Saltar a contenido

Todo sobre la SUZUKI RMX 450Z!! fotos, info & trucos!!!


thor_mx

Recommended Posts

Manuel Castillo

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo vuestras opiniones bastante tiempo! Yo también tengo una suzuki rmx 450z, aunque me ha dado tiempo a probarla poco debido a que en la primera salida que hice con ella me caí y parti la clavícula y el humero!! Eso fue en septiembre y ya estoy casi recuperado otra vez y listo para volver a las andadas.

Mi pregunta es acerca de los topes que lleva la moto. Lleva un limitador del acelerador y el tapon del silencioso que ya he quitado, pero creo saber que lleva una goma en el filtro del aire o algo de eso y me gustaria saber como quitarla y si eso influye en la potencia de la moto.

También noto que la moto en bajos pa perfectamente, pero en altos le falta algo de pontencia no? Para mi parecer es muy progresiva y lineal y no tiene ese empuje que tienen arrriba motos como la wrf o la crf. Puede tener algo que ver con esto que el fitro del aire valla tan tapado?

Espero que podais contestarme y aclararme las dudas.

Un saludo y que te recuperes de la lesión Thor. Yo todavia no estoy recuperado del todo, aunque espero estarlo cuanto antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 389
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luis-kevin

    67

  • thor_mx

    51

  • lazaro91

    33

  • santikos

    23

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos soy nuevo en el Foro y propietario de una nueva suzuki rmx450z desde 1 de enero 2011, es de gradecer a todos los comentarios que aparecen ya que aunque parezca mentira son de gran interés. Buenos pues en mis dos salidas y 110 km rodados con la suzu estas es mi experiencia el chasis es muy agil y a la vez estable, las suspensiones van bien aunque todavia no logro encontrar la configuración exacta, el motor va bién pero igualmente sin poder expresar más ya que aun tiene los topes.

Si alguien me puede explicar como quitar eso topes ya que no se donde están y ayudarme a configurar las suspensiones. Sin más saludos a todos y en breve os pondre unas fotillos de la máquina.

Si me olvidaba habeís logrado solucionar el calado del motor por culpa del embrague en frío.

Disfrutar de las amarillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo priemro que te diré es que entes de nada, las suspensiones también hay que rodarlas, por lo que yo esperaría a que tuvieras unos pocos km más y verás como ella sola "se suelta". Luego ya podrás empezar con los tornillitos de hidráulcos y si aun no te convence, Jugar con la densidad del aceite, los muelles ó llevarla a un buen preparador.

De todas formas puedo decirte que las que tienes van de cine y es de lo mejorcito que puedes comprar de serie. Yo antes tenía unas Sachs en otra moto preparadas por Bud y aunque mejoraron respecto a como venían, estaban a años luz de estas.

Por último yo solo quité el tope del silencioso y es tan sencillo como sacar la tapa con sus 6 tornillos y otro pequeñito que lleva dentro, pero el ruido que mete no compensa el escaso Cv que gana.

Los otros topes me los quitaron en la tienda.

PD: erspero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis muchas gracias por tu respuesta.

En principio voy a hacer dos salidas suaves este fin de semana y para la próxima semana la llevo a taller a que le quiten los topes y cambien aceite de motor y ya de paso que me regulen un poco las suspensiones y lo del tema del escape creo que lo dejaré tapado ya que como tu me dices no compensa y así no llamo la atención de los forestales.

La verdad es que es una buena moto yo vengo del dos tiempos haber si me voy adaptando a la conducción del cuatro tiempos.

Le has puesto algún extra ya a tu máquina. Cuentamen un poco sobre ella.

cualquier duda que tengas si te puedo ayudar aunque ande un poco perdido aqui me tienes.

Saludos y Gracias.

Ydisfruta la amarilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento.

Mi moto ya tiene alguna cosilla.

Mousses, Horquillas preparadas, Manetas Renthal articuladas,Cherry Bomb de Yoshimura (es una centralita que sube la potencia)...y ahora vienen en camino una bolsa porta herramientas para el guardabarros trasero y unos adhesivos de RMZ que pondré para proteger los plásticos y presonalizarla un poco.

Lo siguiente serán unos purgadores de horquilla,electro ventilador y un depósito más grande.

Te adelanto que no compito, soy de uso dominguero, pero siempre me gusta tener la moto muy a mi gusto.

Seguro que dentro de un año me enamoro de otra moto y al vender esta pierdo un montón de pasta, pero como yo digo..."es el único vício que tengo" :lol: :lol:

PD: Espero haberte ayudado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis-Kevin ya te valeeee!!!

Tengo ganas de probar esa amarilla!!

Este finde saldré a rodar por aqui cerca, sin apurar mucho que la semana que viene tengo Mondoñedo y hay que ir al 100%. A ver si quedamos de una vez!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me podeis ayudar un poco.

El caso es que las suspensiones de mi moto, me da la impresión de que aunque están preparadas (solo cambio de aceite y valvulaje) ,van un pelín duras ya que no aprovechan más del 70 % del recorrido de la botella como mucho y las de mis compañeros de salida llegan casi hasta el final del recorrido, por lo que pienso que tiene margen de mejora.

