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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Una pena lo de Pedrero.. se complica el rally para Marc...

A ver que pasa mañana que yo no tengo nada claro como es el tema del Marathon...

Creo que no pueden recibir asistencia mecanica ni poner piezas nuevas, lo que hara coma es usar los neumaticos de pedrero al dia siguiente por lo que pedrero ira a pedo burra.

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Las etapas marathon son como jugar al solitario y hacerse trampas uno mismo. Me explico:

Hay diferentes tipos de etapas marathon. En algunas ocasiones el reglamento establece que la moto dormirá en parque cerrado (nadie tiene acceso a ella) y solo el piloto tendrá un tiempo para repararla a la llegada y antes de meterla en el corralito. No hay otros recambios que los que el piloto lleve en la chepa (generalmente un filtro de aire y eso es tó) y la organización pone a su disposición un camión con herramientas. Las asistencias no van a ese vivac y pasan al siguiente. O sea, que los mecanicos tienen un dia de fiesta. :wink:

En otras ocasiones se establece que son etapas sin asistencia y ahí es donde está la trampa y donde se benefician los pilotos oficiales. El reglamento establece que no dormirán las motos en parque cerrado y cualquier participante inscrito en carrera podrá trabajar sobre la misma. Es decir, un piloto puede ayudar a otro. Lo único que no habrá en el vivac son asistencias, que pasarán al vivac siguiente.

Las grandes marcas -tanto de motos como de coches- inscriben en carrera camiones, que en realidad no tienen ningún ánimo de cpmpetir. Van al trun trun, sus tripulantes son mécanicos con monos de pilotos y la caja -que normalmente tendría que ir vacia- va repleta de recambio de los pilotos oficiales. Son las llamadas "asistencias rápidas en pista". Al llegar al vivac, los pilotos de esos camiones -en realidad mecanicos de las motos- se dedican a reparar las motos de sus pupilos y no pasa nada porque no están inscritos como mecánicos, sino como tripulantes -pilotos o copilotos- de camiones que corren la carrera. Tienen el recambio que quieren, ya que no incumplen el reglamento al sacar el recambio de otro vehiculo inscrito en carrera y no de un vehiculo de aistencia. Que más dá sacar las ruedas de la moto de tu compañero o de un camión inscrito en carrera???

Yo he visto a Esteve reventar un cambio. Llegar Casteau (compañero de equipo a la sazón y mecánico de formación) y desmontar la moto de Esteve a la espera del camión en el vivac. Llegar el camión y cambiarle el motor entero ya que el mecánico era tripulante de un camión de carrera y el motor lo llevaba un vehículo de carrera. Y todo esoen una etapa sin asistencia. No estoy muy seguro, pero me atrevería incluso a decir que aquel mecánico era Alejandro Sanz. Los que lo conoceis, se lo podéis preguntar. Y santas pascuas.

Y si no eres piloto oficial, que pasa???. Pués nada, te jodes. :lol: :lol: :lol:

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Vamos, que es una manera de asegurarse que ningun privado gane la carrera si llego hasta alli bien colocado, se le revienta en esa etapa y las marcas no corren el riesgo de hacer el ridiculo a final de carrera.

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Otra cosa. Yo, como siempre, soy el verso libre del foro y como entiendo que alguien tiene que hacer de abogado del diablo, porque si no esto sería muy aburrido, ese papel me encanta.

Estos dias esto es un pim pam pum contra los franceses en general y ASO en particular Y a Ciryl Después (después de Coma, por supuesto,jajajajaj), le damos leña al mono que es de goma.

Vamos, por tanto, a puntualizar algunas cosas:

El futbol es un invento inglés y hay que reconocerselo a los ingleses, pero los rallies raids son un invento francés y hay que reconocerselo a los franceses. Y entre los franceses, ASO son los mejores. A cada uno lo suyo.

Nadie esconde -ni ellos mismos- que ASO es una empresa, no son las hermanitas de la caridad ni una ONG. Las empresas tienen que ganar dinero y el dakar es un negocio. Yo diría que un buen negocio. Pués ole sus cojones. Y qué???

Dicho eso, hay que reconocer que esta gente son muy profesionales en lo suyo (los más profesionales del mundo). Todas las grandes carreras del mundo se sacan adelante con mucho voluntariado, mucha afición y mucho amateurismo (incluso en Moto GP). El dakar no es así. Allí todo el mundo es profesional de lo suyo y allí va todo el mundo de la organización cobrando un sueldo. Allí no va nadie por el bocadillo y las cervezas. Y ya sabemos la diferencia de rendimiento y de compromiso cuando vas a los sitios por la patilla o si por el contrario vas cobrando.

