Saltar a contenido

Guardabarros delantero bajo

Puntuar este tema:


Alp 4.0

Recommended Posts

Hola gente,queria plantear la cuestion de que mi moto Beta Alp 4.0 tiene el guardabarros delantero bajo,es decir pegado a la rueda,no como las enduro que lo tienen muy alto.

Yo he ido de enduro por el campo y no he notado nada raro,pero tampoco he conducido una moto de similares caracteristicas:350 c.c. con el guardabarros alto,saben los pros y contras si los hubiere de esta altura del guardabarros,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonita moto tienes! Me gusta, si señor!!

Te cuento; cuando yo empecé en esto del enduro, me compré un cacharro que sacó Gilera al mercado. Una XR1. Eso era como una África Twin de grande y pesada, pero con un motor de 125 c.c. y 24 CV. Pues esta moto tenía el guardabarros igual que la tuya y siempre me hice la misma pregunta que tu hasta que un día me la respondí yo solito:

De ruta un puente de Diciembre nos metimos por unas zonas de barro arcilloso y la rueda se bloqueó. Y digo bloquearse, que nos costó más de 30 minutos quitar todo ese pegote de barro. Nunca jamás tuve otro percance con ese tipo de guardabarros hasta que al quedarme por segunda vez, se lo quité.

No noté nada malo ni bueno, simplemente no me atasqué más!!!

Espero haberte ayudado!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Vega...deverdad duda resuelta,mirare aver si de fabrica tienen uno mas alto ya que tiene acondicionada unos abujeros arriba para la supermotard segun he visto en el catalogo Beta,un saludo y a disfrutar,aunque ami con el tema de vias precuarias y leyes de monte me da mucho miedo ir por ningun lado,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alp.

Vega ya te ha comentado las ventajas del guardabarros alto.

Las ventajas del guardabarros bajo es que es más aerodinámico, para carretera es mejor. A partir de 100km/h el guardabarros alto coge mucho aire y puede hacer que vibre el manillar. O con viento de costado también va mejor el guardabarros bajo.

Supongo que para el trial también tendrá alguna ventaja el guardabarros bajo, ya que todas las de trial lo llevan así.

Existen guardabarros altos universales, te pueden costar 15 o 20€, tienes que mirar que las tijas por la parte inferior tengan rosca, haces los agujeros a medida en el guardabarros y les pones tornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bonita foto Santikos.....asi me hago una idea de como quedaria,gracias

otra cosilla,me tiene loco el relog del panel de intrumentos,se me pira solo cuando le da la gana y se me cambia de hora,no se han esmerado mucho los italianos en poner algo mejor,la primera que tube con el que no funcionava el velocimetro y fue que se le habia caido el sensor que va en el disco cojido con una grupilla,ahora esto...veremos que viene despues,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del bolqueo por el barro es cierto y es una putada pero... los bajos te permiten ber la rueda cosas que los altos no... es por eso que las de trial lo lleban asi entre otras cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que pienso que si la moto tiene potencia no habra barro que se quede tan rapidamente seco como para bloquear la rueda,si eso me sucedio con la montanbike,no tenia cojones a mover la rueda pero 350 c.c.........creo que si,de todas formas un saludo,chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero la rueda k entrega la fuerza es la trasera... lo cual la delantera se queda lisa por el barro (sin secar) y no rueda ni patras..... entre que toca con el guardabarros... nose si me esplico jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el guardabarros bajo te permite ver la rueda en trialeras y hace que se ensucie menos el motor y/o radiador

El alto solo sirve para que no se frene la rueda por acumulación de barro, los trialeros lo que hacemos es, levantarlo un poco con separadores para que en terrenos arcillosos (por los cuales vas despacio por narices) no se nos bloquee y salgamos de cabeza con las posteriores risas de los cabronazos que van detrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que pienso que si la moto tiene potencia no habra barro que se quede tan rapidamente seco como para bloquear la rueda,si eso me sucedio con la montanbike,no tenia cojones a mover la rueda pero 350 c.c.........creo que si,de todas formas un saludo,chao

Tron, imagino que dices esto porque no se te ha dado el caso. El barro húmedo bloquea la rueda delantera sin ningún problema, por mucha potencia que tenga la moto.

Es más, si hay mucho, bloquea hasta la trasera.

Te expongo mi caso: circulando con una Gas Gas EC 250, se acumuló tanto barro que me bloqueo la rueda trasera y el motor, en primera, no tenía fuerza para mover la rueda. Casi quemo el embrague.

Un saludo, y huye del barro hasta que no cambies el guardabarros.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tenia una alp 200 y el artista de mi mecanico me endiño unas pletinas metalicas que elevaban los soportes del guardabarros dos o tres centimetros, y asi le daba algo mas de paso para el barro. Se lo puse por si acaso pues en los pocos meses que tuve esa moto nunca llegué a bloquear la rueda (por aqui hay barro para exportar, pero suele ser barro negro de consistencia mas bien liquida, pocas veces pillé barro arcilloso que es mas jodio para eso)

Si quieres te mando alguna foto que tendré por ahí.

Lo unico malo de esta solución que a veces, cuando hacia tope la suspensión, pegaba con la parte de abajo de la tija, se rajó (era plastico duro) y tuve que cambiarlo antes de venderlo, aunque el precio del recambio oficial era bastante apañado (unos 30 €) Tambien tenia la punta rota, de otra hostia que se endiño un amigo con ella.

A mi me gusta el guardabarros bajo y el look trialero que les da a estas motos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por todas las aclaraciones,voy a diseñarme unos suplementos para levantarlo unos 2 o 3 cm mas....

Otra duda que me asalta es,que se consigue viendo la rueda delantera en trialers?????

Un saludo y hoy no he podido salir gracias a la lluvia,ademas del guardabarros bajo,tiene que ser dificilisimo manejar la moto por terreno blandisimo y arcilloso como es la zona de alcala-guadalajara,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...