Vosotros ¿cuantos clics llevais arriba y abajo para uso trialero?

También me serviría de gente que lleve también horquilla Showa de 47.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Manuel Castillo

Hola!! Podrías explicarme un poco lo que es el Cherry Bomb de Yoshimura, el precio que tiene, donde podria comprarlo, que hace exactamente en la moto, si es dificil de poner, si hay que hacer otras modificaciones en la moto y si realmente merece la pena.

1 saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo ya la compré con ello puesto y desconozco si es el mismo que oara la RMZ,pero supongo que sí, porque el motor salvo pequeñas modificaciones también lo es.

Aumenta sensiblemente la potencia aunque también gasta un poco más de gasolina.

El precio creo que son sobre 50 lereles.

PD: espero haberte ayudado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS YO TAMBIEN TENGO UNA RMX 450 PERO YO DESDE HACE YA UN AÑO JUSTO LA ESTRENE EL 25 DE ENERO DE 2010 Y YA TENGO UNOS 2000 KM HECHOS, YO HE TENIDO 3 KTM, 2 450 Y UNA 525 DESPUES ME COMPRE UNA SUZUKI RMZ-E (VERSION DE ENDURO DERIVADA DE CROSS) ANTES TUVE UNA 426 Y UNA CR Y AHORA TENGO LA RMX, COMO YA OS HE DICHO.

RESPECTO A LAS KTM ESTA MOTO ESTA EN OTRA GALAXIA, NO TIENE NADA QUE VER SOBRE TODO EN ESTABILIDAD, SIEMPRE VA POR EL SITIO ADEMAS LAS SUSPENSIONES FUNCIONAN MUY BIEN CON UN TACTO ALGO DURO PERO QUE SIN EMBARGO SE TRAGA TODO Y CREO QUE MEJOR CUANTO MAS RAPIDO VAYAS, VOLVER A LAS BIELETAS LO NOTE UNA BARBARIDAD,COMO TRAGA LA SUSPENSION TRASERA SIN GOLPES SECOS COMO EL PDS DE KTM, YO LAS HE REGULADO 5 PUNTOS ANTES DE LA POSICION MAS BLANDA TANTO DELANTE COMO DETRAS.

LUEGO LOS FRENOS MUCHO MEJOR DE TACTO Y MAS POTENTES, CON UN TACTO PRECISO SIN SER ESPONJOSOS.

EN CUANTO AL EMBRAGUE YO NO HE ECHADO DE MENOS EL HIDRAULICO YA QUE EL ACCIONAMIENTO ES MUY SUAVE, LO UNICO QUE CUANDO ABUSAS DE EL, TIENES QUE TENSARLO UN POCO CON EL TENSADOR RAPIDO QUE TIENE, COSA QUE LOS HIDRAULICOS SE AJUSTAN SOLOS, Y EN CUANTO AL TEMA DE CALARSE EN PRIMERA PARA NADA LA QUE SI HACE ESO ES LA RMZ-E PERO CLARO ESTA ULTIMA ES UNA MOTO DE CROSS DISEÑADA PARA FUNCIONAR MEJOR A ALTAS VUELTAS Y ESTA SIN EMBARGO ESTA DISEÑADA PARA IR BIEN EN BAJOS Y MEDIOS SOBRE TODO EN BAJOS CON UN PRIMER GOLPE DE GAS MUY ENERGICO MAS INCLUSO QUE LA KTM 525.

CON RESPECTO AL MOTOR, LA RMX PARA MI ESTABA DEMASIADO DESCAFEINADO, SOBRE TODO DESPUES DE TENER LA KTM 525 Y LA RMZ 450E, LO PRIMERO QUE HICE FUE QUITARLE LOS TOPES UNO LO LLEVA EN EL ACELERADOR Y EL SEGUNDO EN EL TUBO DE ESCAPE, AUNQUE AL QUITAR ESTE ULTIMO LA MOTO HACE MUCHO RUIDO Y LO QUE HICE FUE HACER UNA PIEZA EN EL TORNERO PARA PODER ACOPLAR UN TUBO DE DIAMETRO INTERMEDIO ENTRE EL DE ORIGEN Y LA SALIDA LIBRE Y ASI SUENA LO JUSTO, DE ESTA MANERA LA MOTO CAMBIA DE COMPORTAMIENTO TENIENDO MAS BAJOS Y MAS ALTOS PERO AUN ASI NO TENIA LOS ALTOS NI PARECIDOS A LOS DE LA RMZ-E PERO SI MUCHISIMO MAS PAR SOBRE TODO A BAJAS VUELTAS Y MAS MEDIOS , ASI QUE BUSCANDO VI QUE EXISTIA UN CHERRY BOMB ESPECIFICO PARA LA RMX 450, COMO NO ERA DEMASIADO CARO LO PEDI Y SE LO PUSE, CREO NO PASABA DE 50 EUROS LO TIENEN EN OS2 RACING, LA INSTALACION ES SENCILLISIMA SE QUITA LA TAPA LATERAL IZQUIERDA Y SE CONECTA A UN TERMINAL QUE VIENE SUELTO Y QUE TE DICE EN EL MANUAL CUAL ES, ADEMAS EN ESE MANUAL TE DICE QUE LE QUITES UNA ESPECIE DE SNORQUEL QUE LLEVA EN LA CAJA DEL FILTRO PARA QUE COJA MAS AIRE Y QUE AL TUBO DE ESCAPE DE SERIE LE DES LA VUELTA A UNA TAPA INTERIOR QUE TIENE, CON TODO ESTO LA MOTO TIENE IGUAL BAJOS, IGUAL MEDIOS PERO CAMBIA SORPRENDENTEMENTE EN ALTOS LO QUE LA CONVIERTE EN UNA MOTO MUY POTENTE Y TOTALMENTE DISTINTA A LA DE SERIE, COMO YA TENIA POTENCIA EN ALTOS LE PUSE UN PIÑON DE UN DIENTE MAS PARA QUE FUESE MAS BAJA DE VUELTAS CUANDO VOY EN 5ª POR LOS CAMINOS.

