Saltar a contenido

gas gas 300..... 95 o 98???


makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

muy buenas... es posible que este finde me llegue la gg 300 del 2010 y nose si hecharle gasolina 95 o 98 que me decis?? para la mezcla uso motul..... se la hago al 2%???

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes muy buenos aceites en el mercado. el que usamos muchos es el motorex cross power al 1,6%. Usa SIEMPRE buen aceite. Tienes muchos post....

La gasolina y sobre esto ya hay post, no influye en un motor como el de una 300 pues no es una moto que tenga un régimen muy alto de rpm y por lo tanto no es necesario. El octanaje es la resistencia a la autodetonación.

Aun a pesar de esto que te digo, yo la uso porque creo, pienso o me flipo creyendo que está mas depurada de contaminantes y con mejores aditivos pero por contrapartida se usa menos y pasa mas tiempo en el tanque. Total, que te lo digo todo y no te digo nada. Usa la 95 por economía, usa la 98 por pijería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 95

enducross_tt250.jpg

La 98

enducross_2506.jpg

Y la mezcla siempre al 2%, excepto si llevas motorex.

Luego preguntate a ti mismo....¿que es el octanaje? aunque Borjasanchez te lo ha explicado muy bien, piensa un poco, ¿que es la autodetonación? pensar...pensar...pensar.

Tú mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina de 98,sobre todo en las 300,con la 95,notaras el ruido ese famoso de picado de biela,por un octanaje bajo,

El Motul,al 2% depende de cual sea,ya que el ultimo que ha quitado que es el Motul Factory Line Off Road,ese se utiliza al 1,5% y sobrado,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

muy buenas

yo uso motul 710 siempre al 2% y me ha ido muy bien en la 125 no me complicaba la vida y he usado la 95, asique cuando alla pasta 98 y cuando andemos flojos 95... el caso es probar....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Octanaje

El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).

Algunos combustibles (como el GLP, GNL, etanol y metanol, entre otros) poseen un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto, puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar su rendimiento.

Si la gasolina no sale de fábrica con suficiente octanaje, se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o, antiguamente, el muy contaminante tetraetilo de plomo.

RON

El valor del RON se determina comparando el golpeteo que produce la gasolina con respecto al producido por una sustancia patrón, la cual es una mezcla de isoctano (2,2,4-Trimetilpentano) y n-heptano. De esta forma, se determina el número de octanos del combustible con respecto al porcentaje de isoctano en la mezcla estándar. Así, y por ejemplo, una gasolina que produce el mismo ruido que la mezcla de 87 (87% isoctano y 13% n-heptano) se dice que tiene un octanaje de 87 octanos. Para comparar, el gas licuado del petróleo (GLP) tiene un RON de, aproximadamente, 110.

En los motores a gasolina de baja eficiencia se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, debido a la baja relación de compresión con la que operan en sus cilindros. Donde se nota mucho esta relación es en automóviles nuevos a los que, al suministrarles gasolina con bajo octanaje, se nota un cascabeleo generado por la explosión prematura del combustible en la cámara de combustión. A mayor compresión se requiere mayor octanaje para que sea eficiente el uso del combustible.

Por otro lado Gas Gas recomienda gasolina 98 en sus motos 2T

GASOLINA RECOMENDADA

Utilizar gasolina sin plomo con un octanaje igual o superior al mostrado en la tabla.

MÉTODO DE MEDIDA DE OCTANAJE OCTANAJE MÍNIMO

Antiknock Index (RON+MON)/2 90

Research Octane No. (RON) 98

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El picado de bielas o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, producto de compresión alta, gasolina de bajo octanaje, uso de turbocompresor o depositos de carbonilla que se forman dentro del motor.

Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

Consumo excesivo de aceite.

Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.

Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.

Bujías inadecuadas

Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor

Al usar gasolina de bajo octanaje,estamos ayudando al motor a coger mucha mas carbonilla,ya que la explosion que se genera no es lo suficiente potente para que haya una autolimpieza del motor,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi ec 250 del 07 le hecho 98 y motorex cross power al 1% , lo hago bien? porque veo que vosotros le hechais mas aceite! :?

yo lo ponía al 1% hasta que Quarter nos iluminó diciendonos que si bien el importador decía que al 1%, el fabricante no recomienda nada. Además hablando con Petagasero y un problemilla con mi burra, decidi subirlo al 1,6%. Y eso que el preparador de suspensiones me decía que al 3%...... fuese cual fuese el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...