Saltar a contenido

GASGAS 515 O KTM 530

Puntuar este tema:


javisoti

Recommended Posts

Hola a todos, saco este tema nuevo por ke tengo una gran duda, haber si alguien me convence. Estoy mirando ambas motos, ktm 530 del 2008 y gasgas 515 del 2008, no se cual comprar, provandolas e notado cosas mejor en gasgas, estabilidad, precio (1500 Euros menos), y alguna cosilla mas, y por otro lado tambien e visto cosas mejor en ktm, motor, y otras cosillas, ya que esta esta vastante preparada de suspensiones, escape... Haber si alguien me echa una mano a decidirme. muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javisoti

    6

  • xavigg

    5

  • aquaviva

    5

  • Paris

    4

Si te convence la estabilidad de la GG y el precio pues adelante. Por aqui hay algun usuario de 515, creo recordar que tendia a calentarse,pero usa el buscador y lee post que hay por ahi sobre la 515.

La Ktm esta mas rodada, es un pepino de la que encontraras miles de paginas de informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por contestar, la gasgas me la dan en 3700, del 2008, tiene electroventiladores el los radiadores, y la ktm, tambien del 2008, en 5800, pero esta esta muy preparada, tijas, suspensiones, frenos, escape acrapovic, y este me recoge mi moto usada, ¿ke os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la Gas gas no tendrás que llevar aciete en la mochila......... :mrgreen: :mrgreen: En serío a mi me gusta mas la gas gas................es cuestión de gustos y tú tienes la última palabra.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que te recomiendo la 515 no tiene corazon.

Te lo digo yo que he tenido una y te puedo asegurar que la moto va de cine para pistear, pero para trialear tiende mucho a calantarse.

Mi experiencia es la siguiente:

Compro la moto, la estreno a la hora se va la junta de culata.

Me la cambian en garantia sin problemas pero no recuerdo bien pero al menos 3 semanas sin moto.

A partir de eso todo bien, pero la moto se calentaba mucho y hacia muchas cafeteras, como no estaba agusto la cambio por una 250 2t.

A los pocos dias tras unos 500 km me llama el chaval al que le hice el cambio diciendo que la moto hace un ruido raro, la mandamos al taller, tardan con 6 meses en arreglarla (vaya tela por parte del taller) dicen que se a chupado el aceite, diagnostico cigüeñal, cilindro piston, cadena diatribución total 1300 euros, yo me hice cargo de una parte y el de otra, aunque el taller perjuro que la moto en el momento que yo la entregue no tenia ningun problema y alego que 500 km a fondo por los caminos es normal que se beba el aceite, como no queria problemas pague una parte.

Se que mas adelante se la volvio a cargar.

En el momento de la reparación me estube informando y esas moto van demasiado comprimidas y cascan todas de cigüeñal tarde o temprano, para solucionarlo le montan juntas extras en la base del cilindor para asi descomprimirlas un poco y tratar de solventar un poco el problema.

Con todo eso la moto no debe ser ninguna maravilla cuando GG la dejo de fabricar en el 2009 cuando la empezo a vender en el 2008.

Mi consejo si te mola la GG comprate la 450 que por lo que parece no da problemas, si no comprate la ktm o la que sea pero nunca una GG515, lo siento por los ilusos como yo que en su dia la compraron y ahora se la tienen que comer con patatas.

(Yo la cambie por una 250 del 07 mas 400 euros asi que cuenta lo que perdi mirando lo que vale una y otra y encima la que cogi era mas vieja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que te recomiendo la 515 no tiene corazon.

Te lo digo yo que he tenido una y te puedo asegurar que la moto va de cine para pistear, pero para trialear tiende mucho a calantarse.

Mi experiencia es la siguiente:

Compro la moto, la estreno a la hora se va la junta de culata.

Me la cambian en garantia sin problemas pero no recuerdo bien pero al menos 3 semanas sin moto.

A partir de eso todo bien, pero la moto se calentaba mucho y hacia muchas cafeteras, como no estaba agusto la cambio por una 250 2t.

