Saltar a contenido

Transpirenaica en moto

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a tod@s!

Mañana me voy a hacer la transpirenaica. Serán unos 4-6 días de excursión tipo "trail" desde llançà hasta Hondarribia.

Os dejo unas fotos de cómo he "civilizado" y "trailizado" mi moto para realizar dicho evento.

A la vueltra os cuelgo unas fotos y os comento qué tal está el tema!

Saludos!

31072010002.jpg

31072010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo.

En primer lugar, decir que me he quedado IMPRESIONADO con el montón de gente que hace la misma ruta, pero en bicicleta... y el coraje que se tiene que tener para hacerla! Las subidas son auténticos puertos de 1era categoría, una pasada. Esos sí que tienen lo que hay que tener!!

Nuestro planteamiento era muy tranquilo, meramente "pachanguero": Irnos un compañero y yo de excursión en moto con ruedas de tacos, a ver hasta dónde llegábamos. Lo hemos pasado bien, han sido 5 días de estar en muchos sitios de paso, pasando por muchos sitios (si me permitís el "pobre" juego de palabras)

La verdad es que, en cuanto a ruta de campo se refiere, me ha decepcionado un poco. Muchas de las "pistas" son ahora carreterrillas asfaltadas, por lo que el "off-road" escasea bastante. Hasta llegar a puigcerdà, las pistas y caminos abundan. Sin embargo, a partir de viella, la carretera se hace pesada. Nuestro track era bajado de la wikiloc, de la transpirenaica en 4x4, y como tampoco disponíamos de mucho tiempo (5 días) no hemos podido buscar enlaces alternativos ni caminos nuevos, así que nos hemos comido mucho trozo de carretera.

También nos flipamos un poco con el tema equipaje. A mi me dejaron un portabultos para la crf, donde llevaba la tienda, el saco, spray antipinchazos, esterilla y una silla plegable. La matrícula me tocaba con la rueda en los baches pronunciados (dubbies naturales), así que tuve que tirar de "pulpos" para forzar a la matrícula y el guardabarros a subir y no golpear contra la rueda. En la mochila, ropa para 5-6 días, botiquín, chubasquero, ropa de calle, radio, camara de fotos, movil, frontal... buf! Como era de esperar, la mitad de las cosas no las utilicé! 8)

El compañero iba con una GS1200, con rueda de tacos y sus maletitas... total unos 300kg de peso! :lol: Pero no había ninguna pista inaccesible para esa moto. Otros compañeros ya la habían hecho con la misma moto.

Salimos el domingo a las 21:00h de llança y hemos decidido dar hoy la vuelta antes de llegar al país vasco, ya que el track pretendía enlazar desde antes de aínsa hasta pamplona por carretera... así que después de la "decepción" hemos vuelto.

Han habido trozos muy chulos, y parajes realmente bonitos. Días de lluvia, barro, calor, dormir a la intemperie, en camping, tienda, bungalow, cervecitas frescas, jornadas de 8-10h en moto... la verdad es que he desconectado bastante de lo que era mi día a día.

..Y otra cosa que me ha disgustado un poco es la visión que tiene mucha gente de los que vamos en moto. En muchos lugares nos sentíamos como que nuestra presencia no agradaba, hasta el punto en que me quedé helado cuando, en un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, nos paramos a contemplar los paisajes y localizar algún bar para tomar algo. Entonces, apareció un hombre de los que atienden en las oficinas de información y, cuando de repente lo veo a 3 metros de mi, en un tono defensivo me lanza un "perdona, pero por pistas, aquí no podéis ir, así que si veis carteles en los que pone "solamente vehículos autorizados" no podéis circular por ellos.

Yo, amablemente le digo que no teníamos ninguna intención de meternos por pasos no autorizados para nosotros, y que veníamos por carretera siguiendo nuestro track y que continuaríamos por ella... y que si conocía algún bar cerca para almorzar algo. Seguidamente me despedí de forma gentil, a pesar de tener ganas de hacer referencia a sus prejuicios... pero hubiera sido peor, seguro.

Bueno, no os aburro más y os dejo con unas fotillos de la ruta!

Aquí decidimos parar a dormir a las 2:00 de la madrugada, el primer día. (Sin comentarios!) :lol:

p1030952h.jpg

p1030950n.jpg

Por la mañana, tenía este otro aspecto!

p1030960k.jpg

Ya partiendo, el día siguiente...

p1030961c.jpg

p1030963.jpg

p1030971y.jpg

Más fotos. GS1200 en acción.

p1030977f.jpg

Gs100 en una subida de tierra ultra-deslizante, con lluvia y piloto desquiciado. jjajajaaj!

p1030982c.jpg

Subiendo a 2000m... con nubes-niebla. No se veía nada!

p1030986y.jpg

p1030988d.jpg

p1030990.jpg

Secando la ropa, después de un tormentón...!

p1040003aj.jpg

p1050002y.jpg

Parando para hacer mis necesidades...

p1050003wl.jpg

p1050007a.jpg

...Y ya no tengo más!

SI necesitáis más información me lo decís!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuvisteis mucho problema con el alojamiento????y las gasolineras ,echasteis alguna de menos???

te veo muy interesado en el tema e! si piensas en un futuro hacerla avisa que al igual compartimos gastos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuvisteis mucho problema con el alojamiento????y las gasolineras ,echasteis alguna de menos???

No, ningún problema. Siempre va encontrando gasolineras y cámpings. De hecho, cada vez que repostaba en una había consumido unos 5-6 litros (creo que es mejor repostar siempre que veas una, así no hay riesgo de quedarse tirado).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...