Saltar a contenido

KTM 50cc ¿como lo veis?


ktmista

Recommended Posts

Hola chicos,

Estoy planteandome comprar una moto para mi hijo que tiene 5 años y le quiero empezar a meter el veneno este que tanto nos gusta.

Quisiera comprar algo de segunda mano, lo que pasa es que no se que modelo seria el adecuado, lo logico alguna tranquila para empezar, pero por otra parte querria que le sirva durante tres o cuatro años, y no se cual seria el modelo que me encaja.

Alguien me puede contar algo de estas pequeñas bestias, la verdad es que os agradezco cualquier opinion, es un tema que no conozo y no quisiera equivocarme y que no le gusten las motos, de momento le apasionan y con la bici intenta imitarme en lo que puede. Pero ya sabeis tengo yo mas ganas que nadie de salir de paseo con mi pitufo.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, wenas, esta claro que probablemente la ktm 50, tenga mejores suspensiones, y acabados que la que te voy a proponer... eso es indudable..jeje e incluso hasta mas potencia en su motor...

Pero yo le regalaria a tu hijo una Derbi, Senda... :P, ¿por que? como bien dices esta empezando, y creo que esta montura puede ser la ideal, puesto que si no me equivoco (corregidme si lo hago), es mucho mas barata que cualquier marca extranjera, tanto hablando en repuestos como incluso en disponibilidad de los mismos...

Y si...jejeje yo tube/tengo una, la cual la dureza de su motor, es impresionante, el mantenimiento practicamente el minimo le hacia yo... y encima motor trucado desde qeu la compre 4ª mano conmigo...casi ná, ahora mismo esta jubilada, que no es lo mismo que rota, la tengo guardadita, pues quien sabe si el dia de mañana...probablemente sea una autentica joya de museo... :lol:

La tengo trucada a 80cc o aproximadamente, con piston de sobre medida, debido a que tras un par de gripajes, se fue rectificando el cilindro y piston de sobre medida al canto, con esto se ahorra uno mucho dinero, si el cilindro fuera de niquel/silicio, significa practiamente cilindro nuevo ya que reparar uno de esos es muy caro.

no te quiero vender la gallina de los huevos de oro, jeje, solo darte mi opinion, es una moto muy conocida, que se fabrico en españa, que tienes repuestos por doquier, es facil de reparar y rompe muy poco, si la dejas de fabrica es decir a 50 cc, yo creo que es practicamente irrompible..

Los primeros modelos, como la mia, tenian algunos detalles, como las tapas, que eran rigidas, lo cual para el enduro era fatal, al caerte, no doblaban, y zas! tapa partida, asi que de agenciartela, observar este detalle...

Como dije antes, la suspensiones, que aunque la horquilla delantera sea una showa, dejan quizas mucho que desear...pero claro para una 50cc que es para lo que esta concebida sus suspensiones, y para ir aprendiendo, creo que va mas que de sobra...

Hubo otro modelo que la denominaron "bultaco lobito", pero pfff, creo que no se vendio apenas, fue al menos aqui un fiasco, la moto estaba demasiado preparada, (creo yo) para ser luego una 50cc, y claro el precio... mas de 3000 euros... con esas perras te pillas un bicho gordo mas cañero...

Creo que la senda desarrollava a nosecuantas mil revoluciones sus 8 o 9 caballos a 50cc, si le montabas el 74, en la grafica que traia el envoltorio de este grupo deci que daba entre 12 y 16 caballos, cosa que habria que mirar en un banco de potencia... Sin embargo un colega le puso un 65cc, y cuando paso al 74, notaba que con el grupo anterior, la moto subia mas rapido de revoluciones, y para en algunas situaciones iba mejor que el mismo 74...

Bueno es tan solo una opinion mas, desde un punto de vista de un tipo que no es profesional en este mundo ni mucho menos..jejeje, solo un simple aficionadillo a levantar el barro en los circuitos y el polvo en las pistas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En serio quieres montar a un chaval de 5 años en una derbi senda???. Si no me equivoco de moto, por estatura igual dentro de otros 5 años si el chaval sale alto llega de puntillas,... . Estoy de acuerdo en lo del motor duro y lo de la economía, pero el chasis de esa moto es igual que el de una 125 de cross, (en dimensiones digo), o parecido.

Siempre y cuando la derbi senda de la que hablamos sea esta

http://www.motosincreibles.com/wp-content/uploads/2008/05/derbi-senda-drd-pro350x243.jpg

mientras que la ktm por dimensiones, pues si cuadra. http://www.travelizmo.com/archives/ktm-50-sx-dirt-bike-2008.jpg

De todas formas como opción barata igual te valen estas pit bikes asiaticas con los motores de entre 100-150 4t, aunque incluso esas al principio le queden un poco grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En serio quieres montar a un chaval de 5 años en una derbi senda???. Si no me equivoco de moto, por estatura igual dentro de otros 5 años si el chaval sale alto llega de puntillas,... . Estoy de acuerdo en lo del motor duro y lo de la economía, pero el chasis de esa moto es igual que el de una 125 de cross, (en dimensiones digo), o parecido.

Siempre y cuando la derbi senda de la que hablamos sea esta

http://www.motosincreibles.com/wp-conte ... 50x243.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

mientras que la ktm por dimensiones, pues si cuadra. http://www.travelizmo.com/archives/ktm- ... e-2008.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas como opción barata igual te valen estas pit bikes asiaticas con los motores de entre 100-150 4t, aunque incluso esas al principio le queden un poco grandes.

