Saltar a contenido

tm o ktm????

Puntuar este tema:


racing 10

Recommended Posts

yo racing 10 estube hablando largo y tendido con txompi sobre que moto comprarme porque aqui lo unico que se ven son japos y austriacas...total me lleve una italiana a casa hace 1 mes o asi y no me arrepiento para nada(la he probado 5 o 6 salidas)...ahora la esta en el taller porque el antiguo dueño tenia el cableado con empalmes guarros y demas(no lo vi cuando la compre)...y como yo soy un señorito quiero dejarla 'nueva' jeje

me costo 3300 una 2008 250 4t y ponle que unos 700 en que me pongan el cableado nuevo en la casa oficial de madrid que hay esta(se podia arreglar el antiguo, pero uno nuevo da mas tranquilidad) y cuatro tonterias mas... asique me a salido por 4000€ una 2008 enduro y no la tengo que meter mano por ningun sitio... te digo todas la ktm y yamahas que vi por mi zona en enduro 250 del 08+ se iban a 4700-5000

yo no he notado nada pero que nada raro... por otro lado repuestos, por ley cada fabrica de motos debe garantizar un nº x de repuestos para sus clientes... si alfinal te pillas la tm es tan facil como meterte en su pagina oficial irte al despiece, mirar el codigo la pieza que necesitas llamar a rubialdas(creo que es asi) y decirla que la quieres en casa...quiza un japo te tarde 3-4 dias en traerte una pieza y la tm te tarde 6-7 pero mi pregunta es ¿vas a montar todos los días?

en cuanto a fiabilidad yo tengo la teoria que pocas veces influye la maquina en la fiabilidad... mas bien el conductor y si le hace el mantenimiento habitual de hechar refrigerante cuando se necesite, aceite y engrasar...pero esto tan solo es mi opinion

haz lo que tu quieras porque nadie te va a aconsejar mejor que tu vista... si tienes una moto que te encanta y te falla pues le buscaras las tuercas para arreglarla y sino te gusta acabaras pasandon y desquiciandote

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • racing 10

    11

  • PartyBoy

    5

  • sonarbass

    4

  • JOANTM125E

    3

yo racing 10 estube hablando largo y tendido con txompi sobre que moto comprarme porque aqui lo unico que se ven son japos y austriacas...total me lleve una italiana a casa hace 1 mes o asi y no me arrepiento para nada(la he probado 5 o 6 salidas)...ahora la esta en el taller porque el antiguo dueño tenia el cableado con empalmes guarros y demas(no lo vi cuando la compre)...y como yo soy un señorito quiero dejarla 'nueva' jeje

me costo 3300 una 2008 250 4t y ponle que unos 700 en que me pongan el cableado nuevo en la casa oficial de madrid que hay esta(se podia arreglar el antiguo, pero uno nuevo da mas tranquilidad) y cuatro tonterias mas... asique me a salido por 4000€ una 2008 enduro y no la tengo que meter mano por ningun sitio... te digo todas la ktm y yamahas que vi por mi zona en enduro 250 del 08+ se iban a 4700-5000

yo no he notado nada pero que nada raro... por otro lado repuestos, por ley cada fabrica de motos debe garantizar un nº x de repuestos para sus clientes... si alfinal te pillas la tm es tan facil como meterte en su pagina oficial irte al despiece, mirar el codigo la pieza que necesitas llamar a rubialdas(creo que es asi) y decirla que la quieres en casa...quiza un japo te tarde 3-4 dias en traerte una pieza y la tm te tarde 6-7 pero mi pregunta es ¿vas a montar todos los días?

en cuanto a fiabilidad yo tengo la teoria que pocas veces influye la maquina en la fiabilidad... mas bien el conductor y si le hace el mantenimiento habitual de hechar refrigerante cuando se necesite, aceite y engrasar...pero esto tan solo es mi opinion

haz lo que tu quieras porque nadie te va a aconsejar mejor que tu vista... si tienes una moto que te encanta y te falla pues le buscaras las tuercas para arreglarla y sino te gusta acabaras pasandon y desquiciandote

Hola ay-alas, yo en cambio no estoy totalmente de acuerdo con esto, tanto si solo generalizas en las motos enduro/cross como en toda maquina en general...