A los pocos dias tras unos 500 km me llama el chaval al que le hice el cambio diciendo que la moto hace un ruido raro, la mandamos al taller, tardan con 6 meses en arreglarla (vaya tela por parte del taller) dicen que se a chupado el aceite, diagnostico cigüeñal, cilindro piston, cadena diatribución total 1300 euros, yo me hice cargo de una parte y el de otra, aunque el taller perjuro que la moto en el momento que yo la entregue no tenia ningun problema y alego que 500 km a fondo por los caminos es normal que se beba el aceite, como no queria problemas pague una parte.

Se que mas adelante se la volvio a cargar.

En el momento de la reparación me estube informando y esas moto van demasiado comprimidas y cascan todas de cigüeñal tarde o temprano, para solucionarlo le montan juntas extras en la base del cilindor para asi descomprimirlas un poco y tratar de solventar un poco el problema.

Con todo eso la moto no debe ser ninguna maravilla cuando GG la dejo de fabricar en el 2009 cuando la empezo a vender en el 2008.

Mi consejo si te mola la GG comprate la 450 que por lo que parece no da problemas, si no comprate la ktm o la que sea pero nunca una GG515, lo siento por los ilusos como yo que en su dia la compraron y ahora se la tienen que comer con patatas.

(Yo la cambie por una 250 del 07 mas 400 euros asi que cuenta lo que perdi mirando lo que vale una y otra y encima la que cogi era mas vieja)

Se puede decir más alto, pero no más claro....

Yo solo por precio y posibilidades de reventa me pillaría la KTM.

Una última cosa, vender motos de 4t a imbéciles que ni miran el aceite, conlleva consecuencias de ese tipo, yo me "descubro" ante gente como tú xavigg, eso es ser un auténtico señor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya estamos tirando a gas gas por el suelo.........por supuesto que alguna puede salir mala.....pero como todas........A un buen amigo se le acaba de joder el cigueñal de su flamante ktm 300 2t 2009........y que?? Ya no hay que comprar ktm.s........Creo que somos muy injustos con las GG 4t..........cuando la mayoría van bien.............y un consumo escesivo de la ktm 530 lo vemos como normal.........Reflexionemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que te recomiendo la 515 no tiene corazon.

Te lo digo yo que he tenido una y te puedo asegurar que la moto va de cine para pistear, pero para trialear tiende mucho a calantarse.

Mi experiencia es la siguiente:

Compro la moto, la estreno a la hora se va la junta de culata.

Me la cambian en garantia sin problemas pero no recuerdo bien pero al menos 3 semanas sin moto.

A partir de eso todo bien, pero la moto se calentaba mucho y hacia muchas cafeteras, como no estaba agusto la cambio por una 250 2t.

A los pocos dias tras unos 500 km me llama el chaval al que le hice el cambio diciendo que la moto hace un ruido raro, la mandamos al taller, tardan con 6 meses en arreglarla (vaya tela por parte del taller) dicen que se a chupado el aceite, diagnostico cigüeñal, cilindro piston, cadena diatribución total 1300 euros, yo me hice cargo de una parte y el de otra, aunque el taller perjuro que la moto en el momento que yo la entregue no tenia ningun problema y alego que 500 km a fondo por los caminos es normal que se beba el aceite, como no queria problemas pague una parte.

Se que mas adelante se la volvio a cargar.

En el momento de la reparación me estube informando y esas moto van demasiado comprimidas y cascan todas de cigüeñal tarde o temprano, para solucionarlo le montan juntas extras en la base del cilindor para asi descomprimirlas un poco y tratar de solventar un poco el problema.

Con todo eso la moto no debe ser ninguna maravilla cuando GG la dejo de fabricar en el 2009 cuando la empezo a vender en el 2008.

Mi consejo si te mola la GG comprate la 450 que por lo que parece no da problemas, si no comprate la ktm o la que sea pero nunca una GG515, lo siento por los ilusos como yo que en su dia la compraron y ahora se la tienen que comer con patatas.

(Yo la cambie por una 250 del 07 mas 400 euros asi que cuenta lo que perdi mirando lo que vale una y otra y encima la que cogi era mas vieja)

Yo tengo una 515 2009, la compré en ocubre de 2009, a fecha de hoy la moto tiene 5000 km de ENDURO en sus costillas y sólo he tenido un pequeño problema en el cambio que se solucionó en dos días y por supuesto todo corrió a cargo de la garantía....

