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Todo sobre la SUZUKI RMX 450Z!! fotos, info & trucos!!!


thor_mx

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Hola amigos! llevo este foro al día y me ayudáis mucho con vuestros mensajes, y ahora queria haceros un par de consultas de mi mi rmx que compre hará un mes o asi de segunda mano.

Una que no me arranca bien la moto con el arranque electronico en frio, nose porque incluso cojiendo el descompresor le cuesta.. no se si sera tema de la bujía o que le hace falta una puesta a punto, reglaje de valvulas y eso, porque la bateria esta de puta madre incluso la e provado a arrancar con pinzas y tampoco... luego en caliente le cuesta tb un poco pero arranca.

y otra el tema del agua que si que me entra en la caja del filtro... tiene la tapa quitada pero a vosotros no os pasa no? y entoces cuando la lavo a presion o cruzo algun charco grande se para... le quitas el gas y se para y no arranca ni a patada ni electrico... tengo q secar el filtro y ni asi arranca despues y tengo que arrancarla a racha y no quitarle el gas hasta q se seca bien y no se para... supongo q sera malisimo por q entrara el agua en la inyeccion o la sonda del caudalimetro la notara y se parara por eso nose....

aver si podeis echarme una manecilla con esto, ah y sabeis donde puedo descargar el manual del usuario que no lo tengo?

bueno muchas gracias de ante mano chicos.. :wink:

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se me ha olvidado comentar que hace un par de semanas le puse la cherry y la verdad que yo si le e notado mejora... muchos mas bajos aunque en altos se mantiene, el escape lo vacié porque me gusta escucharla fuerte y vivo en una aldea asiq no tengo problema con el ruido, aunque me estoy planteando lo de un silencioso yoshimura...

saludos

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  • 3 weeks later...

hola me gustaria saber donde puedo comprar la boquilla del silencioso trasero (el de serie)porque tengo que pasar la itv y sin ella no me la pasa, si a alguno no le iciera falta y me la vendiera se la compraria. muchas gracias.

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Hola amigos! llevo este foro al día y me ayudáis mucho con vuestros mensajes, y ahora queria haceros un par de consultas de mi mi rmx que compre hará un mes o asi de segunda mano.

Una que no me arranca bien la moto con el arranque electronico en frio, nose porque incluso cojiendo el descompresor le cuesta.. no se si sera tema de la bujía o que le hace falta una puesta a punto, reglaje de valvulas y eso, porque la bateria esta de puta madre incluso la e provado a arrancar con pinzas y tampoco... luego en caliente le cuesta tb un poco pero arranca.

y otra el tema del agua que si que me entra en la caja del filtro... tiene la tapa quitada pero a vosotros no os pasa no? y entoces cuando la lavo a presion o cruzo algun charco grande se para... le quitas el gas y se para y no arranca ni a patada ni electrico... tengo q secar el filtro y ni asi arranca despues y tengo que arrancarla a racha y no quitarle el gas hasta q se seca bien y no se para... supongo q sera malisimo por q entrara el agua en la inyeccion o la sonda del caudalimetro la notara y se parara por eso nose....

aver si podeis echarme una manecilla con esto, ah y sabeis donde puedo descargar el manual del usuario que no lo tengo?

bueno muchas gracias de ante mano chicos.. :wink:

Hola josermz, yo tb tengo una RMX. A ver, yo no soy un entendido en mecánica... Pero dices que en frío para que te arranque la moto le das al descompresor... eso creo que no lo haces bien dado que la palanca de descompresión es para arranque en caliente...

Más cosas que se me ocurren; en frío tendrías que darle al "starter" que es un botón que tienes que tirar de él que está debajo del depósito a la izquierda de la moto... darle al botón de arranque y, sobretodo, no dar gas nunca (ni una vez arrancada) y en cuanto sube de vueltas la moto una vez arrancada quitas el "starter" y empiezas a jugar con el gas...

