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consumo en la nueva RMX 450z, os lo explico!!


thor_mx

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Acabo de vender mi KTM 450 '09 y yo hacia 135Km hasta quedarme tirado. Y eso fue un dia que fuimos dando mucho gas por pistas! Pero en una salida normal (80Km) por trialeras no necesitaba ponerla nunca a tope de gasofa para llegar a casa sin repostar. Todos mis amigos ponian siempre reserva antes que yo.

Estoy pensando en pillarme esta Suzuki nueva ahora que vale 7.000€, pero me da un poco de palo por el tema del deposito que se esta hablando en este post. Tener que gastarme 200€ en un deposito para una moto nueva y que queda feisimo me jode bastante. No molestará ese bulto delante del asiento? Tampoco entiendo que de serie gaste tanto siendo inyección. No quiero ni saber que pasara si le cambiamos el escape. Durará 50Km?

Alguien más que la tenga que por favor cuelgue su consumo asi veremos todos si el probelma es general o solo de algunas unidades.

saludos!

Marc

FMF-Factory-RM-Z450-5.jpg

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  • thor_mx

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probad a cambiar el filtro del aire, o incluso haced un remapping de la centralita, la inyeccion gasta mucho menos que un carburador, ya que lleva multitud de sensores adjuntos y modifica la gestion del motor en funcion del aire, altura y posicion del acelerador.

tened en cuenta que en verano el aire es mas caliente y por tanto el sensor MAF (mide la presion del aire en la entrada al inyector) da valores muy altos debido a que el aire caliente contiene menos oxigeno y la mezcla va peor)

fijaos que en verano los coches tiran menos debido a lo mismo, gastan igual o mas y rinden menos, por la cantidad de oxigeno presente en el aire.

en el quad yo llevaba la tapa del filtro quitada y se notaba a la hora de hacer km. con el mismo motor de la RMZ450 inyeccion hacia unos 100km con un dep. de 10litros, y teniendo en cuenta que el quad pesaba de serie casi 180kg mas llantas reforzadas, mas parrillas, defensas etc. te ponias en 200kg sobradamente y esta moto pesa del orden de 130kg.

por cierto vendian para el quad un aparatito que se llamaba Cherrybomb, era una especie de condensador que se conectaba ala centralita y cambiaba los valores de ecu y ganabas unos 5 cv mas o menos.

valia 50€ y era de yoshimura, quizas en vuestra bicha se pueda poner tambien....

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  • 3 weeks later...

HOLA,yo tengo la rmx 450 que utilizo Barreda en las tres primeras carreras del nacional. Esta moto no lleva cuenta kilometros, pero comprobando los km con los compañeros de ruta en la última gasto 4.6 litros para 68 km, de un recorrido de ramblas, senderos y trialeras, para mi la moto perfecta mi único problema es de temperatura, se calienta y tira agua antes que las de mis compañeros de salida, llevan (2t y 4t) por lo demas perfecto, saludos.

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yo tengo un electroventilador que compre en una KTM que tuve y que posteriormente monté en una CRFX, pero de momento en esta moto no la he hecho arder... tambien tengo que decir que no se lo he montado debido a que esta moto no tiene inserto para termontacto en los radiadores... y la verdad es que no me hace mucha ilusion agujerearlos para montar el termocontacto... como ultimo remedio si se me calienta puedo optar para la actuacion manual del electro mediante interruptor en el manillar... pero como de momento no me ha pasado nada, me da pereza de montarlo... un dia u otro cuando vea que sale por ahi caldo a saco hasta que se me empañen las gafas, seguramente al dia siguiente ya estare montandolo... jijijiji!!! :lol: :lol: :lol:

saludosssssssssssss

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  • 2 weeks later...

El problema es que en el radiador cabe poca agua. Yo he hecho un apaño y funciona ademàs de tener coste nulo.

Consiste en alargar el tubo que sale del radiador para incrementar así el volumen de refrigerante, de està manera ya no se me pone a sacar vapor de agua, cosa que la primera vez acojona un poco.

Un saludo amarillos

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  • 7 months later...

buenas, queria comentaros acerca de la rmx 450, e tenido varios LTR 450cc el de donde se deriva el motor de la rmx de los cuales el consumo es bastante bajo. en primer lugar e visto la rmx la tiene un amigo y compañero del foro, para empezar hay que bajar el ralenti va altisima, pero podria ser solo la unidad de mi amigo, para seguir si quitais el tope de escape y lo del filtro automaticamente hay que colocar le cherry sino la moto se queda pobre de mezcla, es como si cambias un escape y no carburas.. pues lo mismo, decir que se autoregula sola y es simplemente perfecta, simplemente colocando un escape no hace falta si reprogramar, otra cosa seria tocar algo mas de motor entonces si. si alargais los desarrollos conseguireis mas autonomia. y a esto logicamente hay que colocarle el deposito ims de 10 litros para igualarla al deposito original de una ktm 450/530 por ejemplo. hecho todo esto, decirme que consume menos. yo la veo una moto muy ligera y con mucho potencial y porsupuesto mucho mas fiable que cualquier KTM... que no paran de tragar aceite. De potencia no creo que se queje nadie asi que probar y contar experiencias. un saludo

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  • 2 weeks later...

Volviendo al tema del consumo, la semana pasada en una ruta trail-enduro por los pirineos de más de 200 kms, 80% pistas y 20% asfalto y alturas de 800 a 2400 metros, a ritmo medio-bajo, el consumo de las 3 RMX450 que había en el grupo fue de 5 litros a los 100km.

Las 3 estan "deslimitadas" y con el cherry boom.

Salu2.

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Volviendo al tema del consumo, la semana pasada en una ruta trail-enduro por los pirineos de más de 200 kms, 80% pistas y 20% asfalto y alturas de 800 a 2400 metros, a ritmo medio-bajo, el consumo de las 3 RMX450 que había en el grupo fue de 5 litros a los 100km.

Las 3 estan "deslimitadas" y con el cherry boom.

Salu2.

gracias por tu nueva aportacion didric!!!

saludos amigo!!!

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wenas yo demomento solo la he utilizado unavez y fue una ruta de pista rapida aun q iva apunta de gas por que iva d rodaje y me salio un consumo de 7 litros alos 100.... la llevo deslimitada,cherry boom maguitos de silicona electroventilador con termo contacto y desarrollo 14-48

saludos

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  • 4 weeks later...

A ver. Aclaro dudas:

Yo con el depósito de serie no me he atrevido a hacer más de 70 km. Con el IMS he llegado a hacer 130 y aun le quedaba un poquitín de gasolina.

Para mí es un extra obligado. Vale que no es tan bonito como el de serie pero sigue siendo igual de estrecha y voy tranquilo sin mirar cada poco en cuenta kilómetros.

PD: espero haber ayudado. :wink:

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  • 4 weeks later...

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