Pues porque no solo es engrasar, aceite y refrigerante... son muchas mas cosas que son suceptibles a romper, en realidad todo aquello que pueda estar mal diseñado, mal ensamblado o sometido a movimiento y a estress, podria jugar un gran papel a romper o no romper, y ahi es donde está la fiabilidad... si bien correcto es, que si estas todo el dia sobre la moto, cambiando aceites, engrasando la cadena, filtros, refrigerantes, cada 15 horas cambiando cilindros, embragues... vamos que cojeras las moto los fines de semana, pero entre semana hace la moto mas hora en el taller que otra cosa, obviamente pensaras que es super fiable... claro a base de euros... ¿no?

Yo pienso que la fiabilidad viene ligada a la calidad y esmero con la que se han hecho todas y cada una de las piezas que constituyen una maquina, y en este caso una moto de enduro, las cuales por lógica han de tener unas durezas exhuberantes, dado a las condiciones a las que van a estar sometidas... si no hecha una ojeada a una prueva del dakar o los faraones....o a cual fulano que tiene la tipica crossera para darle fusta en el campo hasta explotar pasandose el mantenimiento en muchas ocasiones por el forro, bien sea por ignorancia, por que no tiene perras, o por que le da lo mismo...

Saludos... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing
porque eso de si no las quiero para competir??

Pues porque para competir una moto requiere mejores elementos, mas prestaciones...

Si no eres un pro, cualquiera de las dos te vale, solo que encontraras mas facilmente recambios para la kati.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo racing 10 estube hablando largo y tendido con txompi sobre que moto comprarme porque aqui lo unico que se ven son japos y austriacas...total me lleve una italiana a casa hace 1 mes o asi y no me arrepiento para nada(la he probado 5 o 6 salidas)...ahora la esta en el taller porque el antiguo dueño tenia el cableado con empalmes guarros y demas(no lo vi cuando la compre)...y como yo soy un señorito quiero dejarla 'nueva' jeje

me costo 3300 una 2008 250 4t y ponle que unos 700 en que me pongan el cableado nuevo en la casa oficial de madrid que hay esta(se podia arreglar el antiguo, pero uno nuevo da mas tranquilidad) y cuatro tonterias mas... asique me a salido por 4000€ una 2008 enduro y no la tengo que meter mano por ningun sitio... te digo todas la ktm y yamahas que vi por mi zona en enduro 250 del 08+ se iban a 4700-5000

yo no he notado nada pero que nada raro... por otro lado repuestos, por ley cada fabrica de motos debe garantizar un nº x de repuestos para sus clientes... si alfinal te pillas la tm es tan facil como meterte en su pagina oficial irte al despiece, mirar el codigo la pieza que necesitas llamar a rubialdas(creo que es asi) y decirla que la quieres en casa...quiza un japo te tarde 3-4 dias en traerte una pieza y la tm te tarde 6-7 pero mi pregunta es ¿vas a montar todos los días?

en cuanto a fiabilidad yo tengo la teoria que pocas veces influye la maquina en la fiabilidad... mas bien el conductor y si le hace el mantenimiento habitual de hechar refrigerante cuando se necesite, aceite y engrasar...pero esto tan solo es mi opinion

haz lo que tu quieras porque nadie te va a aconsejar mejor que tu vista... si tienes una moto que te encanta y te falla pues le buscaras las tuercas para arreglarla y sino te gusta acabaras pasandon y desquiciandote

Hola ay-alas, yo en cambio no estoy totalmente de acuerdo con esto, tanto si solo generalizas en las motos enduro/cross como en toda maquina en general...

Pues porque no solo es engrasar, aceite y refrigerante... son muchas mas cosas que son suceptibles a romper, en realidad todo aquello que pueda estar mal diseñado, mal ensamblado o sometido a movimiento y a estress, podria jugar un gran papel a romper o no romper, y ahi es donde está la fiabilidad... si bien correcto es, que si estas todo el dia sobre la moto, cambiando aceites, engrasando la cadena, filtros, refrigerantes, cada 15 horas cambiando cilindros, embragues... vamos que cojeras las moto los fines de semana, pero entre semana hace la moto mas hora en el taller que otra cosa, obviamente pensaras que es super fiable... claro a base de euros... ¿no?

