Saltar a contenido

KACHETO! enróllate con lo del carburador


Recommended Posts

Que buena pinta que tienen esos cilindros :D

Kacheto, el filtro ese pata negra, nos puedes contar mas sobre el? sobre donde se pude comprar, en que afecta al rendimiento, si hay que carburar, limpiarlo mas pronto...

Lo de pulir el carter a espejo, en otro foro hace poco hubo una discusion sobre pulirlos a espejo o dejarlos un poco rugosos, al final creo que cada preparador lo hace de una forma jajajaj :lol:

Ahora que me fijo en los transfer, los de mi TM me fije cuando la desmonte y los lleva afilados, y creo que el tabique del escape tambien esta afilado.

Este post se podria usar para poner algunos metodos para mejorar el rendimiento de nuestras monturas, si no os molesta enseñarnos algunos de vuestros trucos, porque la verdad es que de esto se ve que sabeis bastante.

Por cierto, gracias por enseñaros todo esto!

buenas noches ,

para mí las gracias , son para tí por , de agradecer un simple post en el que varios compañeros

ponemos lo que nos parece , por decirlo así, un poco importante .

pero tampoco te comas la cabeza con esto , el rendimiento a todo este trabajo , se puede aprovechar un verdadero " pro " de este deporte de la moto .

como bién dices y dependiendo lo que "buscas del motor " ( o mejor dicho lo que quiere el piloto ) , cada maestro tiene su técnica y acabado . - yo no me considero maestro " para esto

hay ingenieros , mi maestro Jmsan , ( mañana nos vemos Sociooo ,en la tertulia de los viernes , y creo que en este foro, y en los demás , no tiene más de 40 post :?: ) . no sé que pasaba pero no podía escribir ,.

se me ha ido la hoya .!!

yá se ha dormido la niña ( 5 años ) .

al lio . si tu moto tiene los tabiques afilados :?: :?: es de segundamano ?,

yo las fotos la hice para al venderla , mostrar lo que tiene el motor hecho .

por cierto haber si el comprador dice algo .!

a mí personalmente , no me importa decir lo que he apreciado o aprendido en

47 años , y más todavía si son personas jovenes - lo digo por que no se cepillen

los motores que yo he tenido que fundir .!

un saludo y como siempre !, muchas gracias a todos vosotros .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 218
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    89

  • Salminez

    50

  • Yeti

    18

  • feso

    10

Top Posters In This Topic

Buenas,..... :mrgreen:

Veo que se está haciendo un buen compendio de temas en este post... :mrgreen:

Pues yo no voy a ser menos.... :lol: .

Vamos por partes:

1- Kacheto, ¿De que marca es ese filtro de aire?, ¿mejora de prestaciones? :mrgreen: .

2- Esos filtros de aire Ready que uso, los compré en USA pero creo que también se pueden conseguir por aquí. Lo bueno es que vienen en bolsa hermética, lubricados y engrasados por la zona de la junta. Listos para usar!! Deben de ir muy bien para la gente que corre en carreras. Te llevas unos cuantos y te olvidas de ir limpiando y engrasando. Son mas económicos, mas blandengues, y no veo que tengan larga durada pero en contra, son muy económicos y tienen muy buen flujo de aire...

3-Lo del pulir el carburador es una faena pendiente pero lo haré. Todo lo que sean mejoras y me entretenga mientras lo haga, bienvenido sea :mrgreen: . Conozco un poco el tema de pulidos a nivel profesional ya que se toca el tema en mi trabajo. Sobre el carburador, veo que lo mejor es el pulido con acabado a "espejo", vaya, como el aspecto de la guillotina del carburador :mrgreen: . Para dejar ese acabado, la mejor manera es a "mano", si señores, a mano y echarle horas. Se puede avanzar con rota-flex pero luego costará mucho mas eliminar las rayas que se hayan creado. Se suele usar fieltro y luego aditivos. Los hay mas y menos abrasivos, mas y menos económicos. Yo tengo la ventaja de disponer de material de primera línea :mrgreen: . Varios tipos de polvos de diamante etc, etc, pero encontré un algodón "mágico" profesional. Mano de santo!! Solo está en venta para profesionales y lo tengo que traer desde Suiza. Aquello que toca lo pule que da miedo, y a favor de los elementos de primera línea de diamante, no deja los mismos residuos. El diamante por ejemplo, luego cuesta eliminarlo ni con disolvente ni óstias, siempre estará por allí rondando metido en las micro rayas del carburador...

