Saltar a contenido

mi dt falla


valentino5

Recommended Posts

os comento el domingo fue el ultimo dia que cogi la moto y todo bien,esta mañana la he vuelto a coger le he puesto el aire como siempre para arancar y no aranca cuando siempre ha arancado a la primera o segunda vez y ya me he empezado a mosquear ,le quito el aire le doy al aranque y nada,le he vuelto a dar pero dandole gas y ha arancado he tenido que seguir dandole pequeños acelerones para que no se pare he salido y como bien sabeis al principio la moto no va bien hasta que se calienta pero al parar en los discos si no le doy toques de gas se para, he seguido un rato hasta que se calentara pero sigue igual, voy reduciendo y se para si no le doy acelerones pequeños, parece que falla la moto en bajos porque la he dado un poco de cera y la moto va bien la unica manera que no se pare en ralenti es poniendo el aire pero se acelera mucho, mi dt es del 2006 pero apenas tiene 4000 kilometros,mañana la volvere a probar con mas tiempo.venga unas birritas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca bujia y revisa el color (en el manual de carburación de 2t en el foro tecnico general hay unas fotos para comparar), si está muy negra y grasosa limpiala y prueba otra vez. Si la bujia es grado 9 o 10 tienden a mojarse si no llevas la moto a tope todo el tiempo, o mejor pon una bujia nueva.

Limpia filtro de aire :lavalo con agua y jabon lavavajillas, enjuaga y deja secar, despues empapa filtro en aceite de motor nuevo, exprime suave y untalo con un poco de grasa en el borde lo montas igual que lo desmontastes.

Entonces revisa el tornillo del ralentí y el me mezcla (a veces una pequeña impureza en este tornillo hace que la moto ande mal en ralenti, pero con una pequeña vueltica se soluciona)

Sacar el carburador se dice muy facil, pero hay que sacar el asiento, deposito, tapas laterales y un monton de cosas mas para hacerlo facil. Generalmente no se ensucia con mucha frecuencia a menos que tengas un filtro que no te corresponda o este mal puesto. Por eso lo dejo como última opción. Lo limpias cuando le cambias el piston y los segmentos, para no hacer doble trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy le he puesto una bujia nueva,br9es no tenian la br8es que lleva mi dt la bujia que he quitado estaba negra,tambien he mirado el filtro del aire pero ni le hecho nada lo he visto limpio pero muy seco no pegajoso,la moto sigue fallando en bajos cuando le doy cerra la mot va bien,ahora para arancar tengo que poner el aire tanto en frio que es normal como en caliente sino no aranca,si aranco estando en caliente tengo que darle gas,sin tocar el gas no arranca, he preguntado en un par de talleres de mi barrio en uno me han dicho que por limpiar carburador y carburar 50€ aproximadamente,en otro me han dicho que segun lo que tenga porque pueden ser las laminas que se han pegado o el caburador en fin que tenian que mirar y podrian ser 60 ,80, 100€ depende de lo que vean, y claro si limpio carburador no se si ponerle un chicle mas alto.Hace un mes le cambie el escape completo gianelli que hago

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy le he puesto una bujia nueva,br9es no tenian la br8es que lleva mi dt la bujia que he quitado estaba negra,tambien he mirado el filtro del aire pero ni le hecho nada lo he visto limpio pero muy seco no pegajoso,la moto sigue fallando en bajos cuando le doy cerra la mot va bien,ahora para arancar tengo que poner el aire tanto en frio que es normal como en caliente sino no aranca,si aranco estando en caliente tengo que darle gas,sin tocar el gas no arranca, he preguntado en un par de talleres de mi barrio en uno me han dicho que por limpiar carburador y carburar 50€ aproximadamente,en otro me han dicho que segun lo que tenga porque pueden ser las laminas que se han pegado o el caburador en fin que tenian que mirar y podrian ser 60 ,80, 100€ depende de lo que vean, y claro si limpio carburador no se si ponerle un chicle mas alto.Hace un mes le cambie el escape completo gianelli que hago