Yo pienso que la fiabilidad viene ligada a la calidad y esmero con la que se han hecho todas y cada una de las piezas que constituyen una maquina, y en este caso una moto de enduro, las cuales por lógica han de tener unas durezas exhuberantes, dado a las condiciones a las que van a estar sometidas... si no hecha una ojeada a una prueva del dakar o los faraones....o a cual fulano que tiene la tipica crossera para darle fusta en el campo hasta explotar pasandose el mantenimiento en muchas ocasiones por el forro, bien sea por ignorancia, por que no tiene perras, o por que le da lo mismo...

Saludos... :)

como ya dije ES TAN SOLO MI OPINION... de todos modos no creo que el vaya a correr ningun dakar ni vaya a acer el campeonato del mundo, ni de españa, ni de su region ni nada...

de todos modos yo nose concretamente que modelo se va a acojer pero otra cosa no pero las TM se caracterizan (y se supone que por eso pagas mas) que su produccion es, dentro de lo que se puede esperar, mas artesanal que cualquier japo o austriaca por el simple hecho de que de una hacen 40000 anuales(por ejemplo) y de otra alomejor no llega a 5000... pero te vuelvo a decir que eso es tan solo mi opinion y en motos de mas de 50 nose mucho, pero en 50s te puedo afirmar y asegurar que todas la averias vienen de los dueños... yo he llevado trukajes de los que se consideran muy frágiles(malossi mhr team, hebo manston revolution) y no he gripado ni roto nada en la vida...en cambio amigos mios que son unos dejados rompian muchos cilindros de los que se consideraban durisimos...

un saludo.

pd: por cierto vuelvo a repetir que te compres la que mas te guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas a todo ,doy mi humilde opinión sobre el tema de tm o ktm

tengo 39 años y e tenido motos de casi todas las cilindradas ,pero la ultima q tengo y no la cambio por nada es una tm 125,es super ligera ,te metes donde otras cilindradas sin tener q envidiarle nada e incluso al contrario.

repuestos pues si te digo q en mi caso mejor q ktm lla q salgo con gente q las tiene y tienen q pedirlo fuera y tenemos concesionario ktm

precio de repuesto pues mas o menos lo mismos precios q no te tire eso para tras.

fiabilidad y dureza muy buena

y lo mejor su exclusividad,potencia y manejo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo he tenido la oportunidad de probar varias ktm´s, de 125 2t, de 250 2t, de 250 4t, de 450 y la 640lc4, y sabes que, me sigo kedando con mi tm de 125, te digo, se ven pocas porque son artesanales y no las hacen en cadena de montaje, se piden por encargo cuando son nuevas, y son un pokito mas caras que las ktm en este caso, a ser asi son menos conocidas y tienen menos publicidad y marketing, las ktm´s son muy buenas motos, encontraras las piezas facilmente seguro porque hay muchos concesionarios, logico habiendo tantas motos, el precio no es mas cara la tm que la ktm y viceversa, en tm encontraras recambios originales en el conce oficial o en alguna tienda en condiciones seguro, fiabilidad... pues he visto mucha ktm romper, algunas cosas gordas y otras son pijotadas, tambien se rompen las hondas y tal eeh que tb he visto mucho gripaje, eso de la fiabilidad depende de el aceite que heches, como por ejemplo un motorex que vale casi 20 euros litro o similares, una gasolina 98, siempre anticongelante a ser posible a un 50% de concentracion, y cambios de aceite de motor cada entre 500 o 1000 km es lo suyo, y bueno ya sabes a que me refiero, de motor... la 2t de tm es mas radical, mas agresiva, ( tiene solo un segmento en el piston como las cross en general ) lo del tema del cambio de la tm, no digo que sea mentira solo es posible que el cuidado del titular de la moto haya sido muy particular, por que a mi nothing the nothing, de ktm no me gusta mucho que cabecea algo y rebota atras, yo teniendo mis tijas de aluminio de serie y mi bieleta me kedo con lo mio la verdad, y respecto al tiempo de repuestos si lo tienen en tienda en las dos sin problema si lo tienen que pedir suelen tardar en tm unos 2 dias y en ktm pues nose pero no creo que haya mucha diferencia, x cierto en riudalbas trading ( concesionario oficial de tm en españa ( Lleida ) ) puedes llamar y tienes en 24/48 horas la pieza que kieras en casa. Conclusion que las dos te pueden salir ranas y tu tienes que valorar lo que mas se asemeja a tus necesidades. Espero haberte ayudao xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...