Saltar a contenido

Todo sobre la SUZUKI RMX 450Z!! fotos, info & trucos!!!


thor_mx

Recommended Posts

hola sarakay!!

con el tema de equipamiento, te explico, a mi parecer...

botas: que sean comodas. yo llevo unas crossfire (SIDI). valen un paston possiblemente innecesario... son como ir en zapatillas abiertas de verano :mrgreen: :mrgreen: pero de verdad creo que no hace falta que te gastes mucho... yo empece con unas SHOT, de lo mas barato de Andorra y una me hace mal y cuando las cojo estan super duras y resecas... pero aun las uso para hacer algun dia SM...

rodilleras: a mi me cojes en un estado muy critico en este tema... hace un año y medio me rompi los ligamentos cruzados (LCA) por llevar una mierda semi-articulada (HEBO STRIKE) sobre 80€... yo te recomiendo alguna con refuerzos laterales metalicos... tipo DELKE o algo asi... valen sobre 200 y es seguro de vida!!! no hace falta unas DONJOY Armor como yo (1000 las dos...) ni unas CTI... Yo ahora me volvi a romper por una mala intervencion y hace un mes me han operado otra vez y para diciembre me vuelve a tocar otra operacion... y to el año que viene para recuperarme... :cry: :cry: :cry: estoy un poco hecho polvo con esto... por eso yo te recomiendo algo mas... no tiene que pasarte nunca a ti... pero como dijeron en MOCOVERDE en una edicion pasada esto es una cosa que no avisa... en el momento que queda bloqueado el pie te gira la rodilla y adios!!! :evil: :evil: :evil:

riñonera: que sea anchita y con protector te ira muy bien al "sube y baja" y si lleva un doble velcro mejor!! para que no se te suba a las costillas!! jijijiji!!!

Peto: yo tengo uno de motocross UFO READER, supercomodo, se adapta al leatt-brace (si algun dia quieres uno...) o THOR SENTINEL son de lo mejorcito proteccion/verano/comodidad.... yo lo llevo invierno y verano!!! empece con uno integral y lo aborreci en dos dias!!! y un compañero le paso lo mismo!! yo creo que con estos acaban todos en el mismo sitio... jejejeje!!!

coderas: la inmensa mayoria empieza con ellas y despues las abandona... yo no he podido hacerlo nunca... me da repesto darme un golpe ahi... y ahora con lo de la rodilla y ver realmente lo xungo que es una articulacion... no me deshago de ellas!!! (yo llevava las mas baratas y ahora tengo unas hebo articuladas... por si las moscas... :wink::wink: )

Casco: te comento igual que las botas... no creo que un casca que mucha pasta valga se merece la pena... yo tengo de los dos... y porque el caro pesa 1kg (AIROH) y mis cervicales lo requieren... pero con el otro (AGV) voy absolutamente igual de seguro!!!!

resto de ropa: lo que mas te guste en tienda!!! y lo que mas te favorezca con tu montura!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

espero haberte sido de ayuda!!! perdon por el toston!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 389
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luis-kevin

    67

  • thor_mx

    51

  • lazaro91

    33

  • santikos

    23

Top Posters In This Topic

Posted Images

!!!!Muchas gracias!!!! :D

Con estos consejos voy a tener màs criterio a la hora de comprar!...y según he estado leyendo por ahí están muy acertados, te lo agradezco mucho.

Sobre la rodilla, lamento mucho lo de tu lesión :( espero que todo te salga bien en esas operaciones, he escuchado que es un asunto delicado... pero no te desanimes, muchos de este foro deseamos sinceramente que te recuperes y sigas disfrutando al máximo de este maravilloso deporte...

Si me permiten quisiera hacer otra pregunta:

He estado navegando en este foro sobre como devolverle el resplandor original al aluminio (chasís, motor y todo lo demàs) y los plásticos de la moto, pero no encontré algo específico para ello, supongo que la mayoría lo sabe muy bien y no es necesario publicarlo ( o no he buscado lo suficiente jejeje :mrgreen: ), pero yo no tengo ni idea de como hacerlo, se me ocurría que tal vez usando lijas muy finas le pueda dar el acabado correcto, pero en realidad no me gustaría que quedara el aluminio como cromado sino mas bien tipo "mate" como recién salido de fábrica :wink: .

