Saltar a contenido

90MOTOR(A Coruña) y KTM venden motos defectuosas


trayado

Recommended Posts

Ya me gustaría ver que hacen estos que te critican por hacer publico un abuso de esta magnitud, y que además juega con la ilusión que uno tiene al ir a buscar la moto de sus sueños, o no señores??? seguramente se la envainarian, verdad? cuanto cinismo!

Coño, te veo bien informado y al cabo de la calle del asunto. Pués cuentamelo, que yo también quiero saberlo.

¿Trabajas en el taller ese?

¿Eres el abogado?

¿Que actor eres tú de esta historia para juzgar la posición de los demás?

Porque en caso contrario, si sabes lo mismo que yo, no te veo con fuerza moral para enjuiciar mi posición. No sé porqué tiene que molestarte.

De momento el taller ha dicho a la reclamación del amigo, QUE NO

Deducimos que Consumo ha dicho, QUE NO

El abogado teme que el juez diga QUE NO

En la medida que vayamos sabiendo cosas -que las sabremos- ya verás tú como el primer mensaje del colega queda muy matizado. Al tiempo.

Sin acritud y de buen rollito socio. :wink:

Sin acritud, por supuesto:

No trabajo en el taller, jamás he estado en A Coruña, soy licenciado en derecho (aun que no ejerzo como abogado) No soy parte y no conozco de nada a la presunta víctima.

Pero los que le habeís juzgado sois vosotros no yo. Lo que digo es que no debemos dejarnos mear por KTM o ACME, porque por mucho que nos gusten sus productos, no son nuestras mamás, sólo son empresas que ganan dinero con nosotros (mucho dinero) y que si una marca quiere tener prestigio no se puede permitir casos como este. No creo que este "compañero" (aquí somos todos motoristas? o tienes intereses por medio?) se ponga a escribir ésto en todos los foros por deporte, lo mas probable es que lo esten puteando, y digo que deberiamos ponernos en su lugar (la parte debil y compañero motero) y no en la de la marca o la tienda, que según el documento sabía que le vendía una moto que no va ni a pilas.

Sólo eso colega.

Saludos cordiales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    22

  • rasago

    10

  • trayado

    9

  • aquaviva

    6

Top Posters In This Topic

Buenas,

yo se de lo que hablo, me ocurrió algo muy parecido con mi hermano.... :oops: .

Consumo? está para otras cosas....ese fue el resultado, todo y que se presentó un périto al taller y todo, hizo su parte y todo..., realizado por una persona muy inexperta, total, papel mojado.

Juicios, si tienes pasta, no hay problema, llega un momento que si no te sobra, te comes el orgullo y buscas otra alternativa.

En fin, que aunque tengas razón, si no te sobra ni dinero ni tiempo, habrá que buscar otras alternativas que las de ir a juicio, y ellos lo saben....tanto las tiendas o distribuidores, como los importadores como los fabricantes!!!

Y eso que mi hermano se comió el orgullo y quería ir hasta el final, pero entonces le llegó una propuesta de arreglo y la aceptó...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Yo no sé lo que haces tú con la moto, pero el hecho de llamar a una grua por dejar el grifo de la gasolina cerrado, ya me dá una idea. Claro que siempre podemos echarle la culpa al taller y pedir que nos paguen la grua. Si tú fueras el del taller ¿Tú la pagarías?. Fijo que el que mató a Manolete trabaja en ese taller.

[...]

Justo con eso me saltó a mí la liebre también (a no ser que las llaves de la gasolina de las 690 se abran con alguna herramienta inusual salida directamente de Matigofen o como se escriba).

No sé, veo yo cosas mu raras. :? :? :? :? :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués eso amigo Xavi, si eres licenciado en derecho deberías saber que nadie te va a pagar tu abogado. Y el abogado del colega, no tiene ninguna duda al respecto (como dice el colega). Lo sabe claro cristalino, como tú y como yo, aún no siendo yo licenciado en derecho. Debemos comprender que si eso fuera así, iriamos todos a buscar al buffete Garrigues Walker cada vez que nos ladra el perro del vecino. Como va a pagar el vecino......... (Y ningún abogado -salvo garrigues y algún otro- te va a cobrar 2.000 euros por un caso tan "claro". Lo que me lleva a pensar que no está tan "claro")

Yo no le estoy dando la razón a la tienda. En absoluto. Lo que si que le doy es el beneficio de la duda, porque la versión del colega (cosas de la edad) me parece muy surrealista.

