Saltar a contenido

poner aceite 2t en motor de 4t


david-cross

Recommended Posts

hola a todos, he estado pensando de poner con la gasolia un pooc de aceite 2t, en mi moto de 4t, yo creo que asi se alargaria mucho la vida del motor, sobretodo de las valvulas, ademas de su estanqueidad, yo he pensado que con un 0'2 porciento de aceite por litro ya iria bien, no echaria ni humo blanco, solo tengo una duda, si la bujia de 4t esta preparada para quemar aceite, yo creo que si, ya que los motores de 4t siempre queman algo de aceite, otro problema es que se incrementaria la carbonilla, pero tampoco es un problema, ya dires aver que os parece, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te lo aconsejo ni de coña. El motor 4T esá preparado para no quemar aceite. Si se lo pones en la gasolina tendrás problemas de engrase en la bujía, muchos más residuos en las explosiones (o sea, válvulas de escape de mierda hasta las orejas) y un sin fin de peros más.

No sé por qué te enredas de esa forma. Cuanto más simple todo, mejor.

A parte no estoy seguro de que las bujías del 2T y el 4T sean iguales (nunca me he fijado en las bujías de los 2T actuales), al menos en los motores modernos ya que las 4T son ahora mucho más finas y de cuello mucho más largo, a parte de cambiar de materiales (una bujía top te puede costar hasta 30 lereles para un 4T).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio no tiene ningun sentido,ya que todos los elementos que mencionas ya tienen una lubricacion propia,y lo unico que pasara es que ensucies la camara de combustion y valvulas.

Yo tengo un vw y un dia un mecanico de bombas inyeccion me dijo que cada 2-3 depositos era bueno un tubito de aceite 2T, pero mas que nada para la lubricacion de la bomba inyectora, que son muy delicadas y sobre todo caras (yo lo hago).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo he hecho muchas veces al 2% y el único problema que he tenido es que el aceite del motor se oscurece antes, es decir, las carbonillas y demás del aceite 2t ensucian el aceite 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo he hecho muchas veces al 2% y el único problema que he tenido es que el aceite del motor se oscurece antes, es decir, las carbonillas y demás del aceite 2t ensucian el aceite 4t

Eso sólo te está diciendo una cosa: más mierda. Y eso asu vez otras un poco peores: más mierda para el filtro (dura menos y hace peor su función), más mierda en el cilindro (más fricciones y más facilidad para el gripaje) y demás :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de poner aceite en la gasolina, simplemente sirve para engrasar un poco mas, pero no pasa absolutamente nada, ni en bujias ni en aceite ni nada, lo que si te digo es que el aceite que utilices en el motor, sea el mismo que le pongas en la gasolina, lo que yo me pregunto es si los aditivos para la gasolina sin plomo, osea el sustituto del plomo para los coches viejos, no le vendra bien a las valvulas, ya que se utiliza en los coches viejos precisamente para eso, para lubricar las valvulas y protejerlas de los golpeteos a la hora de cerrar contra el asiento de la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo de poner aceite en la gasolina, simplemente sirve para engrasar un poco mas, pero no pasa absolutamente nada, ni en bujias ni en aceite ni nada, lo que si te digo es que el aceite que utilices en el motor, sea el mismo que le pongas en la gasolina, lo que yo me pregunto es si los aditivos para la gasolina sin plomo, osea el sustituto del plomo para los coches viejos, no le vendra bien a las valvulas, ya que se utiliza en los coches viejos precisamente para eso, para lubricar las valvulas y protejerlas de los golpeteos a la hora de cerrar contra el asiento de la culata.

Yo tenía entendido que el plomo servía para ``amortiguar´´ la explosión y reducir los daños que ésta causa en cilindro y culata, pero en ningún caso para lubricar las válvulas o reducir el golpe de la válvula en el cierre.

Pero tampoco lo sé seguro :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según dimos en clase este año el tetraetileno de plomo servia para:

-principalmente para aumentar el octanaje de la gasolina, así poder gastar motores con mas compresión; mas eficientes......