Qué es lo que se hace usualmente ? o estoy pidiendo demasiado? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De nuevo gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, mis disculpas... ya encontré (y bastante) información sobre el cuidado y limpieza de todas las partes de aluminio de una moto.

Pero Scotchbrite????!!! vaya sorpresa.... :shock:

Al parecer es más fácil de lo que pensé, solamente que los mejores resultados son si desarmas totalmente la moto...la mía tiene inyección electrónica, nunca en la vida la había tenido será muy complicado quitarla??, por supuesto empezaré a buscar en estos foros, pero si alguien puede darme un consejillo se los agradecería .

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: lo del scotchbrite me flipa!!! no me lo he planteado nunca... pero parece logico... es bueno saber cosas nuevas!!!! jajajajaja!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo no lo he hecho nunca... y como tu dices, si que he visto en otras ocasiones lo que la peña coje y lo pule con lija fina y alguna maquinita y queda a espejo brillante... :? :? a mi tampoco no me flipa mucho... a mi me gusta como de origen tambien :P :P

a ver si no enseñas como lo haces y si es verdad lo del scotchbrite!!! pasa fotos de un antes y despues!!!!

gracias amigo por tu aportacion!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

pues bueno mis buenos amigos "amarillos"... alguno de vosotros ya lo sabe, otros no. Desde domingo pasado y sin ninguna intencion por mi parte... he tenido que despedirme de mi flamante y muy bien cuidada RMX!! por una mala intervencion el año pasado en mi rodilla sumado a una tambien mala recuperacion ha provocado una nueva rotura interna del LCA... hace un mes y medio me volvieron a intervenir para "limpieza" y dado que tengo que volver a ser intervenido Quirurguicamente en diciembre y dejandome gran parte del 2012 para recuperacion total y refortalecimiento muscular... :cry: :cry: :cry:

ya me imagino que volveran tiempos mejores!! tengo muchas ganas de montar!!! pero ahora prefiero no tener nada para no tentar y poder hacerme daño cuando no deberia ir en moto... :? :? :?

Espero que tan pronto pueda, os pueda volver a contar nuevas experiencias!!! de esta moto, con este post iniciado, para mi ha sido brutal!!! es el post mas interesante sobre esta moto de todo lo que hay en la red!! TODO ES GRACIAS A VOSOTROS!!! los que habeis ayudado a hacerlo grande, cumplimentarlo, enseñar vuestros apaños, fotos, informaciones, datos, etc...

Ahora teneis que ser vosotros mismos quien tengais que continuar "llenandolo"!! explicando nuevas experiencias y nuevas soluciones y mejoras!!! e incluso yo hoy en mi despedida de lo que ha sido de mi moto me puedo lucir explicandoos algo de nuevo que me han explicado y que por ahora no lo se porque no lo he podido probar... jijijiji!!!! :wink::wink::wink:

Lo ultimo es que junto al famoso CHERRY BOMB, si se le monta el escape de la RMZ (cross), no hace falta ni tubarros, ni gastarse una pasta ni nada... de segunda mano!!!! se pasan las verificaciones tecnicas (niveles sonoros!!) y te espavila la moto que es una autentica pasada!!! segun el del concesionario de mi ciudad es el escape optimo para esta moto!! ya que parte de la base del modelo este de cross y le va como "anillo al dedo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si alguien lo puede probar que lo escriba y que nos lo explique!!! a mi me lo prestaban en el conce para que hiciese la prueba... pero ya no puede hacerlo... :( :(

Hasta siempre amigooooooooooooos!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias amigos!!!

la verdad es que me encanta este foro!!! hay gente muy buena y muy bien parida!!!! con todos eestos animos la verdad es que me da fuerza e ilusion para tirar "pa alante"!! no deseo lo que me pasa a nadie en este mundo!! se tiene tantos dias que tiras atras como adelante... que sufres un monton... que otra vez al quirofano... despues la recuperacion superdolorosa... que ya eres mayor... y despues dentro de un año y pico, despues de que si en total ya tres años de por medio... como pillo la moto y hago el cafre... bufff!!! me acojona!!! me quedare totalmente hecho "un patata"!! :lol: :lol: :lol: pero lo unico que pido que sea lo que sea, es que disfrute en todo momento y que me lo pase bien y sobretodo de todo de todo!! VOLVER A MONTAR!!!

