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limpiar carburador sin desmontar


xinogordo

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la cosa es que el otro día me rateaba la moto y sospeche que se me habían ensuciado los chicles (lo cual me pasa muy a menudo, por q guardo la gasolina en garrafas durante meses) y lo que hice fue lo siguiente:

-cerrar el grifo de la gasolina

-poner la moto en marcha hasta que consumió toda la gasolina del carburador

- entonces ahora que tenia la bolla abajo (con la válvulita abierta) se me ocurrió poner el compresor directamente sobre la entrada de gasolina, (pero con una distancia de unos 3cm entre el manguito y la pistola del compresor para que no entrase demasiada presión)

-empezó a tirar gotitas por todos los rebosantes

-volví a conectar el carburador, abrí el grifo y la puse en marcha y ya ni rateaba ni nada

¿esto es malo para el carburador? ¿o es algo que se haga de normal en los talles?

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Si le has soplado aire y se ha quitado el problema debes pensar que el cisco debe seguir por ahí, con lo que tienes muchas papeletas para que te vuelva a pasar. Simplemente parece que se ha desplazado de sitio.

-Haz pensado bien y le has soplado desde cierta distancia...menos mal...porque como te comenta Jaso te podías haber cargado la aguja o la pletina de la boya.

-La próxima vez vete a la parte baja de la cuba; ignoro el modelo de carburata que tienes pero debe tener un tornillo de desahogo -el último de abajo- que puede ser una tuerca grande que te permite cambiar chiclés en el caso de algunos Keihin. Pues quitas del todo ese tornillo o tuerca porque en él se acumula toda la porquería de la gasolina. Deja salir del todo la gasolina de la cuba y luego abre el grifo y deja también que salga un poco del tanque para que circule la gasolina y limpie los fondos un poco. Puedes -desde lejos- aplicar aire a presión por ese orificio para que ayude a limpiar los fondos.

Este sistema no es el ideal tampoco, recuerda que lo ideal es desmontar la cuba y limpiarlo manualmente todo bien. Y pon ese filtro porque sino usando gasofa vieja vas a tener problemas de nuevo.

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Jaso

en la yz si puedo quitar las 2 bridas metalicas, girar el carburador y operar con él

pero claro...en la frontera esque puedo meter hasta las 2 manos con guantes de boxeo...jajaja ademas la cuba del Bing se quita sin tornillos asi queeee

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jaja cuando aceleras un motor 360cc 2T de estos sin laminas ni nada y con toda la vibracion que transmite, sus suspensiones comparables a una bici de montaña carrefour y frenos de tambor alante y atras...parece que el mundo se acaba!!!

todo esto despues de haber hecho un buen gemelo (en mi caso izquierdo) para darle parillazos y bajar ese pistonaco...

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por cierto ya que hablamos de carburadores, mi moto una rs125 tiene un problema de carburación:

-la moto desde relentín a 3000revoluciones se comporta perfectamente, cuando se acelera el motor responde, y cuando se suelta el acelerador las revoluciones caen en picado hasta el relentín

-pero cuando se pasa de 3000 revoluciones y se suelta el acelerador: el motor SE MANTIENE a 3000vueltas, sin embargo no da los síntomas típicos de mezcla pobre, es decir:

*cuando se acelera en todo el rango de revoluciones responde correctamente

*en ningún momento se calienta el motor ni nada por el estilo

*no da explosiones en el escape al cortar gas

para intentar solucionarlo he intentado de todo:

buscar tomas de aire, que no he encontrado (aunque puede que se me hallan pasado, hay algún metodo de encontralas?

enriquecer la mezcla en medios y tampoco que conseguido nada...

PD: muchas gracias por vuestra ayuda

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No parece una toma de aire. Los sintomas de una toma de aire son ralentí inestable, y en bajas la moto va generalmente mal, con dificultad para que aguante el ralentí. En la tuya dices que eso va perfecto.

Es un poco raro, como si se quedase abierta la campana del carburador o algo similar...¿has mirado el recorrido del cable acelerador y que la campana baja correctamente?

Por lo que comentas revisa también que le esté llegando al carburata la gasolina suficiente, puede que exista algún filtro o tamiz sucio y cuando sube de vueltas el caudal no es suficiente o algo así.

Por último una pregunta: ¿desde cuando hace la moto eso? ¿ha sido de un día para otro? ¿La compraste así? porque si antes estaba bien y ahora está mal y no has tocado nada no es un problema de carburación. Otra cosa es que cambiaras la carburación y no la tengas afinada, en cuyo caso yo probaría a subir el clip de la aguja un punto (+rica) a ver si cambia algo.

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antes de nada muchas gracias por tu ayuda

bien, se me ha olvidado comentar un detalle bastante importante antes: y es que cuando se queda enganchada a 3000 vueltas si le doy al aire baja rapidamente a relentin (por eso yo antes pensaba algún problema relacionado con mezcla pobre)

Para intentar solucionar este problema he intentado hacer lo siguiente:

revisar sin existo tomas de aire (que por los sintomas que tu dices mi moto no debe de ser de eso)

he subido el chicle de bajas de 62 a 65 puesto que el tornillito ya casi no daba mas de sí

la aguja tambien la he subido un clic

y sin embargo todo sigue "igual"

desde cuando tengo el problema? pues desde hace un poco mas de medio año, cuando por las fiestas de abril, le hice una puesta apunto, le cambié el CABLE DEL ACELERADOR, y le quite la valvula de escape

como tu también has pensado el cable del acelerador puede ser el culpable; pero creo que no por: el relentin se queda pillado siempre a 3000 vueltas, y dandole al started se baja

por culpa de la valvula de escape ¿puede ser? he estado hablando con amigos que también la han quitado y sin embargo a ellos no han tenido ni que volver a carburar

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Pues ya puedes volver a poner el chiclé de 62 de nuevo y la aguja en su lugar porque esos no son los culpables.

Está claro que en esa "puesta a punto" hiciste algo mal.

Hasta cierto punto es normal que cuando entre en acción el starter las rpm bajen, puede ser porque se ahogue un poco más o algo similar y parezca que la moto mejora, pero está claro que ese no es el problema porque antes de que tocaras nada la moto iba bien.

Sigo pensando que el cable del acelerador puede estar demasiado tenso. Mira cuando sueltas de golpe el gas -con el motor parado- debes escuchar el clac de la campana tocar en su alojamiento. Si no oyes cerrar la guillotina es que no llega hasta abajo. Otra cosa, girando el manillar a un lado y hacia otro siempre debe quedar un pelín de juego muerto en el cable.

Otra cosa que me ha dejado mosca: ¿Porqué anular la válvula de escape? ¿y que has hecho para anularla? ¿se elimina del todo y se deja la lumbrera abierta 100% o se pone fija en posiciób abierta? lo digo porque la moto debe haber perdido un 00 de bajos, ¿no? y si la dejas cerrada pues no estira la moto...

Consulta a los colegas lo que hicieron exactamente a la válvula de escape, para descartar que no hicieras algo mal. Por cierto, ¿seguro que la moto va mejor sin la válvula?

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