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Brico: Cambio casquillo PDS facil facil, sin golpes.


Gus

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Hola.

Esta tarde he cambiado el casquillo del PDS, que ya tenia mucha holgura aunque mi moto tiene solo 4 meses :twisted:

Ya que me he puesto, pues voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapida y sin dar golpes!!!!!!

Primero, para trabajar con comodidad quitamos el amortiguador, que sale muy facilmente soltando sus dos tornillos con una llave de 13mm.

Quitamos tambien el faldon trasero de plastico que lo resguarda del barro, asi como la guia-soporte de plastico del latiguillo de freno trasero (lleva dos tornillos de 8 ).

Ojeando el util que vende KTM para cambiarlo, pues se me ocurrio que unos utiles parecidos los tenemos todos en casa. Solo necesitamos un juego de vasos de carraca y un par de tornillos largos:

05052010095.jpg

Los tornillos pueden ser de 12 o de 10mm de grosor, para sacarlo, vale uno mas corto, pero para meterlo hace falta uno mas largo, es decir, que si teneis uno largo, pues os valdra para sacar y para meter el casquillo.

Manos a la obra:

Quitamos los semicasquillos y los retenes viejos, con ayuda de un destornillador y un martillo o un mazo de goma.

05052010089.jpg

Y ya tenemos a la vista el casquillo del PDS viejo.

Tengo que decir que mi moto solo tiene 4 meses, por eso a lo mejor me ha sido tan facil al no estar muy oxidado y agarrotado todo, pero de todas formas, antes de nada he echado un buen chorro de aflojatodo para facilitar la operacion.

Y vamos a montar nuestor "estractor" casero, con el vaso de 32mm y el tornillo con sus tuercas, de la siguiente manera:

05052010091.jpg

Ahora con solo apretar la tuerca, el casquillo sale con total facilidad, pero hay que estar atentos a que el casquillo "cuadre" con el espacio interior del vaso, seguramente una vez que salga un poco el casquillo, tendreis que aflojar el invento y recolocar el vaso para que el casquillo pueda salir.

Una vez fuera el casquillo, pues limpiamos bien la zona, y ponemos el nuevo, dejandolo solo apuntado con un golpecito de martillo, CUIDADO QUE QUEDE PERFECTAMENTE RECTO, y montamos el "util" para meterlo, usando los dos vasos, el de 32 y el de 22, con el tornillo largo y sus tuercas:

05052010093.jpg

Ya solo tenemos que ir apretando con cuidado, controlando que VAYA ENTRANDO RECTO, CUIDADO!! hasta dejarlo en su posicion, es decir, en el centro.

Del resto ya no tengo fotos, porque el proceso ya es obvio y muy facil:

Poner los retenes, y meter los semicasquillos. (KTM aconseja no engrasarlo, pero yo por recomendacion de algunos de vosotros lo he dado un poco de grasa)

Se monta el amortiguador, dando fijatornillos a sus 2 tornilllos y apretandolos a 80 Nm.

Montar el faldon trasero y el soporte del latiguillo.

Y ya tenemos el PDS arreglado!!!!

Yo pensaba que me iba a costar un OO, y iba a echar la tarde, pero en hacer todo no he tardado mas de 30 min, y eso que he hecho las fotos.

En motos con mas años, podeis dar el aflojatodo el dia de antes, y a la hora de realizar el desmontaje-montaje, dar calor al basculante ya que el aluminio dilata mas que el acero y facilita la tarea.

Un saludo.

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Hola. Esta tarde he cambiado el casquillo del PDS, que ya tenia mucha holgura aunque mi moto tiene solo 4 meses :twisted: Ya que me he puesto, pues voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapi

gus pues la verdad q la ideas es buena y es facil de tener unos vasos de carraca por casa ( o sino de algun amigo) y los tornillos, tuercas y arandelas con 5€ se tiene el extractor casero y te evita de estar dando un montonazo de golpes... pa la proxima ya se como hacerlo, gracias por el detalle. un saludo.

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Buen consejo.

A mi tambien me funciono con algun casquillo bastante mas viejo, asi que el sistema es efectivo.

Yo usaba una varilla roscada de 8 o 10, asi te sirve para cualquier casquillo sin tener que buscar tornillos mas cortos o mas largos.

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  • 8 months later...
  • 1 year later...

Hola Gus ¿que tal vas?

Ayer por la tarde me dispuse a desmontar el pds para comprarlo esta semana y montarlo el sábado.

Bueno, pues ni siquiera los casquillos primeros salían con el destornillador...

Le metí bien de aflojatodo y con el secador le dimos un poco de calor, comencé a darle con el destornillador y el martillo y al final salió todo entero, estaba todo gripado, incluso la rótula estaba comida y ha marcado un pelo donde va alojada...

Voy a comprar el repuesto e intentaré meterlo como tu indicas en el brico.

Un saludo y muchas gracias

Elías

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Hola Gus ¿que tal vas?

Ayer por la tarde me dispuse a desmontar el pds para comprarlo esta semana y montarlo el sábado.

Bueno, pues ni siquiera los casquillos primeros salían con el destornillador...

Le metí bien de aflojatodo y con el secador le dimos un poco de calor, comencé a darle con el destornillador y el martillo y al final salió todo entero, estaba todo gripado, incluso la rótula estaba comida y ha marcado un pelo donde va alojada...

Voy a comprar el repuesto e intentaré meterlo como tu indicas en el brico.

Un saludo y muchas gracias

Elías

Hola Elías!!

Según tenias tu el PDS, tenía que estar super gripado. Menos mal que lo has podido sacar.

Pon el nuevo y veras que cambio notas!!! Ademas con las suspensiones que llevas ahora, vas a alucinar, jeje.

Acuerdate también del kit de transmisión y no tensar mucho la cadena, y de los rodamientos de la rueda, que ya ves lo que pasa si no se cambian las cosas a tiempo.

Ya nos contaras.

Un saludo

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PedroPokiaceuche

Hola muy buen post yo hace un par de meses que se lo canbie a la mía y la verdad que el PDS el casquillo viejo estaba bastante mal pero me resulto fácil quitarlo el problema lo tube al poner el nuevo no conseguía ponerlo ni a la de tres no conseguía ponerlo como lo ponéis vosotros un saludo

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  • 10 months later...

He comprado un kit de sustitución del pds y observo que la rótula nueva la que va dentro del rodamiento no gira de forma save y libre como lo he visto el video de más abajo, la nueva es original de ktm y se mueve sí, pero a base de aplicarle mucha fuerza con el dedo, se lo dije al de la tienda y vimos otra, pero estaba igual de dura, no sé... Es normal que esté así de dura?

Pongo el video donde he visto como se cambia y se puede ver que la rótula se mueve libremente y está mucho más suelta

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