Saltar a contenido

Algunos datos de reparación para KLX 300 y similar KLX 250


KAREL NOVAK

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo, aquí estoy devolviendo un poco la ayuda que he tenido de este foro.

En primer lugar dar las gracias a forista JeffWard por su buena onda.

En esta oprtunidad les cuento un poco de las compras en la tienda Motosport ( USA), allí compré todo lo relativo a la culata,

árboles de levas, válvulas, juntas, guardabarros, máscara, O-ring, pegatinas, casco, indumentaria, plásticos y hasta calcetines jajaja.

Como comenté en otro post, tengo un amigo en New York, y por mi trabajo consigo los billetes de avión muy bien de precios,

pedí todos los recambios a principios de abril y a mediados de mayo fuí a buscar las cosas a la casa de mi amigo.

Deciros que en la culata me ahorré 300€, desgraciadamente aquí en España nos roban con los recambios

de las motos (Y no quiero entrar en polémica).

Una vez en Barcelona, llevé la culata, junto con las 4 válvulas a la rectificadora para que las esmerilaran,

para asentarlas y hermanarlas con los asientos de la culata.

Les pongo una serie de fotos, aunque les pensaba hacer un pequeño video, pero mis hijas no me dejan ni un

segundo y entre reparación y reparación tengo que atenderlas un poco, los que son padres sabrán de que les hablo.

Les pongo unas fotos para empezar y les muestro como estaba la culata junto con las válvulas y los árboles de

levas, al compra la KLX 300 (que de antemano sabía que había tenido un enganchón muy fuerte, y que había

cortado la cadena de distribución (FOTOS)

DSC_16.jpg

DSC_8.jpg

DSC_9.jpg

DSC_10.jpg

DSC_11.jpg

Ahora la culata nueva sin las válvulas

DSC_21.jpg

Con las vávulas por la parte de la cámara de combustión

DSC_23.jpg

Por la parte de dentro en donde apoyan los árboles de levas

DSC_24a.jpg

Válvulas nuevas y asiento esmerilado

DSC_25.jpg

DSC_26a.jpg

Válvulas viejas, observen el tremendo desgaste de los asiento de las mismas , están muy curvos

y en la última foto, el golpe en las válvulas de escape al pegar el piston en ellas, en la posicion de abierto,

cuando rompío la cadena de distribución

DSC_30.jpg

DSC_29.jpg

DSC_27a.jpg

Ahora vuelvo a la culata con una foto de las guías de las válvulas, todavía sin los retenes de aceite de las mismas

DSC_32.jpg

Los retenes de las válvulas

DSC_34.jpg

la culata con los retenes instalados

DSC_35.jpg

Un despiece completo de la válvula, el retén , los muelles, los collares de sujecion,

el shim y por último el tappet

DSC_36.jpg

la culata con las válvulas montadas, pero sin los shim o pastillas

DSC_38.jpg

Con los shims o pastillas

DSC_40.jpg

Con los tappets

DSC_42.jpg

Los árboles de levas viejos y nuevos

DSC_43.jpg

ya montados en la culata simulando el calado de la distribución

DSC_45.jpg

Por último vista desde el otro lado en donde se aprecia la leva de admisión y

el mecanísmo de descompresión automático de la válvula de escape

DSC_46.jpg

Espero que les haya gustado lo publicado y ahora estoy a la espera de la cadena de distribución,

de los shims y de unas juntas que me faltaban.

Saludos y en otro momento les iré contando como vá el arreglo de mi vieja KLX 300

estamos en contacto

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    28

  • KAREL NOVAK

    16

  • general

    7

  • witl

    6

Top Posters In This Topic

hola en primer lugar yo tambien doy las gracias a jeffward que en varias ocasiones me a resuelto dudas bueno esta muy bien con fotos y todo y mi pregunta es? esta pagina donde as comprado los repuestos es fiable? tengo k komprar varias piezas de distribucion para mi klx 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ahora k miro kon trankilidad mi averia es muy similar a esta ami no me llego a dar enganchon con un poko de suerte tendre k kambiar solo la cadena de distribucion y poko mas encuanto empiece pondre un post como este kon mi averia komo se suben las fotos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola en primer lugar yo tambien doy las gracias a jeffward que en varias ocasiones me a resuelto dudas bueno esta muy bien con fotos y todo y mi pregunta es? esta pagina donde as comprado los repuestos es fiable? tengo k komprar varias piezas de distribucion para mi klx 300

