Saltar a contenido

COPA TT 4 ESTACIONES TAUSTE 3 y 4 noviembre 2007

Puntuar este tema:


¿Corres carreras con quads?  

39 votos

  1. 1. ¿Corres carreras con quads?

    • Si
      2
    • No
      37


Recommended Posts

A ver esos dorsales, que tengo a la camara nerviosa perdida :wink:

Los que vayan a correr podian explicar un poco la preparacion fisica y mecanica que estan haciendo para los que se apuntan por primera vez (neumaticos, desarrollos, autonomias, asistencias, alimentacion, .... , etc)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter07

    18

  • JUAN-ITO

    7

  • TomiKTMforever

    5

  • X-Men

    5

yo por unas cosas u otras esta me la pierdo tambien aunque soy defensor a ultranza de estas carreras.

Acabo de volver de marruecos y creo que tengo una demanda de divorcio en mi almoada............

La de diciembre no me la pierdo en alcañiz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os voy a contar mi versión de la carrera.

El viernes llevamos tres motos a una cochera de un colega de un compañero ya que el sábado solo disponíamos de mi carro.

El sábado cogemos dorsales y nos vamos con cuatro chicos de Tauste a realizar la vuelta de reconocimiento.

Vamos a un ritmo tranquilo, marcándonos todos lo posibles peligros. (Que no eran pocos), parando cada muy poco para reagruparnos y echar el cigarrito.

En esta vuelta ya había peña que iba a saco y que el domingo pagarían su osadía, incluso ese sábado ya hubo caídas considerables en tramos previsibles.

Domingo:

Llegamos a Tauste con la hora más bien justa para cambiarnos.

Sobre las 9:10 estamos ya preparados para salir cuando la Yamaha de Victor se para y no arranca.

En la parrilla de salida desmontamos filtro para ver si es que lo ha colocado mal o vemos algo suelto, ya que esa mañana le metió mano a la moto. En esos minutos y con la tensión de la carrera, no damos pie con bolo y decide retirarse.

Una pena, tenía mucha ilusión en correr.

Se nos han adelantado todos y nosotros salimos justo por delante de las clásicas y los quad.

Sale uno, sale otro, salgo yo y con los nervios de la moto averiada y la salida me doy cuenta que no llevo gafas.

Joer, voy a parar y me las coloco. En ese momento y antes de entrar en el primer barranco ya me adelantan dos ktm y alguna clásica.

Antes de llegar a la cuestecita de bajada ya los he pasado y me pongo a la rueda de un compañero.

En la bajada vemos el atasco que hay en la primera trialera (pérdida de tiempo exagerada, más de 30 motos esperando)

Con educación esperamos nuestro turno ya que vamos a pasárnoslo bien y a ser posible dar las tres vueltas.

En esta trialera ya empieza a salir lo peor de cada uno. Las clásicas y alguno mas se cuelan por donde pueden y pasan por encima de los que chicos que había tirados.

Decidimos ir cada uno a nuestra bola y tonto el último.

Todo bien, mucho polvo, atrascones en cualquier subidita que iba resolviendo sin pisar a nadie.

En la primera vuelta ya el terreno esta muy deteriorado (Han pasado por delante de mí muchas motos)

En una pequeña cuesta y a la derecha hay un socavón y que yo ya tenía más que marcado, cuando viene otro chico para adelantarme por el lado derecho y le doy un chillo. “por hay noooooo”

En chaval ostión de campeonato. Paro y le ayudo a salir del agujero.

De momento todo bien, adelantando posiciones con un polvo de espanto.

Llego al primer barranco y un montón de motos atráscadas por un escaloncito. Hay la peña se empieza a colar y yo a fumar mas tranquilo que un pepe.

Salgo del barranco después de ayudar a bastante gente y que luego ni dios te ayuda a ti y a seguir disfrutando de la carrera.

Paso por Remolinos, en el canal un tío medio esnucado en la primera viga. “¿Estas bien?” - “Si”

Paso el barranco bien y cuando mejor voy y mas rápido, me pasa un tío como un rayo, (Maroto te dije que me pasaras despacio) Joer me dejo los ánimos por el suelo. Yo que creía que iba rápido y adelantaba posiciones.

Al poco me pasa otro en iguales condiciones, ni badenes ni baches ni la madre que los parió, IMPRESIONANTE. Ni los sentí acercarse.

Llego a repostar y me dicen que los compis han salido en menos de 10 minutos, por lo que he adelantado mucho tiempo después del barranco y después de todos los atrascones que había.

Salgo a toda zapatilla a por ellos y en una pequeña cuesta hay una moto atascada sin posibilidad de adelantar y en un intento de ayudarle me soltó una de polvo que me dejo ciego.

En la cuesta de los molinos me pongo detrás de un chavalillo y de su padre. No quiero adelantarlos, daba gusto como anda el chavalillo. El padre se retira para que pase (Un señor en toda regla) pero yo no quiero pasar al peque, me gusta ver como lleva la moto por esos sitios.

Ya casi al final de la cuesta el chico paro y a mi no me quedaron mas OO que pasarlo.

Llego al control de los molinos y la moto me hace unos extraños, me bajo y veo los rodamientos AR tocados. Me cuñan y sigo.

En la bajada veo que va a peor la cosa y me tengo que retirar.

Y eso es todo, no acabe ni la segunda vuelta, pero me lo pase pipa.

Lo peor de la carrera, los quad, levantaban muchísimo polvo y era muy peligroso adelantarlos. Ciclistas que subían de frente, quad, que se equivocaban de recorrido y también te venían de frente.

PD: Un abrazo muy fuerte para los colegas de Victor, que nos ayudaron, nos animaron y nos dejaron su cochera para meter nuestras motos. Unos tíos COJONUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica plarat, gracias por compartir tus vivencias. Un apunte, maroto no corria, asi que el que te paso seria otro fiera como el.

Lo de los quad no tienen nombre, yo le dije a uno de todo menos guapo. No se como les dejan correr aun en esta carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena cronica plarat, gracias por compartir tus vivencias. Un apunte, maroto no corria, asi que el que te paso seria otro fiera como el.

Si te digo la verdad, ni les vi el dorsal, aunque habia 15 o 20 corredores muy buenos y aunque me adelantasen mas gente no tan rapido ni tan limpios como esos dos.

Estas son unas fotos tomadas en el dia anterior del escaloncito del barranco que se montaba tanta pirula.

imgp3255fs5.jpg

imgp3256fg1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...