EN CUANTO AL DEPOSITO MAS GRANDE YO YA LO TENIA EN LA RMZ 450 E Y LE SIRVE EL MISMO, ES DE LA CASA IMS Y TIENE 10 LITROS CON EL QUE HE LLEGADO A HACER 150 KM PERO AL ACOPLARLO HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN QUE LOS CABLES DEL MOTOR NO HAGAN FUERZA Y QUEDEN EN BUENA POSICION EVITANDO POSIBLES ROCES EN EL FUTURO.

Y UN ULTIMO PUNTO, YO SI QUE LA ARRANCO CON LA MARCHA METIDA ES CUESTION DE JUGAR CON EL TIRADOR DE ARRANQUE EN CALIENTE Y UN POCO CON EL ACELERADOR Y SI TIENES QUE ARRANCAR A PATA, ARRANCA SIEMPRE A LA PRIMERA Y SIN HACER FUERZA NO COMO LA RMZ 450 E LA CUAL SI QUE ES DIFICIL DE ARRANCAR, SOBRE TODO EN CALIENTE Y MAS SI ESTAS CANSADO.

ESPERO HABEROS AYUDADO SOBRE TODO A LOS ACTUALES DE KTM, PUES LOS QUE TENEIS LA RMX YA SABEIS LO BIEN QUE VA, Y PARA LOS QUE SE LOS CALA NO ES LA MOTO SINO VOSOTROS, QUIZAS OS PASE COMO CUANDO TIENES UN COCHE DIESEL Y COGEIS UN GASOLINA, SUBIDLA UN POCO DE VUELTAS Y HACER KM CON ELLA Y YA VEREIS COMO NO SE CALA.

SALUDOS PARA TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.... Y QUE AL TUBO DE ESCAPE DE SERIE LE DES LA VUELTA A UNA TAPA INTERIOR QUE TIENE, CON TODO ESTO LA MOTO TIENE IGUAL BAJOS, IGUAL MEDIOS PERO CAMBIA SORPRENDENTEMENTE EN ALTOS LO QUE LA CONVIERTE EN UNA MOTO MUY POTENTE Y TOTALMENTE DISTINTA A LA DE SERIE,...

:shock: :shock: como va esto de la tapa del tubo de escape????

he mirado por ebay y he visto lo del cherry bomb, por lo que vale, ya he pedido uno!!! yo tengo toda la moto de serie y no le he hecho absolutamente nada!!! estoy cansado de gastarme pasta en escapes, preparaciones y historias... Yo simplemente le he sacado la boca final del escape... al que me sorprende realmente el poco mas ruido que hace... de hecho me dijo el del conce que pasaba las verificaciones tecnicas sin el tope!! de hecho suena mas fuerte la HUSA de mi hermano que la mia...

y algo mejor parece que va... aunque ahora de vez en cuando pega algun petardeo... quisiera probar lo de la reprogramacion de la centralita... me dijeron en el conce que tienen varias programadas!!! ya os contaré tambien!!! aunque 1ero quiero instalar el cherry... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ta prontoooooooo!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

alguno tiene puesto el YOSHIMURA RS-4 ?...

...me empieza a picar la curiosidad :evil: :evil: :evil:

de ser así que diga los cambios que notó en ruido y en prestaciones please. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
alguno tiene puesto el YOSHIMURA RS-4 ?...

yo de momento me quedo con el de origen... no se... dicen que va muy muy bien un escape a esta moto... pero yo en esta ocasion no me quiero gastar ni un duro en estas cosas ya que me duran muy poco las motos y despues es pasta perdida... a ver si alguien sice algo... aunque creo si quieres dirigirte directo con él, victorm tiene algun escape puesto lo que no se ahora cual... :wink::wink::wink:

esa sera mi siguiente moto, me encanta, disfrutala mucho :wink::wink:

muchas gracias javiland!!! espero tu puedas hacer absolutamente lo mismo!!!! viva el amarilloooooooooooo!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...