Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 5 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

Buenas,

 

Joder Pepet, os sigo en la sombra hace años pero me ha podido el intervenir...

 

Totalmente de acuerdo contigo, pero por lo que tengo entendido, hay un "pero": el tramo ya no era una especial era un enlace por lo que yo me puedo echar la gasolina con el gasolinero chamaquito o con mi equipo porque ya no se regula por la normativa del refueling. Otro tema es que en el briefing comentasen que no se podía porque se consideraba especial a pesar de la modificación, que eso ya sería un anexo sacado de la manga en un vacío legal que es donde considero que se agarra Honda.

 

Es lo que yo opino del tema, que lo mismo se me escapa información.

 

PD.: acepto que me catalogues que no tengo ni puta idea...pero no serían las formas.

 

Un saludo.

Pues eso creo yo. Cuando Honda y Barreda, despues de haberlo estudiado, han decidido que hay caso, pues algo tendrán que ver. Aquí parece que los de Honda son unos mongolitos de Pernambuco. Vamos a darles un poco de margen, y ni Honda ni Barreda tienen más o menos clase por esto. ¿O tampoco tienen derecho a opinar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Yo lo que no entiendo es que el reglamento según dicen pone que repostar fuera de la zona autorizada para ello por la oeganización son 3 horas de penalización .... ¿por que solo les pusieron 1 hora? ¿por ser un equipo oficial? ... si fuera Himoinsa seguro que le metian las 3 horas

Para allanar el camino.y que no fuera muy escandalosa la cosa, porque si el reglamento es claro hay que aplicar lo que pone el reglamento y no interpretar porque luego da lugar a interpretaciones que se pueden volver en tu contra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro y por eso les saca un cuarto de hora en la etapa 3 a todos, bueno no, a Price le sacó 20 mins. Yo creo que nadie duda que Barreda es el más completo como piloto a bastante diferencia del resto. Y si no le hubieran robado o le hubieran dejado 2 etapas más se les hubira merendado. pero ojo que esto o ha acabado y Coma guarda algo en la chistera.
Farrés, fenomenal, se le han juntado los planetas y el está haciendo lo suyo.

Lo que está claro es que Barreda juega en otra división que el resto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

Buenas,

 

Joder Pepet, os sigo en la sombra hace años pero me ha podido el intervenir...

 

Totalmente de acuerdo contigo, pero por lo que tengo entendido, hay un "pero": el tramo ya no era una especial era un enlace por lo que yo me puedo echar la gasolina con el gasolinero chamaquito o con mi equipo porque ya no se regula por la normativa del refueling. Otro tema es que en el briefing comentasen que no se podía porque se consideraba especial a pesar de la modificación, que eso ya sería un anexo sacado de la manga en un vacío legal que es donde considero que se agarra Honda.

 

Es lo que yo opino del tema, que lo mismo se me escapa información.

 

PD.: acepto que me catalogues que no tengo ni puta idea...pero no serían las formas.

 

Un saludo.

Solo una insistencia en algo que está clarísimo y un querer crear escuela en algo que desconoces, haría que te pusiera en el Grupo de los que no tienen ni outa idea. El que pregunta ignora una vez. El que no pregunta ignorará siempre. No eches cuenta a lo de Ferrys, entre perros viejos resabiados, eso de decirnos estas cosas es algo cariñoso y entrañable, pero tener que explicar lo obvio mil veces es duro.

 

Al lío.

 

El pero que tu planteas es el pero que plantea todo el mundo. El tramo neutralizado tiene a estos efectos consideración de "especial" o de "enlace"? Ese es el quid.

 

Y la organización ha dicho que bajo ningún concepto hay dos especiales con un tramo de enlace. Hay una sola especial con un tramo neutralizado. En la ruta de la carrera aparece pintada del mismo color que a especial y todo momento aparecen las indicaciones de refueling suministrado por la organización. Lan organización no regala gasolina si no es estrictamente necesario. Se avisó de esta circunstancia (dicen) en el briefing de la noche anterior.

 

También se ha dicho (eso mi amigo ferrys tampoco quiere entenderlo) que independientemente que lo que se haya hecho es echar carburante (que es lo de menos), este hecho supone también una asistencia externa por personas no acreditadas no permitida por el reglamento (el señor de la gasolinera no forma parte de la organización de la carrera ni está inscrito, se ponga ferrys como se ponga). Y que independientemente que esa asistencia no hubiera existido (hay fotos y videos de la gasolinera) eso supone apartarse de la ruta programada más allá de la distancia (creo que 500 metros) permitida. Eso lo han verificado los comisarios via GPS.

