Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 8 horas, athlon.fr dijo:

LO UNICO que siento seguro, porque no se sabe 100% desde me teclado, es que no es conspiración para fastidiar a Honda.

 

Y por mi el mejor piloto, el que se adapta y llega a donde tiene.

Los dos de KTM estan mas discretos en comunicaciones, la moto va... pierden menos que los otros en lo difícil... no se hacen mal.

 

Barreda es un piloto genial de Baja. De momento no llega. El fallo del equipo lo fastidia. Esta mostrando que puede ir rapido. No es suficiente... tambien se necesita suerte.

 Barreda es de largo el mejor piloto de todos que están en pista. Me atrevería a decir que el mejor que hay hoy en día para ganar el Dakar. Ha demostrado navegar bien y ser rápido. Además no ha cometido ningún error (salvo el repostaje) Se merecía este Dakar!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El tema de la penalización para mí está muy claro. La han cagado y punto. Lo que dice Barreda en sus declaraciones, de que por poner más o menos gasolina en ese punto no conseguía ninguna ventaja sobre sus competidores, también es cierto. Es normal que para el sea frustrante. No obstante, tiene que haber un reglamento y si eso es lo que dice hay que ceñirse a el.

 

Me da muchisima pena por Barreda y por Honda, pero es lo que hay.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo es que el reglamento según dicen pone que repostar fuera de la zona autorizada para ello por la oeganización son 3 horas de penalización .... ¿por que solo les pusieron 1 hora? ¿por ser un equipo oficial? ... si fuera Himoinsa seguro que le metian las 3 horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, carlosfraga dijo:

Yo lo que no entiendo es que el reglamento según dicen pone que repostar fuera de la zona autorizada para ello por la oeganización son 3 horas de penalización .... ¿por que solo les pusieron 1 hora? ¿por ser un equipo oficial? ... si fuera Himoinsa seguro que le metian las 3 horas

Seguramente por no cargarse la carrera , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la reglamentación hay una sección que habla del repostaje. Dentro de esa sección hay un apartado en el que te habla de repostaje durante una "sección selectiva", vamos a asumir que especial. Analizando esa sección, Honda no ha infringido nada. Es más, que le pregunten a Carlos Más por que no pone absolutamente nada de que tienes que aceptar gasolina de la organización. Lo más curioso es que no nos acordamos de ninguna penalización tan severa a ningún equipo en toda la historia reciente del Dakar, que a la postre está adulterando la competición. Una decisión tan dura, tardaron minutos en aplicarla. Según parece por recurso de KTM. Ni tuvieron tiempo de comprobarlo, ni tuvieron tiempo de preguntar a Honda, ni nada de nada. Fueron fulminantes. Luego me sale el Sotelo ese con cara de dormido y dice que Honda está fuera de plazo y ha falsificado no se que. ¿cuales son esos plazos?. Podías decir los plazos para que el espectador decida si están o no en plazo. Pero hace 3 días el representante de Barreda dijo claramente que estaban estudiando las medidas a tomar. Hoy me saldrán diciendo que lo mandaron en tinta negra y que debía de ser azul. Pero el del otro lado de la mesa dice que poca clase la de Barreda, me imagino que el salir en calzoncillos en la tele. Es decir te la meten esta dentro, despues de haber estudiado bien el caso, dices que no eres consciente de ninguna infracción que no te beneficia en nada y encima te tiran mierda los que se supone que te deben de defender.

Por una situación de estas ha muerto gente. Se les llena la boca de mierda con la seguridad y demás. Caldecott murió precisamente por una decisión injusta. Me lo comentó en Mauritania, un amigo suyo donde se hospedo la noche anterior a su muerte. Lo que implica este tipo de decisiones injustas en la cabeza de un piloto. Bravo por Barreda.

hace 51 minutos, carlosfraga dijo:

Yo lo que no entiendo es que el reglamento según dicen pone que repostar fuera de la zona autorizada para ello por la oeganización son 3 horas de penalización .... ¿por que solo les pusieron 1 hora? ¿por ser un equipo oficial? ... si fuera Himoinsa seguro que le metian las 3 horas

¿Puedes poner que parte del reglamento dice eso?. No se está hablando de fuera de zona autorizada si nó de echar su propio carburante. La zona autorizada no es una linea en el suelo si nó delimitada por un CP. Imaginamos que el libro de ruta te pondran donde está el camión para repostar y tan bien imaginamos que los equipos potentes, todos, repito, todos, tendrán sus zonas donde echen su gasolina. Ahora nos vamos a creer que los Peugeot y el que sea está funcionando con gasolina de la organización.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, ANIEBLAUS dijo:

 Barreda es de largo el mejor piloto de todos que están en pista. Me atrevería a decir que el mejor que hay hoy en día para ganar el Dakar. Ha demostrado navegar bien y ser rápido. Además no ha cometido ningún error (salvo el repostaje) Se merecía este Dakar!!!!

Dale a Farres una moto buena y igual le apretaria las tuercas mas de lo que nos pensamos y con esto no digo que sea malo pero que el que no se juega ya casi la victoria vaya a saco y haga una buena especial no quiere decir que gente que esta delante se dediquen a correr menos para coservar moto , fisico y tiempo . lo que seria marcar los tiempos y ser regular .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, frodito dijo:

Dale a Farres una moto buena y igual le apretaria las tuercas mas de lo que nos pensamos y con esto no digo que sea malo pero que el que no se juega ya casi la victoria vaya a saco y haga una buena especial no quiere decir que gente que esta delante se dediquen a correr menos para coservar moto , fisico y tiempo . lo que seria marcar los tiempos y ser regular .