Mira por mi parte te digo que sí, son repuestos originales kawasaki, si compras más de 90 dolares, el envío es gratis dentro de los Estados Unidos, yo no sé como hacen con los envíos al extranjero? porque los fuí a buscar en persona, tampoco el pedido me lo tuvieron de un día para el otro, porque muchas cosas que les pedí no las tenían en stock y las tuvieron que pedir a la casa oficial Kawasaki, lo que sí te puedo asegurar es que los precios, en comparación a los de España es muy grande, aquí me pedían por la culata 750€ y en esta tienda me la vendieron por 450€ , la misma culata con el mismo Part Number. antes de decidirme por esta tienda averigué precios aquí de muchas cosas y hay una gran diferencia. por ejemplo el árbol de levas de admision 175 dolares y el árbol de levas de escape 101 dolares, las valvulas de escape 38 dolares cada una y las de admision 25 dolares cada una.

Yo particularmente me ahorré un muy buen dinero con todas las cosas que compré.

Nada más saludos y estamos en contacto

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, está de pm. A este paso es mejor que el manual de Servicio.

Muchas gracias Karel, te digo lo mismo que en el otro post, seguiré con interés todo lo que pones porque es idéntico al de la 250, y también, porque me interesa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alvaroktmexc para subir las fotos tienes que descargarte un programita que se te instala en la barra de herramientas. Se llama ImageShack.

Existe un post específico dentro del INDICE GENERAL DEL FORO, abajo del todo que pone Pruebas y funcionamiento del foro. Allí te explica un poco el tema, aunque la página de ImageShack actual ha diferido algo. Pero no dudes en preguntar que todos hemos pasado por lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

grandisimo trabajo que estas haciendo en el post

me encantan estos post tan bien esplicados con sus fotos y todo bien ordenadito

seguire el post con atencion ya que del motor de 4 tiempos se bastante poquillo y me gusta mucho la mecanica en general :wink:

gran trabajo y gracias por el post :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward , por lo poco o mucho que entienda de mecánica y desde mi modesta opinión, éste y todos los motores son fiables, los que no son fiables son los dueños de los mismos, ya que se piensan que los motores van a aguantar toda una eternidad.

Yo llegué a una conclusión con mi KLX 300. Tal vez el nivel del aceite no era el correcto, no le llegó aceite al arbol de levas de escape, que es el lugar más alejado de la bomba de aceite,tal vez por fallo de presión de la bomba, por obstrucción o algo por el estilo. El árbol de levas se calentó, gripó y se clavó y paró la cadena de distribución y el cigüeñal siguío tirando, partío la cadena y el pistón subío, dio de lleno sobre las dos válvulas de escape que estaban abiertas y las dobló, creo que eso fué lo que ocurrió por lo que cuenta el motor con sus calentones muy pronunciados en el árbol de levas de escape y en los asientos de los árboles de levas sobre la culata y el puente.

La guía de la cadena trasera está impecable, pero la guía delantera tiene una pequeña muesca.

No creo que sea para preocuparse por la fiabilidad de este motor, lo único que hay que hacer es cuidarlo y saber que llevas un monocilindro y no un tetracilindro de moto de carretera, que sube de vueltas como la espuma.

Con respecto a los muelles, los he medido y están dentro de los limites, por lo que dejé los mismos, uso de referencia el manual de la KLX 250 ya que lleva los mismos muelles y el mismo part number 49078-1114 y el 49078-1094. La KLX 300 y la KLX 250 utilizan muchas piezas en común.

Me alegra que pueda ayudar un poco en esto de la mecánica y más de motos.

Ya les pondré unas fotos más del cambio de bomba de aceite (La rotor pump) y cuando reciba la cadena de distribución y los shims haré otro post con el reglaje de válvulas y el calado de la cadena de distribución.

Saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ahora seguimos un poquito con la reparación del la KLX 300, en este caso les paso fotos de la BOMBA DE ACEITE TROCOIDAL,

así se denomina a éste tipo de bombas que utilizan con gran frecuencia las motos, es una bomba que consta de dos partes móviles,

una interior, con forma de cruz redondeada, que gira ligada al eje del cigüeñal, en la KLX, en otras motos puede estar accionada por

una cadena enganchada a algún piñon, como por ejemplo en la base de la campana del embrague.