Si carburar ponle algo mas alto yo se lo he puesto y ahora la hago llegar a tope de la aguja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ayer me puse ha quitar el carburador y limpiarlo,desmonte el asiento el deposoto de caburante y no habia por donde meterle mano le quite tambien el pulmon pequeño que va al filtro del aire,al ver tanto tubo que sale del carburador refrigerante y demas decidi volver a montarlo todo y llevarla a yamaha porque seguia fallando en baja al cambiar la bujia consegui que arrancara mejor pero en caliente si no pongo el aire o le doy al acelerador no arranaca mi sorpresa fue que al montar todo ahora no arranca,me tire por la rampa del garaje varias veces y tampoco arranca valla mala suerte si no toque nada.alguien de madrid conoce yamaha cortes que tal es el taller tendre que pillar una grua y llevarla,alguien me puede decir que hacer muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he conseguido arrancarla un par de veces, despues de mucho insistir pero se ahoga, lo he dejado porque me voy a cargar la bateria,alguien tiene el manual de taller en español,yo lo tengo en ingles pero ni papa,alguien me puede dar una referencia del tornillo del aire cuanto debo abrirlo desde cerrado y tornillo de ralenti,venga darme alguna ayuda los que estais puestos en dt alayuso etc,estoy quemado por no poder disfrutar de mi dt gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que quitaste el carburador, no miraste la caja de laminas? Soy exdtero pero ahora tengo una gg que no me aguanta el ralentí. He abierto hasta llegar ala caja de laminas, y efectivamente, lamina rota= no aguanta ralenti. Mira a ver si es eso, y si has descartado cualquier cosa de carburador y las laminas estan bien... ya habría que ir pensando en cosas mas graves, pero calma y buenos alimentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pueeeesssss jajaja no eres el unico que tiene problemas con la DT...solo te digo que yo tengo ke desmontar el motor entero probablemente asique ya os haré una supercronica, caja de cambios incluida xDxD ciweñal, todo todito todo y ya que estamos aprovecharé para limarle y pulirle zonas del cilindro y carter para que vaya mejor....

Encuanto a tu problema ahi te esta fallando algo de la admision, ya sea filtro sucio, laminas rotas o pegadas, o misteriosamente descarburada ( como al compi TINER le pasó xDxD )

Para sacar el carburador lo mejor es por el lado izq de la moto ( desde posicion de piloto, tu lado izq ) ahi kitas el bote ese negro y sacas el carbu, aflojas las britas y sacarlo...eso la verdad es mas maña que fuerza, yo llevaba sin sacarlo casi 1 año y hace unos meses lo saqué y me costó dios y ayuda y recuerdo que antes en 5 minutos lo sacaba fuera....

Unas preguntas a ver...

En frio como arranca??

En caliente como arranca??

Si dejas puesto el Starter ( aire ) la moto va mejor?? ( starter puesto = palanca hacia arriba )

si lo cierras que hace??

Explica todo bien a ver si damos con lo que le pasa...

Un saludo chavaleeees!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alayuso si te lees el post desde el principio he puesto lo que ha ido ocurriendo,te lo digo por no volver a escribir lo mismo,lo unico que añado es que despues de insitir con el arrancar he conseguido arrancarla un par de veces pero en cuanto quitaba el aire o le daba un poco de gas se paraba,le he aflojado el aire y poco mas de relenti pero ya no ha vuelto arrancar, el tornillo del aire apenas tenia media vuelta desde cerrado y el tornillo del ralenti puede afectar si le doy mucho y se ahoge ,sabes si hay alguna regulacion de aire y ralenti como base ejemplo aire una vuelta desde cerrado y ralenti,muchas gracias por contestarme al final voy a joder la bateria de tanto intentarlo,birras fresquitas para todos que hace mucho calor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta mañana he vuelto a comprobar varias cosas,la valvula de escape abre bien la chispa de la bujia bien,la bujia esta muy grasienta la he limpiado y vuoala la moto vuelve arrancar lo que sigue fallando es el arranque en caliente si no le doy gas no arranca¿sera por el chicle de baja que esta sucio?,creeis que podria mejorar la carburacion con el tornillo del aire,que tengo que hacer apretar o aflojar dicho tornillo la valvula del aceite la tenia un pelo por encima del cero ahora la he dejado como marca el manual,¿necesito limpiar carburador?,dime algo alayuso tu que la conoces bien la dt que debo hacer.VENGA MUCHAS GRACIAS Y CAMPEOOOOONES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...