Así que en cuanto pueda lo haré y os cuento...Después de las explicaciones de Kacheto, ya sé donde atacarle....

4-Pulido cilindros. Otro mundo. Las preparaciones no solo se basan en los acabados como sabéis, se trata de encarar, de cambiar recorridos de flujos, de añadir un poco de material por aquí, de quitar por allá y un largo etc.

El que me metió en este mundo, en aquel momento era el cuñado del preparador de los motores de un tal "Dougie Lampkin " que no paraba de ganar mundiales. Pues recibía los motores retocados desde Japón por HRC. Pues siempre los acababa retocando él personalmente y los mejoraba según lo que quería el piloto...

A nivel de aficionado, lo único que me interesa es mejorar las prestaciones partiendo siempre de la base de origen. Osea, eliminar irregularidades del molde, que tienen muchas por su proceso de fabricación en serie, mejorar flujos con acabados de tabiques como los afilados, y mejorar los acabados superficiales debido al mismo proceso de fabricación.

Hay mucho escrito en el tema, y la conclusión que saqué en los acabados, es que hay que eliminar la rugosidad basta que traen de serie pero no pulirlos. No requieren el mismo efecto que el carburador por ejemplo. Si lijar los transfers pero no pulirlos. Así lo hice y la moto va muy fina. Todavía es muy mejorable, pero al tiempo....

5-Resto de preparación del motor. Todo es mejorable, pero hace falta tiempo y dedicación. Y personalmente en este caso, dudo que yo notara algo pero...

Hay quien hasta mejora el caudal y el flujo de la bomba de agua :mrgreen:

Water-pump-porting.png

También mejora el interior del carter :mrgreen:

Crankcase-porting.png

Case-strengthing.png

6-La herramienta y el aceite que uso para rayar el cilindro la compré en USA. Pero busqué esta información para Kacheto en su día in Spain y la colgué en este post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 10#p892210" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y que siga este post!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches Salminez ,

si yá te lo dije el otro día que , sabes mucho para tu edad .! :wink:

a tu 1 - tengo uno nuevo , mañana hago la puñ....foto y la pongo

, también utilizo su aceite . que se vén las letras de la marca .

tu 3 - el material de pulido , desbastado ,etc..etc ..no sé otro origen

que no sea suiza para la calidad de alto rendiemiento .

. pero lo que me gusta es dónde dices que sabes dónde

atacarme . - seguro que aprendo algo nuevo - y creemé NO te lo digo

de coña . eh .! . el tema de pulido a espejo en lumbreras ó conductos es más para

4 t , lo demás , estamos hablando de lo mismo .cada uno .......

tu 4 - totalmente de acuerdo , ya me pierdo con los foros , pero está dicho por el post de embarra.. puesto aquí arriba . claro que es más importante el encarado de los transfers , que desbastar las impurezas . haces bién de que se repita .

tu 5 - aquí ya te lo voy a poner en breve , haber que te parece . me tienes que dar tiempo a desmontar , para hacer las fotos . soy un emfermo de la temperatura.

en cuanto apulir el interior del carter , pues....es para lo mismo, resbala mejor el

aceite impulsado por los piñones del cambio hacia arriba y a la vez llega antes el

aceite citado abajo , para cuanto antes ser impulsado otra vez para arriba . total refrigeración.

tu 6 - es todo verdad , yo te lo pedí .

un saludo Artistaa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

. pero lo que me gusta es dónde dices que sabes dónde

atacarme . - seguro que aprendo algo nuevo - y creemé NO te lo digo

de coña . eh .!

:mrgreen: ....

Cuando decía "atacarle", me refería al carburador.... :mrgreen: . Ya explicaste las zonas a pulir.... :wink: ...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

vale..vale...lo he interpretado mal .

luego pongo las fotos de cuando hize el pogüer nou , para

el carburata de las ktm 2t .

