Saltar a contenido

Enduro o Sm? Por los Pistones de Odín


Buds

Recommended Posts

Llega el “buen” tiempo y con el, la prohibición y como consecuencia la dificultad de acceder al monte y al medio natural, gracias a nuestro políticos,….. anda que están finos,……

Me pregunto,……. ¿Es momento entonces, de abandonar nuestra moto de campo y colgar las botas hasta Septiembre?

Desde aquí,….. os animo a probar el Supermotard.

Hace unos cuantos años ya,….. descubrí una nueva disciplina dentro del deporte de las 2 ruedas que los usuarios de la moto verde escuchábamos hacía ya un tiempo, algunos habían/mos visto algún video descargado de Internet, pero pocos habían/mos tenido la oportunidad de ver en directo dicha practica,….. y menos probarlo.

Fue de la mano de mi gran amigo Joan, cuando tuve la oportunidad de ver una carrera del Madrileño de Supermotard a la que fui invitado por el.

Por aquellos entonces Joan, era Manager del equipo Husaberg de SM y a su vez, Manager del mejor piloto Español de todos los tiempos que hemos tenido hasta el momento, como no,…..hablo de Néstor Jorge. Con los años y desde mi punto de vista, aquella carrera aunque fue del Regional (creo), pasó a ser un tanto épica,….ya que después de ganar con una autoridad casi insultante (era normal, el venia de hacer el Mundial), le hicieron un reportaje televisivo en el que desde mi punto de vista mejor se refleja el espíritu del Supermotard y la manera de pilotar que Néstor “tenía”, el instinto agresivo y con ansias de ganar, que demostraba cada vez que se subía en aquella Husaberg de 2005,……es difícil encontrar calificativo para lo que este gran y malogrado piloto hacía con aquella moto. Os dejo el enlace para quien quiera echarle un ojo:

Desde aquel momento me quedé prendado de aquella “nueva” practica y de aquellas motos “raras” que llevaban ruedas de asfalto,…. Era impresionante ver lo que con una moto se podía hacer, la velocidad de paso por curva y todo aquello mezclado con un gran derrapaje y a su vez con la estribera saltando chispas por el suelo……. Es mas, os contaré una vivencia de aquel Domingo,…..cuando entré en el circuito de Los Santos de la Humosa (lugar de celebración de dicha carrera), estaban haciendo la manga de entreno cronometrados. Lo primero que te encuentras al entrar por la puerta principal es una curva de 180º a la altura de tu cara ya que está peraltada para el piloto, que coincide con ser final de recta del circuito,….. Vi venir una Husaberg a tope de vueltas y metiendo marchas, al llegar a la curva tiró la moto al suelo como si le fuera la vida en ello, todo aquello con la moto cruzada y la estribera saltando chispas,….. me eche las manos a la cabeza y me acordé de algún familiar suyo a la vez que pensé,….. este tío no se queda con la moto ni que lo acoja entre sus brazos el mismísimo niño Jesús y ……y me tiré al suelo,……..que susto,……lógicamente aquel “loco” era Néstor.

Néstor no solo se quedó con la moto esa vez, sino que esa era una mas de sus pasadas y todas y cada una las daba exactamente igual.

Como por aquellos entonces yo, ya era Concesionario Husaberg , le tomé empeño en introducirme en aquel mundillo, dado el interés que Husaberg siempre había mostrado por el mundo del SM y me encargué junto a unos cuantos “locos” mas, de introducir el Supermotard en Extremadura,….. pero eso,……. eso es otra historia.

Fue entonces cuando decidí comprarme una Husaberg Fs 450e ‘05 la cual matriculé. Desde mi punto de vista, creo que es una de las motos mas bellas jamás construidas, sencilla pero con músculo y agresividad en sus líneas.

La utilicé un tiempo por calle, pero como la cabra siempre tira al monte, al final quité luces, motor de arranque, batería, etc y puse unos porta números, y p´al circuito.

Las reacciones son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados con las ruedas de tacos,… cuando te montas en parado, todo te es familiar y la posición de conducción es la normal, sabes que estas en una moto de campo, pero cuando aquello comienza a rodar,….todo cambia, todo va mucho mas fino que de costumbre, y el freno delantero,……… es otra historia.

Os animo a probar el Supermotard, tanto en su versión de calle,…..como en circuito, montando unos Slick, os anímo a NO dejar abandonada vuestra moto en el garaje de casa muerta de risa hasta la siguiente temporada, por poco dinero tendréis 2 motos en 1, ya que no os bajareis de ella en todo el año.