OUCHS!... Joderr.. :oops: , me pasa por no leer detenidamente el post, claro lei ktm 50, y pense y di por hecho que era un ciclomotor de la categoria (tamaño) como las sendas, y esas motos de licencia... jdoer.. lo siento valla Garrafazo me he pegao... :roll: :| argg...

jejee claro 5 añitos, lo mejor es una motilla hecha a su medida... :P

Bueno pues jejeje, nada, craso error el mio... el no haber leido con detenimiento el post... un sorry..jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos

Os agradezco mucho vuestras opiniones, en principio busco una ktm aunque no descarto otras opciones, pero me hace ilusion eso de ir a juego con mi niño, no se si me entendeis, el color naranja este que tanto me gusta..............

Vivo en madrid y buscaré algo por la zona, sin prisa, algo encontraré, digo yo.

No se si alguien me podra informar de modelos ya que segun tengo entendido depende cual sean varian mucho la potencia, bueno no quiero aburriros con mis ideas.

Otra vez gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi crio tiene una SX 50 y personalmente pienso que es un poco bestia para que aprenda un niño de 5 años. Los otros modelos de KTM 50, no los conozco (junior, adventure....)

De verdad, si el crio no ha montado nunca en moto no sé si es la más apropiada. No es un juguete. Tira bastante y va muy revolucionada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Bultaco lobito a piezas si la quereis... :lol:

Comprale una Derbi de estas infantiles y con eso tiene para rato, una Ktm, si ves que el chaval avanza bien pero para ir aprendiendo le va sobrar y para dar botes con eso que pesa 40 kilos y el niño 20 ya me contaras con un 50cc si no vuela, poco le falta para despegar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiento una pit bike de 49 c.c 2t que cuestan 250€ de marca china, te explico el porque si me permites.

Imagina que le compras la ktm al niño que yo las vi nuevas y andan por 3000 y algo, en concesionario, se la compras y al niño a las 4 veces no le gusta....perdistes dinero.

De la otra forma compras la minimoto por 250 (que tendrá la calidad que tiene al ser china claro está) y es faicl de llevar(sin marchas) bajita y economica.Te hablo de una como esta.

fotominimoto.png

Ésta cuesta 235€ sin reserva y 180 con reserva.(te mando mas informacion por mp) son 3'9 c.v 55 km/h maximo,frenos hidraulicos....etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK cleminti, muchas gracias, si me decido te digo algo, me parece muy interesante eso de la escuela.

SMR, por supuesto que te permito tu punto de vista, faltaria mas, y te lo agradezco, tienes razon la diferencia de precio es abismal, pero la fiabilidad .................yo no es que sea un entendido en mecanica y ya sabes, a veces los pobres pagan dos veces, me han hablado de un modelo que es mini adventure que por lo visto es el idoneo para empezar, tampoco tengo prisa, sigo esperando y buscando.

un millon de gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cualquier moto bajita le ira bien, si ves que sube mucho de rpms pues limitala de la forma que puedas

yo tengo ahora mismo 22 años, y a los 2 años y medio me compraron una Malaguty Grizzly que al principio llevaba con ruedines a los laos jeje, si encuentras alguna te la recomiendo, que buenos años pase encima de aquella cincuentilla...mira mira

http://www.youtube.com/watch?v=Autl8me8_b0

te dejo links que te pueden interesar

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... otmail.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... [email protected]" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... otmail.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lamaneta.org/mercadillomod/a ... hotmail.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas , personalmente yo me olvidaria de esas motos chinas ya que no son ni moto ni nada, hay que buscar algo de potencia , unas suspensiones buenas y que el niño tenga seguridad. yo a mi hijo cuando cumplio los 5 años le regale una ktm senior adventure que es menos agresiva que la sx y le hice una serie de inventos para bajarla y que mi hijo se sintiera lo mas comodo posible.

71882274.jpg

he visto a niños con motos chinas de cross y van muy inseguros y les cuesta una eternidad soltarse, ahora que te dure la moto 4 años es complicado , ya que cuando pillan mas tecnica les hace falta mas potencia.

yo a los 7 años se la cambie.

kiij.jpg

y cuando llege a los 9 me tocara hacer otravez el cambio. por que los niños abanzan mas que nosotros.

kiii.jpg

mi consejo es que si puedes le compres una mas docil que la sx para que el niño pille confianza y despues lo pasas, pero si no puedes la sx imagino que se podra limitar. y olvidate de las chinas o marcas raras.

es mi opinion.

un saludo

p.d pero todo antes siempre tiene un comienzo.

kiiiiip.jpg

kiiiiiiiiiiiiiii.jpg

YA SEME ESTA CAYENDO OTRA VEZ LA BABA :oops: :oops: :oops:

AMOR DE PADRE. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Limitar la SX se puede, pero no es muy cómoda. Puedes poner una arandela en el escape; la moto no acelera pero no creo que sea bueno para el motor. Se le puede poner un tope en el carburador y en este caso consigues que no suba tanto de vueltas pero el problema es que el embrague no engancha hasta que no sube a unas 8000 rpm por lo que sigue siendo brusca. El embrague centrífugo en lugar de muelles lleva un conjunto de arancelas ovaladas y cambiando la porsición de estas puedes conseguir que sea un poco más suave. Yo voy a probar a sustituir las arandelas por los muelles de la junior ya que el resto el embrague es idéntico.

Ya os contaré como funciona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...