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Topes Husqvarna TE 310

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HVA95

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gracias charlytc, el catalizador va efectivamente donde tu dices. Ya tengo el apagallamas como decis recortado y listo para ponerlo y me falta verificar si tengo o no el catalizador. Si lo tengo va a ir fuera y antes le hare una foto de despedida.

Lo mismo me lo quitaron y no me lo dieron pero quiero abrir y comprobar.

Al final del post haremos un resumen y procedimientos a seguir.

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Hola chicos , bueno solo para que no busqueis el catalizador en el silencioso, este está situado al final del colector antes del silencioso, despues de la última union con muelle ,en la zona donde el

Ya va siendo hora de hacer un resumen: -Dbkiller: Nunca quitarlo sin mas, o se deja como viene o se corta tal y como aparecen en las fotos. -Catalizador: Recomendado quitarlo, la moto se calentara muc

Motranqui, en cafe husky dicen que poniendo la centralita power commander V con Autotune, la moto va de lujo, que el autotune configura la inyeccion automaticamente, lleves el escape con caña o sin ca

He estado leyendo este post y creo poder aportar algo.

Recordar que todas las modificaciones que hagamos al silencioso-escape que puedan ser reversibles. Lo digo porque cuando pasemos la ITV tendremos problemillas, que últimamente y más en el futuro las normas anticontaminación son estrictas.

Por eso, si van a destrozar el silencioso original aconsejo comprar antes uno de la industria auxiliar y dejar el original para las ITV. Un silencioso original debe costar carillo.

-Si nos decidimos por un escape auxiliar intentar o informarse si viene con emulador para sustituir la sonda Lambda, puede que la centralita de fallo si lo quitamos del todo (lo ignoro en esta moto).

-Efectivamente como aseguraron por ahí, la moto sin el catalizador camina mucho mejor y se calienta menos.

-Eliminar el killer ese no sirve de nada, acaso perder algo de bajos y ganar un pelín de altas, en una cilindrada donde precísamente salir desde abajo bien es fundamental. Tema de rudio/mala imagen aparte.

-Eliminar la malla protectora del airbox puede generar algún beneficio en alta, la moto respira un pelín mejor, pero es difícil de apreciar. Estamos hablando de 0´1cv como mucho (comprobado en banco con otra moto). No se si el curro merece la pena.

-Ignoro si en esta moto podemos modificar la inyección, pero lo dudo, porque lo normal en un 99% es que sea de configuración cerrada, ni en un taller oficial pueden actuar sobre la inyección. Lo máximo que podremos modificar serán los niveles de CO como en la Yamaha XT660 que influyen en bajas vueltas o digamos riqueza de mezcla en bajas, algo asi como el tornillo de la mezcla en los antíguos carburadores. Los fabricantes no suelen ofrecer esa opción salvo los últimos modelos y previo pago del aparatito para conectar al PC.

-Para realmente aportar más chicha al motor no queda más remedio que acudir de nuevo a la industria auxiliar: centralitas tipo Dinoyet o Power Comander específicas para esta moto (No tardarán en popularizarse). Por eso existen y por eso están proliferando. Si las motos pudiesen variar la inyección de serie este tipo de centralitas no se venderían.

-Una última recomendación: instalar una bujía de iridio. Se nota al arrancar y en bajas. Merece la pena. (Se nota más que eliminar la pantalla metálica :D :D ).

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Yo tenia la TE250 pasada a 300, y sobre los topes que comentas creo recordar que el apagallamas ese no me salio por ningun sitio. Con el Arrow que viene con la moto, y la sonda quitada,y una reprogramacion de los parametros de la centralita, la moto ya te debe de ir bien. Yo le puse la power commander, pero para modificar el comportamiento.

Incluso le puse al Arrow un tapon mas pequeño que el original por tema ruido y no perdio nada de rendimiento.

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Hola amigo jeffward,muy buena toda tu explicacion clara y al grano.

En Husqvarna si es posible con el programa que tenemos los concesionarios (algunos),tocar parametros de inyeccion en tres fases:bajos , medios y altas.

Claro que no sera como una centralita Dinoyet o un Power Comander,pues estos creo recordar que variaban incluso el avance de chispa que creo que es la clave.

Con nuestro programa solo variamos el ancho de pulso de inyeccion vamos en castellano mas gasolina o menos gasolina,pero ya es algo al menos.

Buenos consejos los que has dado sobre todo lo de la bujia de iridio,totalmente recomendable,un saludo.

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Para HVA95:

Gracias por los alagos a nuestro concesionario MOTOMECANICA,siempre intentamos "llevar"de la mejor manera posible a todos nuestros clientes,espero que te gustase la tienda y nuestro taller,da gusto tratar con personas como tú ,un saludo a todos.

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Encantado de ayudar y yo también aprendo: ahora ya se que se puede programar la inyección de la Husquy en algunos concesionarios (imagino que esto se generalizará en un futuro a todos).

Los propietarios están de enhorabuena: muchas marcas no ofrecen esa posibilidad.

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En mi opinion TODOS los concesionarios que distribuyan una marca deben de tener herramientas de trabajo para poder dar un buen servicio al cliente.

Yo compre la mia en un pueblecito de Albacete, CONCESIONARIO, y tenian las herramientas para dejarte la EFI al punto.

