Saltar a contenido

Sherco 3.0 Presentacion/Cronica


BLAYA

Recommended Posts

Despues de 5 años con la CRF con sus mayores pros que contras y después de probar muchas opciones por cuestión de amistad y trabajo ,

por casualidad probé la que actualmente es mi moto y al igual que otros endureros Pedroextrem, Beles no pude resistir la tentación de tener una ,

ya la tengo un par de meses y pese a no poderla haber probado mucho os la presento y os digo las modificaciones que le he realizado

16092010515.jpg

16092010516.jpg

16092010517.jpg

16092010518.jpg

Primeramente deciros que la moto es de 300 cilindrada , que pese a que es mas “cansada” que las 250 termina siendo esos 50 cc

los que te sacan de ciertos apuros y siempre tienes moto se sobra , con la bendita inyección tienes toda la suavidad necesaria

para pasar por los sitios delicados con el gas , traccionando en todo momento

16092010519.jpg

El aspecto de la moto es de ligereza y de simplicidad , no le sobra ni falta nada, es un poco tosca en acabados

(no es como la honda que la puedes tener en el comedor de casa) pero es la moto que ves que sido fabricada

para lo que estamos , hacer enduro , tiene un cambio de 6 marchas bien escalonadas y mas bien cerradas por

lo que tenemos primera segunda para trialeras /sendas , tercera cuarta para cronos rapidas y quinta sexta para

caminos/asfalto

La inyección es muy simple con la centralita encima del motor , el inyector en la posición del anterior carburador y la bomba dentro del deposito de gasolina ,

pese a ello su capacidad es de 8.0 L

07072010363.jpg

Esta refrigerada con un par de generosos radiadores a los que yo le he añadido un electro ventilador

para que no sufra con estos calores de verano, ya que con la novedad no me espero al buen tiempo endurero

y después de varias salidas viendo que la temperatura máxima del motor nunca pasa de 105 grados

(gracias al electroventilador) , he quitado el vaso de expansión.

25052010256.jpg

La moto es muy estrecha y ligera, con un chasis muy noble al estilo gas-gas y con un sillín duro

a una altura bastante baja( hay opción de uno alto completo por 80€)

El motor es todo dulzura , parece que no anda , pero realmente, todo es tracción , suavidad y muy pocas inercias no sabria decir si es por la inyección

o por el motor en si , pero no retiene nada (es un 300), parece un 2T y eso ayuda en mucho la conducción en trialeras , asi como el embrague bastante dosificable ,

el tema de ruido está claro ,después de probarla un par de semanas con el escape de la racing big-one , escape que sobre-pasa el límite de fonos , prefiero el Akrap que pese a me "parece"

menos potente en altas , es mas lineal , suave e infinitamente menos ruidoso y posiblemente por ello también me parece menos potente

07072010364.jpg

La moto viene con el kit de instalación eléctrica racing mas simple , al que yo he simplificado un poco mas

al ponerle el interruptor de luces en el mismo faro y el paso de corriente/pare lo he puesto a través de

una llave de contacto

25052010255.jpg

La caña del acelerador de la moto viene preparada para dos posiciones , una mas directa y

otra mas progresiva , al igual que el encendido tiene dos curvas con interruptor en el manillar ,

pero para ser sincero con la suave ya me sobra

14052010093.jpg

Las modificaciones realizadas por mi , son mas , por pura exclusividad por mi parte , que de necesidad por la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Le he puesto la suspensión delantera de CRF con su bomba y pinza de freno delt Nissin ,

en la suspensión trasera una Ohlins TTX que tenia en la Honda , asi como , los reposapiés pivot ,

con funda de sillín de la misma marca , batería de litio mucho mas ligera 1.5 kg menos que la de origen ,

manillar renthal con las puntas mas cerradas y el PHDS

Como gusto personal que me apasiona el blanco/rojo en mis moto ,decidí el cambio de plásticos

pasando de ser Azul a blanca y adhesivos todos blancos con una breve franja azul con el nombre de Sherco

Junto al contacto detrás del porta faro le he puesto un pequeño Km modelo vector para tener controlada

la temperatura de motor y mantenimiento de la moto

El protector de carter de la Racing de aluminio lo he sustituido por el de Plastico de AXP , sorprende ver como

en trialeras los bajos de esta moto son mas altos que cualquier otra a la altura de la parte delantera del motor ,

la posibilidad de poder ponerle caballete de reparación central y quitar la rueda delantera no es posible

El consumo de la moto es realmente bajo, con la capacidad del deposito de 8.4 L pasa holgadamente de

los 100 km con el deposito lleno, pero ya os digo que no es moto para hacer 100 km en una mañana ,

sino de 50/60 km de trialeras machaconas , con un consumo de solo de 4 L en toda la mañana , sorprendente.

