Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

 

Lo mejor los comentarios del videoaficionado...

 

Roby otro salvaje dando gas que a priori estaba en las quinielas por lo rápido y al final acababa siendo mero reclamo espectacular...

 

Lo que nos lleva a decir otra vez que el Dakar no solo es dar gas, lo complejo que haga la organización la navegación y los waipoints esos juegan un papel crucial...

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Fijaros en este, cómo le tira la tierra cuando lo adelanta. Le hizo lo mismo Salminen de aquí del foro, cuando con su furgo paso a la furgo de Mario Román

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me preguntaran diría que el Dakar volviera a Sudamérica. Esto de Arabia Saudita es bastante monótono y aburrido... aunque creo que Castera tiene contrto por cuatro o cinco años más con el estado Saudí...

 

Además, no olvidemos que Arabia Saudita es una dictadura: Monarquia Absoluta...

Editado por Dhubert
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 horas, ruy dijo:

Fijaros en este, cómo le tira la tierra cuando lo adelanta. Le hizo lo mismo Salminen de aquí del foro, cuando con su furgo paso a la furgo de Mario Román

 

 

Xastamente, así le pasé, le quité las pegatinas jajajajaja

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Celebro la recuperación de Isaac Feliu, esperemos que pronto pueda hacer vida normal. Suerte...

 

Bueno, el otro día salió a colación el tema de las Vespa en carreras de off road… Aunque no son las más apropiadas para este tipo de pruebas, evidentemente, pero ¿por qué no?. Bueno, pues buscando una foto para ilustrar una idea que discutíamos, creí recordar que hace años participaron en el Paris Dakar unos “locos” con Vespa. Efectivamente:

 

Fue en la edición de 1980 cuando cuatro pilotos salieron de París con sendas Vespa 200, un Land Rover de asistencia y mucha ilusión. Nadie daba un pimiento por ellos. De los cuatro que salieron, sólo llegaron dos unidades al Lago Rosa, después de atravesar 10.000 Km.

Bernard Simonot nº6 y Jean – Luis Albera nº8 fueron los que llegaron, y no los últimos por cierto (puestos 28 y 30 de la general).

 

5-1980-8.jpg.19b4217a21ef06993985937d7778c057.jpgdaki-300x170.jpg.d9a1f15ee946bbdacbab39ef795c5614.jpg

 

 

Claro, este tipo de historias, desgraciadamente son impensables en el Dakar de hoy en día, con tanta mediatización, tanta velocidad, tantísimo dinero e intereses y tampoco romanticismo… Pero ciertamente creo que este tipo de cosas son, entre otras, las que le han dado ese halo mágico y el prestigio que tiene esta prueba…. Y no los actuales equipos Audi… o Toyota… o KTM.

 

ParisDakar007-42web.jpg.e9199e630e22be28e8459efa060c3fe8.jpg

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 11 horas, Dhubert dijo:

Claro, este tipo de historias, desgraciadamente son impensables en el Dakar de hoy en día, con tanta mediatización, tanta velocidad, tantísimo dinero e intereses y tampoco romanticismo… Pero ciertamente creo que este tipo de cosas son, entre otras, las que le han dado ese halo mágico y el prestigio que tiene esta prueba…. Y no los actuales equipos Audi… o Toyota… o KTM.

 

Pues no puedo estar más de acuerdo.

ASO es una empresa (una súper-empresa) y el Dakar es uno más de sus “productos”.  Viven de organizar grandes eventos deportivos de diversa índole.

  Nada más que decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco el reglamento más allá de lo que se publica, parece ser que la limitación que proponen es moto TT y de cilindrada hasta 450 CC.

 

Pero esto lo organiza ASO y a tenor de lo que le pasó al Sr. Chivite con la bultaco frontera 370 cc de 1978 en la edición de 2011, que primero le denegaron la participación y parece ser que tuvo que haber mediación del responsable en España para que finalmente le permitiesen embarcarse en esa aventura.

 

Luego la prueba tampoco se adapta a cualquier vehículo, el mismo Chivite no tardó en comprobar que la organización y logística se organiza en función de un ritmo de carrera que no dá para paseos por parajes bucólicos con la puesta de sol al fondo.

 

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/20130107/rallies/ignacio-chivite-bultaco-pursang-1978-reportaje_54358672060.html%3ffacet=amp

 

Y luego está el coste de la prueba que es muy elevado y afrontarla con algo sin garantías de terminarla es una mala decisión ya de entrada.

 

Las competiciones evolucionan y se especializan... no siempre gusta.

 

Lo que si me parece un acierto para nostálgicos es la prueba paralela de regularidad con coches históricos del Dakar... espero que en un futuro no muy lejano los Sres. de ASO hagan lo propio con las motos y nos deleitemos con las teneres, africas twin, muebles uves ochenteras y noventeras y por qué no alguna Vespa...

 

Salu2.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...