Personalmente estoy muuuuuy contento con mi moto, es una moto a la que te tienes que hacer porque el par motor que tiene es un poco salvaje para hacer senderos pedregosos de 1ª o 2ª pero una vez que te has hecho a la moto no la quieres cambiar.... En pistas no tiene rival... a mi nunca me ha hecho niguna cafetera y vivo en almería, de hecho aún lleva el líquido refrigerante de casa.

Desde luego, mi moto es un año mas moderna que la que javisoti tiene planeado comprar pero mi opinión es que si le gusta esa moto, que la compre!

Aun así y si yo tuviese que elegir entre las dos motos quizá eligiría la KTM por dos razones; primero, es una gran moto y segundo, la reventa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhhhhhhh y estoy harto de oir que la motos se calientan...................las calentamos los que las conducimos.................

Si compras una moto pensando más en la reventa que en lo que realmente te gusta, mejor la ktm........te la recompraran aunque sea la peor de mundo.

Yo ultimamente me decido a comprar la moto por lo que me gusta y por su fiabilidad y en ultimo término pienso en la rebenta..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de segunda garra son una loteria que solo sabras si tiene premio cuando la poseas (o le has seguido la pista desde cerca).

1500€ son muchos, pero una reparacion de un motor 4T se mete en eso y en mas a nada que se joda.

Un amigo me decia que la mejor marca era una llamada NUEVA.

Muchas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por todo,lo de ke la gasgas se calienta puede ser algo cierto x ke tiene puestos dos electroventiladores en los radiadores, y lo ke tambien la note fue ke en marchas cortas, al subirla mucho de vueltas cortaba rapido, ( el tipico ruido ke hacen los motores al cortar inyeccion," run-run-run-") ¿ hasta que punto es normal? en la ktm la subias de vueltas, el motor se aceleraba hasta no poder mas pero nohacia esto.

Lo de la reventa se ke mejor vendere ktm, pero si ahora gasgas me cuesta casi cuatro mil, y ktm casi 6000, cuando la quiera vender dentro de ... una valdra 2500y la otra 3000, creo.

¿No os parece algo cara la ktm por los 5800 E? aunque tenga todos los extras del mundo?

Un saludo y muchas gracias por ayudarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he hablado mal de GG de hecho ya he tenido 3, pero he de reconocer que la 515 es una cagada de moto, y lo siento para el que laa tenga, yo solo he visto 2 de cerca la mia y otra, y las dos han acabado con el cigüeñal cascado.

Quizas en las ultimas que se vendieron ya salian de casa con la base del cilindro suplementada y por ello aguantan mas y no se rompen, no lo se.

Lo que si tengo claro es que si cogiese una antes de estrenarla me aseguraria de ello porque una reparacion ded motor vale una pasta, y montar una junta mas en la base del cilindro son 3 horas de mado de obra como mucho, y ya te de paso que te monten la junta de culata nueva, que las 08 al principio montaban una que no era metalica y si aun no ha petado no tardara mucho.

Sobra la moto ya he dicho que funcionaba de cine, sobretodo pisteando (en trialeras nunca me gusto) la estabilidad es brutal (la mia montaba ohlins) y sin muchos problemas y sin darte cuenta ivamos por los caminos en sexta a fondo y la moto ni se movia, en ese sentido da mucho miedo porque las velocidades que alcanza son muy altas y ivas en sexta a fondo y buscabas una marcha mas.

En conclusion, si logras fiabilidad y lo que quieres es una moto para pistear, tipo trail-enduro es cojonuda, si buscas una enduro-trialera olvidate, sobre el tema calentamiento, yo reconozco que caliento las motos vastante, pero esta me lo ponia mas facil de lo normal, pero si vas a hacer pista no tendras ese problema.

No discuto que sea mejor moto que la ktm, pero aun siendo aferrimo defensor de GG no volveria a comprar una 4T (excepto la 250) de GG.

Por cierto si te compras una GG515 sera tu moto para toda la vida eso no lo dudes.....

....No la lograras vender nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...