Detalles poco endureros de la moto , en principio , la ausencia de palanca de arranque , pero la moto de serie conta un alternador potente y una batería de mas capacidad que la de una KTM 530, si se para en una bajada ,simplemente la arranco con la marcha engranada , antes de buscar el botoncito.

La moto de serie , aun la básica es bastante completa , escape , protector de carter , paramanos ,

tijas torneadas , manillar sin barra , funda de sillín antideslizante , por lo que hay pocos gastos extra después de su compra

Se que esta crónica parece mas publicidad que otra cosa , pero os invito a probar la moto cuando querais

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    15

  • PEDROXTREM

    8

  • husqvarno

    6

  • Salminez

    4

Gana mucho con los plasticos blancos!

Tan mala es la horquilla Ceriani o Paioli o lo que usen ahora?

la sherco basica 2010 con Paioli no iva mal , para mi gusto mejor que pagar la diferencia por tener la ohlins de la R , mejor fue la Factory que viene con Kayaba y puesta a punto por un afamado preparador frances

Mi caso es estraño pues fue un acuerdo con la casa de que me la vendieran sin suspensiones ya que yo tenia las mias full

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A personalmente me encanta la moto, por cierto cuanto vale la bateria esa de litio que le has puesto ?

baterias hay varios modelos pero la pequeña que sustituye a las de KTM , honda de 250 cc y pesa 1.5 km menos y la mitad de tamaño vale sobre los 190 € y la otra ya para 450 , 530 su peso es de 1.0 kg menos y el tamaño es igual , el precio supera los 280

Son caras pero si se compara con el coste de bajar el peso de la moto con otros metodos yla posicion donde estan colocadas actualmnte afecta en mucho a la conduccion , otro detalle de admirar en la Sherco es la ubicacion de la bateria en la caja de filtro pues es debajo del filtro del aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya.

Aunque no sea roja, esta muy chula la moto. Todos hablais maravillas de ella.

Bueno, y tu, Blaya, como siempre, has "tuneado" la moto impecablemente.

Gracias por compartir tu preparacion con nosotros, y que disfrutes mucho la Sherco.

Un saludo amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al mundo "minimalista" de la SHERCO. :D :D :D :D

Todavía somos pocos y nos ven extraños :mrgreen:

Que la disfrutes y puedas compartir con todos nosotros tus experiencias tanto mecánicas como dinámicas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blaya, mu callaito estabas tu..... :lol: ....

Entre Pedro y tu juntaríais mas extras que varias oficiales.... :mrgreen: ....

Si ya te digo yo, cuando yo abandone el 2T, los 4T, serán lo mas parecido al 2T :lol: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sinceramente para mi es mas importante un vaso expansor que un electro, creo que ahi has cometido un error, espero equivocarme, en cuanto a las suspensiones, bueno eso ya es una cosa muy personal, de todas formas las suspensiones de sherco no sonpaioli, eran paioli/kayaba, es decir carcasa paioli, pero las barrras la hidraulica y muelles son kayaba, otra cosa es de que categoria sean, eso ya no se decirte, pero las de mi sherco 450 iban de maravilla

Quitar el vaso expansor no es aconsejable y no lo aconsejo a nadie , a no ser que utilice el evans , en mi caso utilizo no es Evans , pero es uno mas fluido y de alto punto de ebullición y la prueba realizada por mi , es que teniendo la moto en marcha con el caballete puesto el electro es lo suficientemente potente para enfriar la moto por debajo de los 100 grados y no dejar nunca que pase de 105 , como te digo con la moto en el caballete puesto , por lo que una mínima velocidad de trialeras , nunca va a producir perdida de liquido por hervir y por tanto no necesito guardar ese liquido para cuando de enfrié la moto

Jaso no me digas que no son Paoli pues aunque el interior sepas que es Kayaba fuera pone Paioli y tu mismo lo dices , otra cosa es que sepamos que Paioli es propiedad de kayaba (creo) y apreciemos mas Kayaba , pero como dije mi caso es MUY especial al permitirme la compra de la moto sin suspensiones pues yo tenia las mias de mi moto y también era unos € de ahorro en la compra

Tambien no tener que ajustar las de origen o lo que es peor rodarlas para que se suelten , ten en cuenta que soy taller y hondista de hace mas de 5 años ,fabrica le intereso tenerme algo contento y acepto mis condiciones de compra , que repito son escepcionales y no es necesario pues la factory con horquilla Kayaba y amortiguador Sach van muy bien (a mi parecer mejor que la R con Ohlins)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Esta guapisima, la tienes impecable. Esa moto me encanta, pero tengo una duda, de fiabilidad como anda y lo de la pata de arranque no me acaba de convenzer.

Felicidades por la adquisicion. Te habras gastado un paston,no.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Esta guapisima, la tienes impecable. Esa moto me encanta, pero tengo una duda, de fiabilidad como anda y lo de la pata de arranque no me acaba de convenzer.

Felicidades por la adquisicion. Te habras gastado un paston,no.

Saludos.