Si la cosa fuera tan clara, la tienda le daría la razón, en caso contrario, Consumo le daría la razón. Y si no, los tribunales le darían la razón (daños y perjuicios incluídos). Por lo tanto habrá que rendirse a la evidencia de que a lo mejor no tiene razón. Porque cuando una cosa se parece a un caballo, huele como un caballo, relincha como un caballo y galopa como un caballo, generalmente es un caballo. No estará la cosa tan clara pienso yo.

Y si conocieramos la versión de la tienda (que no excluyo que la conozcamos más adelante) la cosa sería muy diferente. ¿Tú sabes lo que ha pedido él a la tienda por lo que considera "un acuerdo justo"?. Cuando la tienda no se aviene, es que el arreglo no debe ser muy justo. ¿Tú sabes si él ha amenazado a la tienda con llenarles de mierda por internet? Yo tampoco lo sé, pero lo que yo supongo -de momento- me lo guardo. etc. etc.

No nos posicionemos tan rapido, que aquí hay mucho paño que cortar. Siempre tenemos tendencia a hablar de los malos en tercera persona. Los malos siempre son los otros. Vale, vale......

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Yo no sé lo que haces tú con la moto, pero el hecho de llamar a una grua por dejar el grifo de la gasolina cerrado, ya me dá una idea. Claro que siempre podemos echarle la culpa al taller y pedir que nos paguen la grua. Si tú fueras el del taller ¿Tú la pagarías?. Fijo que el que mató a Manolete trabaja en ese taller.

[...]

Justo con eso me saltó a mí la liebre también (a no ser que las llaves de la gasolina de las 690 se abran con alguna herramienta inusual salida directamente de Matigofen o como se escriba).

No sé, veo yo cosas mu raras. :? :? :? :? :? :? :? :?

Al final la historia tendrá un algo o un mucho de verdad. Pero de momento al colega se le ha ido la mano con la sal y la pimienta. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ha querido ensañarse y ha metido de todo, la minuta del abogado, el grifo de la gasolina , el cambio de bomba, etc etc

Cosas de lo más normal sin que demuestren mala fé ni mala praxis por parte del taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y eso que mi hermano se comió el orgullo y quería ir hasta el final, pero entonces le llegó una propuesta de arreglo y la aceptó...

Ahí es donde yo quería ir a parar.

En el 99,99% de los casos hay posibilidad de arreglo, pero todo el mundo tiene que saber que va a dejarse plumas por el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranquilo amigo,si ya se que la moto me la voy a comer con patatas,lo del grifo de gasolina,pues ya ves,he tenido varias motos y por suerte o por desgracia nunca tuve que abrir ni cerrar grifos de gasolina,es mas suelo mimar bastante todas las motos que he tenido,pero bueno despues de dejarme tirado la moto tantas veces y se me para el motor(coño pues voy a pensar en el puto grifo de gasolina)que por cierto son dos grifos de gasolina que siempre deben estar abiertos,solo se usan para desmontar el deposito,el mecanico se dejo uno cerrado,o pensabas que era un grifo de gasolina de estos de poner tu la reserva de combustible,pero hoy me ha tocado una "china" a mi,mañana tal vez a otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Pepet, no tengo ganas de polemizar

Esta claro que no sabemos que le ha pasado a esa moto ni porqué, pero aquí el compañero plantea un problema y os habeis tirado a la yugular, con el mismo conocimiento que yo sobre el caso, solo que yo, en principio estoy del lado del colega motero.

El tema de las costas procesales, mira hace tiempo que no me miro esos conceptos, pero te diré que el juez puede condenar a pagar las costas del demandante si se demuestra mala fe, al vender un producto a sabiendas de que es defectuoso, y en este caso, si el documento que aporta es autentico, no lo veo descabellado.

Consumo no lo ve claro? cuando ven claro algo los de consumo? como ha comentado otro forero, este no es un caso para la administración de consumo: es de primera instancia y si me apuras, de instrucción!!! Pero hay abogados y abogados (ya digo que yo no lo soy)

Pero bueno, creo que tu ya has dictado sentencia, sin la practica de las pruebas.

Saludos

Trayado, ánimo y a por todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Repasate los concetos:

Costas del juicio

Minuta del abogado

Reclamación por daños y perjuicios

Creo que los tienes confundidos, por no querer decir que no tienes ni puta idea (de buen rollito)

Ya es la segunda vez que lo explico esta mañana. Si no te ha quedado claro, no me importará hacerlo una tercera.

