Saltar a contenido

funcion valvula escape


albarda

Recommended Posts

Hola soy propietario de una ktm 125 exc del 2006,mi pregunta es:¿que funcion tiene la valvula de escape?,eh oido pajarillos por hay pero no se realmente que funcion tiene

Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

La función es controlar la entrega de potencia y tener bajos.

Sin válvula sería explosiva, y pasaría de no tener nada abajo a irse sin piloto.

Por eso llevan diferentes muelles, para poder adaptar el momento de entregar potencia a tus gustos de conducción.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Te cuento para que sirve la famosa valvula.

En un 2t los gases entran al cilindro por las lumbreras de admision (llamadas transfers) y salen por la(s) lumbrera(s) de escape.

El pistòn segun sube y baja và abriendo y cerrando dichas lumbreras para que los gases circulen.

Si quieres que un motor corra a altas revoluciones necesitas desalojar todos los gases del interior del piston en muy poco tiempo,para lo que te hace falta una lumbrera de escape que abra muy pronto y cierre muy tarde.¿como hacerlo...? haciendola asì de grande (imagina las manos de un pescador hablando del pez que pescò el dia que se fuè a pescar solo).

El problema entonces es que a pocas revoluciones los gases se pierden por semejante agujero...y aquì es donde entra la valvula de escape.

Se diseña un cilindro con una distribucion para que la circulacion de gases tenga un buen rendimiento entre 7000 y 11000 rpm(por ejemplo),y se pone una valvula que cierre el escape a la mitad de su tamaño hasta que lleguen esas 7000 rpm,momento en que se queda totalmente abierta y entonces es cuando se comporta la moto como si no tuviera esa valvula.Asì a pocas vueltas tienes una lumbrera de escape pequeña y en altos una grande.

El momento en que la valvula abre y lo que tarda en abrir se puede regular en casi todas las motos para que estè mas tiempo cerrada (motor mas suave) ò para que estè mas tiempo abriendose (que de abierta a cerrada tarde mas y asì el motor dè mas medios),para que abra pronto y de golpe (motor con mas mala leche).

Para adaptarla a tu forma de conducir te aconsejo que te vallas a un sitio despejado con una recta lo mas larga posible en cuesta arriba con la herramiente necesaria,pongas la valvula en una posicion y pruebes,la pones en otraposicion y pruebes,la pones en otraposicion y.....asì hasta que estès contento.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece que tambien cambiando el muelle.me parece que hay de diferentes colores. para segun lo que busques si bajos o mas altos.

la diferencia del muelle es la dureza.

hay un brico poray de como ajustar dicha valvula es para una 200 el manual pero para ti me imagino que sera igual.no tiene mucha complicacion me parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...