Saltar a contenido

RUTINAS PARA ENTRENAMIENTO FÍSICO DE ENDURO!

Puntuar este tema:


palentinoktm

Recommended Posts

Hola a todos! Ahí lo he dejado caer, a ver si alguien esta impuesto en este tema y puede explicarme algunos ejercicios, o planing de entrenamiento físico que se puede realizar para preparar una carrera! Suelo seguir planes de entranamiento para carreras de atletismo, pero no conozco ninguno para el deporte que más me gusta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo machaco bastante los antebrazos que es lo que primero se me agota en un día de trialeras, brazos y espalda,, de piernas voy sobrado ya que suelo correr bastante,,,

pero sería idela una rutina más especifica no?? seguro que la hay..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola palentinoktm

Depende de lo que vayas a hacer, si vas a competir o simplemente eres un aficionado.

Si vas a competir tendras que hacerte un plan de entrenamiento y una buena gestion alimentaria (si vas para campeon o seudo-campeon), hay muchos post de esto.

Si vas a montar como aficionado, lo que dice cristobal, moto, moto, moto y algo de ejercicio entre semana te vendra bien.

No obstante el nivel de aficionado se lo marca cada uno igual que el de competidor, depende a donde quieras llegar, un plan de 3 dias de ejercicio aerobico (incluye la salida en moto de la semana) y 2 de anaerobico es mas que suficiente, eso si busca alguno especifico para gestionar bien los musculos que debes entrenar mas (antebrazos, cuadriceps) yo te puedo enviar alguno si quieres que es para competir sin querer ser un pro, borjasanchez te puede enviar tambien alguno. Tambien tengo uno de dietas, que yo no he puesto en practica porque es demasiado estricto para lo que yo busco, rasago escribio esto en un post hace tiempo que esta muy bien

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=64321&hilit=carbohidratos

En cualquier caso, es muy importante calentar/estirar antes y despues de subirte/bajarte de la moto, y no solo para evitar lesiones..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por las respuestas! Mi intención es en mejorar para la realización a corto plazo de alguna carrera por aquí, al igual que estoy corriendo cuatro días a la semana siguiendo una tabla para una prueba que tengo de 10 kilometros en septiembre, con la intención de bajar mis registros y conseguir la autosatisfacción personal.

La moto solo, ya cuando tienes unos objetivos, y aparte a la vez, cuando realizas otros deportes, creo que lo suyo es compaginar ese deporte con otros tareas para complementar y mejorar, siempre teniendo la practica del enduro como deporte principal.

Aparte de correr, estoy yendo al gimnasio a body pump, que estas sesiones anaeróbicas estan genial para nuestro deporte, aparte también suelo engancharme en mi Lapierre X-Control 310, y pegarme bastantes salidas, ahora en menor medida, sino es porqué se aproxima algún evento como carrera Btt (open), duatlón cross, o quedada cicloturista.

Te agredecería mucho Pablikito que me enviases algún planing de los que me hablas, te mando un privado.

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo y gracias por las respuestas! Mi intención es en mejorar para la realización a corto plazo de alguna carrera por aquí, al igual que estoy corriendo cuatro días a la semana siguiendo una tabla para una prueba que tengo de 10 kilometros en septiembre, con la intención de bajar mis registros y conseguir la autosatisfacción personal.

La moto solo, ya cuando tienes unos objetivos, y aparte a la vez, cuando realizas otros deportes, creo que lo suyo es compaginar ese deporte con otros tareas para complementar y mejorar, siempre teniendo la practica del enduro como deporte principal.

Aparte de correr, estoy yendo al gimnasio a body pump, que estas sesiones anaeróbicas estan genial para nuestro deporte, aparte también suelo engancharme en mi Lapierre X-Control 310, y pegarme bastantes salidas, ahora en menor medida, sino es porqué se aproxima algún evento como carrera Btt (open), duatlón cross, o quedada cicloturista.

Te agredecería mucho Pablikito que me enviases algún planing de los que me hablas, te mando un privado.

Un saludo :D

Enviado, pero no se si te servira, porque con todo lo que haces.... ya quisiera yo poder hacer lo mismo, por lo que veo deberias hacer mas moto!!! como bien decia Cristobal

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me conformo con hacer algo para tener un poco de fondo ( correr 1 hora diaria ) y no sacar los pulmones por la boca a la 2ª trialera y ejercicios con las manos y antebrazos, que es lo que mas se carga. Y por supuesto lo mas importante, estar todas las horas posibles encima de la moto.