Claro y por eso les saca un cuarto de hora en la etapa 3 a todos, bueno no, a Price le sacó 20 mins. Yo creo que nadie duda que Barreda es el más completo como piloto a bastante diferencia del resto. Y si no le hubieran robado o le hubieran dejado 2 etapas más se les hubira merendado. pero ojo que esto o ha acabado y Coma guarda algo en la chistera.

Farrés, fenomenal, se le han juntado los planetas y el está haciendo lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hablando de la etapa de hoy, Sunderland sale muy, muy atrás. Eso de seguir huellas puede ser peligroso por que hay muchas. Tiene que navegar. Especial de 1 tramo, no demasiado larga, casi al final, deben de ser las bonitas y como está el tema de la navegación, vamos a esperar a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os equivoqueis, el que gana la carrera es porque a sido el mejor equipo (en el crono,sin despachos). Barreda es muy bueno, y cuando empieza la carrera es el favorito, pero como pasa en todos los deportes hay que gestionar la carrera, y hasta el momento no a sido el mejor equipo, ya que esto es un deporte de equipo, y no solo Barreda determina la carrera.

Toby también iba muy sobrado el año pasado y este año na de na.

Como en otros deportes,que tanto gusta  "la pelotita tiene que entrar" y dar a los postes y los largueros no gana partidos.

Si este año Farres llevara una moto TOP, otro gallo cantaría, como disfruta...digo este año, ya que lo veo muy muy en forma tanto de cabeza como físicamente, solo hay que ver la energía que despliega en las entrevistas, lastima que ya no le van a dar moto para ganar, igual si para mochilero, pero creo que ya desestimo esa opción (hace bien).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO mismo que le paso a Juan Pedrero , que si no me equivoco en 2011 quedo 5º al ser mochilero de Coma , con una moto de las buenas seria un gran aspirante , de Coma aprendio mucho .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que Barreda este año ha demostrado que es el mejor, pisandole los talones está Price.

 

Ninguno de los dos ha tenido suerte, uno por error de equipo o penalización injusta (ya se verá) y otro por caída. Hubiese sido un mano a mano muy bonito tanto de pilotos como de marcas.

 

Sobre la penalización, no lo tengo claro, no me puedo mojar. Creo que decidirá el TAS. Si sacan la hora a HRC, sus resultados son buenos este año.

 

Veremos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, javib dijo:

No os equivoqueis, el que gana la carrera es porque a sido el mejor equipo (en el crono,sin despachos). Barreda es muy bueno, y cuando empieza la carrera es el favorito, pero como pasa en todos los deportes hay que gestionar la carrera, y hasta el momento no a sido el mejor equipo, ya que esto es un deporte de equipo, y no solo Barreda determina la carrera.

Toby también iba muy sobrado el año pasado y este año na de na.

Como en otros deportes,que tanto gusta  "la pelotita tiene que entrar" y dar a los postes y los largueros no gana partidos.

Si este año Farres llevara una moto TOP, otro gallo cantaría, como disfruta...digo este año, ya que lo veo muy muy en forma tanto de cabeza como físicamente, solo hay que ver la energía que despliega en las entrevistas, lastima que ya no le van a dar moto para ganar, igual si para mochilero, pero creo que ya desestimo esa opción (hace bien).

Claro y te anulan 2 goles legales contra Corea y la culpa es tuya por no haber metido 3.

La sanción es dura, muy dura. Tan dura que adultera completamente la competición. Honda, después de haber estudiado el caso, ha reclamado. Cosa lógica y normal. Lo que ya no me creo que parece esto la prensa rosa es que les hayan contestado, te jodes, estas fuera de plazo. Si Honda ha hecho algo mal, lo habrá hecho ayer hoy y mañana. La ASO no tiene que cambiar su discurso. Ahora a ver que pasa que imaginamos hay un procedimiento a seguir.

 

Farrés, fantastico. Su tiempo pasó, está viviendo una segunda juventúd. Las circustancias de este año seran difíciles que se repitan. Independientemente de todo, el ha visto a su presa y la hincado el diente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Pumijoal dijo:

Estoy de acuerdo que Barreda este año ha demostrado que es el mejor, pisandole los talones está Price.

 

Ninguno de los dos ha tenido suerte, uno por error de equipo o penalización injusta (ya se verá) y otro por caída. Hubiese sido un mano a mano muy bonito tanto de pilotos como de marcas.

 

Sobre la penalización, no lo tengo claro, no me puedo mojar. Creo que decidirá el TAS. Si sacan la hora a HRC, sus resultados son buenos este año.

 

Veremos....

Pues eso creo yo. Aquí y en la tele todos lo ven muy claro, cuando de claro no tiene nada. Cuando todos nosotros deberiamos estar a muerte con Barreda por que está haciendo un carreron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

?Y a los de HRC no les pareceria raro que 400 vehiculos hicieran el repostaje gasolina e una zona y ellos estuvieran solos haciandolo?..... a mi me pasa y por lo menos me quedaria pensando si hai 400 raros y yo lo estoy haciendo bien .... jaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...