Saltar a contenido

GASGAS 515 O KTM 530

Puntuar este tema:


javisoti

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javisoti

    6

  • xavigg

    5

  • aquaviva

    5

  • Paris

    4

las gas gas en 4t son penosas , mucho mejor la ktm

Mira que he hablado mal de la 515 en este post pero respuestas como estas si que son penosas, en que argumentas tu respuesta, que no digo que no sea verdad si no que criticar por criticar no tiene sentido, es como si yo digese:

Comprarse una KTM 530 es contraproducente, para que quieres una moto con un motorazo pensado para dar caña en las pistas con la que no puedes ir deprisa porque se le mueve la dirección como el culo a una bailarina de samba.

Pues como no he probado nunca una KTM530 del 08 pues solo hablo de oidas y de rumores que me parece que es lo que muchos por aqui hacen.

Si realmente has provada ambas motos a fondo porque no das tus impresiones en vez de decir "penosas"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, ya estamos mezclando churras y merinas.

Lo primero, la GG 515 que entra en liza es de 2008. Si le daban una año de garantía y el tío Pitágoras no era un chulo, esa moto NO TIENE GARANTÍA. Si todos los que entráis decís que tenéis una pero ``sólo´´ os ha dado un problema de caja de cambios ( :roll: ) que os arreglaron en garantía, o que se le fue la junta de culata y tal y cual y la garantía se ocupó de todo, eso no importa nada a estas alturas. Lo que sabemos es que fallos, los tiene, y a partir de ahora cada problema va a tocar el bolsillo de alguien y eso ya no mola tanto.

Segundo, yo tengo una 530 y en verano por Ávila hace calorcito. A día de hoy, cafeteras cero. No, tampoco necesito llevar aceite en la mochila porque no se la chupa (no digo que no haya a quien sí, pero desde luego, si uno dice que le chupa y le hacemos caso y lo llevamos a las estadísticas, id reduciéndolas con mi testimonio). Si a lo que nos referimos es a consumo de gasolina, en mi caso, hace más de 100 kilómetros sin meter la reserva (que de hecho nunca la he metido).

Tercero, si hay quien puede permitirse el LUJO de mirar si una moto me gusta y me la pela la reventa, eso es cojonudo y UNA SUERTE. Hay quien mantenemos el hobbi de puto milagro, con un futuro motero muuuu negro y sólo nos podemos permitir otra moto si contamos con el dinero de la venta de la actual (incluso a veces, se necesita la pasta y no para la siguiente moto, por desgracia). Si además de eso, estamos hablando de LA MEJOR 500 DEL MERCADO, la duda estaría resuelta.

Nada más señoría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javisoti : hola hace un año tenia la misma duda que tu .

solo que con los modelos 2009 . que para mi parecer son idénticos a las 2008 .

tuve la suerte de poder probar las dos que tu tienes en mente , alguna japonesa y una alemana mas . y cuando digo probar no me refiero a una vuelta de 15 minutos ... me refiero a una salida . de enduro con mas compañeros .toda una tarde . ( a fondo ) ..

y la gas gas fue la que mas me gustó en mi caso la 515 2009

a día de hoy . o problemas

sobre lo de calentarse pienso que es el piloto no la moto .( la mia no se calienta . ) vivo en el sur de alicante , y salgo todas las semanas . del año ..

no gasta aceite , no se afloja nada , y puedes ir con ella muy muy rápido por pistas y no se mueve un centímetro ..

en trialeras . pues es pesada, pero como cualquier 4 t . esos 15 kilos con respecto a una 2 tiempos se notan en todas .

pero eso no implica que sea lenta . creo que en el 99 por ciento de los casos ""es el indio ,, y no el arco ""

sinceramente pensé que por ser gas gas tendria que estar mas encima de ella que si fuese una japonesa o una austriaca ... etc etc .. y lo unico que le tengo que hacer es limpiarla si quiero verla brillar ...

mucha gente de dirá que si una que si la otra . ... mi interés en que te compres una gas gas o una ktm es 0

pero mi interés en que disfrutes de este maravilloso deporte es alto muy alto .

como bien dices una ahora vale 1500 mas que la otra pero el dia que tengas que venderla esa diferencia también estará . compra la que mejores sensaciones te transmita . ¡¡ pero compra una ¡¡¡¡ y empieza a disfrutar de esto ... que la vida son dos dias y uno lo pasamos durmiendo .... :wink::wink::wink:

pd: si la tienes para este domingo te invito a una salida ... trialeras ..senderos ... caminos,,circuito cross ... y alguna que otra pista rapida .. para terminar en un pueblo en el que organizan su primer motocross .... todo un lujo .. :mrgreen: :mrgreen:

suerte con tu compra ... un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es es uno de los post mejor argumentados ke e visto jejje (la mayoria de las opiniones)

aoraa mi preguntaa, esa estabilidad a altas velicidades, que parte de la moto tiene la culpa de esas vibraciones? el chasis? porque mi GG 125 lleva un meneo el manillar en 6ª a fondo... jjajajaja

sobre las motos, yo personalmente por el tema de reventa , de que esta a toda prueba y de que ees una de las mejores en su cilindrada (no digo la mejor porke no e probado ninguna 500 asique solo me rijo por lo ke dice la gente ) iria a por la ktm 530 , por ir a lo seguro y no tener ke invertir en arreglar la gas gas , que puede que no se rompa nunca ,pero tambien puede romperse mañana y la ktm tiene menos posibilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que puede que no se rompa nunca ,pero tambien puede romperse mañana y la ktm tiene menos posibilidad

