debe haber perdido muchos bajos, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en ese hueco lo que he puesto ha sido una chapa con la misma forma que la guillotina, de tal manera que ha quedado la tobera de escape "lisa" es decir donde la válvula de escape ni sobre sale ni hace hueco hacia arriba, y en la parte superior del cilindro le he puesto una chapa atornillada

con lo de la respuesta del motor, perdió bajos, pero no gran cosa, no es el típico motor 0-1, (por ciudad cuando voy tranquilo la llevo siempre por debajo de 4000 vueltas) yo creo que que no se ha notado cambio por que llevo el snorquel (los tubos de la caja de filtros) y por que el carburador que llevo ahora es bastante chiquitin para este motor 28

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, ya he revisado:

con lo de la prueba de expolvorear gasolina estando la moto a 3000 vueltas por todo los sitios que he podido y nada ni por el carburador ni por la base del cilindro ni nada, luego he mirado si la campana del carbu hacia clack siempre q bajase, y sí, que lo hacia siempre

luego se me ocurrio tapar uno de los conductor de alimentacion de la caja de filtros y el motor bajo hasta 1200

y se me ocurrio desmontar la caja de filtros y sorpresa LA PARTE DE ABAJO ESTABA CON UN CENTIMETRO DE GASOLINA

por que puede ser eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, ya he revisado:

con lo de la prueba de expolvorear gasolina estando la moto a 3000 vueltas por todo los sitios que he podido y nada ni por el carburador ni por la base del cilindro ni nada, luego he mirado si la campana del carbu hacia clack siempre q bajase, y sí, que lo hacia siempre

luego se me ocurrio tapar uno de los conductor de alimentacion de la caja de filtros y el motor bajo hasta 1200

y se me ocurrio desmontar la caja de filtros y sorpresa LA PARTE DE ABAJO ESTABA CON UN CENTIMETRO DE GASOLINA

por que puede ser eso?

1-¿Cómo que tapar uno de los conductos de alimentación de la caja de filtros? el airbox o caja del filtro no puede tener ningún conducto después del filtro porque entraría aire sin filtrar por ahí. Eso tiene que estar tapado sí o sí, sino es una toma de aire bien clara. Después del filtro de aire y hasta el carburador tiene que estar todo cerrado. Otra cosa es que antes del filtro en la parte baja tenga un desahogo, aparte del lugar de entrada o snorkel.

2-La gasolina en la caja del filtro sólo puede provenir del carburador. Creo que tiene la aguja mal y no cierra bien. Yo lo comprobaría. Imagino que manda la gasolina sobrante para atrás, afortunadamente, y no inunda el cilindro porque sino te habría doblado biela al intentar arrancarla. Imagino que tu moto tiene láminas, quizás eso te ha salvado.

De todos modos si algún día tienes el arranque duro NO INSISTAS y quita la bujía, puede que tengas gasofa dentro.

Lo que no entiendo es porqué no sale la gasolina por los desahogos del carburador y la tira para el suelo...debe ser que tienes la mangueras sucias o mal colocadas (más altas que el carburador).

Quizás todo esto explica el comportamiento extraño de tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con lo de tapar una de las entradas, me refeía al snorkel

y si me va a tocar desmontar el carbu haber que le pasa

Pues es raro que dejandole menos entrada de aire se arregle el tema.

¿Tienes el filtro de aire original o uno de mayor caudad?

Limpia bien el airbox.

Recuerda que al desmontar el carburata es algo complicado mirar si la boya del carburador cierra bien. Mirale la puntita de goma si está marcada.

Si puedes pillarle una nueva -viene con el alojamiento,creo- mejor que mejor. Aunque no sea ese el origen del problema en tu moto, si tiene muchos km es una pieza que tarde o temprano se fastidia, sobre todo si la moto pasa largo tiempo parada porque se marca en el punto de cierre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque yo me esty dando cuenta que el problema es que la mezcla va pobre a ese régimen, y que por debajo de 3000 vueltas la mezcla va como debe de ir por que le cambié el chicle, mientras que en medios, no se disimulo demasiado el tema subiendo la aguja, por eso dandole al started o cerrando uno de los snorkel la moto se ponia a relentin

y por lo que veo todo el problema viene del carbu que de vez en cuando también le da por tirar gasolina por los sobrantes......

bueno lo desmontare y miraré lo q me has dicho

PD: muchas gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, ya he cambiado la junta de la base del cilindro y el problema aun persiste, y he echado un montón más de silicona en el hueco que dejo la bomba de aceite de cuando se la quité y el problema aun persiste............

se te ocurrere algo más que pueda fallar?

PD: muchas gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...