Dirty RX

Instalación eléctrica (señaleros + luz de freno)

5 mensajes en este tema

Buenas! Alguien sabe como instalarle de 0 señaleros a una moto cross?

Quiero ponerle la luz de freno y señaleros a mi moto ya que circulo en ciudad en la noche.

Al momento la moto tiene luz delantera y una pequeña lámpara en el colin, todo eso está funcionando.

Por donde arranco? que piezas necesito? como se conecta?

Si alguien sabe de donde bajar un manual es bienvenido!

Muchas gracias!

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para la luz de freno te acen falta los interruptores que van en la maneta y en la palanca.entonces tienes k poner otro soporte de maneta de freno con agujero para poder enrroscar el interruptor.y en el de atras tienes k poner otra bomba con interruptor de freno,vamos en general un lio.

luego los intermitentes(señaleros) tienes k acerte con rele y un porta reles de intermitencias.de ese rele sale un cable que va a positivo de la moto.y otro al interruptor de intermitencia.

de ese interruptor salen otros dos cables que va uno a cada linea de intermitencia(izquierda y derecha).que los tendras que conectar a los intermitentes.para conectarlos tienes que saber cual de los dos cables que sale de cada intermitente es el positivo y cual masa.

una vez comprovado pones los dos positivos de un lado juntos empalmados al cable que salga del interruptor del lado correspondiente claro,y del otro lado lo mismo.y los que quedan pues conectados a masa.

y a comprovar si funciona.

espero que te aya servido de ayuda la parrafada.

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ya que lo tienes que acer.podias acerle unas fotos al proceso y acer un manual para gente que tenga el mismo problema

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Nano,

Para la luz de freno, te cuento que ya tengo instalado el interruptor en el pedal de fereno. Del mismo salen 2 cables.

Al colin me llegan dos cables (los que alimentan de corriente a la lamparita actual). En el nuevo foco tengo tres cables (Negro: Tierra/masa, Rojo: Luz de posición y Gris: Luz de freno) el cable negro y el rojo los conectaré a los mismo que llegan al colin actualmente y el GRIS (luz de freno) a donde debo conectarlo?

Para los intermitentes ya tengo la llave y las lucecitas instaladas. De cada lámapara sale 2 cables uno rojo y otro negro (tierra/masa).

Por lo que entiendo, tomo corriente de la batería con un cable, luego lo conecto al relé de intermitencia y de ahi llevo corriente a la llave de los intermitentes. De la llave a cada intermitente.

Si esto es correcto, de inmediato pruebo y tomo fotos para publicar!!!

Muchas gracias por la ayuda!

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solo le vas a poner interruptor en el freno trasero?si es asi dime y te digo para ponerlo.o a los dos frenos.

lo de los intermitentes.si vas por buen camino.de positivo de bateria al rele un cable para positivo.luego otro cable al interruptor.del interruptor salen dos cables pues como te puesto antes uno a cada linea de intermitencias.y los negros que salen de cada intermitente pues a masa.y deberian de funcionar.

otra cosa ponle un fusible entre la bateria y el rele,por si acaso conectas algo mal que no te carges la instalacion

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    • DucatiSenna
             Es un balancín especial, con una curvatura especial, y con un tratamiento de endurecimiento especial, que le da una dureza parecida al diamante. Se coloca entre la leva y el taqué de la válvula.   Actúa como una palanca, que hace abrir y cerrar más rápidamente y antes a la válvula.
    • tonis24
      hola pues te lo puedo enviar o rebajarte lo del envio si lo coges en mano, soy de benavente Zamora mi telefono es 647465090.
    • montesa1975
      Cualquier motor de esos 4t 4cil son duros de cojones,con los mantenimientos minimos,casi nadie las lleva a 14.000 rpm,más que nada por que irias en 6 a 240kh,el motor Yamaha es de los más "viejos" está más que testado y con motos que superan los 100.000km,la Yamaha es más F y suave la Kawa es casi una R con estetica naked,una moto de esas con 40.000km esta en su segunda juventud,ahora ere tú lo que busques y para que pero las dos son juguetes interesantes
    • manuryno
      +1 No me gustó nada el circuito, estrecho, lento y ratonero.
    • Probossi
          Pues gracias por tu consejo; para mí lo ha sido.. lo voy a hablar con el mecánico al que se la lleve ya que el mío hasta finales de marzo está hasta arriba.    De nuevo muchas gracias pepet; buenas palabras