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¡AYUDA CON EL FRENO TRASERO! por favor.


YAMAHADT50R

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Hola, buenas tardes, para mí, malas.

Nose como se me ha podido ocurrir, pero creo que he destrozado el freno trasero de mi moto.

Todo ha empezado, cuando teniendo desmontado el freno trasero de mi KX, he golpeado varias veces con un martillo un cilindro que tiene esta pieza hacia dentro. En principio, lo he hecho, porque me parecía que al haber presionado el pedal de freno trasero este cilindro se había salido de su posición habitual. Y nada, tras varios golpes, lo he conseguido meter más para adentro de donde estaba. Y para mi sorpresa, se ha desmontado la pieza entera. Vamos, los dos mecanismos que hacen que la pinza se abra y se cierre.... :roll:

Total, que me he quedado con las dos piezas del freno en la mano, y con una rabia increible.

Además, tube que cambiar el depósito de líquido de freno trasero, porque el viejo estaba roto, y lo puse vacío, y despues de lo ocurrido, se ha llenado con aceite, misteriosamente.

Pongo el enlace del despiece del freno trasero:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1997/KX125/?modelyearid=555&typeid=1&groupId=27703

El cilindro golpeado es la pieza nº 43048

Y los dos mecanismos que se han separado de la otra pieza, son los nº 92043A y otra igual que no se porqué no aparece en la foto.

POR FAVOR, A VER SI ME PODÉIS HECHAR UNA MANO!!! :cry:

Un saludo.

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Bueno, lo que has metido para dentro es el bombín de freno. Es la pieza redonda que cuando ejercemos presión sobre el pedal de freno empuja las pastillas. Al meterlo para adentro (que ofrece resistencia) has empujado el líquido de freno que había detrás y ha ido subiendo al depósito de freno que ha subido de nivel. Si lo hubieras tenido lleno el líquido no tendría por donde salir y no habrías podido meter el bombín. Menos mal que estaba medio vacío.

Porblema: si le has dado martillazos y escachado por los bordes, malo, malo, esa pieza entra muy ajustada dentro del bombín con un retén alrededor precisamente para que no se salga el líquido de freno, si lo has escachado y roza con el retén lo romperás y perderá líquido en un futuro.

En cuando a romper la pieza porque se haya partido no lo creo, simplemente creo que has separado ambas piezas, son pivotantes, ponle grasa en esos pivotes y ya está. Ten en cuenta de que lo que tienes es un despiece, no una pieza rota, ¿no? esos tornillos largos (92043) debe ser el que sujeta la pastilla ¿no? va roscado y la cabeza es allen.

Es complicado desde aquí saber exactamente que ha pasado, pero en mi opinión lo peor han sido los martillazos que pueden haber dañado el bombín (eso se mete haciendo presión con unas tenazas y un taco de madera para evitar dañarlo, poco a poco esperando que el líquido que está detrás vaya fluyendo) y que posiblemente al vaciar la bomba te haya cogido aire.

Aprovecha que ahora tienes líquido en el depósito para rellenar un poco a ver si escapas sin tener que purgar.

Vuelve a montar las dos mitades (van encajadas sin tornillos creo recordar) y monta las pastillas, pisa el freno y asegurate que no baja el nivel mientras el bombín empuja de nuevo las pastillas hasta el disco, vete poco a poco mirando el fondo del depósito que no se quede NUNCA sin líquido. Cuando las pastillas lleguen al disco deben de frenar y ponerse el pedal duro, sino...tienes aire en el circuito y toca purgar.

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Muchas gracias por la ayuda, ahora es un poco tarde para ponerme con ello, pero en cuanto pueda, le hago fotos y hago lo que me has dicho. Esperemos que no vaya a mayores...buff. :cry: :cry:

Un saludo y gracias otra vez.

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Como has podido darle martillazos,jajajaajjajaj, eso se pone en una prensa o le das con un taco de madera como bien dicen, si has metido el bombin a martillazos tienes que tener muchas suerte para que no se tre hay roto, pero bueno, todo tiene soluccion, yo cuando restaure la moto la pinza trasera estaba muy estropeada, en el video que hay colgado se ve perfectamente, me pedian no se cuanto 120 euros o mas por una pinza, al final me fui a un desguace que hay en toledo, se llama desguaces de moto toledo o algo asi, en un poligono muy grande que hay a las afueras, y me dieron una exactamente igual pero que estaba montada en una moto de carretera vieja, tu pinza es nissin verdad???,

http://www.motodesguacestoledo.com/, esta es su pagina, si al final la tienes rota y quieres comprarla vete primero hay con tu pinza vieja y seguro que tienen una igual, ( mucho mejor que llamar), y por 25 euros que me cobraron a mi tienes pinza nueva.

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  • 4 weeks later...

el martillo es una herramienta "proibida" y solo se puede utilizar como ultimisimo recurso, existen las porras de plastigo y goma.

suele ser prudente no tocar si no se sabe, pero entiendo que somos inquietos y siempre vamos a arreglarlo nosotros mismos aunque al final no salga la cosa como teniamos previsto.

no hay que darle mas vueltas, pero mi consejo es que siempre que vayais a tocar algo al menos buscar informacion de como funciona y no desesperarse, a la larga es mas barato.

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es una klx 300 del 97, una maquina maravillosa que le tengo un cariño muy grande, es facil de llevar consume poco y no da ni un solo problema. le puse un fmf y poco mas.

Ya me parecía a mí...si consume poco la 300 con carburador imagina la 250 con inyección...un mechero auténtico.

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no e tenido oportunidad de probar la 250, pero creo que no le sacaria muchas pegas, es una moto que me gusta esteticamente y como al fin y al cabo es una klx 300 con algunas diferencias se que me gustaria. sabemos que no corre como una 250 de las de ahora pero para mi no es un defecto si no vas a competir porque al final de lo que se trata es de pasarlo pipa con la moto.

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no e tenido oportunidad de probar la 250, pero creo que no le sacaria muchas pegas, es una moto que me gusta esteticamente y como al fin y al cabo es una klx 300 con algunas diferencias se que me gustaria. sabemos que no corre como una 250 de las de ahora pero para mi no es un defecto si no vas a competir porque al final de lo que se trata es de pasarlo pipa con la moto.

Te aconsejo que si un día pruebas una procura que sea deslimitada y bien rodada, porque nuevas son muy flojitas. Salen del concesionario con unos 17CV y+kilos que tu 300.

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