Saltar a contenido

Brico: Cambio casquillo PDS facil facil, sin golpes.


Gus

Recommended Posts

Buen brico Gus!!

Hace un mes, me tocó cambiar el de la 2007 y estaba casi "soldado" :shock: :shock: así que me "dijo" que ni útil ni leches, basculante fuera, pistola de calor y prensa... Aún así sudé tinta para sacarlo, de los muchos rodamientos y rótulas que he cambiado, este ha sido el más jodido con diferencia, incluso los de basculante y bieletas de las motos de cross que se suelen gripar bastante, me dieron menos guerra :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    7

  • PedroPokiaceuche

    7

  • martiano

    4

  • salvanavarro

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola. Esta tarde he cambiado el casquillo del PDS, que ya tenia mucha holgura aunque mi moto tiene solo 4 meses :twisted: Ya que me he puesto, pues voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapi

PedroPokiaceuche

Hola sube la moto al caballete o algo parecido de modo que la rueda trasera quede en el aire y luego coges la rueda y la mueves arriba y abajo y te fijas en la unión del amortiguador y el básculante si tiene holgura toca cambiar el casquillo que vale unos 50 e un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ante todo muchas Gracias por el post, tengo una duda, he cambiado el WP por un ohlins ttx y al montarlo Tiene ese Juego que decis, no me habia dado cuenta en el WP posiblemente por no comprobarlo, por lo que parece me toca cambiarlo a mi tambien no?? Se nota bastante incluso puedo mover el amortiguador un poquito, parece Claro el sintoma no? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola parece claro síntoma de desgaste el casquillo me costo 47e en el concesionario de ktm de Cáceres pero con el IVA al 18% gus te e respondido a lo del freno en mi pots un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola eso suelen durar el recambio ktm no es caro pero no es como el delas japo :mrgreen: s edo me duro a mi cambiar el viejo es facil pero poner el nuevo cuesta mas pero como esplica el compañero gus se hace muy bien un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sacarlo es fácil con el extractor casero como explica gus, con tornillo tuercas y vasos.

Pero para meterlo hay que ir con más tiento ya que se puede meter forzado doblado y marcar un poco el basculante.

yo prefiero golpear el nuevo con una llave de vaso por alrededor hasta que haya entrado lo suficiente para que no se doble, luego ya sí utilizo el extractor para terminar de meterlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodamiento cambiado, la rótula estaba más dura que la rodilla de una cabra!!! Os recomiendo revisar este tema y cambiar si es necesario, la operación tiene un poco de guasa, pero con los útiles necesarios no debe haber problema, yo lo pasé peor al meter los retenes nuevos que al sacar el rodamiento con la rótula.

Es una de las reparaciones que notas el beneficio en la moto, merece la pena y por menos de 50 pavos recuperas el tacto en la amortiguación trasera, notas como de verdad la moto amortigua !!! Y copia el terreno espectacularmente¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Lo decía por que tengo tanto una Ktm (PDS) como una honda (bieletas) y lo bueno del PDS es que el mantenimiento es cero sólo cambiar el casquillo y poco más pero es mucho más reboton tiene unas reacciones rápidas y muchas veces inprebistas y las bieletas pues en lo que gastas un casquillo del PDS yo e engrasado 3o4 veces los rodamientos y a la ora de cambiarlos es más costoso en precio y trabajo pero es mucho más estable y previsible esa es mi opinión un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...