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Pues muy interesante todo lo que estáis aportando

Cuando tenga un ratillo miraré lo del catalizador, lo quitaré y veré a ver qué tal. Y el hecho de que le catalizador esté al final del colector y no en el silenciador explica porqué no vi a nadie (oops qué fallo :oops: :lol: )

Y como segundo cambio, una bujía de iridio

HVA 95, lo de hacer un "resumen" me parece buena idea :wink:

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Comentaros que tras documentarme para comprar la moto de javib, fundamentalmente Thumpertalk y Cafe Husky, los modelos 2008 llevan el catalizador en el silencioso, por el contrario los modelos a partir de 2009 llevan el catalizador al final del colector. La centralita por lo visto tampoco es la misma, la 310 de origen es del 2009, por eso en la 250 subida a 310 si es modelo 2008 hay que ponerle un power commander III y configurarlo a gusto del piloto a partir de las curvas que da el fabricante (son curvas para la 250). El escape que llevo es el Arrow pero va tapado y el ruido es aceptable.

Me acuerdo cuando probé la 310 2009 en la husqvarnada de Requena que tenía buenos bajos y medios, pero que arriba no estiraba con fuerza; no era el mismo comportamiento que tengo en la mía que repito, es una 250 modelo 2008 con el kit 310.

Si quereis hacerla andar, hablando de modelos a partir de 2009 hay varias opciones, una de ellas es como comentais programar la inyección en el concesionario, anular la sonda lambda y quitar el catalizador. Un compañero de salidas la lleva reprogramada en medios y responde algo diferente a la mía que es suave en bajos y a partir de unas 7.500/8.000 rpm se dispara. Por otro lado en opción power parts de Hva hay una centralita específica para la 310. Otra es el power commander V, que tiene varias curvas específicas (no valen para modelos 2008).

A todas estas modificaciones se le puede sumar el escape.

También es aconsejable dejar el ralentí sobre las 1.600/1.750 rpm.

Lo cierto es que no he trasteado el power commander, lo llevo tal cual me entregó la moto javib y muy contento con ella, buena respuesta y muy bien de consumo, sobre todo viniendo de una hva wr 250 2008.

Solo llevo 4 salidas con la TE y a cada salida me gusta más su comportamiento, ah y me canso menos que con la 2T haciendo los mismos recorridos.

Saludos

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Si no tienes el programa adecuado para conectarlo al PC y ver las curvas de potencia no trastees en el Power Commander, lo puedes desconfigurar.

Aunque parezca mentira no es tan sencillo como ponerle + inyección a todo, a veces toca inyectar menos.

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Jeffward, si que lo tengo, javib me dió todo el recambio, lo tengo instalado en el portatil y todo, pero como bien dices no me atrevo a tocar nada, la moto va bien y prefiero montar en moto antes que estar trasteando. Incluso la centralita lleva 3 botones para variar la respuesta sobre la marcha, pero ya te digo, conforme está me va bien y si algo va bien no lo toques.

Otra cosa quería comentar, el desarrollo. La adquirí con un 14/50 y en la última salida le puse el 13, me gusta más esta configuración para lo que yo hago, que es de todo un poco excepto pistas o enlaces por carretera largos.

Os pongo unas fotos de la salida del sábado pasado

dsc04546mo.jpg

dsc04533w.jpg

dsc04534k.jpg

Saludos

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lo tengo instalado en el portatil y todo, pero como bien dices no me atrevo a tocar nada, la moto va bien y prefiero montar en moto antes que estar trasteando. Incluso la centralita lleva 3 botones para variar la respuesta sobre la marcha, pero ya te digo, conforme está me va bien y si algo va bien no lo toques

Que bueno!!! yo no se si podría aguantar la tentación de toquetear...bufff, con lo que me gusta a mí trastear :? :? :? . Si pudiera probar con un Vespino primero... :lol: :lol: :lol:

Bonitas las fotos!!

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Hola Valens, me alegro que te adaptes tan rapido al 4t, a mi me esta costando adaptarme al 2t.

Sobre el power commander decir que es no es tan dificil. Se puede variar la cantidad de combustible y apreciar grandes contrastes, otra cosa es dejarsela fina fina.

Ademas no se puede desconfigurar nada,porque no entras en la centralita original(para eso estan los conce), solo entras en la power, y en esta te puedes guardar tantas configuraciones quieras en el pc.

Yo si tuviera otra EFI segur que le pondria otra power, ademas de rendir bastante mas el motor, la configuras a tu gusto.

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Mas informacion al respecto.

He abierto el escape y ahi mi sorpresa : El catalizador en su sitio, no me lo habian quitado, simplemente me habian quitado la sonda y quitado el quitallamas que decis.

Ahora catalizador quitado y quitallamas recortado.(muy facil de cortar y si hace falta volver a su posicion original un par de soldaduras y listo)

Dejo el post unos dias para vuestros comentarios y pondre fotos y comentarios de lo que tendriamos que quitar, o al menos lo que despues de mi investigación voy a hacer yo, que espero sirva para todos.

Solo me falta cambiar la bujia como comentar fafartija. que lo hare....

la pregunta es ¿me habran cambiado el aceite y filtro? ¿o tampoco? asi estan las cosas. Vaya primera revision.. cuando principalmente la lleve para quitar todos los topes, porque para aceite y filtros ahi llego yo. y ya para topes tambien.

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