Si todos nos tomaramos nuestro trabajo con la seriedad que esa gente se toman el suyo, el mundo sería mucho más competitivo (que tampoco digo yo que eso sea bueno). Si tienes vocación de funcionario, en ASO tienes poco que hacer.

Podeis preguntarle a cualquiera que se mueva en este mundo como organizan las carreras los franceses y como se organizan otras (Rallie de La Pampa, Rallie Dos Sertoes, etc.) La diferencia es abismal. Pero no lo digo yo. Si os cruzais con Arcaros o con Coma, se lo preguntais y seguro que os lo explican. Controles de salida de especial a los que llegan antes los pilotos que los comisarios. Los managers de los equipos dan la saliuda y toman tiempos.... Cero seguridad en ruta, etc. etc.

Por último decir también que los trabajadores del rallye son franceses en su 99%. ¿A quién van a sonreir? ¿A quién le van a dar agua? ¿A quién le darán información de tiempos? Coño, no seamos ingenuos. Pero de ahí a decir que roban a los otros, va un mundo y estoy seguro que ASO nunca permitiría eso.

Si la carrera fuera española y la organización española, a Despres ya le habríamos quemado la moto tres veces. Amos, no me jodas.

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Solo un apunte a lo que dice Pepet...

Me parece que en esta ocasión el vivac de los motociclistas está en otro sitio distinto al de coches y camiones. Me baso en esta imagen del recorrido de mañana...

CARTE.gif

Si os fijais sale una tienda de campaña y otra en donde pone "MOTO". Además las motos tienen mañana un tramo especial solo para ellos (y quads), que supongo es para llegar a su Vivac.

Es solo una apreciación, pero no estoy seguro de esto.

Un saludo.

P.D.: Confirmado: Para la primera jornada del Dakar en este País, los peruanos tendrán derecho a dos especiales, y un adicional de kilómetros para los motoristas. Tras una jornada de alternancia entre el fuera de pista y zonas entrecortadas de ríos, se benefi ciarán con un momento de intimidad: se les instalará un bivouac dedicado antes de seguir explorando el País. La fórmula que se había dejado de lado desde el campamento marroquí de Foum Zguid durante el Dakar 2007, implica también coacciones mayores que van a infl uir en la gestión de la carrera. Los vehículos de asistencia no están autorizados en el parque de trabajo, donde sólo los pilotos de motos y de cuadriciclos podrán ayudarse.

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Venga, alguna que otra puntualizción más que esta segunda semana de carrera me estoy lanzando, jajajajajaj.

La carrera se rige por los reglamentos FIM y además la organización establece un reglamento particular. Como todas las organizaciones del mundo haven y en su derecho están. ¿Cual es elproblema?. Eso sí, el reglamento es -en principio- el mismo para todos.

Lo que parece que algunos ignoran es que la aplicación de ese reglamento no corresponde a ASO. Corresponde a comisarios FIM, que no trabajan para ASO. Y ni siquiera son franceses. El jury lo componen -creo- tres comisarios. Y este año no sé, pero años atrás ninguno era francés. En ocasiones ha habido comisarios -no recuerdo si de la FIM o de la FIA- españoles.

Franco -el amigo de Murchi- es un comisario muy veterano y respetado en el rallye. Pués no trabaja para ASO y es italiano. Por lo tanto que alguien me explique eso de que ASO y los franceses aplican el reglamento de forma muy particular???. Repetimos, los que aplican el reglamento, ni son franceses, ni trabajan para ASO. Y aplican el reglamento cobrando, por lo que se supone que son buenos. :lol: :lol: :lol: :lol:

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Solo un apunte a lo que dice Pepet...

Me parece que en esta ocasión el vivac de los motociclistas está en otro sitio distinto al de coches y camiones. Me baso en esta imagen del recorrido de mañana...

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Si os fijais sale una tienda de campaña y otra en donde pone "MOTO". Además las motos tienen mañana un tramo especial solo para ellos (y quads), que supongo es para llegar a su Vivac.

Es solo una apreciación, pero no estoy seguro de esto.

Un saludo.

P.D.: Confirmado: Para la primera jornada del Dakar en este País, los peruanos tendrán derecho a dos especiales, y un adicional de kilómetros para los motoristas. Tras una jornada de alternancia entre el fuera de pista y zonas entrecortadas de ríos, se benefi ciarán con un momento de intimidad: se les instalará un bivouac dedicado antes de seguir explorando el País. La fórmula que se había dejado de lado desde el campamento marroquí de Foum Zguid durante el Dakar 2007, implica también coacciones mayores que van a infl uir en la gestión de la carrera. Los vehículos de asistencia no están autorizados en el parque de trabajo, donde sólo los pilotos de motos y de cuadriciclos podrán ayudarse.