La cosa se puede hacer de varias formas,…..o montas un Kit SM a tu propia moto, hay mil configuraciones distintas dependiendo de vuestro bolsillo, o compras directamente una Supermotard de pura cepa, lógicamente como la 2ª opción no va la 1ª, pero cada que cada cual juzgue sus posibilidades.

Una vez te montas resulta increíble ver el ángulo de inclinación que se puede alcanzar, sobre todo si la probáis en circuito,…… llega a ser hasta “difícil” caerse al intentar encontrar el límite de los neumáticos, siempre que se utilicen neumáticos de circuito y estos estén calientes. Se inclina tanto,….. que la estribera roza con el suelo con relativa facilidad y algo que me llamó mucho la atención cuando empecé en este mundillo,….. se frena a tope de delante con la moto totalmente inclinada,……. algo que en el campo es caída segura,…..

Al final del día, te das cuenta que sigues montando en moto, te sigues manteniendo en forma para la siguiente temporada para cuando vuelvas a los tacos, entrenas nuevas formas de montar en moto con las cuales aprendes nuevas técnicas y bastantes de ellas luego aplicas en el campo, mantienes el contacto con tu gente de siempre mas los que se agregan al grupo,…… con lo cual, haces nuevos amigos,…… en definitiva,…..todo se trata de echar un rato agradable entre amigos y para los que en esta disciplina ven su forma de vida y de pilotaje,…… un nuevo mundo que se abre ante sus ojos.

Un último pensamiento para Néstor Jorge

Ánimo Néstor!!!!

Carlos (husa)

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[HE TENIDO LA SUERTE DE TENER UN BUEN AMIGO ..PROPIETARIO DE UNA EXC 570SM

Y MÁS SUERTE FUE CUANDO ME DIJO...-"PRUEBA EL SUPERMOTARD"-

ASÍ QUE CIERTO DÍA EN EL CIRCUITO DE RECAS (TO) ME ESTRENÉ EN ESTA DISCIPLINA.

SINCERAMENTE ME DEJÓ CAUTIVO DURANTE TODO EL DÍA.

ALUCINAS COMO SE PUEDE ENTRAR EN CURVA CON UNA ENDURO DE 570 (TIPO MISIL BALÍSTICO) y UNOS SLICS BLANDICOS.

LAS FRENADAS , ABRIR GAS A FONDO ETC....CON TUMBADAS DERRAPES.

UNA GOZADA!!!

PERO TODO TIENE SU FIN Y TRAS DEVOLVER EL JUEGUETE ...PIENSAS "ME CAMBIO MAÑANA MISMO AL ASFALTO".....por suerte LLEGA EL LUNES Y DICES....CUANTOS CIRCUITOS TENGO CERCA DE CASA....1 O 2 .Y TODOS FINES DE SEMANA AL MISMO SITIO?????

SOLUCIÓN ¡¡¡VIVA EL BARRO Y EL POLVO, BARRANCOS SENDAS Y RUTAS INFINITAS!!!

EL SM ESTA BIEN PARA 1 O 2 VECES AL AÑO PERO NUESTRA TIERRA.....

PD: SI ALGUIEN ME DICE COMO PONER UNAS FOTOS DEL EVENTO LAS CUELGO OTRO RATO.

PORQUE TUVE LA SUERTE DE RODAR ESE DIA NADA MENOS QUE CON JULITO SIMON (QUE ESTE,.... SI QUE SABE HACER SM DE VERAD)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 8 months later...

bueno pues yo me parti cabeza de femur el año pasado haciendo SM, y me he pasado al Enduro, jijiji aun asi os animo a probar, es muy muy divertido, ademas vereis como progresais , como puede tumbar una moto de estas....y si el circuito es medianamente grande como le calentais las orejas a la mayoria de las rr jijijiji (cuando ellos empiezan a frenar vosotros aun vais dando gas :) )

Lo dicho es muy muy divertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Yo rompo otra lanza a favor del SM, modalidad que es una pasada, y para la gente que tenga dudas o no quiera invertir en transformaciones, kit de SM,etc. dejo esto:

http://www.bigfootsupermoto.com/

Vamos, viene a decir sobre los origines del SM, es practicarlo con las llantas oem de las motos de campo, 21-18/19, etc. y simplemente pudiendo adaptar un disco y pinza en los lugares de origen,etc. Vamos, el tema es practicarlo sin un gasto excesivo, y viendo los videos yo me he replanteado muy seriamente que, para la mayoría de los mortales, "pilotillos" (dicho desde el cariño eh) de fin de semana,etc. salvo gusto, creo que con una moto así simplemente nos sobraría. Explica muy bien el tema de adaptar, gomas,etc. Y vamos, dejo un video de lo que se puede hacer....

Los origenes del SM

Un video del "bigfoot"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...