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Nicasilado


riejubala

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Hola, el nicasil es una capa de niquel y silicio de alta dureza que se aplica a los cilindros de aluminio, dado que este metal es demasiado y no ofrece buena resistencia al desgaste en un cilindro.

Consiste en una aleación de níquel y silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros en algunos motores construidos en aluminio, tanto de motocicletas como de turismos.

El tratamiento al nikasil es un proceso muy costoso y refinado, aportando como principales ventajas:

Menor fricción entre los elementos móviles

Mayor durabilidad del motor

Permite regímenes de giro más altos

Al prescindir de las camisas húmedas, la cilindrada puede aumentarse sin modificar el bloque motor, agregando una posbilidad de mayor durabilidad

Como desventaja fundamental, se encuentra la imposibilidad de rectificar el motor.

En este link tienes algunos ejemplos de desgaste del nicasil y aprecias perfectamente la diferencia del material:

http://www.tecnicyl.com.ar/roturas.htm

Salu2 !

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Desmontando el cilindro para cambiarle el piston me di cuenta de que el cilindro tenia un pequeño arañazo, m habian hablado de el nicasilado pero no sabia bien lo que era. Me podis decir de algun sitio donde lo pueda llevar, o no m aconsejais de que nicasile por un arañazo, y de lo que m podria costar. GRACIAS. Por cierto es una cr 125.

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depende de lo profundo que sea el arañazo,ami me acaba de llegar la receta de nicasilar y piston nuevo mas juntas y son mas de 400 eurillos jeje y eso que lo monto yo.Saludos y que no sea nada

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aki en catalunya los dos sitios que hay son tomb sil o airsal desconozco si hay alguno mas, si la cr es 125 del 04 en tomb sil no te lo kojeran. pk esos cilindros con valvula de eskape electronica tenian algun problema i se kuran en salud. te lo digo por experiencia. Saludos ;)

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:wink:

De otro foro....

Hos pongo información, para los que querais o tengas que hacerle dicho recubrimiento de niquel/carbono de silicio.

Lo hacen en la fabrica de cilindros AIRSAL en Centelles. la calidad no es como las japonesas pero tiene un acabado aprobado.

Los precios van en función del diámetro del cilindro:

38-45 72,70 euros

46-53 80,55 euros

54-56 97,95 euros

57-60 105,75 euros

61-70 120,80 euros

71-80 143,00 euros

81-90 155,00 euros˜ 91-100 176,70 euros

Hay que sumarle el 16% de IVA

Y las condiciones son:

1-Se pueden recuperar los cilindros de aluminio sin camisa de hierro.

2-Es necesario que el cilindro llegue a Airsal completamente desmontado (sin espárragos, válvula escape, caja laminas, etc...) con los datos del cliente (nombre, teléfono, dirección) en el interior del paquete.

3-Al mandar el cilindro incluya el pistón nuevo que pretenda montar. Sin hacerlo no podremos dejar la tolerancia cilindro/pistón correcta.

4-Si el cliente desea una tolerancia diferente a la aconsejada por el fabricante de la motocicleta, rogamos lo especifique por escrito y lo remita junto con el cilindro.

5-Los precios indicados no incluyen los gastos de transporte.

6-Forma de pago: Transferencia bancaria, contra reembolso.

Yo os recomiendo que a la hora de comprar el pistón, comprar el mas pequeño.. el A o 1.. depende de la marca i sus nomenclaturas..así­ por ejemplo un futuro podréis ir poniendo los de sobre medida..

Espero ayudaros..

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Hola, voy a pegar unas respuestas mias a continuación sobre este tema, lo mejor sería enseñar ese cilindro a un mencánico de confianza para que evalúe la necesidad de nicasilarlo y si es viable con un bruñido. Si en TombSIL no te lo quieren hacer ya deben de tener sus buenos motivos, de todas formas hablaría con ellos aver que te dicen.

Salu2 y suerte.

Hola, no te recomiendo nicasilar en AIRsal, he mandado algún cilindro y l la calidad del nicasilado ha sido defraudante, aparte de lo que otros amigos mecánicos me contaron de ese nicasilado . Yo hace poco lo he mandado a TombSIL y me ha gustado mucho el acabado y el trato que me dieron al teléfono...

Yo de momento voy bien con el resultado, estaba dudando si astar algo mas y ponerle el kit de 300cc pero acabé pasando, que prefiería un poco mas de mala ostia... Aunque posiblemente si me hubiese pasado mas tarde habiendo llevado la moto en 250cc unos cuantos meses mas, sí que habría puesto el de 300cc para ver como va que todos hablan maravillas de él.

Hola, antes de nada deberías de revisar el cilindro aver si el nicasil se ha desprendido y/o dañado en profundidad, ya que es posible que el agarrón del pistón solo haya dejado restos de aluminio adheridos al cilindro y éste en sí no tiene daños importantes. En tal caso con cepillar/bruñir el cilindro y poner un pistón nuevo puede ser válido.

Si tienes mal el nicasil tienes dos opciones, o comprar un cilindro nuevo (o de ocasión..), pudiendo aprovechar para ponerte un kit de 300cc;

~450€ (con iva) cilindro 250 + pistón

~500€ (con iva) cilindro 300 + pistón + culata

(precios de un concesionario gasgas de vigo)

O bien nicasilar tu cilindro actual en un taller especializado; Yo lo mandé a nicasilar a TombSIL (Telf: 938436611) y han hecho un buen trabajo;

El nicasilado para 250cc salió por 144€+iva, mas un pistón ProX con la medida correspondiente por 90€. En total con envío he pagado algo menos de 296€ y tardó cosa de una semana. De momento he hecho un par de depósitos y perfectamente, aunque personalmente me gusta poco el pistón ProX y estaría mas contento con un Wössner forjado que sale por algo mas de dinero y tendrías que conseguirlo por tu cuenta.

Espero que la info pueda ser útil,

Salu2.

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  • 2 weeks later...

si es un pequeño arañazo,con una lija de agua suabe le puedes dar y lo eliminas,y cambias segmentos y piston si es preciso y si es profundo lo nicasilas,es caro pero lo mejor,ami se me gripo la ktm 250 hace 2 años y medio y lo nicasile,hace poco he abierto motor para cambiar juntas y no he tenido k cambiar ni segmentos todo perfecto,te aconsejo eso,un saludo

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Pues yo tambien voy a tener que nicasilar, tengo ya metido el 4º piston en mi exc250 y me esta campaneando ¿ahora cuando lo repare que piston le montan el primero de nuevo o otro mayor del que tiene actualmente? quiero decir ¿vuelve el cilindro al diametro primitivo o a uno sobremedida?,. Alguien podria recomendar por propia experiencia un buen lugar.

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