Y otra exterior, de forma circular, libre y que gira impulsada por la parte central de la bomba.

Bueno no me lio con datos técnicos y chorradas, por la avería que supuestamente presenta mi KLX, la falta de aceite y demás calentones.

Junto con los recambios que compré, incluí un ROTOR PUMP, como le llaman en inglés a éste recambio, me costó 12,47 dolares, un recambio

muy barato y que te puede ahorrar mucho dinero luego.

Normalmente se mide la parte interior, con la exterior para ver el desgaste de la bomba y también la pieza circular giratoria con la carcasa

de la bomba, para que lo entiendan mejor le subo una fotos de la bomba de aceite trocoidal de mi KAWASAKI KL 250 de 1981, que es

exactamente igual a las actuales.

Yo no medí el desgaste de la actual bomba de aceite, directamente instalé la nueva bomba y medí la holgura con la carcasa.

Me costó un poco desmontarla del bloque del motor, por lo que utilicé un destornillador de golpe para poder sacar los tres tornillos phillips

o de cruz o de estrella como le llaman aquí, reemplacé los O-rings o juntas tóricas uno de 10mm con este part number 670B2010 y el otro

con part number 92055-074. La monté nuevamente en el bloque motor, y yo siempre utilizo una pasta en forma de gel de color roja para

fijar los tornillos, las juntas y demás, de la marca loctite 518, (es un adhesivo anaerobico, digamos que fragua por la falta de aire) es que

los tornillos que van dentro del carter son un poquito complicados y más los phillips, por eso trato de asegurarlos con un buen fija tornillos,

pero que si luego quiero desmontarlo también me resulte fácil hacerlo.

Les paso unas fotos primero de como se mide la bomba y luego fotos de la KLX 300.

DSC_8261rotorkl250.jpg

DSC_8263rotorkl250.jpg

DSC_8262rotorkl250.jpg

BLOQUE MOTOR KLX 300 EN DONDE SE VÉ EL EJE DE LA PATADA DE ARRANQUE, LA CAMPANA DEL EMBRAGUE,

EL PIÑON DEL EJE DEL CIGÜEÑAL, JUNTO CON LAS GUIAS DE LA CADENA DE DISTRIBUCÓN

Y LA BOMBA DE ACEITE TROCOIDAL

DSC_47.jpg

LA BOMBA CON EL DESTORNILLADOR DE GOLPES

DSC_48.jpg

BOMBA DE ACEITE TROCOIDAL DESPIESADA

DSC_49.jpg

CON EL ROTOR PUMP NUEVO INSTALADO

DSC_50.jpg

BLOQUE MOTOR SIN LA BOMBA EN DONDE SE VÉ EL O-RING o TORICA DE 10MM part number 670B2010

JUSTO POR ARRIBA DEL FILTRO DE ACEITE CON FORMA DE MALLA METALICA

DSC_51A.jpg

Por ahora nada más y espero que sirva

saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuestísimo que sirve. Sigo aquí enganchado al tema.

Como anécdota comentar que una vez preparé un motor 4T refrigerado por aire que luego tuve que ponerle una bomba de aceite de mayor caudal y un radiador de aceite. Todo ello con el objetivo de aumentar la fiabilidad del motor. Y es que muchas veces subimos de cilindrada los motores sin pensar en la refrigeración del aceite o del motor en general. Desde luego ese motor (que todavía funciona) va super refrigerado, no tiene problemas ni en verano.

-Desgraciadamente no he visto en el mercado bombas de aceite de mayor caudal para las KLX, pero sería un accesorio interesante para todo aquel que se meta en mucha trialera.

Por cierto, veo que tienes hasta un soporte para el motor y herramienta adecuada, joer, así da gusto!!!

Jajajaja si me hice un pequeño soporte con unos pasamanos que tenía por ahí dando vueltas, como ves está un poco oxidado.

EDITADO PARA NO DESVIRTUAR EL POST SORRY

saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno jeffward mi klx 300 rompio la cadena de distribucion pero no llego a dar enganchon seguramente haya tocado algo mas es lo mas probable este finde la abrire y me pondre manos a la obra are fotos y pondre un post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...