Vamos a explicar esto también. Y de paso, para hacerme propaganda, diré que es vivac en Foum Zguid, lo monté yo. Pero no se lo digais a nadie, que la fama es muy molesta, jajajajajaja

En aquella ocasión,aquel vivac lo montamos ya que la organización decidió ahorrar unos kilometros de enlace a las motos en la etapa de Ouarzazate. No tenía mucho sentido meterse entra pecho y espalda 250 km. de enlace para llegar al vivac y al dia siguiente desandar el mismo camino para ir a la especial. Así que hicimos el vivac de Foum Zguyid solo para motos y les ahorramos 500 km. de enlace.

El autentico vivac de la carrera estaba en Ouarzazate, ya que por cuestiones logísticas necesitabamos un aeropuerto al lado del vivac y en Foum Zguid solo teníamos una mierdecilla de pista sin asfaltar en la que no podiamos meter los aviones grandes.

Así las cosas, las asistencias estaban en Ouarzazate y el resto de vehículos de carrera estaban también en Ouarzazate -coches y camiones-. Por lo tanto en esta etapa solo los pilotos accedieron a las motos, Estas durmieron en parque cerrado y solo les cambiaron el filtro y poco más.

Para coches y camiones la etapa fué normal. La cosa nos salió bastante bien y para el año siguiente preparamos dos etapas con vivac "only motos". Ya sabemos lo que sucedió en 2.008 y el rallye se anuló. Después sse fueron a Sudamerica y yo ya dejé de trabajar en aquello.

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Vamos, que es una manera de asegurarse que ningun privado gane la carrera si llego hasta alli bien colocado, se le revienta en esa etapa y las marcas no corren el riesgo de hacer el ridiculo a final de carrera.

Supongo que todo es negociable.

Si por ejemplo llevas una KTM y tienes dinero y además resulta que los mecánicos del camión de KTM no tienen mucho trabajo con los pilotos oficiales, supongo que pagando San Pedro canta. Aunque tampoco me hagas mucho caso...... :wink:

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Pepet, solo por echar el rato... se puede ser abogado del diablo, pero no abogado de lo imposible.

Sr abogado de la defensa, acaso esto....

http://www.mundodeportivo.com/20120107/ ... 99160.html" onclick="window.open(this.href);return false;

no es lo mismo que esto?

Ergo... la teoría es una cosa y la realidad otra.

Además como agravantes para Peterhansel tiene que: ni siquiera se para a ver si le ha pasado algo y encima este ve lo que va a pasar si continúa y no para.

Al menos los rusos se pararon y ayudaron a poner el vehículo en pie.

Un saludo.

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Seis horas de sancion para Goncalves por ser remolcado, ayudado o no se sabe muy bien que. :shock:

Mañana nos lo aclararan, quizas escribio en el Facebook de Despres y le han pillado. :mrgreen:

Para mear y no echar gota.

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Venga, que os cuento más cosas (tengo que recuperar la semana que no he pencado nada en el post).

Sigo haciendo de abogado del diablo.

Ya hemos explicado que ASO no puede intervenir -en teoría- para una aplicación sesgada del reglamento.

Ahora os cuento otra cosa, que a la gente se le pasa por alto por desconocimiento.

Supongo que os habréis dado cuenta que los reportajes del Dakar de Teledeporte, Eurosport y TV3 contienen las mismas imagenes. ¿Y nadie se ha preguntado porqué?

Pués porque las imagenes de TV del Dakar no las produce ninguna televisión. Las produce ASO directamente a través de una filial (que para eso es una empresa y le saca todo el jugo a la carrera). Las nimagenes las graba ASO y las monta ASO. Luego las empaqueta cada día en el mismo vivac en un reportaje de 30 minutos y se las facilita a las teles que han pagado los derechos. Así de facil.

Esas imagenes las graban helicópteros de ASO (alquilados por supuesto) con camaras y personal de ASO. Se montan en estudios de ASO (en mi epoca un avión-estudio, ahora supongo que un trailer) etc. etc.

La reflexión final es la siguiente ¿Si ASO quisiera favorecer tanto como decís a los pilotos franceses, creeis quie habría incluido las imagenes de Despres marcandose un "sinpa" después de haber compartido unas cañitas y unas tapas con Gonçalves o las de Peterhansel haciendole la depilación a la cera al culo del motero?

Ahí lo dejo. :wink:

Venga, ahora a dormir que ya es tarde.

Saludos.

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