Saltar a contenido

Casquillos separadores ruedas y soportes pinzas


Mili

Recommended Posts

Buenas Mili.

Una consulta:

He gastado casquillos de aluminio, duraluminio y actualmrnte los llevo de bronce al aluminio y todos se desgastan.

Podrias hacerlos de algún material mas resistente al desgaste?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mili

    13

  • cambiun

    4

  • nanogasero

    3

  • tonycina

    2

Top Posters In This Topic

  • 2 months later...

Hola berguño88,en referencia a la dureza de los materiales. Me decías que tenias probado todos esos materiales y que se desgastaban y estás en lo cierto, todos los materiales tienen un desgaste con el uso pero seguramente te aguantaron más los casquillos de aluminio que los de duraluminio. Si lo que estás buscando son unos casquillos que tengan una larga duración se pueden conseguir combinando materiales y tratamientos pero mi pregunta es , ¿ compensaría?. Me explico, seguramente estes casquillos que tu le fuiste cambiando de media de te saldrían en 20€ el par y claro está el gasto que estes ocasionaron al tener esa mordida echa por el retén que el agua pasó para dentro y hace que los rodamientos que fastidien en nada. Y ahora haz los cálculos para hacer unos casquillos con una cierta dureza y por lo tanto durabilidad. Pedir material específico válido para templar (más caro), mecanizarlos y mandarlos en transporte a tratamientos y que vengan otra vez, ¿en cuanto saldrían?

La otra opción sería hacerlos en un material comercial muy utilizado y duro que sería el f-127 y probarlos. Saldrían un poco más caros porque mecanizar este material es mas jodido y eso si los casquillos te pasan a pesar 3 veces más.

Como dice un programa de televisión: estos son los datos suyas son las conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 9 months later...
  • 6 months later...
  • 3 years later...
El 4/5/2010 at 0:23, Mili dijo:

Me gustaría comentaros que aparte de usuario de una Honda CR soy tornero de control numérico, en máquinas de cnc y algunas piezas las empezé a hacer yo para mi moto. Ahora hago los casquillos separadores de las ruedas delanteras o traseras en duraluminio. Los casquillos de duraluminio que son los más habituales salen a 20€ el par,con los portes pagados. Me parece que es un precio justo para mi,contando el tiempo que me lleva, el material y los portes, y justo para todos los endureros y croseros que intentamos disfrutar de este magnifico deporte y dicho tambien caro deporte.Tengo en proyecto otras piezas de las que ya os iré contando. Si quereis informaros o que os envie fotos de los ultimos casquillos echos o cualquier cosa,dudas,etc.

http://img94.imageshack.us/img94/1583/p1310015c.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/962/p1310002.jpg

E decidido poner aquí el post porque teneis contínuamente preguntas para hacer o adaptar casquillos.Pienso que os podría ayudar. En caso de que alguíen estuviese interesado estas son las medidas que me tendría que pasar;

Los casquillos: se pueden tomar insertando arandelas hasta llegar a su medida del casquillo q haga falta, se toman las medidas de todo (diámetro del eje, del rodamiento interior de la rueda y de la longitud d la suma de arandelas,y las medidas del reten)

Tambien tengo en poyecto estes protectores de disco de freno:

Protector discos gasgas

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4451237imagen028.jpg

Casquillos

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4451305imagen006.jpg

hola mili , an pasado 9 años, no se si seguiras en el tema de los casquillos   pero necesito unos para daptar mis ruedas de tzr a mi rieju mrx .. como me pongo en contacto con tigo?

 

muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...