en realidad no me gustó , perdian algo de estirada y en bajos-medios

demasiada mala leche . tendia enseguida a levantar rueda .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues como ya he dicho en alguna ocasión pero lo dejaré constatado aquí, acabe comprando el Power&Blade y va muy bien. Se gana mucho en bajos y medios, pero pierde estirada, pero es que yo no necesito tanta estirada en mi CR250R :mrgreen: . La moto es mucho menos calona también....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por este post tan interesante....ya en tiempos remotos años 75 en adelante trasteabamos en los motores que no veas...siempre por intuicion y de lo que oiamos a alguien mayor y mas enterado...siempre estabamos liados con carburadores ,carteres,....transfer....y demas zarandajas...pulidos siempre a mano hasta que te dolia la muñeca que no veas,como anecdota os contare ,que mi madre compro un lavavajillas de los primitivos y el primer dia que no estaba, se me ocurrio meter el cilindo y el carburador de una cappra por que lo estaba puliendo y estaba muy sucio al lavavajillas...no veas cuando llego mi madre ...todavia me duele el zapatillazo que me dio...eso si quedo todo como la patena...que tiempos...luego llegaron las japonesas y otro mundo se abrio...e tenido muchas motos y a todas las destripe a ver como heran por dentro...me podia la curiosidad...en estos momentos tengo una gg 300 sixdais y tiene tres meses...y ya esta pulido el carburador ...al resto le queda poco...no se si me aguantare...eso si siempre a mano y muuucha paciencia...ahora estoy pensando en los conductos de la bomba de agua...y la refrigeracion...por cierto le e puesto una culata s3 la ostia...perdon por el rollo y gracias.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no sé que es el power&blade . :?: :?:

pero según lo que comentas debe ser parecido al pogüer este.

voy haciendo la plantilla con , un cartón fino , por cierto de quién sería el marlboro

yo fumo ducados rubio .no sé dónde tengo las gafas-telestericos ahora.

haber si acierto con el orden .

p1010064t.jpg

p1010063h.jpg

p1010065n.jpg

p1010066d.jpg

p1010067t.jpg

p1010068t.jpg

espero que os pueda aclarar algo ,

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por este post tan interesante.......en estos momentos tengo una gg 300 sixdais y tiene tres meses...y ya esta pulido el carburador ...al resto le queda poco...no se si me aguantare...eso si siempre a mano y muuucha paciencia...ahora estoy pensando en los conductos de la bomba de agua...y la refrigeracion...por cierto le e puesto una culata s3 la ostia...perdon por el rollo y gracias.Un saludo.

me alegro de que , te guste este tema .

pero siempre que " toques algo" vigila la carburación ,se puede afinar

bastante , al entrar más cantidad de aire .

simplemente con poner el pogüer este se afinó la carburación , y tuve que subir

un punto la aguja .

p1010104g.jpg

parece que aquí se vé mejor .

p1010109r.jpg

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a currar un chisme de esos ...no puedo parar...necesariamente tiene que ser de aluminio ...tengo por casa algo parecido al metacrilato...pero mejor creo que de 1mm...servira ...tambien tengo unas laminas viejas de carbono...que te parece....total por provar...ya vi que se afina la carburacion...la verdad que en la gg no viene mal a ver si consume un poco menos...que es muy chupona.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El power&Blade es como un Powe&Now pero de otra marca :mrgreen: . El que va en el mismo lugar que el tuyo manual..

El mío no lleva agujero en medio. No noté cambios en la bujía....

Saludos,

powerblade.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El power&Blade es como un Powe&Now pero de otra marca :mrgreen: . El que va en el mismo lugar que el tuyo manual..

El mío no lleva agujero en medio. No noté cambios en la bujía....

Saludos,

powerblade.jpg

Saludos,

muy buenas ,

pues...este del agujero lo ví en un concesionario de ktm .

es posible que no te hiciera falta carburar , por que se cierra un poco también

la entrada de aire , debido al cono de la trompeta que lleva el tuyo .???

FJAZPI , como veas la bujia igual que la mia urgentemente , mira la carburación

sino romperás el motor , se gripará , por falta de combustible .

* si la chapa que utilizo es de 1 m.m de aluminio .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , es lo que supongo yo también , esa debe de ser para la compensación para no tocar nada de la carburación , para el usuario normal ,

( yo estoy peor soy ,dominguero ) . es mucho mejor , solo tienes que atornillarlo

, y te olvidas , si te gusta lo dejas y , sino pues lo desmontas .

los japos , son muyy

finos . no se van ha arriesgar a clavar motores con un acccesorio de estos .

pd . tu carburata tiene un muelle para , aprisionar la aguja del carburata .

en la cr 125 la mia era así .??????????????????????? de aquí sale otro tema guapoo,

que se lleva utilizando mucho tiempo en otras motos. honda essss hondaaaaaaaaaaa.

un saludo y que pases un buen finde, ARTISTA .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...