Gracias , el motor esta rodando mas de 2 años y con la inyeccion no paran de mejorar y actualizarla a los clientes , el arranque perfecto

Coje cualquier moto de hoy en dia y ponle el 300 y los accesorios que esta moto trae de origen( en la factory viene con el Akrap de serie ) y no se van de precio , pero esta moto se vende de PM quien la prueba , si la ves en el escaparate de una tienda es cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la factory con horquilla Kayaba y amortiguador Sach van muy bien (a mi parecer mejor que la R con Ohlins)

Pues en ese terma me parece que pensamos lo mismo

Yo siempre digo , que el mejor material no es el mas caro , sino el de relacion/precio mas alto

Y el mas caro sin su puesta a punto no es mejor , y su ventaja esta en la calidad de fabricacion y de regulacion de los mismos , otra cosa es la sensibilidad o gustos del propietario o piloto en aprovechar tantas regulaciones

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias , el motor esta rodando mas de 2 años y con la inyeccion no paran de mejorar y actualizarla a los clientes , el arranque perfecto

Coje cualquier moto de hoy en dia y ponle el 300 y los accesorios que esta moto trae de origen( en la factory viene con el Akrap de serie ) y no se van de precio , pero esta moto se vende de PM quien la prueba , si la ves en el escaparate de una tienda es cara

Pues si tienes razon.

Me encantaria provarla, tiene que ir de PM.

Bueno saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente presentación como siempre del SR: Blaya, doy fé de todo lo que dice.

Estoy en meridades y he conocido al Batalla que tambien me ha dado consejos para mi sherco.........

Saludos crack...............ayyyyyyyyyyy que contento estoy como sherco........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tío Pascuaaaaaaal está vez si que me has dado pal pelo... y eso que yo la compré una semana o dos antes, pero el que vale...vale, se aplica, lo aplica, lo prueba, lo comprueba, modifica, prueba, vuelva a comprobar, se asegura... y lo PUBLICA. Y eso, sólo se hace cuando realmente tienes ganas e ilusión y evidentemente medios.

Efectivamente esta moto es una de esas en las que TODO (prácticamente) viene de SERIE, pero como en todas, siempre hay cosas que mejorar, por calidades o por capricho, pero esta moto, de serie y hablando siempre de la versión 250-300i, es mucho más completa para el enduro que la mayoría (no deseo dar marcas) y además y es muy muy importante, en esta moto no hay vicios endémicos como en otras marcas y con lo que estamos todos de acuerdo -pasiones al margen- ; ejemplos:

---MOVIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN-INESTABILIDAD-KTM-

---FRAGILIDAD DEL MOTOR -HVA-

---PESO-FALTA AGILIDAD-YAMAHA-

---SERVICIO POST VENTA DE LA MARCA (NO DE LOS DISTRIBUIDORES) HONDA-

Con lo referido contesto respecto a la pregunta de la Fiabilidad (por ejemplo), nadie conozco con SHERCO 2.5-3.0i, que haya tenido problemas por calidades o por diseño, como las famosas roturas de muchísimos motores KTM de nueva generacion de las 450 - 530)

El servicio post venta de SHERCO como marca que responde solucionado y asumiendo consejos, es bajo mi humilde opinión: EL MEJOR QUE NO SOLO CONOZO ACTUALMENTE SI NO QUE HE CONOCIDO A LO LARGO DE MI DILATADA VIDA (POR VIEJO QUE NO POR PILOTO) COMO ENDURERO Y POSEEDOR DE MUCHAS Y DIFERENTES MARCAS.

Esta marca es, de calle, la que más ajusta su producción a sus venta y las motos de carreras a las de serie ( PERO CON DIFERENCIA NOTABLE), hasta el extremo que hoy en día no tienen ningún problema financiero y están inmersos en profundos y avanzados diseños de nuevas cilindradas y como siempre, a varios años vista.

Para aún los más excepticos os diré que el diseñador de este motor ha sido el mismo que diseño el anterior motor de KTM que siempre se caracterizó por una soberbia fiabilidad ( el motor modular de KTM desde los años 2000 al 2007). Y con eso... y añadiendo la calidad de fabricación y sistemática de la misma, encntramos un producto como el que nos muestra el buen preparador BLAYA de Canals

PEEEEROOOO tío Pascual... yo no me estoy quieto tampoco y algo me reservo para la mía que ya te contaré (je je je )

Se te ha olivado decir que tienes un indicador de reserva muy ingenioso y que ya me puedes contar...

Enhorabuena por tu preparación y sigue así... DE TI SE APRENDE HERMANO

P.D.: ABRAZO A BELESS, SALMINEZ (pásate al lado azul yaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TODOS YA NOS FUIMOS de HONDA y... mira por dónde¡¡¡¡ todos temos la MISMA SHERCO HOY EN DÍA... Reconócelo tío SALMINEZ... NO TE MOSQUEA UN POQUITO?

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...