 

Se pongan como se pongan, los tienen bien pillados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Ferrys dijo:

Puedes contestar con un "si" o un "no". Que no es tan difícil hombre.

Aquí cada uno da su opinión, acertada o no, por que todos tenemos derecho a equivocarnos que no creo que sea tan grave que no vamos a comer mejor ni peor. Ahora bien si alguien cree que su opinión es más valida que la de los demás, por mi encantado en saludarte.

Todo el mundo puede opinar, pero si te explican las cosas y no las entiendes, eso no es culpa de los demás. Eres tú el que ha entrado fuertecito desde anoche y tener que envainársela es duro.

 

Mi opinión es mi opinión y la tuya es la tuya. Lo que dice el reglamento no es opinable. Es opinable lo que no dice, pero es que tú -por desconocimiento- te atreves a opinar sobre lo que está muy claro. Y yo te lo explico para  sacarte de tu error. Debería estar contento.

 

Para opinar si un refueling es correcto o no, hay que saber que es un refueling. Tú no lo sabes y por eso te lo explico. Sin más historias. El resto ya es cosa tuya.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, FEREXC525 dijo:


Lo que está claro es que Barreda juega en otra división que el resto.
 

Este año si. Y además tiene una cosa muy importante y es que es de los nuestros. Aquí podemos opinar que estamos en família. Pero que 2 carcamales, te salgan en una tele pública y te crucifiquen a un chaval que dice que no es cosciente que haya hecho nada irregular y por lo tanto van a reclamar, es ser bastante mala persona.

Un chaval, que ese día no durmió en el calabozo que hubiera sido lo lógico. Que se está jugando la vida con una mala ostia interesante. Que le van a robar un Dakar que lleva años resistiendosele. Y que hoy, con 2 cojones va a salir a darlo todo. Si Barreda hubiera nacido en Francia, nadie duda que sería el ganador de este Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, ilegal dijo:

Empiezo a estar un poco harto del temita.

¿Por que no le preguntais a Paulo, que es el sabe?:Emoji-16:

Precisamente por eso lo vamos a echar del equipo. Hay que acatar las órdenes.  :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pepet dijo:

Solo una insistencia en algo que está clarísimo y un querer crear escuela en algo que desconoces, haría que te pusiera en el Grupo de los que no tienen ni outa idea. El que pregunta ignora una vez. El que no pregunta ignorará siempre. No eches cuenta a lo de Ferrys, entre perros viejos resabiados, eso de decirnos estas cosas es algo cariñoso y entrañable, pero tener que explicar lo obvio mil veces es duro.

 

Al lío.

 

El pero que tu planteas es el pero que plantea todo el mundo. El tramo neutralizado tiene a estos efectos consideración de "especial" o de "enlace"? Ese es el quid.

 

Y la organización ha dicho que bajo ningún concepto hay dos especiales con un tramo de enlace. Hay una sola especial con un tramo neutralizado. En la ruta de la carrera aparece pintada del mismo color que a especial y todo momento aparecen las indicaciones de refueling suministrado por la organización. Lan organización no regala gasolina si no es estrictamente necesario. Se avisó de esta circunstancia (dicen) en el briefing de la noche anterior.

 

También se ha dicho (eso mi amigo ferrys tampoco quiere entenderlo) que independientemente que lo que se haya hecho es echar carburante (que es lo de menos), este hecho supone también una asistencia externa por personas no acreditadas no permitida por el reglamento (el señor de la gasolinera no forma parte de la organización de la carrera ni está inscrito, se ponga ferrys como se ponga). Y que independientemente que esa asistencia no hubiera existido (hay fotos y videos de la gasolinera) eso supone apartarse de la ruta programada más allá de la distancia (creo que 500 metros) permitida. Eso lo han verificado los comisarios via GPS.

 

Se pongan como se pongan, los tienen bien pillados.

