Saltar a contenido

Brico Reparacion Arranque electrico KTM 300


Kinirafa

Recommended Posts

Buenas a tod@s partiendo de la base que el motor de arranque de esta moto es una caca . . . lo digo porque tengo un pokito de experiencia en el tema de la mecanica . . . hacia siglos que no veia un sistema tan rudimentario . . . o sea ke las sanglas del 50 llevaban mejor electrico ke este . . . bueno dejandonos la polemica a parte . .. mi 300 moto unik por supuesto . . . con sus defectos . . . uno de estos el mismo que estamos tratando.

Mi electrico es de la marca MITSHUBO mi ktm 09, no es bendix , ktm me dice ke no hay despiece y yo lo he reparado acoplando escobillas de otros motores y chapuzeando . . . la cuestion es ke el portaescobillas esta jodido es de baquelita . . . necesito saber donde comprar recambios.

Consejo si estais en zonas de mucho calor, anticongelante de 50 % , tapon 1,6 bar, enfriador de aluminio y aislante termico en el manguito pegado al escape

un saludo

todos los motores de arranque de la 300 son mitsuba, y si hay escobillas de repuesto y cuestan 12 euros, con la pieza de baquelita ya es otra cosa, a mi tambien se me rompio. Tu solucion pasa por comprar el motor de arranque, yo he visto varios a la venta nuevos completos por 250 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jontuabloke

    21

  • Alejandro65

    9

  • Squall24

    9

  • Yeti

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un post cojonudo kinirafa.....

Yo lo 1º que hice al pillar la butanita de un niñato rico fue hacer el mantenimiento.

El truco esta en estanqueizar todo perfectamente y no cebarnos con la karcher en la entrada de los cables al encendido.

Cada 30 horas o por hay desmontar limpiar y engrasar todo un poco con grasa especial de altas temperaturas y alta velocidad para que no se despege de los engranajes. Y engrasa muy bien las endiduras donde va alojado el bendix ya que son carter y no debemos de tener ningún desgaste en ellas.

Por ultimo en Bendix no se engrasa simplemente con aflojatodo...

El mio va de lujo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas compañeros, soy nuevo en esto del foro, pero creo que puede ir bien. Tengo el mismo problema del motor de arranque en el que se le come el dentado del eje, y me gustaría saber porque motivo se rompen los dientes. Es que se me rompió el de serie y monté uno nuevo y me a durado 4 salidas contadas. Cual puede ser el motivo? también le cambie el piñoncito que engrana el motor de arranque con el del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, soy nuevo en esto del foro, pero creo que puede ir bien. Tengo el mismo problema del motor de arranque en el que se le come el dentado del eje, y me gustaría saber porque motivo se rompen los dientes. Es que se me rompió el de serie y monté uno nuevo y me a durado 4 salidas contadas. Cual puede ser el motivo? también le cambie el piñoncito que engrana el motor de arranque con el del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

La arandela nº9 del despiece del arranque me falta. Podria decirme alguien, si la moto viene con ella, ó la he perdido? ¿Ó es opcional para ajustar holguras???. ¿Porque hay varias arandelas nº9 con diferentes medidas?

A ver si se añadir la pagina pdf del despiece.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

holaa, yo estoy ahora con el tema a vueltas, me estan rectificando el eje del motor donde van el rodamiento de agujas y reten a 13mm, y rodamientos he cogido un INA HK1312, y el reten he visto que has puesto un 13x24x7, yo no he encontrado y he puesto un 12x24x7 que me comento el chico que es muy blando el labio y que no tendria problemas, todo es probar, lo que no me acuerdo bien ya que lo desmonte hace tiempo y se me liaron el orden de las arandelas, las que van al lado del reten, si alguien lo desmonta y nos dice su orden estaría bien...bueno un saludo y espero que el aporte este de algun dato sea bueno xaoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos días amigos, el sabado desmonté el mio, y estaba asustado con encontrarme sapos y culebras dentro...pero noooo, estaba perfecto! lime un poco las escobillas y a montar de nuevo, pero sigue fallando el arranque y creo que viene el problema por el relé...probe con el polimetro aver que continuidad tenía el relé cuando pulsaba el boto de arranque (sin bateria puesta claro) y me daba 0,010-0,008 osea que no me daba una continuidad del 100% que me tendria que poner 0,000, ¿alguien sabe que valor tiene que dar el relé antes de comprar uno nuevo? probe a hacer puente con un cable entre los 2 contactos del relé y el motor giraba perfectamente.

Muchas Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque cuando le doy al boton hace clac clac el relé el 75% de las veces...y ya no se de donde viene el fallo, la bateria está cargada, el motor de arranque limpio y engrasado (puenteando el relé funciona perfectamente) y lo unico que vi fue eso de la continuidad.

Seguiré investigando

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, hoy he desmontado todo, hasta el motorcito con sus 3 cuerpos (te mueres para volverlo a montar con el tema de los imanes).

He limpiado bien todas las zonas, (no estaban mal de todo) he puesto grasa consistente en todas las piezas mecánicas (bendix, los piñones de todos los lados, el rodamiento del espárrago del motor, etc), he montado y repasado juntad con silicona.

Lo monto todo y la primera en la frente: hay electricidad, gira algo, pero no engrana nada.

Creo que he dado grasa en algún sitio que no debía, o que he montado algo mal...esto último no me cuadra porque no hubiese podido montar todo, a parte de que el motor de arranque gira...pero no engrana con lo que debe.

A alguien le ha pasado o puede echar una mano????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...