Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 4 horas, castleblack dijo:

Feliz año nuevo

E visto este video sobre el tema de control de neumáticos..es muy parecido al marcaje de ganado 

https://www.facebook.com/ClubAventuraTouareg/videos/422241145870457/

Y no les han puesto un chip, un GPS y una central nuclear? Qué raro no?

 

Yo he leído en internet que podía ser así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Y no les han puesto un chip, un GPS y una central nuclear? Qué raro no?

 

Yo he leído en internet que podía ser así.

Hola basura, no cambias ni con el cambio del año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Hola basura, no cambias ni con el cambio del año.

Te encuentras bien? Necesitas algo?

 

Creo que este pobre hombre está diciendo que no les ponen chip. Ya me parecía a mi que no había que complicar las cosas con ideas de bombero. Pero creo que el Dakar no le interesa mucho ya después de entender que los neumáticos no están limitados a tres.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Prudencia dijo:

Y no les han puesto un chip, un GPS y una central nuclear? Qué raro no?

 

Yo he leído en internet que podía ser así.

Como veo que no sabes leer te lo explico, pero no te acostumbres que ya empiezo a cansarme de explicarle las cosas a un necio que o no entiende lo que lee, o no lo quiere entender (para así poder tergiversar lo escrito e intentar burlarse de lo que no se ha escrito).

 

Cuando se hablaba de que era muy difícil controlar que los pilotos no se intercambiaran cubiertas y los que gastan menos  se las dieran  o vendieran a pilotos de élite que gasten mas, comente y te remarco  frases clave a ver si asiio puedes llegar a comprenderlo:

 

"También comentaron con vistas a la próxima edición, la posibilidad de neumáticos monomarca

 

De ser así y si la marca los suministra en el Dakar, sería muy fácil controlar  el uso de los neumáticos un chip embutido en la propia carcasa y según se entrega al piloto se graban el  dorsal y una clave, luego tan simple como en cualquier control leer el neumático con un lector de chip... o incluso tener un lector en meta que a la vez que lee el numero del piloto comprueba ellos chip de los neumáticos."

 

En ningún momento dije que lo fueran a hacer y mucho menos este año.

 

Pero volviendo a la posibilidad que barajan de hacer como en MotoGP con los neumáticos para el año que viene, si así fuera, sería incluso mas sencillo, si una marca es la encargada de suministrar los neumáticos que se utilizan en el Dakar, con grabar a cada uno un número de serie junto a las características y luego en lugar de tirarse un buen rato troquelando y pintando cada neumático como están haciendo este año, tan sencillo como con un scanner escanear los códigos de los neumáticos entregados a cada piloto y asociarlo al numero de piloto en la base de datos de participantes, así con un simple móvil y y una app en cada etapa se escanea el código de la rueda al llegar a meta y se sabe si los neumáticos que va gastando y si TODOS SON LOS QUE LE HAN ASIGNADO.

 

Se que esto no lo vas a entender, es demasiado avanzado tecnológicamente para tus entendederas y de paso te informo que eso ni la primera solución ni la segunda es necesario buscarlas en internet o en tu tan recurrida Wikipedia, es suficiente con haber trabajado con algún scanner, transponder, bases de datos, aplicaciones de cronometraje, etc.

 

No me vengas con eso de contarte mi vida por que no es cierto, simplemente estoy  intentando insistir a un ignorante como tu que además presume de ello, pero se que de entrada es perder el tiempo contigo, al igual que no hay peor sordo que el que no quiere oír, no hay peor burro que el que no quiere entender.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos está contando su vida como si me fuera a interesar.

 

Creo que en la cena del asilo no dieron turrón y los mandaron a la cama antes de las campanadas. Normal que esté tenso.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/12/2020 at 20:50, frodito dijo:

Aparte del neumático lo que más se degrada es el mousse coge mucha temperatura 

El cambio de mousse es libre, no están precintados ni controlados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y vuelta la burra al trigo ...

Pero hay que ver lo que entiende este chico  de asilos, parece que te alojes frecuentemente en ellos.

Claro que de esta guisa seguro que anoche te mandaron a tomar las uvas, a la caseta del perro.

 

image.png.7a608999ad6181352a5eb6474ce0c284.png

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Edu55 dijo:

Y vuelta la burra al trigo ...

Pero hay que ver lo que entiende este chico  de asilos, parece que te alojes frecuentemente en ellos.

Claro que de esta guisa seguro que anoche te mandaron a tomar las uvas, a la caseta del perro.

 

image.png.7a608999ad6181352a5eb6474ce0c284.png

Te encuentras bien? Vives enfadado o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas y curiosas novedades este año.

 

Mañana etapa prólogo de 11 km para determinar el orden de salida del día 3. Hasta ahí todo normal y se lo podrían tomar con calma.... si no fuera porque esos tiempos se van a multiplicar por cuatro a efectos de la clasificación. 

 

No sé si ya lo han dicho en internet o están todavía con la alta tecnología de marcar a fuego y con un rotulador el neumático. Por cierto, la limitación de neumáticos solo afecta a los pilotos élite, no a los demás. También hay restricciones de neumáticos en coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chavales, esto ya empieza, por favor no jodais este post tambien los polemicos, a las 16 h, y luego tambien a las 20 h.  Presalida en TELEDEPORTE, y luego como siempre a las 22 h.  podremos ver el resumen desde hoy de cada etapa.

 

16:00     DIRECTO RALLYE DAKAR PRESALIDA

 

17:30     VOLEIBOL ACTUALIDAD SUPERLIGA MASCULINA (II)

 

17:45     SNOWBOARD COPA DEL MUNDO MAGAZINE

 

18:15     FÚTBOL UEFA NATIONS LEAGUE 6ª JORNADA ESPAÑA – ALEMANIA DESDE SEVILLA

 

20:00     RALLY DAKAR PRESALIDA

 

21:15     GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO DE EUROPA 2020 FINAL CONJUNTOS 5 PELOTAS DESDE KIEV (UCRANIA)

               

22:00     DIRECTO PROGRAMA RALLYE DAKAR – ETAPA CERO                   

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI alguno va a grabarlo que no se ajuste a la duración del programa, por que como el resumen del Dakar suele empezar después de alguna retransmisión deportiva,  se alarga hasta que termine.

 

Ayer por ejemplo, aunque fue una repetición  de un programa ya emitido, no empezó hasta la finalización del partido de balonmano  a las 22:25, así que si vais a dejarlo para gravar, poned una duración de 30 o 40 minutos mas de la duración teórica del Dakar para que no se os corte la grabación antes de que acabe el programa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...