También puede ser que hayas negado la moto dándole gas o no dejándole un minuto para que se caliente y le has dado al gas... no sé... Espero haberte ayudado...

Sobre el tema del agua. Cuidadín con la presión... a las motos tenemos que lavarlas pero no meterles agua a presión de cerca y menos por la parte de filtro, inyección, partes eléctricas... ya sabes a qué me refiero...

Quisiera comentar una cosa (ya que estamos): Me llegó, hará un mes y medio, la Cherry Bomb de USA se la puse y no veas si lo noto... Ahora es la misma moto pero mucho más viva... más explosiva. Quizá con la misma potencia pero te la entrega antes sin ser incontrolable... la verdad es que me gusta. En cuanto a las "modificaciones" que se tienen que hacer para que se note la cherry (tapones, etc.) yo no tuve que hacer ni una porque mi mecánico me la "destapó" totalmente cuando la saqué del taller. Y ruido no hace más que antes... Creo que por lo que cuesta la Cherry vale la pena probarla...

Saludos y gaaassssssssssss

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Hola Amigos

Les quiero comentar que me acabo de comprar una suzuki y la verdad es que me encanto, ante que esta tuve la Honda CRF 450 X 2007 igual una compañera fiel !!, ambas mE gustan mucho sin embargo se nota la superioridad del motor de la suzy.

quería saber si alguien me puede ayudar con el reglaje de suspencion < como se hace > y si alguien tiene el manual en PDF

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Lo mejor es que le eches tiempo leyendo post al respecto. En este foro encontrarás mucha info con fotos y todo. Ajusta el SAG y luego empieza a jugar con los clics.

Si eres un inconformista como yo, acabarás mandándolas a preparar, pero ya de serie el material es de primera. Has comprado una moto cojonuda.

Lo dicho. Vete al buscador y a empollarte el tema, que es mucho más rápido que esperar a que te contestemos cosas que ya están contestadas de antes.

Pd: espero haberte ayudado. :wink:

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Gracias por tu respuesta. He leído pero todos hablan de regular de acuerdo a lo que uno piensa que esta buen, sin embargo me imagino que al igual que la Honda existe un reglaje de altura. Por ejemplo la Honda te da dos medias que debes tratar de mantener en tu moto para mantener tu suspensión. Una de ellas es la medida entre el eje de la rueda y un perno de la cola cuando estas sobre la moto y cuando estas bajo la moto. Esto es resultado de un calculo que indica en el manual de usuario. Me imagino que la suzuki también lo tiene. Lamentablemente esta información no esta en el manual de la suzuki, solo indica que esta regulación debe hacerse en un centro especializado .

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Me parece que a lo que te refieres es al SAG. Si te sirve de referencia con el caballete puesto y la rueda en el aire, mido esas medidas y luego montado en la moto con el equipo puesto y sin caballete vuelvo a medir (te hará falta otra persona. La diferencia que yo llevo es de unos 10 cm (para enduro) y en circuito de cross no hago,pero puedes llevar una medida de 7 cm de diferencia. Luego es buscar comodidad a base de clicks.

Espero que te sirva de ayuda. :wink:

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Hace poco intente explicarselo a un compañero, a ver si te sirve:

Lo ideal es que te ayuden para tomar las medidas.

Para el amortiguador trasero, mides la distancia, por ejemplo, como el siguiente dibujo:

SAG1.jpg

1-Medir la distancia con la moto subida al caballete.

2-Despues mides con la moto en el suelo. Deberia darte una distancia entre 50 y 60mm menor.

3-Ahora contigo subido a la moto, lo ideal es subir vestido de romano, con los pies en los estribos, un amigo sujeta la moto y otro mide la distancia. Deberia tener una diferencia a la primera distancia de entre 90 y 100mm.

Si la distancia es mayor puedes probar a compensarla dando mas precarga al muelle, apretando las tuercas que comprimen el muelle.

