Saltar a contenido

Brico Reparacion Arranque electrico KTM 300


Kinirafa

Recommended Posts

  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jontuabloke

    21

  • Alejandro65

    9

  • Squall24

    9

  • Yeti

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

He hablado con un amigo que lo ha tenido que restaurar y me ha dicho que al interior del bendix no se le puede poner grasa...y yo lo he bañado :-(

Paliza a desmontar otra vez, lavarlo con gasolina, etc etc etc

Grasa no se puede poner, pero si que hay que engarsarlo con un lubricante líquido como aceite o 3 en 1 para que vaya suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño entoces estoy metiendo la pata??Nada mas comprar las motos chorrete de sae 5 por donde sale en el video de slavens( bien es cierto que ese aceite cae hacia abajo) ...y grasita blanca donde el eje y en los casquillos del bendix...de momento me aguantan..pero es bueno saberlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño entoces estoy metiendo la pata??Nada mas comprar las motos chorrete de sae 5 por donde sale en el video de slavens( bien es cierto que ese aceite cae hacia abajo) ...y grasita blanca donde el eje y en los casquillos del bendix...de momento me aguantan..pero es bueno saberlo.

Hola lentillo

Puedes poner grasa en todos los sitios menos en el interior de Bendix, asi que no has hecho nada mal.

Esto se debe a que la grasa puede impedir el libre movimiento de engrane-desengrane de mismo al ser espesa.

No hay que poner grasa, pero hay que engrasarlo para que este movimiento sea suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada chicos, el bendix está dado por saco: desmontado y limpiado con gasolina a conciencia, dos veces!!! Y nada, que no engancha...me estoy volviendo un poco loco, porque antes de desmontar iba como dios.

En fin, ya os contaré a ver como queda el asunto...esta semana voy a abrirlo, aunque me han dicho que me arme de paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

¿ EL bendix esta horizontal, bien en su sitio ?

A ver si me explico :

una vez al montar todas las piezas, no encaje el bendix correctamente, estaba ligeramente torcido y el motor giraba, el bendix tambien pero no enganchaba correctamente los engranajes.

Producia un ruido de turbina como bien has dicho.

Parece una tonteria pero no cuesta nada asegurarse.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver sí el motor gira al revés.

Cuando cambie las escobillas tuve dudas al montar las nuevas y sí las hubiera conectado con la polaridad cambiada, que no fue el caso, creo que el motor hubiera ido al revés.

A lo mejor me equivoco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado el error: al desmontar quite el motor de arranque, y desmonte el cuerpo de las escobillas. Al montarlo, el cilindro que lo cubre lo monte al revés, con lo que la polaridad se invierte, y la dirección del giro también. Todo funcionaba correcto, pero en la dirección contraria, y claro, el bendix giraba en sentido contrario y no abría...

Una vez montado correctamente, engrasado bien todo, chuta el motor de arranque que podría mover un V8!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, me estoy volviendo un poco loco con el dichoso motor de arranque.Tengo una 300 2013, se supone que ya trae el nuevo motor de 410w pues es diferente en algunas cosas a mi anterior 2011. El motor movía el arranque como un tiro, pero como no me puedo estar quieto y la moto tenía 60h pues he dicho que iba a desmontar, limpiar y revisar todo. Bueno, el motor por dentro tenía un poco polvo del desgaste de escobillas pero ni gota de barro, se ve que han mejorado la estanqueidad. Después de limpiar y engrasar todo bien resulta que le doy al botón y el motor casi no mueve, hace tac tac y de repente gira y a veces arranca pero nada que ver con como movía antes. El bendix engrana a la primera pero el motor no va bien. Lo he desmontado ya cuatro veces, le he dado diferentes grasas y hasta ninguna y hay veces que no me gira ni en vacío! Ya no se que será, voy a probar a secar todo bien, a ver si al darle wd40 lo he fastidiado...

Si alguien tiene una idea se lo agradecería. Por supuesto la escobillas están bien montadas y no tienen mucho desgaste, antes iban como un tiro.

un saludo y gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, porqué no pruebas a quitar toda la grasa de las delgas del motor (donde hacen contacto las escobillas), las delgas tienen que estar aisladas entres sí. A ver que tal.

Puedes usar alcohol sin más, para limpiar las delgas, es un excelente quitagrasas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...