Amigos luis-kevin, lazaro y santikos, algun dia me encantaria poder conoceros para trincarnos un cajon de birras, reirnos de todo esto y pegarnos una excursioncilla por ahi de lo mas endurera que se pueda!!! :D :D :D :D :D

muchisimas gracias por todo!!! y siempre que se tercie contad conmigo!!! con moto o sin ella aqui teneis un amigo para lo que haga falta!!! :wink::wink::wink:

saludooooooooooss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
thor eso esta exo cuando puedas i kieras y este recuperado hacemos una salida y birreamos jejeje...recuperate amigo

para ponerte los dientes lagor he encontrado esto...

rodrmx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

buahhh que wapaaa estaa!!! me encanta esta moto!!! esteticamente no se si se puede superar!!! :o :o :o :o

lo de las birras te lo puedo asegurar!!! hasta perder el conocimento!! :P :P :P :P

aun nadie provó lo del escape de la RMZ?

Yo ando buscando, pero aun no he podido encontrar uno. :mrgreen:

Venga vaaa!!! que tengo ganas de oir esas mejoras!!! prueva de llamar al conce de Lleida 973 23 32 30 y pregunta por Jordi... El fue quien me lo dijo e incluso me dijo que me lo dejaria probar... Como ellos compiten, a la :wink::wink:

Saludooooosss!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A ver. Lo prometido es deuda. :o

Después de unas llamadas a amigos, localizo que uno tiene un silencioso de RMZ 450 ´08 y aprovechando que le conozco y es buen tío, me hago con él ya que a una mala si no va tan bien como pensaba me sirve como repuesto. :roll:

He de decir que el mío original lo tenía destapado y había ganado un poco, pero hacía mucho ruido y al cabo de un rato me extresaba el sonido, por no hablar de que al volver a casa tenía que pasar por la población en marcha larga y a punta de gas para no dar mucho el cante (que lo daba igual). :|

El caso es que con el de la de cross no noto mejoría en potencia (si acaso hasta parece que anda algo menos que con el original destapado, aunque puede ser por la sensación del ruido), pero a cambio el sonido es menos fuerte, cosa que se agradece y tardaré algo más en quedarme sordo. :roll: . El otro lo dejo por si algún día quiero poner tapones y llevar un cv más.

Lo que sí me dijo el anterior dueño del escape es que él se lo cambió por un FMF que pesa sobre un Kg menos y le da más estirada.

CONCLUSIÓN: yo que vosotros si me sale el escape (usado, porque nuevo son 600 y pico euros más IVA), regalado ó casi regalado, podeis hacer como yo, pero de poner pasta, tengo claro que un FMF ó similar. En cualquier caso en el 95 % del tiempo que estoy subido en ella, no echo en falta el Cv ese de diferencia, pero también es verdad que tener la moto con extras mola. :D :D hasta que la vendes y palmas esa pasta que te costó el extra y que no te pagan :roll: :roll:

PD:ESPERO HABER AYUDADO. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias luis-kevin por tu información.

A mí también me molesta bastante el escándalo del escape sin las limitaciones que trae de serie y al igual que tú, pongo marchas largas y a punta de gas cuando paso por una población.

La cuestión es que destapada funciona mucho mejor la moto y con el cherry boom ya es lo máximo. :D

Yo incluso llegue a fabricar un tubo de salida de mayor diámetro que el tubito original para ver si conseguía disminuir el ruido sin perder demasiadas prestaciones, el problema es que se calaba de vez en cuando. :(

Lo que tiene narices es que un escape de cross sea más silencioso que tal y como llebamos el nuestro. :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...