Si es menor deberias aflojar un poquito el muelle.

Si no logras ajustar las medidas quizas deberias cambiar el muelle a tu peso.

Para la horquilla tambien se hacen las tres medidas, encima del caballete, en el suelo con y sin piloto.

Deberia andar sobre los 30 o 40mm sin piloto y los 60 o 70mm con piloto.

Si te sales de ahi significa que no llevas los muelles adecuados a tu peso.

Espero pronto poder exponer dudas sobre mi rmx!! :mrgreen:

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Hace poco intente explicarselo a un compañero, a ver si te sirve:
Lo ideal es que te ayuden para tomar las medidas.

Para el amortiguador trasero, mides la distancia, por ejemplo, como el siguiente dibujo:

SAG1.jpg

1-Medir la distancia con la moto subida al caballete.

2-Despues mides con la moto en el suelo. Deberia darte una distancia entre 50 y 60mm menor.

3-Ahora contigo subido a la moto, lo ideal es subir vestido de romano, con los pies en los estribos, un amigo sujeta la moto y otro mide la distancia. Deberia tener una diferencia a la primera distancia de entre 90 y 100mm.

Si la distancia es mayor puedes probar a compensarla dando mas precarga al muelle, apretando las tuercas que comprimen el muelle.

Si es menor deberias aflojar un poquito el muelle.

Si no logras ajustar las medidas quizas deberias cambiar el muelle a tu peso.

Para la horquilla tambien se hacen las tres medidas, encima del caballete, en el suelo con y sin piloto.

Deberia andar sobre los 30 o 40mm sin piloto y los 60 o 70mm con piloto.

Si te sales de ahi significa que no llevas los muelles adecuados a tu peso.

Espero pronto poder exponer dudas sobre mi rmx!! :mrgreen:

Me queda una duda indicas que si piloto debe medir entre 50 y 60 y con piloto entre 90 y 100 .... No debería ser al revés ? Sin piloto la distancia debería ser mayor y con milito menor?

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Esa medida es la diferencia de la medida de la moto encima del caballete con la que tomas tu despues con la moto en el suelo.

Si encima del caballete te da 60cm, luego la bajas al suelo, con el propio peso de la moto ya bajara un poco,por ejemplo si ahora te da 54cm, tienes una diferencia de 6cm o 60mm.

Si te subes encima, la moto bajara aun mas. Por ejemplo te daria 51cm, ya tienes los 9cm o 90mm de diferencia.

Cuando pones peso en la moto, el guardabarros se acerca al basculante, cuanto mas peso le des mas se acercara, cuanto mas peso menos distancia.

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lo pedi directamente al concesionario suzuki, y ellos lo piden al distribuidor magura..pienso..

te lo envian preparado para la moto que se lo pidas, ya que las distancias de los latigillos no son iguales en todas o tambien el enganche con la leva de embrague puede ir de una forma o de otra segun la moto :wink: ç

alguien a porobado ya de montarle un escape?? que nos cuente las mejoras y si vale la pena!

Hola, yo a la mia le meti un akrapovic de titanio con la salida de carbono, y la verdad es que mejoro bastante , no va tan retenida como con el de serie, incluso bajo mi punto de vista se calentaba menos, de hecho desde que se lo puse le quite el electroventilador.

Hace algo mas de ruido que con el de serie con los topes quitados, pero el sonido es mas fino, con el de serie revocan los gases en la boquilla y suena bien pero un poco a chatarrilla :lol: .

Ahora ya no la tengo pero seguro que va a estar en buenas manos.

Si a alguien le interesa el escape lo tengo en venta. Nuevo sale en 1200€. Os pongo el enlace:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 9#p1359959" onclick="window.open(this.href);return false;

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He revisado un poco el hilo y no he sacado nada claro de lo que buscaba o no lo he encontrado, asi que voy a empezar a preguntar:

Habeis montado cubrecarter de aluminio?? que tal??

y protectores de disco delantero??

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