Saltar a contenido

Brico: Cambio casquillo PDS facil facil, sin golpes.


Gus

Recommended Posts

Yo también tengo una Honda con Bieletas y una KTM con PDS, las dos con las suspensiones preparadas por el mismo preparador y ya lo he dicho muchas veces, yo NO noto ninguna diferencia entre el PDS y las bieletas en mis motos. Las dos van igual de bien. Sera que soy muy torpe o que me da igual lo que diga la gente y las revistas, pero no noto nada.

Pero......este post trata sobre el cambio del casquillo del PDS, no de que es mejor.

Asi que por favor, no desviemos el tema con otros debates. Para eso ya hay otros 1000 post que lo discuten.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    7

  • PedroPokiaceuche

    7

  • martiano

    4

  • salvanavarro

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola. Esta tarde he cambiado el casquillo del PDS, que ya tenia mucha holgura aunque mi moto tiene solo 4 meses :twisted: Ya que me he puesto, pues voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapi

PedroPokiaceuche

Perdón gus sólo e dado mi opinión y no me fijo en revistas casi siempre asalariadas de Ktm ni nada sólo me fijo en mis impresiones montando una hora tras otra en moto un saludo y disculpas por desviar el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

por que se gastan tan rapido :twisted: yo cambio todo el basculante, rodamientos, retenes, bujes, golillas etc. Tuve que sacar los restos de rodamientos con prensa y luego instale todo bien engrasado y sin nada de juego. Le di 5 meses duros de motocross y un poco de enduro (muchas pasadas por agua) 3 veces por semana 5 horas diarias y no engrase nunca sera por eso que me duraron poco o es lo normal?. Ahora me toca cambiar el del pds :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, duran poco, pero hay gente que le duran toda la vida.

Como todo, depende del uso. El MX castiga mucho a las KTMs (y hablo por experiencia) y también influye mucho el agua. Los lavados a presión son muy malos para rodamientos, y entre ellos destaca el del PDS, ya que encima es una zona donde se acumula el barro y donde solemos insistir mucho con la Karcher. Eso acorta mucho la vida del casquillo del PDS.

Yo he puesto una funda de neopreno a ver si me dura mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema del PDS creo yo es que recibe el golpe muy directo y con las bieletas el golpe se reparte y es mas progresivo .

Los modelos de cros ya no llevan PDS puede porque se le jodiera menudo o porque en MX van mejor las bieletas .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Esta tarde he cambiado el casquillo del PDS, que ya tenia mucha holgura aunque mi moto tiene solo 4 meses :twisted:

Ya que me he puesto, pues voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapida y sin dar golpes!!!!!!

Primero, para trabajar con comodidad quitamos el amortiguador, que sale muy facilmente soltando sus dos tornillos con una llave de 13mm.

Quitamos tambien el faldon trasero de plastico que lo resguarda del barro, asi como la guia-soporte de plastico del latiguillo de freno trasero (lleva dos tornillos de 8 ).

Ojeando el util que vende KTM para cambiarlo, pues se me ocurrio que unos utiles parecidos los tenemos todos en casa. Solo necesitamos un juego de vasos de carraca y un par de tornillos largos:

05052010095.jpg

Los tornillos pueden ser de 12 o de 10mm de grosor, para sacarlo, vale uno mas corto, pero para meterlo hace falta uno mas largo, es decir, que si teneis uno largo, pues os valdra para sacar y para meter el casquillo.

Manos a la obra:

Quitamos los semicasquillos y los retenes viejos, con ayuda de un destornillador y un martillo o un mazo de goma.

05052010089.jpg

Y ya tenemos a la vista el casquillo del PDS viejo.

Tengo que decir que mi moto solo tiene 4 meses, por eso a lo mejor me ha sido tan facil al no estar muy oxidado y agarrotado todo, pero de todas formas, antes de nada he echado un buen chorro de aflojatodo para facilitar la operacion.

Y vamos a montar nuestor "estractor" casero, con el vaso de 32mm y el tornillo con sus tuercas, de la siguiente manera:

05052010091.jpg

Ahora con solo apretar la tuerca, el casquillo sale con total facilidad, pero hay que estar atentos a que el casquillo "cuadre" con el espacio interior del vaso, seguramente una vez que salga un poco el casquillo, tendreis que aflojar el invento y recolocar el vaso para que el casquillo pueda salir.

Una vez fuera el casquillo, pues limpiamos bien la zona, y ponemos el nuevo, dejandolo solo apuntado con un golpecito de martillo, CUIDADO QUE QUEDE PERFECTAMENTE RECTO, y montamos el "util" para meterlo, usando los dos vasos, el de 32 y el de 22, con el tornillo largo y sus tuercas:

05052010093.jpg

Ya solo tenemos que ir apretando con cuidado, controlando que VAYA ENTRANDO RECTO, CUIDADO!! hasta dejarlo en su posicion, es decir, en el centro.

Del resto ya no tengo fotos, porque el proceso ya es obvio y muy facil:

Poner los retenes, y meter los semicasquillos. (KTM aconseja no engrasarlo, pero yo por recomendacion de algunos de vosotros lo he dado un poco de grasa)

Se monta el amortiguador, dando fijatornillos a sus 2 tornilllos y apretandolos a 80 Nm.

Montar el faldon trasero y el soporte del latiguillo.

Y ya tenemos el PDS arreglado!!!!

Yo pensaba que me iba a costar un OO, y iba a echar la tarde, pero en hacer todo no he tardado mas de 30 min, y eso que he hecho las fotos.

En motos con mas años, podeis dar el aflojatodo el dia de antes, y a la hora de realizar el desmontaje-montaje, dar calor al basculante ya que el aluminio dilata mas que el acero y facilita la tarea.

Un saludo.

Mańana me voy a poner con esto y no se si soy muy paquete pero no entiendo el sistema. Como es exactamente? en la foto no lo veo claro :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo lo usas para que al apretarlo, empuje el rodamiento viejo y lo desplace para sacarlo, y el vaso de la llave de carraca, lo usas como tope hueco para que el rodamiento pueda ir saliendo y el tornillo apoye contra el. Es como un extractor cualquiera, pero en plan económico-casero.

Y luego cuidado al meterlo, que entre recto, que si lo metes torcido se clava y la lías.

Espero haberme explicado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tornillo lo usas para que al apretarlo, empuje el rodamiento viejo y lo desplace para sacarlo, y el vaso de la llave de carraca, lo usas como tope hueco para que el rodamiento pueda ir saliendo y el tornillo apoye contra el. Es como un extractor cualquiera, pero en plan económico-casero.

Y luego cuidado al meterlo, que entre recto, que si lo metes torcido se clava y la lías.

Espero haberme explicado.

Saludos

Ok gus. Me qeda mas claro. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola, hablado del tema, os suena a alguno un casquillo para bajar la altura de la moto?

Hera muy parecido al normal pero con el agujero "desplazado" hubo un post al respecto, pero no ha habido manera de encontrarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Viendo este post me he animado a cambiar los mios. Por las dudas he pedido ambos casquillos, superior e inferior.

Aquí comienza lo lindo, he desmontado el amortiguador, y estoy intentando cambiar el casquillo superior, cuestión que me he topado con un seguro que por el momento se me está haciendo imposible poder sacar!.

 

Alguien que los haya cambiado, si tiene alguna idea/ayuda, será bienvenida!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como para cerrar lo comentado anteriormente, luego de googlear un poco, vi en un video como sacaban el seguro con útil (tome un destornillador fino que tenía sin usar y le saque punta). Con eso puede solucionar lo que me impedía cambiar el buje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...