Me reitero, totalmente de acuerdo. Pero no lo veo tan claro, seré cabezón como Ferrys pero no me vale que la organización aplique a su antojo esos criterios de enlace ahora así enlace ahora no...¿eso está escrito literalmente en el reglamento? No, pues listo. Porque por esa regla de tres se estarían pasando el reglamento por el forro continuamente, y por su ineficacia en no tener amarrado ese punto existe la interpretación que nos dirime. No quiero tener la razón ni cogérmela con papel de fumar pero amigo si esto no está reglamentado cómo me vas a meter ni una hora ni dos ni tres...mañana que será, hacer el enlace a una rueda o a invertido, o mejor, refueling con coca cola fresquita. Los anexos se hacen para circunstancias catastróficas o especiales como esta semana no para cuando quiero porque esto sería un cachondeo. ¿Es especial? No. Pues es enlace. ¿Qué dice el reglamento sobre los enlaces? Voilá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

Me reitero, totalmente de acuerdo. Pero no lo veo tan claro, seré cabezón como Ferrys pero no me vale que la organización aplique a su antojo esos criterios de enlace ahora así enlace ahora no...¿eso está escrito literalmente en el reglamento? No, pues listo. Porque por esa regla de tres se estarían pasando el reglamento por el forro continuamente, y por su ineficacia en no tener amarrado ese punto existe la interpretación que nos dirime. No quiero tener la razón ni cogérmela con papel de fumar pero amigo si esto no está reglamentado cómo me vas a meter ni una hora ni dos ni tres...mañana que será, hacer el enlace a una rueda o a invertido, o mejor, refueling con coca cola fresquita. Los anexos se hacen para circunstancias catastróficas o especiales como esta semana no para cuando quiero porque esto sería un cachondeo. ¿Es especial? No. Pues es enlace. ¿Qué dice el reglamento sobre los enlaces? Voilá.

Mi opinión y la de todo el mundo es que no se trata para nada de un enlace. El reglamento es clarísimo. Otra cosa es que Honda quiera sembrar una sombra de duda al respecto (lo cual es lógico) pero mírate el mapa de la etapa. Es clarísimo para todo el mundo, menos para ellos. Nadie espera que salgan y digan que la han cagado, van a poner en marcha el ventilador de la mierda. Y lo van a hacer ahora (fuera de plazo según el reglamento) porque ven que tienen opciones reales.  Si hoy estuvieran a dos horas, la situación del incidente hubiera sido la misma pero no hubieran dicho nada. Le han ¿robado? la carrera. Si, su equipo. Te busco un mapa y te lo pongo. Un segundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi no ofrece dudas.

 

Hay un solo DSS (salida especial)

Hay un solo ASS (llegada especial)

 

Desde DSS hasta ASS estás dentro de la especial. ¿Alquien va a discutir eso?

 

Toda la especial está pintada de rojo

 

Están perfectamente marcados los tres refuelings en la especial. Uno  de ellos en la zona neutralizada. A lo mejor es por algo. Que curisoso, no hay ninguno en el tramo verde, a lo mejor también es por algo.

 

Que mareen la perdiz todo lo que quieran para echar mierda sobre la carrera, pero lo obvio es muy obvio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, soy consciente del mapa, refueling, los 500 mts. y demás. Pero a priori es especial, preciosa en colores en el mapa. A posteriori se cambia y no lo es, es enlace. ¿Estamos de acuerdo? ¿En qué reglamento aparece que un enlace sea tratado como especial? En ninguno. Pues punto final. Para mí la cagada es de la ASO por no tener amarrado algo que se puede dar en cualquier etapa. ¿Que Honda quiere ser muy pájara y sacar tajada de esta situación? Pues sí. Sus motivos tendrán para echar su gasofa, ir con menos kilos (aunque Barreda dijera que 5 litrillos no suponían nada - lo mismo eran más Barreda, que una crono con poco en el depósito se nota en los tiempos, no te digo ná kilos en el Dakar-) o vete tú a saber. Yo lo que veo es un vacío legal que no me vale sea reglamentado por unas palabras en un briefing y por otro lado un equipo pájaro (no como dicen poco profesional). ¿Quién tiene razón? Pues lío del monte pío...y sobre que la reclamación es fuera de hora y demás, pues morralla todo. Dakar desvirtuado, mal rollo y mal sabor de boca...y sobre todo no solo en lo deportivo sino en lo personal, muy frívolo todo esto ocurriendo muertes por esos lares.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