-aumentar la duración de los componentes gracias al plomo (no se como influia eso)

y he buscado un poco en wikipedia lo del plomo y las valvulas y pone esto:

El plomo acumulado en los asientos de válvula amortiguaba el golpeteo contra las válvulas. Por este motivo no se recomendaba usar exclusivamente sin plomo 95 o 98 en un motor no pensado para usar el nuevo combustible. El posible daño no era inmediato sino que debía aparecer al cabo de varios miles de km. Para evitar el problema y emitir menos plomo, se podía intercalar un depósito con gasolina con plomo entre cada 4 o 5 de sin plomo. Siempre que el octanaje del combustible sin plomo no sea insuficiente para el buen funcionamiento del motor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetraetilo_de_plomo

PD: alguien me puede enviar una invitacion de forocoches?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero yo no digo de poner un 2%, sino una minima cantidad como un 0'2% o algo asi. yo creo que con esto se alargaria mucho mas la vida util de las valvulas, ya que reducurian el golpeteo, ademas de lubricar un poco mas el cilindro.

la bujia no tiene por que engrasarse, ya que un 0'2% es algo insignificante, y ademas en los motores 2t las bujias se engrasan normalmente por exceso de gasolina y no de aceite.

lo de la carbonilla pues tampoo estoi deacuerdo, ya que la mayor parte de carbonilla es a causa de los residuos de la gasolina, el aceite 2t esta pensado para quemarse, si no abrid un motor 2t, si el aceite es bueno ya vereis como no tiene mas carbonilla que un 4t.

tampoco creo que este aceite se mezcle con el del motor, a no ser que los aros esten gastados y el motor pierda compresion.

lo de poner aceite de 2t o de 4t yo creo que es lo mismo, y dado el caso, yo creo mas combeniente usar de 2t, ya que esta creado para combustionar.

lo del augmentador de octanage utilizado para motores classicos, lo descarto, si es cierto que tiene algo de lubricacion, pero al augmentar el octanage, se pierde potencia, a no ser que comprimas mas el motor hasta un punto que sin este octanaje el motor detonara.

no se, a mi me sigue pareciendo buena idea.

gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy completamente a favor tuyo davis en todo menos en un detalle: que sea necesario tener los segmentos desgastados para q se pase carbonilla:

un ejemplo siempre que hacemos análisis de aceites (con muchos kilómetros) siempre aparece un porcentaje muy pequeño de agua, ¿de donde proviene el agua? si el motor no tiene mal ni junta de culata ni nada por el estilo: pues de la combustión que siempre se produce una pequeña parte de agua y cuando el aceite tiene muchos kilómetros va absorbiendo poquito a poquito hasta que al final aparece en los análisis

de todas las maneras, si le pones al 0'2% yo creo q no vas a tener ningun problema, ni de comunicar bujia ni nada por el estilo, por ejemplo yo no la comunicaba yendo al 4%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no creo que tengas ningun problema incluso con mas aceite, ya que cuando un motor gasta aceite y gastan bastante no se comunican bujias ni nada por el estilo, y respecto a lo del aditivo me refiero al sustituto del plomo, no a ningun aumentador de octanage, que lo que hace es lubricar y hacer la funcion del plomo en las valvulas, que si no lo sabeis, los motores que funcionaban con gasolina con plomo, no tenian las valvulas y sus asientos, con materiales suficientemente fuertes, como para aguantar el uso sin plomo, que absorbe los golpeteos de la cabeza de la valvula con el asiento de la valvula en la culata, y si este aditivo hace esa funcion, igual y esto es una pregunta que yo me hago, igual le degradarian menos las valvulas al usarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo expongo lo que un tecnico en bombas me comento.

Esta gente lleva flota de todo tipo vehiculos y lo tienen comprobado.

No pretendo que nadie lo haga, y cuando expongo mi opinion es solamente para un engrase de bomba inyecctora (para prevencion ) no para el motor, y por ultimo. Sabes cuanta carbonilla hace un tubito de aceite cada 2-3 depositos de 60lits, despues de 80000km? Yo si lo se. Por eso le sigo hechando. He....Volvamos a hablar de enduro, que es lo nuestro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...