Todo eso de los planings etc... ya me suena a superpro megachachi, pero me parece estupendo que lo hagais.

Creo que en Mocoverde, hace tiempo hicieron una entrevista a David Nigth y el menda comentaba que solo habia entrado 1 vez en un gimnasio y se hizo daño en la espalda. Que no hacia ningun entrenamiento a parte de mucha moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino igual, que el mejor entrenamiento es subirse a una moto. De todas formas, hos ha jodio que el david knight no pisa un gimnasio, pero es que ese tio se pasara el dia subido en una moto porque le pagan por ello. El resto de los mortales tenemos que currar entre semana para poder disfrutar solo algunos fines de semana, y algunos afortunados lo mismo sacan algo de tiempo también entre semana para hacer alguna salida. Y si ya encima tienes un curro de oficina en el que te pasas el dia sentado, o vas al gimnasio, o al primer enganchon en una trialera estás echando la pota como me pasó a mi el finde pasado :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no sigo ningún plan, como decís por ahí arriba para uso dominguero y sabadero, lo mejor es algo de gimnasio durante la semana para piernas, brazos y antebrazos , que es lo primero que sufre.

No creo que haga falta privarse en el tema de la dieta, entre otras cosas, porque si me quito de la cerveza, como que no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, dependiendo de los objetivos que se quiera lograr, el entrenamiento para el aficionado de fin de semana no es igual que el piloto pro, entre otras cosas porque la mayoria de nosotros no podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos a entrenar y a descansar que tambien es sumamente importante.

De una manera muy superficial y solo a modo informativo los tipos de entrenamientos recomendados serian:

-Yo recomendaria al piloto de finde sin pretensiones realizar al menos 3 veces por semana cualquier tipo de ejercicio aeróbico( correr, nadar...) tanto la intensidad como el tiempo de realización debe ir subiendo de manera progresiva, las palizas puntuales solo llevan a lesiones y no se consigue mejora cuando se espacian demasiado los entrenamientos.

-Para el piloto de finde con pretensiones y tiempo yo incluiria las pesas pero trabajando de manera aeróbica, osea, nada de mucho peso y pocas repeticiones.

-Para el piloto pro tan importante como el entrenamiento es la alimentación, preparación psicológica.....y en la mayoria de los casos cuenta con entrenadores personales que les planifican la tempora.

Desde mi esperiencia y conocimientos como piloto de finde sin pretensiones( y mucho es ) nunca me he encontrado mejor que cuando entrenaba de la siguiente manera:

Lunes:Natación-2000-2500 metros repartidos en 500m calentamiento nado variado. 500m alternado 25m solo piernas 25m solo brazos(croll). 250m con sprines de 25m descansando nadando suave de manera alterna(sprin-nado suave). 500m nadando a espalda. 500m alternado 25m solo piernas 25m solo brazos(de espalda). Terminamos con 500-1000m de nado variado(croll, espalda, braza)

Martes:Gimnasio trabajaba brazos-pecho, trabajando no menos de 5 ejercicios por grupo muscular en 3 series de de 15 repeticiones

Miercóles:Toca correr 45 minutos a 5.30 minutos el kilómetro

Jueves:Gimnasio trabajaba espalda-triceps-antebrazos

Viernes:Descanso!!!!!!!!!!!!! es muy importante si nos pasamos podemos llegar a la fatiga crónica( peor que no entrenar)

Sabado :Moto, moto y moto

Domingo: descanso

Esto es lo que yo hacia y os aseguro que mas que suficiente para ir sobrao físicamente en la moto. Lo que para mí ha sido válido( actulmente en el dique seco por culpa de un ligamento cruzado roto) no tiene que serlo para todo el mundo ya que he recurrido a aquellas actividades físicas que me gustan y llevo practicando tiempo.

Lo dicho chicos poneros en forma que la diferencia es mucha, buscar aquellas actividades que os gusten y si podeis montar mucho en moto que es sin duda la mejor manera de mejorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Al igual que a muchos de por aquí, como "dominguero" que soy, me gustaría mejorar, a nivel físico y de pilotaje, pero por mi horario y presupuesto, no puedo permitirme un gimnasio, y raro es el dia que puedo salir a correr o en bici, y poco mas de una horita...

Este ultimo mes, salgo con un endurero que me aprieta! Va rápido y siempre busca retos, trialeras, piedras... finde si finde no, vamos a circuitos de enduro, y de verdad que tengo la sensación que estoy mejorando un pelin!

Se que no aporto nada pero quería comentarlo!

En mi caso es moto, moto, y moto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...