27P7 COMBUSTIBLE –ABASTECIMIENTO -AUTONOMÍA
1) Combustible
a) Los Pilotos deberán utilizar el “combustible comercial”, es decir fabricado por una compañía petrolera, que es el que se vende en las redes comerciales de las carreteras. Estos combustibles podrán entonces usarse hasta un índice de octano máximo de 98, con la única añadidura que la de un producto lubricante de venta usual, que no aumente el índice de octano.
Como comburente, solamente el aire puede mezclarse con el combustible.
b) El combustible puesto a disposición por el Organizador tiene los siguientes índices de octano:
En Paraguay: 98
En Bolivia:
- Para asegurar combustible de calidad, la Organización pondrá a disposición
gasolineras móviles. Las modalidades del abastecimiento se comunicarán por Aditivo.
En Argentina:
- En estación: 98
- En tambores: 98
Sólo las estaciones mencionadas por el Organizador en el Road Book garantizan los índices de octano expuestos más arriba.
c) El uso de combustibles especiales está estrictamente prohibido bajo pena de Descalificación. Por esta razón se realizarán controles.
2) Autonomía
Cada Piloto será responsable del cálculo de su autonomía. En ningún caso podrá volverse contra la Organización si la Máquina no logrará cubrir la distancia mínima de 250 km, cualquiera sea la naturaleza del terreno.
Por seguridad, es indispensable una autonomía adicional del 10%, es decir 275 km.

3) Abastecimiento en combustible en Sectores Selectivos
La responsabilidad del abastecimiento sólo incumbe al Piloto.
Cada abastecimiento en curso de Sector Selectivo será objeto de una Neutralización de 15 minutos prevista por el Organizador.
El abastecimiento en combustible debe realizarse con el motor parado.
Cada abastecimiento será precedido de un CP.
Después de haber entregado la Ficha de Marcación, cada Piloto deberá avanzar su Máquina hasta el camión de abastecimiento. El combustible será distribuido en el orden de llegada al CP.
Después de haber sido abastecido, el Piloto se presentará en el control de Neutralización, recuperará su Ficha de Marcación y se le dará una nueva largada después de la Neutralización.
Está prohibida toda ayuda externa durante el abastecimiento, bajo pena de penalizaciones según la decisión del Jurado Internacional. Se autoriza únicamente la ayuda entre Pilotos Moto / Cuadriciclo en Carrera.
El costo para el combustible que el Organizador pone a disposición está incluido en el precio de la inscripción. Comprende los abastecimientos en barriles de sin plomo 95 en Sector Selectivo (Artículo 27P7.3) y en el Bivouac (Artículo 27P7.4).
4) Abastecimiento en combustible en los Sectores de Enlaces y en el Bivouac
a) En los Sectores de Enlaces y en las ciudades Etapa (en el Bivouac) cuando las estaciones pueden proponer Súper 95 o 98, los Pilotos deberán abastecerse en combustible a su cargo.
Está sumamente recomendado que los Pilotos abastezcan en las gasolineras seleccionadas por el Organizador y apareciendo en los Road Books.
b) Cuando no hay estaciones a proximidad del Bivouac, el Organizador propondrá combustible en el Bivouac, que se entregará en barriles. El combustible está incluido en la inscripción de la Máquina/del Vehículo.

5) Zona de abastecimiento en el Bivouac
Por razones de seguridad y por razones ambientales, las Máquinas deben imperativamente abastecerse en la zona específica de abastecimiento prevista en el Bivouac con los medios que brinda la Organización. El incumplimiento de este Artículo llevará a la Descalificación.

 

---------------------------------

 

 

Abastecer combustible en zona de enlace está permitido y no se considera asistencia.

 

El tema está en si los tramos dibujados en linea discontinua en los mapas del dakar son enlace o selectivo (especial), que es lo que algunos llaman tramos neutralizados.

- Para Honda ahora, para la ASO el año pasado y para Peterhansel el año pasado, esos tramos se consideran enlace.

- Para la ASO ahora se considera selectivo (especial).

CARTE.png

Ahí tienes refueling marcado en la zona verde...

Editado por zapping
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

Pepet, soy consciente del mapa, refueling, los 500 mts. y demás. Pero a priori es especial, preciosa en colores en el mapa. A posteriori se cambia y no lo es, es enlace. ¿Estamos de acuerdo? ¿En qué reglamento aparece que un enlace sea tratado como especial? En ninguno. Pues punto final.

 

Y quién dice lo contrario. En el enlace pueden echar gasolina donde quieran.

 

Pero entre DSS y ASS están en especial. No pueden echar gasolina fuera de los refuelings. El reglamento es muy claro y no hay lagunas. Aquí nadie discute de los enlaces. Está rojo? es especial, no es enlace. 

 

LA GASOLINA SE ECHÓ DENTRO DE LO ROJO Y POR ESO LES PENALIZARON.

 

Habrá mal rollo? todo el que Honda quiera.

Habrá guerra en los despachos? Toda la que Honda quiera.

 

Las connotaciones morales que quiera darle cada uno y si se muere mucha gente en el mundo, coincido en que es algo muy serio pero objeto de otro debate. Para eso estamos aquí, para evadirnos de estas cosas y ahorrar en terapias.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...