Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 14 horas, flaco250ec dijo:

Si los de arriba quieren ir a full todo el dia y sin tener que dosificar mecanica/fisico ...pues que se vayan a un circuito.

 

Suscribo todo lo que has escrito. 

 

El otro día, escuchando los comentarios de Isaac Felliu o el mecánico Pelut etc… en los vídeos publicados, te das cuenta de lo amenos, lo ricos, divertidos, jugosos e interesantes que son, para los que nos gusta esta cerrera en comparación con los comentarios de los pilotos consagrados y profesionales anodinos, vacios, repetitivos, casi estúpidos…………… Para mi sobran. No aportan nada salvo molestias. Es la carrera, el París Dakar, la que les da prestigio a ellos y no al revés. Y ese prestigio ha sido ganado desde que empezó a disputarse esta carrera, por los amateurs y privados y sus historias, a los que Thierry Sabine mimaba, especialmente a los motoristas.  Y no como ahora que es claramente al revés...

 

Creo que tantos profesionales, tanta pasta, y tanta velocidad, no tiene nada que ver con el espíritu inicial de esta carrera. Creo que empieza a sobrar tanta maravilla… comenzando por el grosero equipo Audi…

 

Lo ha dicho Vega (Yamaha): "el París Dakar más fácil de todos los que he hecho". Yo añadiría el más fácil de todos… Sin paisajes, sin relieve, monótono, corto, fácil, feo… Pero si Franco Picco (66 tacos) lo ha terminado sin despeinarse…

 

Para terminar, me quedaría con la "garra" de Cristina Gutiérrez, la chica de Burgos.

 

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

jajaja

 

 Por cierto, hoy mostraba  Joan Barreda su parte médico y tiene rotura de clavicula y también de pelvis, aún así acabó 5, corriendo 4-5 días con esas lesiones, increíble.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 18 horas, CARLOS12 dijo:

 

 

 Por cierto, hoy mostraba  Joan Barreda su parte médico y tiene rotura de clavicula y también de pelvis, aún así acabó 5, corriendo 4-5 días con esas lesiones, increíble.

 

Unos huevos como un toro pero no es una buena publicidad para el Dakar.

 Aquí hay muchos intereses en juego y eso no está bien. Quizás debería ir la salud por delante.

 

Barreda es un piloto Top pero si los médicos le dejan correr en ese estado fácilmente puede cometer un error a 180km/h y se da un galletón que no lo cuenta.

Eso le pasa a un piloto del montón y no le permiten salir. Seguro.

El espíritu del Dakar…. $$$$

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el parte de lesiones es real,me parece un irresponsabilidad por parte de los servicios médicos del Dakar,dejar correr a un piloto en esas condiciones,con el peligro que conlleva tener una caída con esas lesiones ahí.

No se si creerme la noticia,o pensar que lo hacen por darle épica a la carrera.🤔🤔

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es así.... hay que hacer una rotonda con los 2 huevos de Barreda con su nombre..... increíble.... ahora dejar correr así a un piloto madre mía...a no ser que lo hayan ocultado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/1/2022 at 16:17, CARLOS12 dijo:

jajaja

 

 Por cierto, hoy mostraba  Joan Barreda su parte médico y tiene rotura de clavicula y también de pelvis, aún así acabó 5, corriendo 4-5 días con esas lesiones, increíble.

Me parece una locura correr en esas condiciones

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, emoticono dijo:

 

+1

Es que no solo en caso de caída, simplemente un bache o salto a esas velocidades que han alcanzado + de 150 (no vaya a ser que si digo que, alcanzando los 180, alguien diga que miento ...) pues eso que un fuerte bache o salto a esas velocidades, un piloto en buen estado puede que lo controle y evite la caída, pero en esas condiciones, con fractura en la clavícula y la pelvis como dicen, justo en las zonas del cuerpo donde repercute el impacto de cualquier bache y la repercusión que puede tener en esa lesión el fuerte impacto, me parece muy peligroso salir a correr en esas condiciones, por mucho dinero que haya por medio, no me parece lógico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se discutió ya en motogp con lo de Márquez y Lorenzo, esto no es distinto...

 

Igual que no se puede entender ni permitir que nadie obligue a un piloto a competir en estas condiciones tampoco se debería dejarle por voluntad propia.

 

Fisurada ya se me antoja suficiente para considerar la gesta de épica, en la moto y corriendo como corre él hay que ir al ataque y sujetar fuerte la máquina, yo es que no doy crèdito, el trabajo de los traumatólogos fué sobrenatural, Barreda tiene un hermano gemelo, la droga era de primera o este Sr. es un fuera de serie...

 

En cualquier caso debería prevalecer la integridad por encima de los intereses incluso protegiéndoles de si mismos...

 

Ojo que yo quiero que Barreda se lleve el Dakar y méritos le sobran pero tampoco es cuestión de que se deja la pellica en el intento.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Complicado, en parte tenéis razón, de hecho, no entiendo que después se manifiesten los pilotos en ocasiones en contra de la poca seguridad tanto en Dakar como en MotoGP y otras competiciones, es incompatible 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️. Se manifiestan porque deben correr más o con menos medidas de seguridad, y después salen de forma deficiente.

 

Pero también es cierto que ejercen SU libertad de elección, es probable que en condiciones normales para otro amateur que corra sea más peligroso correr que Barreda en ese estado y podríamos poner mil ejemplos.

 

Pero si que es más cierto que con la lógica del Dakar, que paran a un coche y lo descalifican porque tiene las barras antivuelco mal, deberían parar a pilotos que estén físicamente mal.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...