Pues ya puestos, me gustaría saber en que basas esta afirmación tan contudente.....vamos que lo "argumentes".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es es uno de los post mejor argumentados ke e visto jejje (la mayoria de las opiniones)

aoraa mi preguntaa, esa estabilidad a altas velicidades, que parte de la moto tiene la culpa de esas vibraciones? el chasis? porque mi GG 125 lleva un meneo el manillar en 6ª a fondo... jjajajaja

[...]

El problema no son las vibraciones en el manillar (típico en las 2T), sino los cabeceos de dirección que son más comprometidos. El culpable es el chasis junto con el grado de avance (o lanzamiento) de las tijas y, por ende, de las horquillas. KTM opta por un chasis mucho más ágil y le penaliza en la estabilidad. En el otro extremo podríamos tener a yamaha.

Actualmente, el problema lo vienen solucionando bajando la pipa de dirección con respecto al chasis y reduciendo el lanzamiento de las horquillas. En cualquier caso el punto óptimo es difícil de encontrar (casi imposible) con geometrías y lo que se hace es acudir a ingenios externos tipo amortiguador de dirección (en mi caso me solucionó el problema).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo tampoco te puedo decir mucho sobre las gas gas pero las que ay en mi zona suelen ser las 450 o 250 4t y salen muy malas de motor eso si tambien se ven las ec 250 2t y las ec 300 2t y estas dicen que son una maravilla.

en cuanto a ktm aki se ven bastantes sobretodo la exc 450 y la gente no se keja yo soy de kawasaki y tengo kawasakis.

ktm tuve una exc 250 2t y no me gusto mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que aqui se nombra GASGAS 4 tiempos y parece que has nombrado a la bicha!!

Cada uno tiene su experiencia, la mia y la del EL PALERO es buena, la de xavigg es mala... en fin, sobre gustos colores...

Como bien decía quarter la mejor marca es la que se llama NUEVA y si se apellida CON GARANTÍA pues mejor que mejor... A mi no me parece lógico pagar 5800 euros por una moto del 2008 cuando hay 2010 por 300 euros mas.

Como os digo, esta es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

paris, tienes razon lo mejor es moto nueva, aunque ami mi 50 no me salio "buena" y era nueva y tuve algun problema ke otro y tambien es verdad ke llevo una vida un poco acelerada.. jajaja

gonzaran , eso lo digo solo porque se ven menos casos de roturas de este tipo en las ktm ke las gasgas, yaque yo no es la primera vez que oigo criticar las gg 4 tiempos y gente ke dice ke las ktm 4 tiempos van muy bien , yo ablo de oidas y de estadistica con o ke dicen los demas , no e probado niunguna de las dos . y no tengo nada contra gasgas porke creo ke son las mejores en 2 tiempos en relacion calidad precio y van dpm

un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola buenas, la gas gas es de julio del 2008, ¿cres ke todavia tenga el fallo del cigueñal? si e oido que estas daban problemas , bueno todas las 4t gasgas, pero del 2006 en adelante las corrigieron.

Por que nadie habla de la ktm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve esa duda misma duda hace tiempo con las 450. Gas gas o ktm?

yo me compre la gasgas.

La respuesta depende de cuanta pasta quieras perder a la hora de venderla. La gas gas es dificil de vender, pero el precio de reventa sera realmente bajo porque es mucho mas barata.

La ktm cuesta un paston, y luego para venderla hay mas demanda, ahora, eso si, una moto de 8000 euros o mas (no se por cuanto andara) ¿por cuanto la vas a vender luego digamos al año si te cansas de ella? 6000? por una moto de enduro de segunda mano? vamos yo ni loco.

La gas gas por 5000 y pico euros la puedes encontrar nueva con garantia. Venderla se segunda mano considero que sera mas facil perdiendo menos pasta.

Tu mismo.

Por cierto hay gente aqui, que deberia leer mucho mas antes de escribir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gsus no estoy muy de acuerdo con lo que dices. Si tu compras la ktm 2ª mano por 6000, la venderás aún más cara que la GG de 5000. En realidad, pierdes menos dinero porque la ktm se devalúa menos también, es decir, que podrás vender la moto a los x años en 4000, mientras que venderás la gg en 2500 (por ejemplo).

Por otro lado, tienes la ventaja del tiempo que necesitas para ``colocar´´ una gg 2ª mano, con el agravante de que las gg tienen mu mal envejecer (por la calidad de los materiales básicamente).

No sé, sería para estudiarlo despacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...