PD.- Yo conozco sitios en los que hay que pagar para que se te meen en la cara. Si invitas, vamos juntos."

Joer! no había visto esto, que sobradete que vas, pareces el libro gordo de petete, y eso que vas de buen rollete y sin acritud...

Se acabo la conversación compi, ah, si te mola que te meen en la cara vete ahorrando 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien ha puesto más arriba que hay que leer con atención. Ah si, que has sido tú. Quién lo diría. :wink:

No has entendido nada. Yo no he tomado parte por nadie ni he dicho que el taller tenga razón, pero como no lees con atención..... ¿Donde has visto tú que yo haya juzgado a nadie en este caso?. Soy casi el único que no lo ha hecho. Yo digo que a la vista de lo que el colega ofrece -y no va a ofrecer mucho más- no tengo porque suponerle culpa al taller. Se explica de puta pena y cada vez se lia más.

Y tú mezclas los tres conceptos que te he dicho. Eso no es una opinión, es la constatación de un hecho, aunque te duela.

El juez puede estimar las costas a cargo del demandante, y más cosas si quiere, pero nunca las cobrará el demandado. Y nadie le pagará el abogado a la parte contraria (por tercera vez). Por más cosas, quiero decir que el juez puede estimar lucro cesante al taller, o dolo al demandante. Y a lo mejor salimos perdiendo. Yo que sé, yo no he estudiado derecho. Nunca lo sabremos, porque el amigo no va a denunciar.

Con Dios. De muy buen rollito tronco, como siempre.

PD.- De iabogado.com

La tasación de costas la practica el Secretario Judicial y no incluirá en la misma los derechos correspondientes a escritos y actuaciones que sean inútiles, ni las partidas de las minutas que no se expresen detalladamente, se refieran a honorarios que no se hayan devengado en el pleito o simplemente no se justifican.

También reducirá el importe de los honorarios de los abogados y demás profesionales que superen los límites establecidos (el importe máximo de la condena en costas es una tercera parte del importe que se reclamara en el procedimiento)

Con lo cual es muy dificil -en la práctica imposible- que en costas se pueda pagar al abogado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trayado,

Encima de cornudo, apaleado.

Yo tuve una experiencia similar con un Renault Laguna. Se me fue el turbo 5 veces a parte de "cienes y cienes" de chorradas que propiciaban que el coche entrara en el taller 2 o 3 veces al mes durante un año. Imagínate lo que es eso para un representante (150.000 Km al año aprox.)

Todas la averías en garantía. Hasta el último turbo que se negaban a cubrir el 100% por que era mucha pasta (incluía el catalizador, etc...) Me pedían 200.000 pesetas o algo así.

Solo me hicieron caso cuando me presenté con el abogado en el concesionario.

Desgraciadamente para ellos no volví a comprar Renault y también tuve la suerte de no contarlo en un foro.

Saludos y que se solucione positivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. ah, si te mola que te meen en la cara vete ahorrando 8)
Eso me ha hecho mucha gracia jajaj.

Aqui no sabemos bien todo, pero la cosa esta fea desde el primer momento, es triste que alguien que compra una moto y más una moto asi, le salga rana y tenga todos esos problemas, y que no sean capaces de solucionarle la papeleta, hace poco le paso a otro que saco el tema aqui con una suzuki, de asturias creo que era, y no veas el lio del pobre hombre, los llevo a juicio y perdio porque entre otras cosas la moto se ve que se paraba y el perito solo la probo arrancandola sin moverla y tuvo que pagar no se si 2500 euros de juicios y peritos inutiles y seguir con una moto defectuosa, hay un amigo mio que es muy maniatico y ahora lo comprendo, el nunca compra un coche nuevo sino uno usado que ya sepa que va bien, quizas vamos a acabar todos asi comprando vehiculos que se sabe que giran bien porque ya dice el dicho antiguo de cuando le deseabas mal a alguien ¨ que dios te de juicios y los ganes¨ que seguramente muchos más casos se arreglan sin que sepamos de su existencia, pero con casos asi da miedo comprar algo, y en parte es por eso que mi coche tiene 17 años, si hay gente que compra nuevos y es un sin fin de problemas, asi que si puedo aguanto mi cochecillo 17 años más.

19031134063772006613548.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...